Pedal distorsión heavy metal

Festival de briconsejos
Responder
Darkwood

Pedal distorsión heavy metal

Mensaje por Darkwood »

Hola... No tengo mucha idea de todo este mundillo de los pedales pero me gustaría poder hacer uno que tuviera una buena distorsión estilo heavy metal (los nombres de los pedales en sí me abruman :S )

¿Sabéis de alguno que tenga una buena distorsión y sea sencillo?

Muchímas gracias de antemano
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Sencillo, buena distorcion metalera y principiante no son palabras que van de la mano.
Lo que te recomiendo, es que empiezes con algo sencillito (electra es un gran ejemplo) como para ir adquiriendo conocimiento y luego si tirarte a la Metal Monster :twisted:
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Darkwood

Mensaje por Darkwood »

y sabrías de donde sacar los esquemas y demás de dichos pedales?

muchísimas gracias
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

el BSIAB II de General guitar gadgets podría estar bien. Tiene Gain para aburrir y se saca un rollo Maiden/ Judas bastante convincente ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

mira darkwood el proco rat no esta nada mal oye "rata blanca", es bastante sencillo y te puedo grantizar la version de martin luciano bello en pisotones
suerte que con algo se empieza :dedo:
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

El BSAIAB II es una muy buena opcion Blackmore, pero necesitas regular el bias de los transistores, necesitas un poco de tecnica para soldar los jfets (transistores) ya que son mucho mas sensibles al calor que los componentes "normales". Cosas no muy agradables para la primera vez.

Mi consejo es que armes este circuito
[img:2b45a199]http://i175.photobucket.com/albums/w153 ... lectra.gif[/img:2b45a199]
y una vez armado, cambies los valores de los componentes y te daras cuenta de como afectan cada uno. Ej los capacitores cambian la eq, la resistencia de 2.2m la gancia del circuito, etc. No te debe llevar mas de una semana lograrlo.
Asi cuando vallas a por otros circuitos, te sera mucho mas facil modificarlo a tu gusto personal. Y lograr la distorcion perfecta para ti.

Ah!!.. tambien leete esto http://pisotones.com/Articulos/Construc.htm
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Darkwood

Mensaje por Darkwood »

si es por soldar no hay problemas... se hacer las placas pcb... incluso tengo mi isoladora casera y hago mis pinitos en electrónica :)

Muchísimas gracias a todos.... me lo haré todos por probar :)
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

[quote="SISKO":37btljxo]Sencillo, buena distorcion metalera y principiante no son palabras que van de la mano.
Lo que te recomiendo, es que empiezes con algo sencillito (electra es un gran ejemplo) como para ir adquiriendo conocimiento y luego si tirarte a la Metal Monster :twisted:[/quote:37btljxo]

SISKO qué hay del metal monster? WOW he mirado alguna foto y por lo que veo es pedal a valvula :hedicho: no tendrás el esquema o layout o algo por el estilo de esta maquinilla? XD :tasloco:

gracias gente
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”