Me gustaria aprender a tocar

De vuelta al cole
dabla

Me gustaria aprender a tocar

Mensaje por dabla »

Hola, Amigos soi nuevo i con muchas dudas. Ya me he presentado en el sitio de presentaciones. Bien mi reto es aprender a tocar la guitarra española, la de flamenco vamos. porque me encanta el flamenco i me gustaria saber tocar mucho la guitarra, no como paco de lucia por ejemplo pero parecido(ojala). En fin para los 18 - 19 años ya me gustaria saber tocar bien. Yo tengo un problema que soi tonto SI soi tonto, A mi para entender una cosa tiene que ser muy sencilla i explicarmela muchas veces, a i otra cosa, No se leer partituras de musica ni reconocer las notas de un instrumento al oirlas, Osea que no veas. Weno Pues dicho esto me podeis poner algun tutorial sencillito(Muy sencillo si puede ser). Para iniciarme en el mundillo de tocar la guitarra, o que alguien me indique los pasos a seguir. Saludos i Gracias
Que mira si tu eres flamenco que al compas de bulerias gitana me late er pechoooo. Pom POm
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Hola te presento a la conjunción "y", es muy útil para todo no sólo para aprender flamenco.

Bienvenid@
al3x
Contactar:

Mensaje por al3x »

Hola y bienvenido!

Yo la verdad no puedo enseñarte a tocar flamenco, pero si es algo que te gusta de verdad y es tu ilusión, podrías tratar de ir a clases o algún profesor si te lo puedes permitir, sino, quizás algún libro o vídeo didactico pueda ayudarte, no obstante, recuerda que Internet es la mayor fuente de información, seguro que hay miles de lecciones/libros rondando por ahí.

Espero que alguien te pueda ayudar más.
saludos! ;)
Visita mi blog, http://desafinados.es !!!
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Ahora en serio, si de verdad quieres aprender flamenco lo mejor que puedes hacer es tomar clases desde ya. Partiendo de cero creo que pocos o ningún método va a poder ayudarte, el flamenco poco o nada tiene que ver con como se toca la guitarra en otros estilos y si estos no te interesan....
Young man, young man, there's no need to feel down
lebru

Mensaje por lebru »

Hola Dabla, no se si es broma tu mensaje, pero contestare como si fuera en serio.

Como te han comentado en internet hay mucho material, tienes la mula donde puedes encontrar muchos metodos y tambien paginas como esta donde puedes consultar y encontrar informacion online, pero los comienzos son dificiles, te lo digo por que yo tambien estoy empezando, he recogido de internet un monton de material, y muchos de los metodos se contradicen o tienen errores y terminas con mas dudas, lo mejor es un profesor, pero eso tambien es como todo a veces sabe tocar muy bien la guitarra pero en cambio no explica bien.
Ten paciencia y practica mucho para ir cogiendo soltura en las manos aunque te parezca que lo que haces no tiene sentido o no te guste hay que empezar por el principio, ejercicios de tecnica y acordes, luego podras hacer cosas con las cuales disfrutes pero al principio es aburrido, hay que tener discilina.
Hablo como si fuera un entendido, pero soy tambien principiante, pero tengo claro que como todo en la vida hay que luchar para conseguir algo, esto es igual.

Pon la palabra guitarra en Google o en la mula y veras todo lo que te sale, y no tengas prisa poco a poco se va aprendiendo.
dabla

Mensaje por dabla »

Me podriais hacer un favor, Tu oroso club o quien entienda o me pueda poner estos acordes me los puede poner. Aver si los puedo tocar. De momento estoi intentando aprenderme en una pagina los acordes Do re mi fa sol la, ponedme los acordes de esta cancion si podeis aver si la consigo tocar, Gracias

http://www.youtube.com/watch?v=e21WwdyQIas
Que mira si tu eres flamenco que al compas de bulerias gitana me late er pechoooo. Pom POm
dabla

Mensaje por dabla »

[quote:327w1jkp]
Ten paciencia y practica mucho para ir cogiendo soltura en las manos aunque te parezca que lo que haces no tiene sentido o no te guste hay que empezar por el principio, ejercicios de tecnica y acordes, luego podras hacer cosas con las cuales disfrutes pero al principio es aburrido, hay que tener discilina.
Hablo como si fuera un entendido, pero soy tambien principiante, pero tengo claro que como todo en la vida hay que luchar para conseguir algo, esto es igual.
[/quote:327w1jkp]

Que razon tienes lebru. Si ya me estoi bajando material in estoi mirando muchas paginas web. Pero lo que me cuesta situar los dedos en su sitio, cambiar rapidamente de acorde a acorde i sobretodo me duele la muñeca namas llevar 5 minutos tocando. Aver si alguien me pone eso. Saludos
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Lam, Sol, Fa, Mi

Mira que bien con esos 4 acordes ya puedes rumbear infinidad de graaaaandes exitos de los chichos, los chunguitos, los calis etc etc :dedo:

No me preguntes como se ponen los dedos que no tengo ni papa lo mio es todo teoria.

Att.

