maldita tablatura...

De vuelta al cole
Responder
Shocky

maldita tablatura...

Mensaje por Shocky »

Hola , vereis , toy estudiando viola en el conservatorio y logicamente estudio por partituras por lo que ya estoy mas habituadoa usarlas pero en la guitarra me cuesta bastante ya que hay partes que se pueden hacer en una parte del mastil peroque sin embargo en la tablatura pone que se tocan en otro sitio , el caso es que por tablatura me estoy liando mucho en los punteos por culpa de tanto numerito y no se que ejercicios hacer para mejorar esto , si alguien tiene algo que lo ponga porfavor , y otra cosa , el tema que siempre se menciona , ganar velocidad con la mano derecha , con una pua blanda corro pero con una dura se traba y no hay manera de hacer riffs rapidos etc...

necesito ejercicios.... gracias...
Squier fender stratocaster affinity series sunburst
Ampli fender frontman 15W

Algun dia la strato original custom shop...
femath

Mensaje por femath »

Hola,

La tablatura no es más que una guía para los que sabemos poco solfeo. Puedes tocar en la posición que te resulte más comoda. Puedes encontrar tablaturas de la misma canción con posiciones diferentes.

Para los punteos y los riffs ... para tocar rápido lo mejor es tocar lento primero. sobre todo no tocar mal por tocar rápido. La velocidad viene con el tiempo (espero!!!!). con una púa dura suenan mejor, es cuentión de practicar.

Vaya lección, como si yo supiese algo

:mrgreen:

Saludos
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Pues si, la tablatura realmente es más cómoda que la partitura, en cualquier caso, si sabes solfeo, puedes leer de forma normal, y usa la posición que más cómoda encuentres.

En la tablatura, si sabes las notas que tocas, lo mismo, si pone que toques en la 5º cuerda en el traste 7 y prefieres tocarlo en el traste 2 de la 4º, pues eso depende de tu comodidad :dedo:
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

[quote="Led":273ngye3]
En la tablatura, si sabes las notas que tocas, lo mismo, si pone que toques en la 5º cuerda en el traste 7 y prefieres tocarlo en el traste 2 de la 4º, pues eso depende de tu comodidad :dedo:[/quote:273ngye3]

Cuidado con esto de la comodidad, por que la ventaja que tiene la guitarra, es que siendo la misma nota, no suena igual ;)

Así que, según como quieras ejecutarlo en el fragmento que estes tocando, eliges una u otra, la que decidas que más le va a ese fragmento ;)
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

[quote="Ivan ez":ex7s5uqd]Cuidado con esto de la comodidad, por que la ventaja que tiene la guitarra, es que siendo la misma nota, no suena igual[/quote:ex7s5uqd]

Suponiendo que somos muy buenos (ya estamos suponiendo demasiado), que tenemos una buena guitarra y está bien quintada deberíamos poder sacarle el sonido exacto... Pero claro hay intervienen muchas cosas, una persona que toque bien sabe sacar el mismo sonido exacto para la nota La en la 6º y en la 5º, pero otros no sabemos :nose:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Ivan ez":29jqiulw]Cuidado con esto de la comodidad, por que la ventaja que tiene la guitarra, es que siendo la misma nota, no suena igual ;)

Así que, según como quieras ejecutarlo en el fragmento que estes tocando, eliges una u otra, la que decidas que más le va a ese fragmento ;)[/quote:29jqiulw]

Eso Eric Johnson lo sabe bien. ;)
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

[quote="Led":1nawobkm]Pero claro hay intervienen muchas cosas, una persona que toque bien sabe sacar el mismo sonido exacto para la nota La en la 6º y en la 5º, pero otros no sabemos :nose:[/quote:1nawobkm]

Me parece Led, que no acabas de entenderlo, esto no tiene nada que ver con tocar mejor ni peor, ni nada de eso ;)

Para que lo entiendas o lo escuches haz esta prueba :

Toca Mi al aire en la primera cuerda ( 0 ) y después toca ese mismo Mi en la tercera cuerda en el traste 9 .

