hola a todos II [preguntas acerca del Boss DS-1 y más]

Festival de briconsejos
Responder
damianm

hola a todos II [preguntas acerca del Boss DS-1 y más]

Mensaje por damianm »

Espero no se molesten con el pequeño torrente de mensajes .. es que el primero se hizo muy largo y preferí hacer más de uno.

Sigo con las preguntas:

··) Tengo un Boss DS-1 que compré usado casi por accidente, confiando en que quizá podría ser un complemento agradable a un [i:28so2dh3]overdrive[/i:28so2dh3] más sutil que ya tenía. Bueno resultó no ser así, aún con el 'Gain' en casi en mínimo la cantidad de saturación es mucho mayor de lo que querría, y para peor el nivel de salida es bastante más bajo de lo que esperaba -ciertamente [b:28so2dh3]mucho[/b:28so2dh3] más bajo que el del otro pedal, el [i:28so2dh3]overdrive[/i:28so2dh3]-.

[color=darkred:28so2dh3]Me preguntaba si habría algún modo sencillo de modificar esta cajita para que tire sonido más limpio, digamos .. que recién empiece a ser un 'crunch' pesadito a los 3/4s de viaje del pote de Gain. Y que tenga mayor nivel de salida. [/color:28so2dh3]

Y siguen las preguntas.. :oops:. ···) [b:28so2dh3]MXR Distortion+[/b:28so2dh3] tengo todos los componentes para armar este efecto, pero el IC es un TL072, que entiendo que es bastante 'hi fi' para estas aplicaciones. Obtendré algo siquiera cercano al sonido del original (supongamos en principio que los diodos fuesen 1N60s), o ni me molesto?

<todavía queda algo .. espérense el 'hola a todos III' :shock:>

Saludos!
damianm

Mensaje por damianm »

[i:3n7ctcdt]<hola?> [/i:3n7ctcdt]
Coronado

Mensaje por Coronado »

damiann, yo creo que no te contesto nadie porque nos quedamos asi: :shock:

De las preguntas tecnicas no tengo la mas p:censurado: idea, pero voy a hacer una pregunta casi inocente:

Si querias un overdrive, porque no compraste un SD-1 en lugar del DS-1 ????
Tengo los dos y son dos completamente diferentes!

El SD-1 muchos lo usan tambien como booster.

.
OFFSET Contour Body
damianm

Mensaje por damianm »

[quote="Coronado":2pznwrtz]De las preguntas tecnicas no tengo la mas p:censurado: idea, pero voy a hacer una pregunta casi inocente:

Si querias un overdrive, porque no compraste un SD-1 en lugar del DS-1 ????
Tengo los dos y son dos completamente diferentes!

El SD-1 muchos lo usan tambien como booster.
[/quote:2pznwrtz]
Hola! Te cuento, el DS-1 fue producto de unas .. 2 o 3 semanas de 'In Utero' de Nirvana en [i:2pznwrtz]repeat[/i:2pznwrtz], después de 10 años de no haberlo escuchado.

Me voló la gorra ese sonido super saturado, super filtrado de 'All Apologies' y 'Pennyroyal Tea' .. así que medio de rayado agarré el Segundamano, busqué [b:2pznwrtz]+boss +distorsion [/b:2pznwrtz]y me mandé.

Creía acordarme que Cobain usaba uno de esos, después resultó ser que usaba [i:2pznwrtz]veinte[/i:2pznwrtz] de esos, y en In Utero era un DS-2 para colmo. (Además de la suposición completamente pendejeril de que con un pedal iba a reproducir todo el sonido del flaco .. je :oops:[size=100:2pznwrtz])[/size:2pznwrtz].

En cualquier caso, ahora lo tengo ahí y me gustaría sacarle algún provecho. Tengo también un Overdrive, así que por ese lado medio que ya estoy cubierto.

Pero gracia spor los comentarios. Habiendo dicho todo eso, .. algúna idea?

Saludos!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”