Papeles de transferencia térmica

Festival de briconsejos
Responder
Rubiolus

Papeles de transferencia térmica

Mensaje por Rubiolus »

Hola muchachos,en mi afán de encontrar el método que mejor resultado me de para traspasar mis diseños a las cajas,ahora le toca el turno a los papeles de transferencia térmica(ya he probado otro par de métodos con resultado dispar).La cosa es que tengo los papeles esos que venden en Musikding,pero no se exactamente el procedimiento a seguir :oops:.
¿ Debo imprimir el dibujo en "mirror" al igual que las PCB,luego ponerlo en la caja,planchar y sacar el papel de protección?Y luego la capa de laca
¿Estan bien los pasos?
Pregunto porque sólo pille 3 de prueba y no me gustaría cagarla con el trabajo con el pintado de la caja ya realizado
Se que alguno de por aqui los ha utilizado asi que seguro que me puede sacar la duda
:dedo:
Rubiolus

Mensaje por Rubiolus »

Ya jodí el primer papel :ein: Antes de que me cargue los que quedan haber si aparece alguien :D
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

por que no preguntas en musikding :shock: depronto ellos te dan instrucciones para los papeles que tienes porque la veradad existen de varios tipos :dedo:
Rubiolus

Mensaje por Rubiolus »

Bueno a la tercera me salió....no tenía más papeles :flores:

No era tan complicado;se ha de transferir el diseño en vista normal,y no en espejo;el diseño ha de contener el fondo del mismo color que la caja sobre la que vayas a transferirlo(siempre que vayas a pintar la caja),lo imprimes en la más alta calidad y luego lo transfieres.
Para transferirlo lo despegas(digamos que es como una pegatina)y obtienes algo asi como una calcamonia que colocas en la caja,camiseta,taza o lo que sea,le pones un paño encima y le pasas la plancha durante un par de minutos y listo :dedo:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Esos son unos papeles blancos?

Yo compré algunos en banzai y tampoco he sabido nunca como coño funcionan... :neutral:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
pupasc

Mensaje por pupasc »

Es necesario pintar la caja del mismo color que imprimas el papel?? Me parece un poco absurdo y dificil que se exactamente el mismo color.... No existe transparente? Que se le pueda dar una laca por encima como acabado final de toda la caja? Es que sino pienso que daria mucho el cante...
Rubiolus, si puedes cuelga alguna foto a ver como se ve eso
;)
Rubiolus

Mensaje por Rubiolus »

Yo pensaba que eran transparentes,pero mi sorpresa cuando lo use que no lo era asi que me tuve que buscar la vida
Me gusta pintar las cajas :dedo: y es relativamente facil hacer que coincidan los dos colores si pintas con aerógrafo ya que yo lo que hago es variar los colores raiz a gusto(es decir de un verde le metes amarillo y va aclarando,por poner un ejemplo)y voy haciendo pruebas hasta que encuentro el tono que me gusta.Esto se puede hacer igualmente si pintas con spray y entonces lo que habría que hacer es buscar el tono correcto haciendo pruebas de impresora hasta encontrar el color que se asemeje al spray(claro que sin imprimir el diseño entero;hacerlo con cualquier cosa que no sea muy grande para que no gaste tinta)
Aqui está el resultado obtenido,os pongo esta foto porque las frontales y eso ya las pondré cuando prepare el reportaje(en cosa de 10 dias o asi);para mejorar la cosa habría que poner un adhesivo transparente a modo de protección pero no lo he encontrado aún :flores:

[url=http://imageshack.us:2pxzmzh2][img:2pxzmzh2]http://img260.imageshack.us/img260/8716 ... do2zr1.jpg[/img:2pxzmzh2][/url:2pxzmzh2]
Rubiolus

Mensaje por Rubiolus »

Encontré papel adhesivo transparente,no era tan dificil :burla: en cualquier libreria;ahora quedará bien protegido y con buena pinta
Que os parece,que no habeis comentado?
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hola Rubiolus!

Pues ha quedad cojonudo la verdad! El pedal tiene una pinta muy buena.

Lo del papel transparente, es interesante, pero mi pregunta es:

¿Que le pasaría a la pintura cuando el pases la plancha por encima, es decir, la calientes?

Porque supongo que la idea del papel transparente es para que, una vez pintado el papel, colocar el diseño encima... no? :periódico:

:ciao:
ಠ_ಠ
pupasc

Mensaje por pupasc »

Tambien puedes pegar todo el pedal con papel de transferencia.
Asi siempre queda todo del mismo color :P
Yo opto por mi opcion xD
pupasc

Mensaje por pupasc »

Ah, y respecto a la pregunta anterior, el pedal te quedaria cubierto de papel transparente.... Como una calcomania en la piel mas o menos. Si tienes humor puedes recortar el papel y darle formita a las letras o asi, para que parezca un efecto y puede quedar chulo
Rubiolus

Mensaje por Rubiolus »

Uhm no entiendo muy bien :oops:
La foto es con el papel de transferencia térmica,a la pintura al pasarle la plancha no le pasa nada,ya que se pone un paño encima.Una vez listo esto se le pone el papel transparente adhesivo a modo de protección,(ya lo tengo puesto)
De todos los metodos que he usado el que más me gusta es este y es el que voy a utilizar a partir de ahora :hedicho: Quien sabe mañana ;)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”