Trent Reznor
Trent Reznor
Me gustaria sacar un tema de, posiblemente, el musico que mas admiro: Trent Reznor. Ya se que referirse a el como guitarrista es simplificar mucho las cosas, el tio es un todoterreno: compositor, productor, cantante , guitarra, bajo, bateria, teclado, viento.... y que para directo siempre lleva cojonudos guitarristas, pero, que yo sepa, casi todo su material de estudio lo toca él. Personalmente sus facetas mas destacadas para mi son las de compositor y cantante, pero su trabajo con la guitarra me parece soberbio, creador de ambientes y con un gusto para la armonia voz-guitarra alucinante.
Del equipo que utiliza no tengo gran idea, supongo que una gran cantidad de procesamiento sobre la cual no importará mucho la guitarra que enchufes.
Yo le he visto empuñando les pauls sobretodo, dean, una parker e incluso algo que me parecio una de las gamas mas bajas de epiphone.
A ver que me contáis vosotros que me parece que por aqui hay algún que otro fan de los NIN.
Del equipo que utiliza no tengo gran idea, supongo que una gran cantidad de procesamiento sobre la cual no importará mucho la guitarra que enchufes.
Yo le he visto empuñando les pauls sobretodo, dean, una parker e incluso algo que me parecio una de las gamas mas bajas de epiphone.
A ver que me contáis vosotros que me parece que por aqui hay algún que otro fan de los NIN.
Re: Trent Reznor
[quote="avereste":qzasyvyh] y que para directo siempre lleva cojonudos guitarristas, pero, que yo sepa, casi todo su material de estudio lo toca él..[/quote:qzasyvyh]
Adrian Belew toca en más de un disco de los NiN
Adrian Belew toca en más de un disco de los NiN
- dbsanz
- usuario veterano

