t-rex vs Ibanez

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
chicovudu
Expulsado
Contactar:

t-rex vs Ibanez

Mensaje por chicovudu »

bueno a ver si me podeis ayudar a aclararme las ideas un poco, estoy pensando en cambiar mi TS808 por un T-rex Alberta, y no se que hacer puesto que estoy contento con el, pero lo unico que me tira para atras es lo del true bypass, y el t-rex lo tiene,....de hecho tengo los tres ts que se han hecho, el 808, 9 y 10 y cada uno es un pelin diferente a los otros, ahora he sustituido el ts9 por un t-rex mudhoney y estaba pensando en sustituir los otros dos o por lo menos uno de ellos por el Alberta, pero no se que hacer la verdad.....
....solo quiero que digan de mi....ese sabia tocar....era bueno.....
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Hombre, la verdad, si te es vital e imprescindible el true bypass y lo notas mucho en la cadena, etc. pues entiendo el cambio pero cambiarlo por el simple hecho de que uno lo es y el otro no estando contento con su sonido..., no sé yo... :nose:

Para mí hay más opciones en Tube Screamer de boutique con true bypass, no tiene por qué ser tampoco el Alberta:

-[b:3jl1jwyl]MJM Blues Devil[/b:3jl1jwyl]: uno de los mejores o el mejor de todos, quizá. Sólo hay que escucharlo, SRV por un tubo.

[img:3jl1jwyl]http://www.mjmguitarfx.com/mjm_bluesdevil.gif[/img:3jl1jwyl]

[url=http://www.mjmguitarfx.com/1_mjm_blues_ ... 3:3jl1jwyl]Sample[/url:3jl1jwyl]

-[b:3jl1jwyl]Xotic AC Booster[/b:3jl1jwyl]: un TS con los medios menos marcados (aunque si te va el rollo medioso del TS los puedes restaurar bajando los dos potes de graves y agudos al mínimo y subiendo algo el volumen), más ganancia que el TS y con un control de graves impagable. Carete pero un pedalón. La versión nueva suena menos comprimida y mejor que la anterior.

[img:3jl1jwyl]http://www.prosoundcommunications.com/e ... ac_new.jpg[/img:3jl1jwyl]

[url=http://www.prosoundcommunications.com/e ... l:3jl1jwyl]Vídeo[/url:3jl1jwyl]

-[b:3jl1jwyl]MI Audio Blue Boy[/b:3jl1jwyl]: boutique de enorme calidad a muy buen precio. Muy versátil y flexible y con más ganancia que un TS tradicional.

[img:3jl1jwyl]http://www.miaudio.com/Images/bbd.jpg[/img:3jl1jwyl]

[url=http://www.miaudio.com/Samples/BBD%20Char.mp3:3jl1jwyl]Sample[/url:3jl1jwyl]
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: t-rex vs Ibanez

Mensaje por pepejara »

[quote="chicovudu":350nb408]bueno a ver si me podeis ayudar a aclararme las ideas un poco, estoy pensando en cambiar mi TS808 por un T-rex Alberta, y no se que hacer puesto que estoy contento con el, pero lo unico que me tira para atras es lo del true bypass, y el t-rex lo tiene,....de hecho tengo los tres ts que se han hecho, el 808, 9 y 10 y cada uno es un pelin diferente a los otros, ahora he sustituido el ts9 por un t-rex mudhoney y estaba pensando en sustituir los otros dos o por lo menos uno de ellos por el Alberta, pero no se que hacer la verdad.....[/quote:350nb408]

Una capulladica, pero no sólo se han hecho esos Ts que citas, también están el Ts5 (cucaracha de plástico :jiji: ) y el Ts7, de metal y bastante parecido al Ts9...
Si lo único que te echa para atrás es el true bypass, tienes también los clones de Roberto Tomate (que estarán pronto a la venta de nuevo, imagino) o los que hace en este mismo foro Alsercol :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Yo uso los dos, el TS9 y el Alberta y me gustan ambos, pero me tira más el Alberta. No por lo del True By Pass (ni lo sabía), si no por el sonido cálido, cremoso del Alberta.

