Bob Dylan, premio Principe de Asturias de las Artes 2007

I'd like to be, under the sea...
Responder
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="issanfus":1b1ph0y4]Al proximo que me diga eso de que Dylan era "un faro" para una generación o su enorme talla de poeta, le retaré a que diga al menos el titulo de cinco de sus discos. Avisaos estais :burla:[/quote:1b1ph0y4]

Dylan era "un faro" para una generación por su enorme talla como poeta.
ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

Cómo te gusta entrar al trapo :twisted:
"Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos" (Steve Cropper)

http://www.remolachera.com
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

mas que un vitorino :periódico: :jaja: :jaja: :jaja:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
BB SIN SED
usuario

Mensaje por BB SIN SED »

[quote="perturk":27zu2wzj]la verdad es que lo mejor que ha salido de oviedo es roberto tomate.
:jaja: :jaja: :jaja:
por mi que les den por culo al premio,a los principes y a todos esos chupapollas agazapados tras la foto. :dedo:[/quote:27zu2wzj]

¿No es de Xixón?. Bueno, lo mejor no se, pero te vienes por aquí y nos vamos de sidrerias y a zamparnos un buen churrasco y ya me dirás si los "tomates" es lo mejor de Oviedo... :lalala:
aguntalaburraaguantalatú
BB SIN SED
usuario

Mensaje por BB SIN SED »

[quote="issanfus":1fiordb9]Al proximo que me diga eso de que Dylan era "un faro" para una generación o su enorme talla de poeta, le retaré a que diga al menos el titulo de cinco de sus discos. Avisaos estais :burla:[/quote:1fiordb9]

No era mí generación, pero reta,reta... :twisted: :mrgreen:
aguntalaburraaguantalatú
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

el verano pasado mismamente estube por ahi de camping con la mujer y los crios conozco asturias ,y de lo que conozco,me quedo con los thunder tomates,
y la zona minera,borracha y dinamitera :dedo:
issanfus

Mensaje por issanfus »

[quote="BB SIN SED":1wjkjwx4][quote="issanfus":1wjkjwx4]Al proximo que me diga eso de que Dylan era "un faro" para una generación o su enorme talla de poeta, le retaré a que diga al menos el titulo de cinco de sus discos. Avisaos estais :burla:[/quote:1wjkjwx4]

No era mí generación, pero reta,reta... :twisted: :mrgreen:[/quote:1wjkjwx4]

Retado queda usted, caballero

[img:1wjkjwx4]http://www.blakeneymanor.com/images/carryon/fop.jpg[/img:1wjkjwx4]
BB SIN SED
usuario

Mensaje por BB SIN SED »

[quote="issanfus":1fnupqvf][quote="BB SIN SED":1fnupqvf][quote="issanfus":1fnupqvf]Al proximo que me diga eso de que Dylan era "un faro" para una generación o su enorme talla de poeta, le retaré a que diga al menos el titulo de cinco de sus discos. Avisaos estais :burla:[/quote:1fnupqvf]

No era mí generación, pero reta,reta... :twisted: :mrgreen:[/quote:1fnupqvf]

Retado queda usted, caballero

[img:1fnupqvf]http://www.blakeneymanor.com/images/carryon/fop.jpg[/img:1fnupqvf][/quote:1fnupqvf]

Pero mira que lo pones facil... :aburrido: :mrgreen:

Aquí van los que tengo:

- Highway 61 Revisited.
- Blonde on Blonde.
- Pat Garrett and Billy the Kid. (BSO)
- Hard Rain.
- No Direction Home.
aguntalaburraaguantalatú
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

tornco, píllate ya el blood on the tracks, nashville skyline, Live 1967 y Live 1975

te veo flojo, BB SIN SED, anda, tómate una :birras:

:burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

[quote="XotaDelica":qakcfy7a]tornco, píllate ya el blood on the tracks, nashville skyline, Live 1967 y Live 1975

:burla:[/quote:qakcfy7a]I don't believe you, You are a lier.... es el live 1966

Y el freewheelin' otru indispensable :dedo:
I Shall Be Released
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Con decir "Hurricane" ya casi dices un disco... :periódico:

No es larga, la condená :mrgreen:

Si trabajas en una radiofórmula de clásicos, programas esta y The Garden of Eden de Iron Butterfly y ya puedes ir al bar a hacer el bocata de las 11 :jeje: :jeje: :jeje:

Por cierto, al príncipe le pueden ir dando por Detroit :periódico:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="eric_albert":1gbbgkel]Con decir "Hurricane" ya casi dices un disco... :periódico:

[/quote:1gbbgkel]
Más larga y [b:1gbbgkel]más[/b:1gbbgkel] coñazo el Lily , Rosemary and the Jack of Hearts. :aburrido:

Si no escuchas el Freewheeling y Another side of Bob Dylan , no pillas el Dylan auténtico :hedicho:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
issanfus

Mensaje por issanfus »