Es exacatmente la misma nota en un pentagrama, pero no suenan igual y ya puede venir "una aleación mutante de los mejores guitarristas del universo" que no conseguirán que les suene igual ese Mi .

Y lo mismo con una cuerda entorchada y la otra no, o un Sol Mayor en abierto o Sol Mayor con cejilla ;)

Yo seguramente, sea con diferencia el peor guitarrista del mundo, pero cuando compongo algo y me lo "arreglo", mi oido me dice este Mi para aquí y este para allá ;)

:dedo:
Shocky

Mensaje por Shocky »

otra duda que tengo para no abrir un nuevo hilo , la pua , para empezar como tengo que sujetarla bién , y despues , teno unas típicas fender que son muy duras , y no soy capaz a cojer rapidez con ella , es mejor empezar con pua blanda o con dura???

Gracias y un saludo
Squier fender stratocaster affinity series sunburst
Ampli fender frontman 15W

Algun dia la strato original custom shop...
Palcolor

Mensaje por Palcolor »

[quote="Ivan ez":1qtuse0b]Y lo mismo con una cuerda entorchada y la otra no...[/quote:1qtuse0b]
Sobre todo éso, ahí sí que hay una diferencia enorme.
[quote="Ivan ez":1qtuse0b]Yo seguramente, sea con diferencia el peor guitarrista del mundo...[/quote:1qtuse0b]
¡Una leche! ¿Pero tú qué te has creído?
Amos hombre, ándemosirapará...
[quote="Shocky":1qtuse0b]otra duda que tengo para no abrir un nuevo hilo , la pua , para empezar como tengo que sujetarla bién , y despues , teno unas típicas fender que son muy duras , y no soy capaz a cojer rapidez con ella , es mejor empezar con pua blanda o con dura???

Gracias y un saludo[/quote:1qtuse0b]
En mi opinión deberías comprarte una púa media-gorda y practicar con ella hasta que te sientas cómodo.
Después, cómprate varias más, una más gordas, otras menos, otras más grandes, otras menos.
No es cuestión de pasta porque las púas son muy baratas, es que si tienes muchas en la mano no acabarás de decidirte.
Yo empecé a darle a la elécrica con una dunlop usa con un careto de cocodrilo de 1.5 mm, dura como una piedra.
Me encanta como suena, pero me resbala en la mano, se me gira y me parece muy pequeña. Luego probé otra dunlop, la de la tortuga de .88 mm, que me resulta mucho más cómoda y me resbala menos, pero suena mucho peor. En fin, que hay que ir probando, pero acostúmbrate a una para poder comparar después.

Que quede claro que yo contesto aquí como novato con la eléstrica, todos estos problemas de púas son nuevos para mí.
[size=75:1qtuse0b]Poh sielto ehte vinillo ehtá cohonudo [/size:1qtuse0b] :hip:
sileno

Mensaje por sileno »

Yo también te recomendaría aprender con una púa "estándar" y luego comparar. Yo creo que las Dunlop de la tortuga están muy bien (son las que uso yo), porque al ser de nylon, son duras pero manejables (en cierto modo flexibles), no sé como explicarlo.... del .88 o de 1 de grosor están muy bien :dedo:
La vida es como una caja de bombones...
... se puede aplastar
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Las Dunlop tortex de 1mm (las azules) son muy muy versátiles, las púas blandas, a parte de romperse con una facilidad pasmosa, nunca me han acabado de gustar, tardan en recuperar y no sirven para otra cosa que no sea rasguear. Yo soy Dunlop Man, siempre uso las azules, un par de verdes de .88 que encontré por dentro del AC30 que me vendieron :mrgreen: y el sábado descubrí las color púrpura, que son más duras y son la caña, sobretodo unas chiquititas que me llevé que son ideales para solear. Es triste, fui a la tienda a probar PRS y me vine con unas cuerdas, unas púas y la cara de gaseao :(. :mrgreen:

Mi consejo: una púa de nylon de .88-1mm como las Dunlop te pueden ir genial para todo, después ya vendrán los matices, si te sientes más cómo con esas mismas, con alguna más gruesa o con alguna más fina :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”