Versión del Cinnamon Girl de Neil Young.....clip

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Si Nepo o Calambres tuvieran un [b:2pu6taph]JTM45 Plexi con Mullards[/b:2pu6taph] y lo conectaran habitualmente a distintos altavoces, llámense Marshall TV (Greenbacks), 4x12 Rectifier con V-30, 2x12 Vox con Alnico Blue, 2x12 Fender con Jensen alnico, 1x12´s boogie con Blackshdow o Eminence, etc, etc, etc.... entenderían el sentido de esa frase.
:toma:
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

[quote="5F6-A":4dcnrxk3]hombre no seais duros con Blackmoon... hay gente que oye cosas que otros no podemos.... [/quote:4dcnrxk3]

Te refieres a esas vocecillas que suenan ahí dentro? :periódico:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

[quote="walter":32o7qv9i]
La rick de 12 cuerdas va a un rat, de ahí va a dos amplis, el amptek y un fender hot rod deluxe (cono weber), entre el hot rod deluxe y la guitarra hay un space echo con un tiempo de retardo muy pequeño y una sola repeticion. Esta grabado con un sennheiser 421 original de los 70 en un cono del amptek, y un par de micros de condensador a valvulas uno en el hot rod y otro muy alejado de los amplis, todo ello pasado por previos a valvulas de Universal audio y Joe meek y mucha compresion a valvulas...
[/quote:32o7qv9i]

Pos suena de cojones. Joder, y yo grabando metiéndole la guitarra al [i:32o7qv9i]line in[/i:32o7qv9i] del pc.... :ridi:

[quote="FEI":32o7qv9i]
Te refieres a esas vocecillas que suenan ahí dentro?[/quote:32o7qv9i]

¿esas que te llaman? ¿tu también las oyes? :mrgreen:

Joder, [b:32o7qv9i]Tarik y la Fábrica de Colores[/b:32o7qv9i], que recuerdos. Por cierto, ¿conoces a este Tari[b:32o7qv9i]q[/b:32o7qv9i]? :

[img:32o7qv9i]http://www.re-played.com/images/tn_Tari ... 0songs.jpg[/img:32o7qv9i]
Las guitarras siempre fueron una excusa.
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Por cierto, en este tema ya apuntaba a que me sonaba con Alnico Blue de por medio sin que nadie dijera nada: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=

... y evidentemente no es una cuestión de capacidad auditiva sino de cultura musical. :rock:
tony

Mensaje por tony »

:dedo: cojonudo :dedo:
I´not
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Blackmoon, no dudo que en TU ampli, con TU guitarra, tocando TU, en vivo etc, no puedas notar las diferencias entre un altavoz y otro, es más, seguro que las notas ( y yo, y cualquiera que no esté sordo)

Pero en un mp3 a baja resolución, con una guitarra que no creo que hayas escuchado mucho (ni más ni menos que una "rareza", una Rickie 12) y con el sonido editado para grabarlo en un disco, no me creo que ni tú ni nadie sea capaz de identificar el altavoz.

Y fíjate si tengo razón que ni siquiera habias notado que tambien hay un Fender Hot Rod Deluxe :jiji:
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Por partes, porque el tema tiene una gran complejidad:

- La guitarra es irrelevante a la hora de identificar un ampli o altavoz.... ¿o es que un JTM45 es un ampli distinto suene una Les Paul o una Strato?
Le das una relevancia a la guitarra que para nada la tiene. Mucho tópico y mitificación de la guitarra, totalmente secundaria en un ampli saturado o dicho de otro modo, en la elaboración (no de la cantidad) de la de saturación característica de un ampli.

- Achacar que la resolución de un MP3 impide identificar un altavoz con un ampli conocido es del todo exagerado:
Nepo, en matemáticas existe un recurso llamado “reducción al absurdo”. Siguiendo esa filosofía te lo voy a exlicar:
¿Tu no serías capaz de diferenciar tu ampli habitual en dos Mp3 distintos, grabando una muestra con un V-30 y la otra con un Greenback?
De entrada ibas a notar que suenan distintas las grabaciones si o si. Después no te sería difícil averiguar cual de ellos está grabado con V-30 y cual con Greemback [u:l88kcas0]siempre y cuando conozcas las particularidades musicales de cada altavoz.[/u:l88kcas0]¿Hasta ahí bien?....¿si?..... vale.
¿Y si en vez de dos altavoces metemos tres…. un V-30, un Greenback y un Alnico Blue?......tres cuartos de lo mismo. Te sonarían distintas las grabaciones afectadas por las particularidades de cada altavoz, que identificarías [b:l88kcas0]si supieras de las particularidades musicales de cada altavoz.[/b:l88kcas0]
¿Y si metemos en vez de tres altavoces cuatro añadiendo un Boogie Black Shadow?.....pues lo mismo, y así hasta la decena de altavoces….. y al final se llega a la conclusión de que todo depende de los conocimientos que uno tiene sobre los altavoces… me refiero a sus peculiaridades musicales, partiendo de que uno conoce el ampli en cuestión. Como ves, la cuestión es tan sencilla que roza lo absurdo.
Y como ya dije, no es una cuestión de capacidad auditiva, es solo una cuestión de cultura musical.