Pruébalo antes, porque los dos pedales suenan muy diferentes. El TS tiene más ataque y el Alberta es la calidez (una pasada).

Un saludote
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

has probado el Voodoo Lab Sparkle Drive?

es una pasada de pedal, con un poco más de chicha que el TS pero con ajustes bajos se comprta igual de bien
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote:10igaqoo]

-MJM Blues Devil: uno de los mejores o el mejor de todos, quizá. Sólo hay que escucharlo, SRV por un tubo.

[/quote:10igaqoo]

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Asina m´quedao

¿Cómo sonará con hamburguers? :periódico:

Me encanta...pero...no lo necesito,no lo necesito,no lo necesito... :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:

P.D.:Mola hasta la estética :dedo:
chicovudu
Expulsado
Contactar:

Mensaje por chicovudu »

:shock: MJM Blues Devil....joer como suena eso :baba2: ,....y aqui en España quien lo distribuye??? :burla: quiero uno ya mismo,..... :hedicho:
....solo quiero que digan de mi....ese sabia tocar....era bueno.....
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Que quieres que te diga, yo tengo.... 4 tumescribes :oops: , dos TS9/808 Analog.MaN, un Tomate y un Alsercol, y nunca he echado en falta un truebypass, de verdad, no noto nada con lo que no me preocupa.... :nose:
doctorcillo

Mensaje por doctorcillo »

hola,

el problema de que un pedal no vaya con truebypass viene sobre todo a la hora de conectar varios pedales en serie,

si te atreves, es muy sencillo hacerle la modificacion a un pedal de estos para convertirlo en truebypass y te ahorras posibles problemas
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="doctorcillo":24mbkgg6]hola,

el problema de que un pedal no vaya con truebypass viene sobre todo a la hora de conectar varios pedales en serie,

si te atreves, es muy sencillo hacerle la modificacion a un pedal de estos para convertirlo en truebypass y te ahorras posibles problemas[/quote:24mbkgg6]

En lo de que es muy sencillo hacerle la modificación a un Ts9 para hacerlo true bypass siento discrepar :periódico:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Lo del true bypass sale cada dos por tres. Basicamente depende de dos cosas, aparte de tu oído claro, de la cantidad de tono que chupe (los hay que mas y los hay que menos), y de la dinámica que tenga el amplificador. Hay amplificadores que son bastante opacos a las perdidas de tono, y los hay (como el mio) que son muy sensibles a la manera de tocar que uses en cada momento y responden muy fielmente a lo que se les pide, pero a cambio, si les pones un trasto "malo" tambien lo sacan a relucir.

O sea que es perfectamente normal que lo que algunos nos parezca una perdida de tono insufrible, a otros les parecerá no tan importante.

Además el true-bypass no es tampoco la solucion definitiva, ya que el propio cable, tambien es en si mismo una resistencia y un condensador (y no os digo las conexiones y demás). Al final para pedaleras grandes no te escapas de poner un buffer.

En fin, perdon por el offtopic... el Maxon equivalente creo que es true-bypass, no?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo, ya te digo que con 4 TS, telecaster y Twin Reverb no noto na
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Es que tambien hay que ver de qué pedal SIN true bypass estamos hablando, porque no es lo mismo un TS que un Dunlop wah, que ese si que chupa más que la Levinsky ! :shock:

Chicovudu, si te mola el TS, no te pilles otro. No creo que te merezca la pena.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
doctorcillo

Mensaje por doctorcillo »

Es verdad! Dependiendo del pedal es más o menos importante, con los wahs suele ser necesario ponerle un buffer, porque si se nota mucho el tema de la chupada de tono

