Pasilla L.R. Baggs M-1 Active.

Cuyass

Pasilla L.R. Baggs M-1 Active.

Mensaje por Cuyass »

En el topic donde explicaba como apañé la guitarra Terada, quedó en suspenso la prueba de la pastilla M-1 Active que me llegaria en unos dias.

Ya hace unas semanas de eso y la tuve montada provisionalmente , con el cable y el jack hembra aereo amarrado al golpeador con cinta americana.

Asi no podia tocar mucho, porque la vibracion de la tapa hacia resonancia con el jack y vibraba, con lo que las pruebas no eran concluyentes.

Hoy he tenido un ratillo y he colocado el jack hembra en su sitio, justo en el hueco del pin trasero donde se engancha la correa.No ha sido nada dificil, y lo pude hacer sin tener que desmontar ni aflojar las cuerdas para acceder al fondo de la guitarra, usando el viejo truco de la guia de cable electrico.Pues eso, un poco de trabajo manual para llegar a los 12 mm de diametro en el agujero y listo.

La pastilla viene con un previo añadido en la misma base, con lo que parece una humbucker de las que se montan una sobre otra, y su pila de boton en la base, de muy facil acceso.

El montaje es en la boca de la guitarra y tambien es muy sencillo de hacer.

En cuanto al sonido, es sencillamente fantastico.Desde luego que es una pastilla carilla, pero merece la pena gastarse el dinero en ella.A mi no me gustan los piezos ni los transductores esos que suelen llevar montadas de serie las acustica, y siempre les he instalado una humbucker, pero eso conlleva tener que usar cuerdas de guitarra electrica de niquel o acero, porque las de bronce no las recoge bien la pastilla y pierdes la mayor parte de los matices.

Pero esta M-1 esta directamente pensada para cuerdas de acustica y suena de gloria.

Ademas de la pastilla en si, en el kit se incluye otra bateria de recambio, la llave allen de ajuste de las piezas polares, y tres piezas polares sueltas para hacer cambios si se quieren usar configuraciones distintas de cuerdas, como 3ª sin entorchar ,etc,etc.

Bueno, que una muy buena pastilla de boca.Abstenerse forofos del sonido piezo tipo Adamas....

Las pruebas con la Terada, una guitarra de gama sencilla, me dejan con las ganas de comprar una buena Martin para comprobar el gustazo que tiene que ser el tocar con esa combinacion de guitarra y pastilla.

Habrá que ponerse a hacer bolsillo otra vez.

[img:2wnlry84]http://elderly.com/images/new_instrumen ... 1A_sm_.jpg[/img:2wnlry84]

[img:2wnlry84]http://elderly.com/images/new_instrumen ... ck_sm_.jpg[/img:2wnlry84]

[img:2wnlry84]http://elderly.com/images/new_instrumen ... ew_sm_.jpg[/img:2wnlry84]
[img:2wnlry84]http://elderly.com/images/new_instrumen ... SJ_sm_.jpg[/img:2wnlry84]

[img:2wnlry84]http://img458.imageshack.us/img458/6359 ... 005nv7.jpg[/img:2wnlry84]
Última edición por Cuyass el 04 May 2007, 21:17, editado 1 vez en total.
--Musica en vivo,por favor--
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Muchas gracias por el comentario Eduardo, ando pensando en cambiar el B-band A1 de mi acústica y estaba pensando en esta pastilla, cobra fuerza la opción :dedo:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Tambien se puede usar en combinacion con otro tipo de transductores como el B-Band, aunque las instrucciones en ingles no me las lei del todo, porque no era mi caso, pero lo dice explicitamente. :dedo:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

+1 :dedo:

Yo tengo una M1 activa en mi Washburn y suena de :baba2: :baba2: :baba2:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

esta es la pasiva y suena del 10:

http://www.youtube.com/watch?v=3KqW3txpg1w
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Con estos altavoces del ordenador ,no puedo apreciar bien el sonido del enlace que pones Hilario.
De entrada no me gusta demasiado, me suena un poco hueco, no veo que matice como ando buscando.

En otras acústicas instalé piezo y tampoco me convenció demasiado , un sonido demasiado metálico y eso sin contar el puto acople.

