Gibson y Classic 57.Duda!

Responder
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Gibson y Classic 57.Duda!

Mensaje por fuzzman »

Bueno resulta que ayer estuve en el local de mi amigo y forero Stuart,probando mi nueva 335 y unas cuantas de su enorme colección :baba2: y nos hicimos una pregunta que no supimos responder.

La pregunta es:Las pastillas Classic 57 que llevan de serie muchas Gibson son todas iguales??

Me refiero a si la de puente es igual a la de mastil?En la pagina de Gibson pone por ejemplo en le SG Reissue 61 que monta Classic 57 pero yo me pregunto¿Son las dos la misma?

En la 335 dot igual y asi en todas!

Alé ahi queda eso chavalotes!! :hedicho:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Las classic son de 2 tipos, Classic normales o classic plus, con más salida (un poco más), hay guitarras que van equipadas con 2 classic normales, que son idénticas entre sí (no hay puente y mástil), aunque se suele poner la de más salida en el puente, y hay guitarras que llevan classic normal en el mástil y plus en el puente, y esa combinación en mi opinión es rompedora :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Gracias Pepe por sacarme de dudas! :dedo:

O ea que si alguna ves le quito las pastis a mi 335 o sg y luego se las quiero poner,da igual donde pongas una u otra,no?

Saludos!! ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="fuzzman":2a6von2s]Gracias Pepe por sacarme de dudas! :dedo:

O ea que si alguna ves le quito las pastis a mi 335 o sg y luego se las quiero poner,da igual donde pongas una u otra,no?

Saludos!! ;)[/quote:2a6von2s]

Yo las pondría tal como van (la del puente suele llevar el cable más corto), y si no, comprobaria cual tiene mayor resistencia (midiendo con el polímetro) y pondría la mayor en puente :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

de todas formas siempre diré que las 57 a una 335 no le pegan nada, demasiada caña, no entiendo esa política de Gibson en una guitarra de reedición :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

¿Que las 57 dan mucha caña? Pues yo se las puse a la Tokai de caja porque pensaba que eran las más clasicotas, y porque la Gibson ES175 son las que lleva.
:nose:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Pues creo que no es la opción más acertada para guitarras de caja Tomás, yo las tuve en la 335 y me parecía muy fueeerrrtes, para la música que yo toco pegaban la de dios, pero no para el tono maderero que se busca en una de caja.
Cosas de Gibson, que las pone tanto en una SG como en una 175, guitarras muy diferentes en orientación y concepto, a mí desde luego en la 335 no me convencían si te ponías meloso. :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Fer meloso? :roll: :roll: :roll:
jajajja
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

no quita lo cortés pa lo valiente :hedicho:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="Fer":372fhvwm]de todas formas siempre diré que las 57 a una 335 no le pegan nada, demasiada caña, no entiendo esa política de Gibson en una guitarra de reedición :periódico:[/quote:372fhvwm]

Yo las tengo en una 335 del 91 y en una 175 del 95 y en ninguna de las dos tienen mucha caña, suenan acordes con el tipo de guitarra.

Hace un par de años me llevé la 335 a una tienda a compararla con una 335 de las nuevas y la moderna sonaba completamente diferente: muchísimo más volumen y mucho más áspera y guarra, por lo que entiendo que en los últimos años han debido de cambiar las especificaciones de estas pastillas, para mi gusto para mucho peor :roll:

Así que si queréis unas buenas classic 57, que sean anteriores al 2000 o así (tuve una 335 del 99 en casa y sonaba muy parecida a la mía).
Te habla Agüelo
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Pues la 335 mia(la que era de Javi Sixties)que es del 2002 no veo que suene con demasiada caña!Y mi Sg'61 tampoco ahora que esta es del 92!

Yo tambien he pensado siempre que las Classic 57 eran unas pastillas de sonido clasico!

Fer,si las 57 son para ti demasiado fuertes para una 335 cual segun tu opinion le irian bien a esta guitarra??

Me gustaria comparar mi culona con otro mas antigua asi que si hay algun alicantino que tenga una que se ponga en contacto conmigo! ;)
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="fuzzman":uldoe2ch]Fer,si las 57 son para ti demasiado fuertes para una 335 cual segun tu opinion le irian bien a esta guitarra??[/quote:uldoe2ch]

Seymour Duncan Seth Lover... :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

de todas manaeras las 57 son unas pastillas muy buenas.... un detalle que mucha gente desconoce es que las diseño Tom Holmes para Gibson fijándose en algunas PAFS originales... a muchos les suenan mejor que las Burstbuckers.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

A mí son las que más me gustan de Gibson. ¿Qué se puede decir de una pastilla que tire bien para 335 y para SG?

Que no sé qué tal irían en una Les Paul... :roll:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

[quote="lapsteel":5i0huzde]
Hace un par de años me llevé la 335 a una tienda a compararla con una 335 de las nuevas y la moderna sonaba completamente diferente: muchísimo más volumen y mucho más áspera y guarra, por lo que entiendo que en los últimos años han debido de cambiar las especificaciones de estas pastillas, para mi gusto para mucho peor :roll:

Así que si queréis unas buenas classic 57, que sean anteriores al 2000 o así (tuve una 335 del 99 en casa y sonaba muy parecida a la mía).[/quote:5i0huzde]

Joder, pensaba que eran cosas mías, pero a mí me pareció lo mismo comparando mi 335 del 98 con otra de 2004 o 2005. La moderna me pareció más cañera. Pero no sabría decir si fue por las pastillas.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Responder

Volver a “Pastillas para...”