Es que me da mucha pereza comprar en USA, según están ahora las aduanas, más los portes, no te creas que sale tan rentable.
Además, estoy cansado de equivocarme con los altavoces.
Éste lo he probado, y he tomado la decisón de ir a por él.
Y eso que los weber me ponen bastante...
De verdad que flipé como un pepino cuando escuché mi ampli por el Gold. Hicimos una comparativa, seleccionando cada vez entre dos altavoces en tiempo real.
Un 1x12 V30, Un alnico de fane, un Fane AX 12.75 cerámico, Un JBL cerámico antigo, una 4x12 marshall antigua (no sé qué llevaba), y también lo tengo muy escuchado con 2x12 G12H + V30.
Pues bien, con el V30 sonaba bien, con el JBL muy bien (un poco áspero), pero con el Celestion Gold era como ver a Dios. Dulce, muy dulce y lleno. Una pasada.
Sin embargo, había otro ampli, un pseudo-Matchless DC30 al que me parecía que le sentaba mejor el V30.
Pero no puedo con los V30. Éste también tenía el problema que comenta Scott Henderson:
"Also, there are moments when I had the amp up too loud and those stupid Vintage 30's made their famous double-note sound. My engineering skills were..... well, the word crap comes to mind."
en:
http://www.scotthenderson.net/gear.htm
Ya son tres los V30 que me he encontrado con este problema (un 100% de los que he tenido cerca)