Victoria 518 o 5112, o en realidad es paja mental?

Foro enchufado
muchacho

Victoria 518 o 5112, o en realidad es paja mental?

Mensaje por muchacho »

Hola, he estado preguntando al buscador, pero no acabo de llegar a ninguna conclusión. El caso es que llevo acariciando la idea (y arrascando el bolsillo), de agenciarme un clon del Champ. Asimismo he oído el ampli en las demos de la red, pero la duda la mantengo.
Vamos a ver con el 8" hay dos configuraciones C8R y P8R, me imagino que serán cerámico y alnico, no lo tengo claro. Con el 12" ¿Conseguiría una mejor definición del sonido? No pretendo más que tocar en casa, generalmente con una nocaster.
En fín, que si podéis echarme una mano os lo agradecería. Un saludo.
Vamos yendo, vamos yendo....
hugo

Mensaje por hugo »

Hola:

He tenido un Clark Lil Bit que es un clon de champ y no me gustaba el sonido del altavoz de 8. Nonobstante, enchufado a un cab con un 12 sueña de maravilla. He probado en Mataro el champ de Victoria con un 12 y me gusto mucho. El tamaño del mueble influira mucho en el sonido y el caracter "boxy" que puede tener el ampli. Para mi no hay color: el 12 (y si puede ser un Celestion Blue.... ;)

Saludos,

Hugo.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

has leido el topic de "mi ampli de 7w"
pues mira como suena una replica de un champ hand made de 7w,con un cono de 12" :dedo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=14639
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Hombre, es que el Champ es para lo que es, y el sonido característico lo da con un 8". Vamos, a mí me mola :dedo: Alguién lo comentó por ahí, sin un 8" ya no es tan Champ.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo, lo prefiero con un 12"
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Otro voto para el 12 :dedo:
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

con qué guitarra tocas?

si usas humbuckers el 12" de todas todas, con singles el 8 traga pero si lo subes de volumen se aturulla...

Con singles si le metes graves también le cuesta...

el 8" será el sonido pero el 12" te deja usarlo :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="perturk":2d8ertm8]has leido el topic de "mi ampli de 7w"
pues mira como suena una replica de un champ hand made de 7w,con un cono de 12" :dedo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=14639[/quote:2d8ertm8]

Si, y también échale también un vistazo a mi [url=http://www.pisotones.com/TheChamp/TheChamp.htm:2d8ertm8]"The Champ"[/url:2d8ertm8]. Pásate por la página de muestras y verás.

En mi opinión, si le pones un 12" a un champ deja de sonar a champ lo que, también en mi opinión, es una gran ventaja ;) Mesplico-no-me-se-vaya-a-cabreá-náide... un Champ de los buenos tiene un sonido fabuloso pero muy limitado. Hace una sola cosa, eso si, la hace cojonudamente. Con un buen 12" te entrega mucho más de sí, nosésimesplico...
muchacho

Mensaje por muchacho »

Gracias a todos por las respuestas :dedo: :
A Xotadelica, tengo una LP y una nocaster, para este ampli, pienso más en la nocaster que en la LP.
A Rafa, como por lo que he leído parece que tienes cierta predilección por las tablas, tu opinión la valoro mucho.
A Perturk y Calambres, ya he visto y oído vuestros hilos, y la verdad es que me convencen, la muestra de strato mastil en el 7W me ha gustado mucho, por supuesto sin desmerecer a las otras.
Sois mucho majos, un saludo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo le ponía un 12" y pasaba de lo auténtico :periódico:
a mí me molan las Gibson

SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Hombre, si va a ser tu único ampli y no vas a tocar con banda, pues sí, ponle un 12", lo harás más versatil y adecuado a los tiempos que corren. Pero si tienes otros amplis "grandes" con altavoces "grandes", lo compraría con el 8".
Antes era de los que buscaban máxima versatilidad en guitarras y amplis, etc, ahora simplemente quiero "uno de cada" :sindiente:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Ponle un 12" ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

La diferencia es que con un 12" lo puedes usar a buen volumen=buena caña=buena saturación.... Con un 8" si aprietas el volumen el cono falla y ratea y los graves se nota que no llegan, que se rompen...

Como el mío es un "clon" hecho en cabezal, lo he probado con varias configuraciones... 2X12", 1x12", 4x12", 4x10", 8"... y la que mas me ha gustado es 1x12", aunque 4x12....
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo he probado varias configuraciones para tocar en casa con altavoces de 8'', 10'' y 12'' y creo que lo mejor con diferencia es un 12'. El problema de los 8'' es que no son capaces de reproducir unos graves llenos y sólidos y da la sensación de que a la guitarra le falta algo. Imagino que grabando no tiene tanta importacia que la guitarra no tenga graves. Pero tocando solo se nota bastante.