[quote="Taffy":k1ojoww9][quote="eric_albert":k1ojoww9]Con decir "Hurricane" ya casi dices un disco... :periódico:

[/quote:k1ojoww9]
Más larga y [b:k1ojoww9]más[/b:k1ojoww9] coñazo el Lily , Rosemary and the Jack of Hearts. :aburrido:

Si no escuchas el Freewheeling y Another side of Bob Dylan , no pillas el Dylan auténtico :hedicho:[/quote:k1ojoww9]

No Direction Home es la banda sonora de un documental en DVD, no un disco. ;) Y ni siquiera tienes el "Bringing it all back home" o el "Basement tapes"

Aunque lo más facil hubiese sido:

- The Bootlegs series 1
- The Bootlegs series 2
- The Bootlegs series 3
- The Bootlegs series 4
- The Bootlegs series 5

(y así hasta siete)

:mrgreen:
Última edición por issanfus el 19 Jun 2007, 12:18, editado 2 veces en total.
issanfus

Mensaje por issanfus »

[quote="Taffy":21k8ard3][quote="eric_albert":21k8ard3]Con decir "Hurricane" ya casi dices un disco... :periódico:

[/quote:21k8ard3]
Más larga y [b:21k8ard3]más[/b:21k8ard3] coñazo el Lily , Rosemary and the Jack of Hearts. :aburrido: [/quote:21k8ard3]

Lo más coñazo es el "Slow train coming" enterito. Que truño, dios bendito... Aunque parte de su epoca 80's, como aquel "Tight connection to your heart" era todavía más lamentable. Pero el rollete del cristianismo renacido, pues...
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

[quote:146v4t59]
Si no escuchas el Freewheeling y Another side of Bob Dylan , no pillas el Dylan auténtico
[/quote:146v4t59]

+1 :dedo:

No empecemos a medirnoslas que si no esto va ser un sin dios :mrgreen:
I Shall Be Released
Palcolor

Mensaje por Palcolor »

Ayer lo puso Iñaki Peña en Trébede, y me ha parecido que venía al caso:
[url:25egpo6k]http://www.youtube.com/watch?v=xWkHcvjrO1M[/url:25egpo6k]
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Taffy":vsfedwfq]Si no escuchas el Freewheeling y Another side of Bob Dylan , no pillas el Dylan auténtico :hedicho:[/quote:vsfedwfq]
El otro día andaba pensando algo parecido...

Es curioso que Dylan para esa cosa etérea que se llama [i:vsfedwfq]"el gran público"[/i:vsfedwfq] sea el prototipo de cantautor, y su canción "estrella" sea "Blowing in the wind"...
Sobre todo porque es una parte muy pequeña de la carrera de Dylan, apenas el comienzo...
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Y además los que la llevaron al éxito fueron Peter, Paul & Mary.

Lo que ocurre con Dylan , percepciones aparte de su modo de tocar y de su voz gallinácea , es que ha grabado chorrocientos disco con lo que es imposible que todo sea excelente , pero lo que está claro es que , textos parte, es que las melodías son muy bonitas, ese es uno de los motivos por los que ha llegado al gran público, que igual no tienen ni idea de inglés.

Sólo hay que ver las versiones mágnificas que se han hecho de sus temas
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

y vuestro tema favorito de Dylan?

yo tengo una especial debilidad por "Jokerman", del infidels

me parece la chorra ese tema, siempre he querido tocarlo en directo
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

[quote:1ueitz07]
Es curioso que Dylan para esa cosa etérea que se llama "el gran público" sea el prototipo de cantautor, y su canción "estrella" sea "Blowing in the wind"...
[/quote:1ueitz07]

Una vez leyendo una conferencia que habian dao sobre dylan, decian que en un chat en internet antes de un concierto no se donde estaban los tipicos listillos discutiendo sobre el significado de "blowin' in the wind", y alguien dijo blowin’ in the Wind no es más que un canto ingenuo a la rebeldía juvenil, todos dijeron y tu que sabes? y dijo porque soy bob dylan, le pidieron que lo demostrara y dijo que en el concierto cantaria Highlands que no estaba programada y al dia siguiente Dylan canto Highlands. No se cuanto de leyenda urbana tiene esta historia pero a mi esa cancion me parece muy por debajo a muchisimas otras de Dylan que no conoce el "gran publico", es un poco facilona para lo que nos tiene acostumbrado.
Yo antes siempre pensaba que lo de the answer is blowing in the wind era en contra de las religiones, como diciendo que nadie te de o te imponga la respuesta porque the answer is blowin in the wind jejeje, pero es una interpretacion personal y ya digo que esta cancion no la meteria ni de lejos entre las mejores de Dylan.
I Shall Be Released
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Coño pues ahora no lo pillo ese que dices :ein:

tema favorito?????, estás como Nepo, a quien quieres más a papá ó a mamá :jaja: :jaja:

Hay mil temas acojonantes.