Prueba de lo que digo es que relacioné estas grabaciones del JTM45 del amigo con los alnico blue. ¿Casualidad?.... pues no. Se muy bien como suena un JTM45 con Mullards y los Alnico Blue y relacioné las demos con estos altavoces, nada más.
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Por cierto, el altavoz es el último elemento en la elaboración de un sonido. Todavía intervienen otros factores en la grabación como son el micro y otros, pero en lo que es puramente la elaboración del sonido, el altavoz es el último.... y decir que no se diferencian muestras de sonido con distintos altavoces o lo que es lo mismo, que no se puede identificar un altavoz no deja de ser una valentía. ;)
Nepo, ¿Podrías decirme que suenan iguales y que no se diferencian claramente cada tipo de altavoz de cada uno de estos MP3?
http://www.proguitar.de/AudioDemo/Compa ... eaker.html

Te repito que es una cuestión de cultura musical. :ridi:

Creo que queda todo dicho. :ciao:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Vale. Asunto aclarado.

;) ;) Ah muy bueno el link!!
:dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

[quote="Blackmoon":24es7gex]Creo que queda todo dicho :ciao: [/quote:24es7gex]
¿Estás de coña ? ¿pero si esto no ha hecho más que empezar! :jiji:

No seas tan "ardilla".

No dudo que tengas un oido de la ostia, pero no estoy de acuerdo en la "teoría que acabas de poner", los amplis buenos responden de forma totalmente distinta según la pastilla de donde salga el sonido sea de un tipo u otro , pero de ahí a exigir que identifiquemos la marca del altavoz en una grabación, es el colmo del absurdo, entre otras muchas cosas, porque no lo estás escuchando directamente, sino a través de otros altavoces: los de tu ordenador, auriculares, equipo hifi, o lo que sea.

En la quedada asturiana que pronto organizaremos (organizarás :mrgreen: ), habrá comparativa de altavoces, y entonces veremos de qué lado cae el icono famoso :ridi: :ridi: :ridi:

Si cae del tuyo te lo ponemos de avatar, y si cae el nuestro te ponemos como rango "Eric Johnson adivinando la marca de la pila" ¿Vale? valga o no valga, por favor no llames a los demás incultos musicales.

PD: en las muestras de esos enlaces, la grabación es penosa, la grabación hace un "clipping" continuo.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="blackmoon":to9gr8ng]Si Nepo o Calambres tuvieran un [b:to9gr8ng]JTM45 Plexi con Mullards[/b:to9gr8ng]....[/quote:to9gr8ng]

¿Y tú qué :censurado: sabes lo que tenemos Nepo y yo?. Chico, mira que te gusta liarla. Léete con detenimiento todo lo que has puesto en este topic y dime si nepo no lleva razón.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="blackmoon":5jsfkkgx]
Prueba de lo que digo es que relacioné estas grabaciones del JTM45 del amigo con los alnico blue. ¿Casualidad?.... pues no. Se muy bien como suena un JTM45 con Mullards y los Alnico Blue y relacioné las demos con estos altavoces, nada más.[/quote:5jsfkkgx]

[quote="walter":5jsfkkgx]
La rick de 12 cuerdas va a un rat, de ahí va a dos amplis, el amptek y un [b:5jsfkkgx]fender hot rod deluxe (cono weber)[/b:5jsfkkgx], entre el hot rod deluxe y la guitarra hay un space echo con un tiempo de retardo muy pequeño y una sola repeticion. Esta grabado con un sennheiser 421 original de los 70 en un cono del amptek, y un par de micros de condensador a valvulas uno en el hot rod y otro muy alejado de los amplis, [b:5jsfkkgx]todo ello pasado por previos a valvulas de Universal audio y Joe meek[/b:5jsfkkgx] y mucha compresion a valvulas...[/quote:5jsfkkgx]