No tienes porqué pasar de lo auténtico completamente, no hace falta que le pongas un Celestion V30. Una una réplica de Jensen y tendrás un sonido fender cojonudo con solo 5W. Si puedes conseguir un Weber 12F150 mejor que mejor. Esos altavoces son cojonudos.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Breogan":papsr74g]
No tienes porqué pasar de lo auténtico completamente, no hace falta que le pongas un Celestion V30. [/quote:papsr74g]

Eso lleva el mío :jiji:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Rafael Marín":3ovlyuya][quote="Breogan":3ovlyuya]
No tienes porqué pasar de lo auténtico completamente, no hace falta que le pongas un Celestion V30. [/quote:3ovlyuya]

Eso lleva el mío :jiji:[/quote:3ovlyuya]

Rafa, a mi, personalmente, me parece un altavoz acojonante. :dedo: No es el royo Fender... pero que más da. Es detallado, eficiente, suena lleno, funciona en limpio y en distorsión... No se que más se le puede pedir. Algo más de graves, pero nada más.
muchacho

Mensaje por muchacho »

Gracias Someday, ante mi selecto público (mi perro y yo), toco con un Mercury Carr (EL34 y 12"), pero como muy bien dices, voy queriendo uno de cada...me vais a matar haciendo horas extras...
Por cierto, la de potencia va a ser 6V6, que otras configuraciones puede tener?
Perturk, Rafael y Breogan, sólo con la cantidad de vuestros post que he leído, no puedo hacer otra cosa que obedeceros. En cuanto al Weber que mencionas Breogan, lo puedo oir en algún sitio?
Muchas gracias de nuevo, un saludo.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Tienes muestras en la página de Weber http://tedweber.com . El altavoz es de la serie vintage cerámico. Te he recomendado ese porque es el único que he probado y porque es relativamente fácil de encontrar en Europa. Es uno de los más conocidos de Weber. Yo lo he probado en varios amplis y siempre estuve muy contento con el resultado. He tenido tres de esos y siempre bien. Los tres los tiene ahora Chocopower y está más que satisfecho con ellos. Yo los he vendido porque me gustan más los Celestion.

Aún así estoy seguro de que con cualquiera, cerámico o alnico irá muy bien. Hay un modelo, el 12A125 que tiene muy buenas críticas. Pero este no lo he probado.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

a mi no me "obedezcas" por mi cantidad de post tio,la gran mayoria son chorradas o salidas de tono.
tu escucha esas muestras que para MI hablan por si solas :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Si, las muestras son flipantes... :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

lo se... :jaja: :jaja:
el william toca un rato bien el cabron,pero yo tampoco soy manco poniendo micros ein :jaja: (tambien quiero mi reconocimiento) :oops: :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="muchacho":3qwsy6r7]Gracias Someday, ante mi selecto público (mi perro y yo), toco con un Mercury Carr (EL34 y 12"), pero como muy bien dices, voy queriendo uno de cada...me vais a matar haciendo horas extras...
Por cierto, la de potencia va a ser 6V6, que otras configuraciones puede tener?
Perturk, Rafael y Breogan, sólo con la cantidad de vuestros post que he leído, no puedo hacer otra cosa que obedeceros. En cuanto al Weber que mencionas Breogan, lo puedo oir en algún sitio?
Muchas gracias de nuevo, un saludo.[/quote:3qwsy6r7]

joder, yo ya tengo ganas de catar un carr mercury, tio. Si puedes grabar molaría escucharlo :dedo:
a mí me molan las Gibson

muchacho

Mensaje por muchacho »

Xota, no puedo grabar, pero en el caso de que pudiera, me agradeceríais que no lo hiciera... En cuanto te des una vuelta por Tudela, te pones en contacto conmigo y lo pruebas, a tu disposición. Un saludo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Berlín - Tudela me pilla así como a desmano :mrgreen:

pero gracias por el ofrecimiento... yo no lo he probado pero me han dicho que es un peazo ampli, teniendo ese... pa qué quieres un champ? :nose:

bueno, sí, el GAS, claro

:jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

A mi igual me pilla mas cerca si paso por casa :sindiente: :chulo:

Vaya con el Muchacho , como se cuidan por la ribera :dedo:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

[quote="perturk":205h0mg2]pero yo tampoco soy manco poniendo micros ein..[/quote:205h0mg2]

Tienes toda la razón, :dedo:
muchacho

Mensaje por muchacho »

Boloman, sólo tu tienes la culpa si quieres probarlo, no tienes más que avisar, y a lo mejor yo aprendo algo más de esas gárgolas medievales que tanto nos gustan. Un saludo.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

A mi Champ le estoy poniendo un Weber de alnico de 8" (es un blackface original, y es el que cabe en el mueble)

Cuando lo tenga, ya informaré de si se traga los graves bien, aunque parece evidente que con un 12" se los tragará mejor.

De todas formas, yo el Champ lo tengo para tocar en casa y tampoco quiero que saque más volumen, ya con el 8" atruena bastante y me da miedo de que con un 12" sea excesivo para un piso con vecinos cascarrabias.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Muchacho , no te digo que no , los Carr ni los he olido y si el rio suena ... asi que deberia echarles una oreja si hay alguno a mano que hasta enero no cruzo el charco :chulo:
A ver si paso unos dias en mañolandia en agosto y te doy un toque , que cuando paso por Tudela solo hago una visita breve y salgo volando.

:dedo:

GRACIAS .

Joan , pero el tuyo no era un Pro Junior ??
O te he perdido la cuenta ? :mrgreen: :jeje:

:flores:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

qué david, en enero nos vemos en Anaheim? :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”