No puedo decir uno sólo, ni diez siquiera
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

[quote:2bi4g10p]
y vuestro tema favorito de Dylan?
[/quote:2bi4g10p]

Bufff jodido jodido me lo pones, A Hard Rain’s A-Gonna Fall, Masters of war, I shall be released, like a rolling stone,... bua no se me gustan todas :mrgreen: es imposible decir una cancion solo, Dylan ta en mi top one en la musica.
I Shall Be Released
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

vitin, lo que tienes que ponerte es el año 62 y en Estados Unidos de esos años para darte cuenta realmente de lo que significó una balaba como Blowin' in the wind.

A mí es un tema que me encanta , me encanta tocarlo y darle cuarenta ritmos diferentes.

Y la leyenda urbana esa, pues...., como que no me la creo, :jaja: conociendo un poco la trayectoria de Bob, no le pèga nada eso de decir que es un canto a la rebeldía juvenil.

Escuchad la letra de temas com A hard rain a gonna fall, eso si que es un canto a la rebeldía y además sigue siendo tama tan actual como cuando la compuso
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

La verdad es que es difícil encontrar un tema, pero tengo una especial debilidad por "Love Minus Zero/No limit", "Desolation Row" y "Dignity". Esta última me parece muchísimo más punzante que "Blowing in the wing", pero claro, el gran público no tiene ni puta idea de que existe. Entre los discos hay muchísimas joyas, pero tengo debilidad por el "Highway 61 revisited" y el "Time out of mind"
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

[quote="XotaDelica":2cgrss1j]y vuestro tema favorito de Dylan?

me parece la chorra ese tema, siempre he querido tocarlo en directo[/quote:2cgrss1j]

Pues mira, ya somos 2 :dedo:
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

[quote="Crimson":1alfk01h][quote="XotaDelica":1alfk01h]y vuestro tema favorito de Dylan?

me parece la chorra ese tema, siempre he querido tocarlo en directo[/quote:1alfk01h]

Pues mira, ya somos 2 :dedo:[/quote:1alfk01h][quote:1alfk01h]
Escuchad la letra de temas com A hard rain a gonna fall, eso si que es un canto a la rebeldía y además sigue siendo tama tan actual como cuando la compuso
[/quote:1alfk01h]

A mi esa me parece de las mejores, si probablemente tengas razon con lo de blowin' in the wind, la leyenda yo tampoco me la creo mucho, es muy fantastica, pero lo que le pega a Dylan ya no lo se porque con tantos giros de personalidad, me jodio mucho cuando dijo que masters of war no era una cancion antibelicista si no sobre el poco control de la venta de armas pero que cuando a uno le atacan tiene derecho a defenderse y que no era una cancion contra la guerra, quede ploffff :( ...

Es una gozada poder hablar de temas como estos :dedo: , no se si sabes lo que es tener colegas que creen que Marea es el mejor grupo de rock que pario madre :ein:
I Shall Be Released
BB SIN SED
usuario

Mensaje por BB SIN SED »

[quote="XotaDelica":fizql2ca]tornco, píllate ya el blood on the tracks, nashville skyline, Live 1967 y Live 1975

:burla:[/quote:fizql2ca]

Ein! Yo puse los que tengo y seguro que por queda por ahí alguno escondido y que siga. :mrgreen: no estoy diciendo ni mejores ni peores.

[quote:fizql2ca]No Direction Home es la banda sonora de un documental en DVD, no un disco. Y ni siquiera tienes el "Bringing it all back home" o el "Basement tapes"
[/quote:fizql2ca]

Sí y doble, ya tienes tus cinco o seis... y está dentro de su discografia :burla:
aguntalaburraaguantalatú
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Me pregunto cual será la favorita de Dylan del principe de Asturias. :roll:

¿Y su favorita de Rainbow?

"Kill the King", sin duda. :twisted:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="vitin":usy4g8ho][, me jodio mucho cuando dijo que masters of war no era una cancion antibelicista si no sobre el poco control de la venta de armas pero que cuando a uno le atacan tiene derecho a defenderse y que no era una cancion contra la guerra, quede ploffff :( ...[/quote:usy4g8ho]

Tampoco me lo creo :aburrido: , Dylan es un provocador y no soporta que periodistillas del tres al cuarto ( es bastante prepotente), vengan de repente 40 años después apreguntarle sobre Master of War, donde al final de la canción claramente desea la muerte ( según él la única vez que desea la muerte a alguien) de estos señores de la guerra.

And I hope that you die
And your death'll come soon
I will follow your casket
In the pale afternoon
And I'll watch while you're lowered
Down to your deathbed
And I'll stand o'er your grave
'Til I'm sure that you're dead

Tu crees que puede haber dicho éso???

Léete sus Chronicles y ve No direction Home, el maestro Scorsese sabe sacra el autentico Dylan

[quote:usy4g8ho] , no se si sabes lo que es tener colegas que creen que Marea es el mejor grupo de rock que pario madre :ein:[/quote:usy4g8ho]

[b:usy4g8ho]NO[/b:usy4g8ho].

:jiji: :jiji:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”