¿se parece en algo la comida china de resaurante a la china?

Pack'O

Mensaje por Pack'O »

Hola, gente,

Estuve casado con una china de Shanghai y esto es lo que puedo aportar al thread. Para empezar, hablar de comida china es lo mismo que irse a china y pretender hablar de comida europea. Imaginad un restaurante ESPECIALIZADO que tuviera en la carta cosas tan dispares como choucroute, paella, lingüini y bacalao al pil-pil.

Hay grandes diferencias entre lo que se come en Szechuan (picante, grasiento) y lo que se come en Cantón (ligero, con mucho vegetal). El arroz se prepara de formas muy distintas, el to-fu es tan diferente de unas preparaciones a otras que es casi irreconocible...

No, no tiene mucho que ver. Los rollitos (que de "-itos" no tienen nada) son más propios de la cocina coreana y vietnamita (y ahí sí son rollITOS, mucho más pequeños, usualmente se toma envueltos en hoja de menta fresca). De lo que llega aquí, lo que menos variación ha sufrido -me parece a mí- es el pato lacado al estilo pekinés.

Puede ser que la diferencia radique en que la inmigración que nos ha llegado desde china en los últimos 20 años no incluye profesionales de la cocina. En la costa oeste de Estados Unidos, con una comunidad china que data de la primera mitad del siglo XIX, sí se ha creado una base de profesionales de la cocina que abren no un restaurante chino, sino un restaurante en el que se prepara comida cantonesa, comida de Shanghai, etc.

Todo lo demás son adaptaciones, aunque lo cierto es que hace unos años era casi imposible comprar determinados ingredientes frescos en las grandes capitales mientras que últimamente es mucho más fácil.

Saludos
Ridin' with Lady Luck
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

a mi de todas formas me gusta la comida de los restaurnates chinos que no hacen comida tipica de china. :nose:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Como el Mao.
Menuda jamada nos metimos la última vez :baba2: :lalala:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

por eso digo,el mao,es un restaurante de comida oriental elitista,y me giusto,y muhco ademas.
pero a mi los gran murallas,el mandarin,o cualquier chino de barrio me gusta,unos mas que otros,por supuesto,si bien es cierto que solo pido comida a domicilio en 2 que son los mismos que llevan funcionando aqui desde que yo tengo uso de razón.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El de al lao de mi casa mola, el otro día nos pilló una boda china, mu curioso, te dan cosas como Berberechos al vino de arroz, anguila guisada, tienen centollos, bueyes de mar, bogavantes, y unas gambas que se comen vivas en una salsa casi picante que están de muerte, mientras las pelas siguen coleando y no veas lo divertido que es "pescarlas" con palillos :jaja: :jaja: , un pez que al hervirlo sigue boqueando y te lo comes mientras la cabeza boquea... unas empanadillas al vapor rellenas de carne y pescao, arroz, tallarines, sopa de aleta de tiburón y unos pasteles de boniato con semillas de adormidera la mar de relajantes :jaja: :jaja: :jaja:

Como ves, poco rollito y poco chop suey
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Las gambas vivas y el pez que boquea me dan mal rollo, como lo del cerebro de mono vivo. :ein:

Mejor cosas recién muertas. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

[quote="Rafael Marín":iemlvp4m]unas gambas que se comen vivas en una salsa casi picante, mientras las pelas siguen coleando, un pez que al hervirlo sigue boqueando y te lo comes mientras la cabeza boquea...

[/quote:iemlvp4m]

Joder tio, leyendo esto como quieres que supere el trauma que tengo con los restaurantes chinos!!!

:gomitar:

Es broma :jiji: :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Joder, a las gambas se les echa vino de arroz y si esperas 5 minutos se ahogan en vino y están recién muertas, solo que a mi me molan vivas, que pacha, y lo del pez... la carne está perfectamente hecha y huele de maravilla, de verdad que abre el apetito, rico rico
Miquel

si es diferente o no

Mensaje por Miquel »

Yo llevo un ano viviendo en China, y hombre, si que es bastante diferente a la comida de aqui.

Mas o menos lo que se ha dicho... depende de la region la comida es diferente, y china es muy grande.

En shanghai se come muy bien, la comida de Sichuan pica como un hijodeputa...

En Barcelona he comido en uno que la comida es bastante parecida a la que hay aqui.

Esta en Diagonal Mar y sirven a la carta y tienen tambien Buffet. De lo poco que conozco de Barcelona es lo que mas se parece a lo que hay por China.

Otra cosa que se ha comentado: esta gente se lo comen todo y lo pueden prepapar de muchas formas diferentes. La variedad de comida que hay no se puede comprar con la nuestra. Tienen muchas mas cosas.

Imaginaros que hay una clase de cesped que solo la recolectan para comerlo durante dos semanas al ano. El resto del ano no la recojen ni la comen. Solo durante esas dos semanas.

Otra peculiaridad de una buena comida es que tiene que estar balanceada.
Tiene que haber pollo, ternera, cerdo, vegetales, tofu ,sopa, platos frios, calientes, incluso de diferentes colores. Esto es en ocasiones especiales y grandes cenas. En estas cenas no se sirve arroz,. Solo al final si la gente lo quiere.

Hay aqui un carrefour muy grande y en la seccion de comida, encuentras de todo. Hay acuarios supergrandes con unos pescados grandotes. hay unas ranas que te miran fijamente y te acojonan. Grandotas, grandotas.
Hay vegetales que en nuestra vida hemos visto en Europa. hay muchisima mas variedad en todo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Hay tortilla de patatas?. Es que no puedo vivir sin ella. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Miquel

Mensaje por Miquel »

Pues jodido lo tendrias :mrgreen:

Patatas no comen muchas, aunque hay. Y tortillas de patatas, pues no. Pero vaya, en tu casa te la haces. No es tan dificil. :jaja:
:lol:
Fijate que yo aqui de vez en cuando como pan con tomate...
antoñito el fantástico

Mensaje por antoñito el fantástico »

Yo como comida china de verdad... cuando quedo con dos amigos chinos a los que enseño español. La verdad es que hay cosas que no son tan diferentes a la comida china que comemos en plan gúiris, pero hay de todo.

Eso sí, no hace falta irse a un restaurante caro para probar comida china de verdad. Yo por unos 15 euros conozco vaios sitios en Madrid por los que comes bastante bien.

A ver si un año me hao una escapadita a China con ellos y amplio miras "culinarias" :twisted:
Responder

Volver a “Foro cultureta”