Yo es que me descojono con estos razonamientos, Blackmoon, creo que estas hecho un auténtico "roedor" de las ideas :mrgreen:

Asi que relacionas las demos con los Blue Alnico, pero no eres capaz de detectar que por enmedio hay otro ampli tan distinto al JTM45 con Mullards y los Alnico Blue, como es un FENDER HOT ROD DELUXE CON WEBER :mrgreen:

Y va a resultar que dependiendo de la guitarra un ampli no suena distinto :dedo:

Así que responde igual un ampli a una guitarra con pastis singles que a una con Humbuckes, :jiji:

Respende igual un ampli a una Rickie 12 cuerdas que a una ESP con EMG's :mrgreen:

Anda, payo, tírate del amoto :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[b:vjvhfxfl]Para Nepo[/b:vjvhfxfl]:

[quote="blackmoon":vjvhfxfl][quote="5F6-A":vjvhfxfl]El ampli suena genial ( que se lo pregunten a Walter ) de ahí mí interes en que los foreros lo escuchen.

Ahí va el link:
mms://mushroompillow.com/media/sounds/tarikalgoquecaecomo.wma

[/quote:vjvhfxfl]

¿En todas las pistas suena el "JTM45"?

Uso un JCM800 Master Volume de los primeros en clase A con EL84s Ruby de grado bajo y en previo: V1-Sino, V2-Brimar (Mullard) y V3 Valvo
Matched (Mullard). En ocasiones V1 con 5751 GE o 5751 Philips.
El resultado es parecido.... sin el toque de la GZ34 pero muy parecido. En limpio y con arpegios en notas altas y acordes abiertos por una 2x12 [b:vjvhfxfl]Alnico Blue[/b:vjvhfxfl] o por la 4x12 v-30..... Voxy total.[/quote:vjvhfxfl]

[b:vjvhfxfl]Una semana después en este nuevo Tema:[/b:vjvhfxfl]

[quote="5F6-A":vjvhfxfl][quote="blackmoon":vjvhfxfl]Suena bien.
¿Que altavoces usaste con el JTM45?[/quote:vjvhfxfl]

Weber alnico de 12". Estilo inglés [b:vjvhfxfl]([u:vjvhfxfl] Blue Dog y Silver Bell [/u:vjvhfxfl])[/b:vjvhfxfl] [/quote:vjvhfxfl]
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Vamos a ver, Blackmoon, porque parece que no hablamos el mismo idioma (y eso que no te escribo en catalufo :jiji: )

Te estas jactando de ser capaz de reconocer el modelo de altavoz que se emplea en una grabación, y resulta que

[b:1eik99wz][size=200:1eik99wz]HAS SIDO INCAPAZ DE DARTE CUENTA DE QUE EN ESA MISMA GRABACIÓN, ADEMÁS DEL JTM45 HAY UN FENDER HOT ROD DELUXE[/size:1eik99wz][/b:1eik99wz]

Vaya, que te estas poniendo tú solito en un ridículo espantoso, y encima te permites chulear sotre tu "cultura musical".

No sé, tío, yo me lo haria mirar.....

POR UN OTORRINO :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Blackmoon, no te mosquees, que va a ser peor! No tiene importancia así que no se la des tú ;)
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="Nepo":1n3l1e57]Te estas jactando de ser capaz de reconocer el modelo de altavoz que se emplea en una grabación, y resulta que

[b:1n3l1e57][size=200:1n3l1e57]HAS SIDO INCAPAZ DE DARTE CUENTA DE QUE EN ESA MISMA GRABACIÓN, ADEMÁS DEL JTM45 HAY UN FENDER HOT ROD DELUXE[/size:1n3l1e57][/b:1n3l1e57] [/quote:1n3l1e57]

Te equivocas de nuevo Nepo.... otra vez metes la pata. Si me di cuenta de que habían otros amplis y me mojé con el sonido Vox, porque de la creencia a la certeza hay mucho camino y la certeza ni la tenemos ni tu ni yo.... esa va por libre:

[quote="5F6-A":1n3l1e57][quote="blackmoon":1n3l1e57][quote="5F6-A":1n3l1e57]El ampli suena genial ( que se lo pregunten a Walter ) de ahí mí interes en que los foreros lo escuchen.