[quote="avereste":7gvwtrjq]..... incluso algo que me parecio una de las gamas mas bajas de epiphone......[/quote:7gvwtrjq]
es la candidata a ser partida contra lo que pille en ese momento
Trent Reznor es un mundo aparte, utiliza mucho software, incluso para las guitarras, no creo que se complique mucho con micros y pantallas, por que después va a hacer con la grabación lo que crea pertinente y casi nunca parecen guitarras "naturales"....
Trent Reznor es un mundo aparte, utiliza mucho software, incluso para las guitarras, no creo que se complique mucho con micros y pantallas, por que después va a hacer con la grabación lo que crea pertinente y casi nunca parecen guitarras "naturales"....
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
[quote="dbsanz":9pjaghqa]
[/quote:9pjaghqa]
Pues no se me habia ocurrido eso... el modelo creo que era este:
[img:9pjaghqa]http://img3.guitarcenter.com/dbase/pics ... 275152.jpg[/img:9pjaghqa]
Y lo de Belew es cierto, por lo menos en el downward spiral, pero creo que es sólo en momentos puntuales.
[/quote:9pjaghqa]
Pues no se me habia ocurrido eso... el modelo creo que era este:
[img:9pjaghqa]http://img3.guitarcenter.com/dbase/pics ... 275152.jpg[/img:9pjaghqa]
Y lo de Belew es cierto, por lo menos en el downward spiral, pero creo que es sólo en momentos puntuales.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[url:3lm8m1wi]http://www.9inchnails.com/articles/tren ... yboard.php[/url:3lm8m1wi]
Sobre el Downward...
Y actualmente
[url:3lm8m1wi]http://www.digitalburn.org/plugging-int ... tal-world/[/url:3lm8m1wi]
No parece que tenga especial predilección por nada, usa simuladores de altavoces, procesadores, amplis y software indistintamente segun el ambiente o efecto que desee en cada tema, y horas, muchísimas horas.
Sobre el Downward...
Y actualmente
[url:3lm8m1wi]http://www.digitalburn.org/plugging-int ... tal-world/[/url:3lm8m1wi]
No parece que tenga especial predilección por nada, usa simuladores de altavoces, procesadores, amplis y software indistintamente segun el ambiente o efecto que desee en cada tema, y horas, muchísimas horas.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
- androideParanoico
- green man
- usuario
- Contactar:
Yo a Reznor le he visto con tropecientas mil guitarras distintas. Desde Fernandes Vertigo (con el cacharro ese del suuuuustain), Paulas... El equipo de los Nails en directo debe de ser minino, porque el Sr. Reznor tiene pinta de ser un perfeccionista de cojones. Lo que pasa es que tanto las guitarras como los sintes, etc, pasan por una cadena tan larga de efectos que del sonido final la guitarra debe dar un 5%.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Busco Boss DC2 a precio razonable
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
admiro a NIN ( entiendase reznor, por que es él ), y el tio me parece que tiene una manera de enfrentarse a la composicion desde una perspectiva de productor ( o rata de laboratorio de sonidos).
en todas sus multiples facetas creo que destacaria la de productor musical, es como si fuera capaz de convertir un pedo en un moog o en la distorsion mas armonica.
en todas sus multiples facetas creo que destacaria la de productor musical, es como si fuera capaz de convertir un pedo en un moog o en la distorsion mas armonica.
- androideParanoico
Malas noticias (o a lo mejor no)
Sacado de [url:1e5y4v5c]http://www.supernovapop.com/noticias/54 ... ails-.html[/url:1e5y4v5c]
[quote:1e5y4v5c]Nine Inch Nails se separan. La imagen que ilustra esta noticia, acompañada de las palabras "the end", constituye la única "declaración" que Trent Reznor ha dejado en la página oficial del grupo, con fecha del 19 de septiembre, una noticia que ha alcanzado hasta el momento en la web más de tres mil quinientos comentarios. Gigwise, sin embargo, recoge las explicaciones de Reznor al respecto de esta disolución: "Llegados a este punto quiero cambiar un poco las cosas. Veo otras maneras en las que el material de Nine Inch Nails puede ser presentado en directo. Algo que suponga un mayor desafío, algo nuevo. No quiero que se convierta en algo trasnochado. La idea de cinco tipos haciendo música durante dos horas, aunque ha sido la culminación de una puesta a punto que ha durado muchos años, tiene que cambiar. Quiero perfilar un poco las cosas."[/quote:1e5y4v5c]
A ver que tiene en mente este hombre...
Sacado de [url:1e5y4v5c]http://www.supernovapop.com/noticias/54 ... ails-.html[/url:1e5y4v5c]
[quote:1e5y4v5c]Nine Inch Nails se separan. La imagen que ilustra esta noticia, acompañada de las palabras "the end", constituye la única "declaración" que Trent Reznor ha dejado en la página oficial del grupo, con fecha del 19 de septiembre, una noticia que ha alcanzado hasta el momento en la web más de tres mil quinientos comentarios. Gigwise, sin embargo, recoge las explicaciones de Reznor al respecto de esta disolución: "Llegados a este punto quiero cambiar un poco las cosas. Veo otras maneras en las que el material de Nine Inch Nails puede ser presentado en directo. Algo que suponga un mayor desafío, algo nuevo. No quiero que se convierta en algo trasnochado. La idea de cinco tipos haciendo música durante dos horas, aunque ha sido la culminación de una puesta a punto que ha durado muchos años, tiene que cambiar. Quiero perfilar un poco las cosas."[/quote:1e5y4v5c]
A ver que tiene en mente este hombre...
- dbsanz
- usuario veterano

ES una noticia que impacta, pero como para NIN es Trent Reznor y éste no desaparece, la cosa seguirá de una forma u otra.....
pero menos mal que los vi en Febrero

pero menos mal que los vi en Febrero
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
- androideParanoico
[quote="dbsanz":3ubguv0u]pero menos mal que los vi en Febrero [/quote:3ubguv0u]
eso mismo pensé yo
está claro que mientras Trent Reznor siga con el tema no tendremos que preocuparnos, por lo menos de que siga publicando nuevos discos.
Ahora que eso de "Veo otras maneras en las que el material de Nine Inch Nails puede ser presentado en directo...", no sé, acojona un poco...
eso mismo pensé yo
está claro que mientras Trent Reznor siga con el tema no tendremos que preocuparnos, por lo menos de que siga publicando nuevos discos.
Ahora que eso de "Veo otras maneras en las que el material de Nine Inch Nails puede ser presentado en directo...", no sé, acojona un poco...
[quote="androideParanoico":1iz81stl][quote="dbsanz":1iz81stl]pero menos mal que los vi en Febrero [/quote:1iz81stl]
eso mismo pensé yo
Ahora que eso de "Veo otras maneras en las que el material de Nine Inch Nails puede ser presentado en directo...", no sé, acojona un poco...[/quote:1iz81stl]
idem de idem
eso mismo pensé yo
Ahora que eso de "Veo otras maneras en las que el material de Nine Inch Nails puede ser presentado en directo...", no sé, acojona un poco...[/quote:1iz81stl]
idem de idem