Oroso Club
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Hazle caso a Oroso Club que controla. :dedo:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Joer que si controla Oroso Club. Aun recuerdo cuando me saco y de oído, los acordes de una de las rumbitas de Leonardo Dantes., Carmen, Carmen... Es una maquina. :dedo:
dabla

Mensaje por dabla »

Si pèro tu sabes en que momento tengo que rajear, puntear i todo eso, esque si no la cancion no me sale pero para nada
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Hombre es facil pero lleva su practica no te creas pero básicamente esto es lo que tienes que hacer:

Fíjate en lo que hace la mano izda. del pavo del video. Practicalo. Cuando puedas cambiar de acorde como lo hace él entonces fíjate en lo que hace su mano derecha. Prácticalo todo junto, mano izda. acordes mano dcha rasgueo. Practicalo. Practicalo más veces....

Dal sela pulil sela, dal sela pulil sela joven Daniel san....
dabla

Mensaje por dabla »

Oks lo intentaré Si en dos o trres dias no me sale postearé otra vez. Saludos
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Ok, si no te sale en dos o tres dias quedamos en un cruce de caminos y hablamos de negocios :dedo:

Aunque la mayor parte de la gente lo que hace cuando no le salen las cosas es seguir practicando :nose:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="DirtyFingers":m69wdtik]Lam, Sol, Fa, Mi

Mira que bien con esos 4 acordes ya puedes rumbear infinidad de graaaaandes exitos de los chichos, los chunguitos, los calis etc etc :dedo:
Oroso Club[/quote:m69wdtik]

oroso club,me has copiado el nick tio,el administrador deberia de hacer algo :hedicho:

de todas formas con esos 4 acordes te puedes rumbear muchas cosas,pero si ya el (MI) del final lo pones con la 9 en bemol lo flipas :dedo: a la juani se la caen la bragas namas oirlo ;)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Juande II?...........
Nels Cline me parece un coñazo.
Palcolor

Mensaje por Palcolor »

[quote="DirtyFingers":131kd0aj]Lam, Sol, Fa, Mi

[/quote:131kd0aj]

¡Y el porrompompero!
dabla

Mensaje por dabla »

Hola soi o de nuevo. Yo no se si es normal o no al empezar a tocar la guitarra pero la muñeca me duele un montos cuando dejo de tocar. Puff
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Si duele, para. Y si sigue doliendo, al medico.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo creo que si uno es tonto no debería perder el tiempo intentando aprender tocar la guitarra.

La batería se le va a dar mejor!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

[quote:1tyof45j]
Juande II?...........
[/quote:1tyof45j]

Su primo el flamenco. :jaja:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
dabla

Mensaje por dabla »

NO de desvieis el tema por favor. Dadme mas respuestas de como podría empezar i si es bueno o no que valla tocando canciones de estas que con 3 acordes las sacas?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

más de tres acordes es jazz
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Llo creo que bueno pues aces posturas de dedos en los 3 primeros traste no se, tu mueve qu algo sonara los traste del 3 para arriba son para pirupiru degate la uñas larga i rajea a gusto al Kur nobrain ese d Nirbana le funciono
Nels Cline me parece un coñazo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

las guitarras no deberían llevar nada más que tres trastes.

De ahí palante no hacen falta porque el que pilota mcho ni los necesita...hay quien puede tocar por ahí hasta con una sola mano y hasta suena y todo.

del traste 3 palante se tocan las de dairestreys, así que yo nunca toco de ahí parriba por si me equivoco y algo me suena al sultan osuín ese que tanta grima me da y se me va a estropeá la telecaster
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

[quote="Rubén Hernández":3iqvq3nz]las guitarras no deberían llevar nada más que tres trastes.[/quote:3iqvq3nz]

Si hombre, no se donde lo leí, quizás aquí, pero lo voy a poner, la división oficial de la guitarra :mrgreen: :

[b:3iqvq3nz]Del traste 1 al 4[/b:3iqvq3nz]: La Zona de Los Acordes. Esta es la zona donde un guitarrista pasa más de la mitad de su tiempo tocando, no es necesario más para triunfar ni para ser bueno, aventurarse más es de virtuosos.

[b:3iqvq3nz]Del traste 5 al 15[/b:3iqvq3nz]: La zona de los Solos/Riffs/Otras cosas. Solo para los más expertos, aquí se dedican a mover los dedos muy rápido y suenan cosas muy difíciles, la mayoría de los que empiezan a tocar aquí tocan el riff de Smoke on the water y de ahí no pasan.

[b:3iqvq3nz]Del traste 15 en adelante[/b:3iqvq3nz]: Zona desconocida.

Era practicamente así :mrgreen:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Por encima del traste 15 solo se atreve Mike Olfield. :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pero el maicolfil lo hace despacito, como en cámara lenta...

tendríais que ver cómo lo hace un tipo que se llama ñíngüi mástil o algo así :shock:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Bah, ese seguro que será un gordo egocentrico, que solo lo hace para lucirse.

Tu fijate en uno negro que toca muy bien, el BB King, que no pasa nunca del traste 10, y que ni siquiera pone acordes. Una maquina, si no lo conoces, te lo recomiendo Ruben, te va a gustar.
pulpek

Mensaje por pulpek »

El fary también, que solo llegaba a los trastes de abajo.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”