Ahí va el link:

[/quote:1n3l1e57]

[b:1n3l1e57]¿En todas las pistas suena el "JTM45"?[/b:1n3l1e57]

Uso un JCM800 Master Volume de los primeros en clase A con EL84s Ruby de grado bajo y en previo: V1-Sino, V2-Brimar (Mullard) y V3 Valvo
El resultado es parecido.... sin el toque de la GZ34 pero muy parecido. En limpio y con arpegios en notas altas y acordes abiertos por una 2x12 Alnico Blue o por la 4x12 v-30..... Voxy total.[/quote:1n3l1e57]

No, hay un tipo AC30 y un Twin reverb con JBLs en el solo.[/quote:1n3l1e57]

Por cierto, yo aquí hablo del sonido del JTM45 y no dije que solo sonara un ampli. :burla:

.... este Nepo!!!
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="Nepo":110wwsl7]
Te estas jactando de ser capaz de reconocer el modelo de altavoz que se emplea en una grabación, y resulta que....
[/quote:110wwsl7]

No Nepo, no. Te repito que al menos yo SI reconozco [b:110wwsl7]MIS AMPLIS[/b:110wwsl7] con [b:110wwsl7]MIS ALTAVOCES[/b:110wwsl7].... entre los que se encuentra por fortuna el JTM45 y los Alnico Blue.
Logicamente si me pones un ampli que no conozco, ni reconoceré el ampli ni el altavoz que lleva, aunque de su sonido saque mis conclusiones y vea aspectos más relacionados con unos amplis y altavoces que con otros.
Recuerda que tu me llamaste fantasma SOLO por dudar esta vez de si eran los Alnico Blue. [u:110wwsl7]En el otro Tema, como puedes leer, no lo dudé.[/u:110wwsl7]

... pero vamos, que si un tio no es capaz de distinguir [b:110wwsl7]SU AMPLI[/b:110wwsl7] en una grabación con un Greenback y con un V-30 y con un Alnico Blue y con....... como que yo no tengo la culpa, eh?

:mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Vale, chico:

Así que según tú, reconoces en un mp3 los Alnico Blue del jtm45 y preguntas por ello, pero resulta que hay mezclado el sonido de un Fender Hot Rod Deluxe y no lo comentas ni preguntas sobre ello, aunque segun tú ya te habias dado cuenta. Y eso a pesar de que no se habia dicho nada de que ese ampli estuviera en la mezcla...

Será que era tan evidente, que no habia ni que comentarlo :jiji:

Falen yo lo dejo correr. Yo ya me he hecho mi idea y cualquiera que lo haya leido tambien...

Hala, un saludo.....

De todas formas, para el próximo cambio de nick permíteme que te recomiende Casper :dedo:
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Te repito:

... pero vamos, que si un tio no es capaz de distinguir SU AMPLI en una grabación con un Greenback y con un V-30 y con un Alnico Blue y con....... como que yo no tengo la culpa, eh?

Saludos Nepo.
walter
usuario

Mensaje por walter »

a ver si saco un rato y os subo solo las pistas de la guitarra, asi podeis oir El JTM y el Hot Rod Deluxe y los dos a la vez.
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Por cierto..... por que me insultas?.... forma parte de tu nuevo talante?
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Walter, ahora diles la verdad: Ese disco está grabado con un Mesa, un Matchless, y un GT Trío, y siempre con una pantalla de cuatro conos Jensen de 10" :shock: .

Es coña, :jiji: .
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="blackmoon":37xl7rb0]Por cierto..... por que me insultas?.... forma parte de tu nuevo talante?[/quote:37xl7rb0]

:shock:

Lo siento si te ha parecido así, sólo era un poco de cachondeo sano.
Si lo crees necesario, edito lo que sea....

Por cierto, por tu forma de escribir, noto que ayer tomaste un Ribera del Duero...espera, a ver.....yo diria que un Crianza...ya lo tengo:

Dos copas no muy colmadas de Protos Crianza 2001 :hedicho:

Comprenderás que a un edxperto como yo no se le escapan esas cosas, aunque sea a través del internel :jiji:

Un abrazo y no te cabrees, que sólo intento que te des cuenta de que hay cosas que no cuelas ;)
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Vaya, vas a cortarme ahora el vacilón?

Iba a preparar un Mega-mensaje para acabar de fusilarte, pero ya que desertas, lo pongo en versión reducida:

- En el siguiente tema, el amigo "5F6-A" pone una Demo de su JTM45 con mullards: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... ght=#23390
Yo identifico ese sonido como mío.... aunque noto la presencia de otros amplis con mayor caracter Vox y le pregunto por las pistas que tiene el tema:

[quote="5F6-A":z4bs2b0p][quote="blackmoon":z4bs2b0p][quote="5F6-A":z4bs2b0p]El ampli suena genial ( que se lo pregunten a Walter ) de ahí mí interes en que los foreros lo escuchen.

