Me gustaria hacerme un RACK

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
chellypod
Expulsado

Me gustaria hacerme un RACK

Mensaje por chellypod »

Hello a todos, pues eso, me gustaria hacerme un RACK con efectos preofesionales, pero lo malo es q no se por donde empezar, q debo comprar etc... si alguien sabe de este rollo, gracias jeje
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Pues en principio lo que toca es que aportes tanta información como te sea posible, cosas que se me ocurren de buenas a primeras que debes plantearte:

-Plazo de adquisición (comprar todo de golpe o ir poco a poco montando un equipete guapo con más calidad).
-Tipo de sonido que buscas.
-Versatilidad del equipo, lógicamente si estás pensando en un rack quieres sacarle más de un sonido a la guitarra, pero ¿tienes suficiente con un previo o quieres liar más el asunto?
-Una pregunta fundamental que debes plantearte es el rango de calidades en el que quieres moverte, ten en cuenta que de cara a montar un rack en el que en principio hay bastantes componentes es que exista un equilibrio entre los distintos elementos, Eventide y Custom Audio Electronics no casan con cables de todo a cien, creo que el ejemplo se entiende. Puedes necesitar un estabilizador de tensión, un looper midi para los pedales, ese tipo de cosas.

Y lo más importante de todo es que ya que ya has planteado dos preguntas te pases por el apartado de presentaciones a echar un saludo y que intentes poner tu granito de arena en algún que otro tema con tus conocimientos. Hace poco se ha abierto un hilo sobre la Strat Jimmy Vaughan que comentas que tienes, no estaría de más pasarse por ahí a dar tu opinión sobre la guitarrilla.

Un saludo y bienvenido :dedo:
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
chellypod
Expulsado

Poco a poco...

Mensaje por chellypod »

Quiero comprar cosas de buena calidad poco a poco como dices, quiero efectos q vayan desde un buen Chorus hasta una Distortion demoledora, efectos q me sirvan para hacer tanto como una balada, pop, jazz hasta una cancion de Steve Vai (por ejemplo). Y como dices en una linea LIARLA es lo que quiero.
Bueno claro q daré una vuelta por todo el foro para ver en q puedo ayudar, como estoy empezando hoy jeje, gracias hermano salu2
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Por lo que dices de la distorsión demoledora y los efectos yo creo que una pareja muy típica pero efectiva seria un Triaxis con un TC G-Force. A eso le sumas su etapa de potencia correspondiente y pista. Es un equipo muy versátil para sonidos modernos ( como lo que dices de vai). En segunda mano está a la venta un Triaxis asi que ya sabes.

Un saludo.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
chellypod
Expulsado

Gracias....

Mensaje por chellypod »

A parte de lo q me recomiendas, se puede montar algun compressor, exciter? EQ Reverb? algo mas jeje, tal vez un rack de 6 aparatos, nuse
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

lo mejor es el pod :jaja:
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Todos los efectos que has comentado te los ofrece el G-force. Parece que más que un determinado sonido lo que quieres es un armario molón.

No todo lo que ves en esas fotos que tanto te gustan son efectos.

-Splitter
-Looper
-Estabilizador
-Preamplificador
-Etapa de potencia
-Inalámbrico
-Bandeja de pedales (si se usa pedalera looper con MIDI), y un largo etcétera.

Sólo con esto ya tienes unas diez unidades de rack seguramente. Luego puedes montar tranquilamente un maximizador concreto de tu agrado o tal unidad de delay. También puedes montarte un tri-stereo microfoneando a canal central y procesando a dos canales amplificado con transistores, no sé si me sigues...

A lo que voy es que hay que calmar esas ansias y centrarse un poquito si vas a dejarte dinero, que estas cosas no son baratas. Si lo que quieres es gasearte un rato utiliza el buscador.

Creo que hasta aquí llega la bula por ser nuevo, a partir de ahora tendrás que empezar a conocer mínimamente de qué estás hablando y por supuesto empezar a escribir correctamente.
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Para los efectos yo también me apunto a lo del G-Force.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="ajedrol":kchpisv4]

No todo lo que ves en esas fotos que tanto te gustan son efectos.
[/quote:kchpisv4]

:dedo:

Si lo que quieres es un Rack de 6 unidades es muy fácil: Triaxis 1 und + G-Force 1 und + Etapa de potencia Mesa 2 und + Un buen afinador en Rack con lamparitas para ver los botones en la oscuridad 1 und = 5 und.

Si quieres ser molon a esto le sumas un Cry Baby en rack y ya tienes las 6 unidades :periódico:

No se para que quieres un gran armario que son un coñazo y pesan. Yo tengo un amiguete que toca en un grupo modelno y lleva un cabezal Brunetti ( creo recordar) este cabezal es programable y lleva un hueco para meter un multiefectos en rack. Yo creo que es una opción más económica y más manejable.

Piensa que un Triaxis nuevo + Etapa de potencia , te va a subir más de los 4000 eurípides, a esto súmale el G-Force 1200 aurelios, y un bafle Mesa otros 1000 ebros......yo es que me compro un bogner...

Un saludo.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Responder

Volver a “EFECTOS”