Pepejara, perdona, no recuerdo como está ensamblado un ts9 original por dentro, igual está chungo hacerle el cambio por la disposición de las piezas, quise decir que el cambio a true bypass en general es sencillo, pero claro, dependiendo de cómo esté montado el pedal, puede ser un coñazo acceder a las partes que tienes que cambiar

un saludo!!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

[quote="moisho":2z7uc5wt]el Maxon equivalente creo que es true-bypass, no?[/quote:2z7uc5wt]
Pues si que son true bypass. En concreto es este:
http://www.maxonfx.com/9/od9/
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Por cierto, si he de elegir entre TS y Alberta, elijo sin dudarlo el Alberta. Es un pedal del que no se habla mucho y para mí es de lo mejorcito en este tipo de pedales.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Los TS llevaban un sistema de buffers para solventar el tema de la chupada de tono. Pero si quieres el sonido de ese pedal y un true bypass autentico... porque no te haces con un pedal true by pass al que conectar el ts y convertirlo en true bypass? Es llevar un pedal mas pero si te gusta tu ts...
tranki

Mensaje por tranki »

[quote="chicovudu":1i68zyee]bueno a ver si me podeis ayudar a aclararme las ideas un poco, estoy pensando en cambiar mi TS808 por un T-rex Alberta, y no se que hacer puesto que estoy contento con el, pero lo unico que me tira para atras es lo del true bypass, y el t-rex lo tiene,....de hecho tengo los tres ts que se han hecho, el 808, 9 y 10 y cada uno es un pelin diferente a los otros, ahora he sustituido el ts9 por un t-rex mudhoney y estaba pensando en sustituir los otros dos o por lo menos uno de ellos por el Alberta, pero no se que hacer la verdad.....[/quote:1i68zyee]

yo juraría que el Alberta no tiene true bypass (al menos el mío)

¿alguien tiene uno que venga con TB de serie? :nose:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

El sample del MJM suena "que te cagas" porque lo toca Philip Sayce a través un Super Reverb 4x10 blackface... es que si le pones un SD1 taiwanes seguro que tam,bién le suena de vicio.
jonitulipan
Contactar:

Mensaje por jonitulipan »

Sí, cierto, pero es que.... ese tono del primer acorde...... :love: creo..... creo... que me he enamorao....
tranki

Mensaje por tranki »

[quote="tranki":120dzhw6]yo juraría que el Alberta no tiene true bypass (al menos el mío)

¿alguien tiene uno que venga con TB de serie? :nose:[/quote:120dzhw6]

¿Nadie con un Alberta por aquí? :?:

¿qué me dices del tuyo T-Bone?
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Hostia pues no tengo ni idea. La verdad es que no noto ningun chupamiento de tono :sindiente: pero mejor lo consulto, a ver si encuentro alguna cosilla en casa.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

He oido una demo del Voodoo Lab Sparkle Drive y suena de cojones; la pega es que hay mogollón de usuarios que se quejan de la mala calidad del switch y de sus continuas averías
Go out and get 'em, boy
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Chicovudu, he visto que en los foros de compra venta has puesto a la venta el MJM Blues Devil, qué sensaciones te dejó el pedal en cuestión? Lo utilizastes sobre el Vibrolux o sobre algún ampli más? La verdad que las demos suenan geniales pero ya se sabe que muchas veces distan mucho de lo que suena en tu cajita de hacer ruido o mezclado en contexto de banda...
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Me parece que chicovudu no va a poder responderte
Go out and get 'em, boy
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

plancton escribió:Me parece que chicovudu no va a poder responderte
Y eso? :no: Está baneado y no me he enterado??
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

caliente, caliente :mrgreen:
Go out and get 'em, boy
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=

En relación a tu primera pregunta, creo que comentó alguna vez que le recordaba mucho a un Ts10, o sea que entre ambas cosa podrás sacare una conclusión (mi opinión es que lo determinante en esa muestra es el Super reverb original y las manos del que toca)
Responder

Volver a “EFECTOS”