Ahí va el link:

[/quote:z4bs2b0p]

¿En todas las pistas suena el "JTM45"?

El resultado es parecido.... sin el toque de la GZ34 pero muy parecido. En limpio y con arpegios en notas altas y acordes abiertos por una 2x12 Alnico Blue o por la 4x12 v-30..... Voxy total.[/quote:z4bs2b0p]

No, hay un tipo AC30 y un Twin reverb con JBLs en el solo.[/quote:z4bs2b0p]

Tras eso aparece este tema con otra demo. Yo en el anterior ya había identificado el binomio JTM45 con Mullards/Alnico Blue. Como en esta ocasión no me resultó tan facil identificarlo (como anteriormente si lo había hecho), le pregunto esto:

[quote="5F6-A":z4bs2b0p][quote="blackmoon":z4bs2b0p]Suena bien.
¿Que altavoces usaste con el JTM45?[/quote:z4bs2b0p]

Weber alnico de 12". Estilo inglés ( Blue Dog y Silver Bell )[/quote:z4bs2b0p]

a lo que yo respondo que en esta demo no lo acababa de identificar (en la otra si lo identifiqué):

[quote="blackmoon":z4bs2b0p][b:z4bs2b0p]En esta demo [/b:z4bs2b0p]no acababa de identificar el altavoz. Buen gusto y buen sonido.[/quote:z4bs2b0p]

En estas llegas y presupones que me refiero a que soy capaz de reconocer cualquier altavoz con cualquier ampli.... lo presupones porque no sabías de que iba el tema ni el tema anterior.
Como puedes leer en mi respuesta, me refería a que ESTA VEZ no identifiqué el altavoz... la anterior vez si que lo identifiqué, y si lo identifiqué fue porque yo uso habitualmente esa misma combinación y otras muy parecidas.... ya lo expliqué 20 veces.

... y no fue un Ribera del Duero, fue un tinto de rioja: un Cirsión del 98. :burla:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="walter":3sbny4a8]a ver si saco un rato y os subo solo las pistas de la guitarra, asi podeis oir El JTM y el Hot Rod Deluxe y los dos a la vez.[/quote:3sbny4a8]
Ese es mi Walter!! A ver si tenemos esos educativos mp3s pronto!
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="blackmoon":1wv91trx]
... y no fue un Ribera del Duero, fue un tinto de rioja: un Cirsión del 98. :burla:[/quote:1wv91trx]

Ya, ya lo sabia ¿cómo no voy a darme cuenta si es mi "vino de cabecera"?

Lo que pasa es que cómo lo mezclas con gaseosa, no lo he comentado por evidente :shock:

Venga, molarian las pistas de guitarra por separado. :dedo:

Así Blackmoon podrá adivinar la marca de los condensadores de cada uno.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Menudo oído tiene la gente :shock: :shock: :shock:

Yo ya voy apañado con pensar a veces que reconozco alguna guitarra por la radio o algo así... Me queda todavía mucha oreja que desarrollar :dedo:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

he visto en [url=http://www.tarikylafabricadecolores.com/:2ue6cmwr]http://www.tarikylafabricadecolores.com/[/url:2ue6cmwr]
unas fotos (de las grabaciones, supongo).

[url=http://img.photobucket.com/albums/v259/ ... g:2ue6cmwr]una de ellas[/url:2ue6cmwr] es con la Rickenbacker, no sé si corresponde a cuando se hicieron las tomas para esta versión. Dejo el enlace por si alguien tiene interés en verla.

la página merece la pena la visita.
a Dbsanz le va a gustar la foto de portada de la web.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="nobroad":2e8e23po]he visto en [url=http://www.tarikylafabricadecolores.com/:2e8e23po]http://www.tarikylafabricadecolores.com/[/url:2e8e23po]
unas fotos (de las grabaciones, supongo).

[url=http://img.photobucket.com/albums/v259/ ... g:2e8e23po]una de ellas[/url:2e8e23po] es con la Rickenbacker, no sé si corresponde a cuando se hicieron las tomas para esta versión. Dejo el enlace por si alguien tiene interés en verla.

la página merece la pena la visita.
a Dbsanz le va a gustar la foto de portada de la web.[/quote:2e8e23po]

Si señor, esa es.... ;)
Las fotos son de la grabación en el estudio de Walter.
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”