Tu , Eduardo, piensas que la LR Baggs cuadraría bien en mi Martin? Necesito algo para amplificar , pero no quiero piercings en la guitarra.
Donde la has pillado ? por internet ó la encuentras fácil en un dealer habitual?

Gracias payos :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

es cuestión del micro de la camara y youtube :ein: entre los dos casi nada suena como en la realidad.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Yo parto de la base de que no me gustan los piezos,y siempre he puesto pastillas de elctrica,humbuckers, en mis acusticas.Pero el sonido flojea completamente si usas cuerdas de bronce de acustica.La señal en las cuerdas entorchadas es penosa.
Total, que tambien usaba cuerdas de electrica en las acusticas.

Pero un dia escuché unas demos de esta M-1 y me decidi a probar.Y precisamente, las demos eran en unas Martin.Se que puse el enlace, pero ya no lo encuentro ni se donde esta.

El resultado de sonido, se podria definir tomando como los dos extremos ,uno el de electrico que yo usaba y otro el de piezos clasicos.

Pues bien, yo diria que estaria mas o menos en el medio de los dos,pero un poco mas hacia el sonido piezo.

Las cuerdas graves suenan muy naturales,todas las que llevan entorchado tambien,y tan solo me gusta un poco menos el sonido de la 1ª y 2ª,que parece que van mas por libre.

Acoples, muy poco.Y elegí la M-1 Active,porque lleva un previo incorporado y no necesitas cajas de inyeccion ni previos de otro tipo para enchufar a PA.Va directo.

Ademas para un tio de Bilbao, el gasto no es nada del otro mundo.Menos que tres chacolis.

La pastilla se la compré a uno de nuestros patrocinadores.Master Guitar.

Rapido y eficaz. :dedo:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

:dedo: y :flores:
mnt1966
usuario

BANCO DE PRUEBAS M1

Mensaje por mnt1966 »

Os remito un banco de pruebas de la pastilla que acabo de encontrar:

http://www.acousticplayermagazine.com/a ... 1_001.html
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Joder, suena muy bien esa pastilla :oops:

Una cosa... ¿Estas pastillas no harán el efecto "string pull" en la guitarra?

Cualquier cosa me iría bien para no tener que comprarla :mrgreen:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Y eso del "string pull" que es ¿?
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Hola, Eduardo...

Me refiero al efecto que tienen algunas pastillas single, que al estar cerca de las cuerdas, impiden que estas vibren libremente, y por lo tanto acaban "ahogando" el sustain.

Pero me temo que este no va a ser el caso, y acabaré comprándome una :mareado: :mrgreen:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Ni gota ,ni gota de strins pull de ese.

Las piezas polares estan de entrada, cuando montas la pastilla, tan altas y cercanas a las cuerdas, que al pulsar en los trastes 10-12, tocan y hay que ajustarlas y bajarlas un poco.

Y nada de magnetismos maleficos. Suenan a cañon. :dedo:
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Suena bien, bien... yo la tengo en una guitarra de 12 cuerdas y me encanta.
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

A priori, es una de las cosas que me gustan de esa pastilla, que se pueda ajustar la altura de cada pieza, con lo que me imagino que se podrá equilibrar bien la respuesta.

Pues nada, como no me gustan los piezos (el que lleva instalado mi guitarra tampoco), otra cosa a la lista de la compra :dedo: :mrgreen:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pasilla L.R. Baggs M-1 Active.

Mensaje por Justinsson »

[quote="Cuyass":dqxlkfqn]Ya hace unas semanas de eso y la tuve montada provisionalmente , con el cable y el jack hembra aereo amarrado al golpeador con cinta americana.

Asi no podia tocar mucho, porque la vibracion de la tapa hacia resonancia con el jack y vibraba, con lo que las pruebas no eran concluyentes.

Hoy he tenido un ratillo y he colocado el jack hembra en su sitio, justo en el hueco del pin trasero donde se engancha la correa.No ha sido nada dificil, y lo pude hacer sin tener que desmontar ni aflojar las cuerdas para acceder al fondo de la guitarra, usando el viejo truco de la guia de cable electrico.Pues eso, un poco de trabajo manual para llegar a los 12 mm de diametro en el agujero y listo.

[/quote:dqxlkfqn]

Esa es la vaina Edu.
Acabo de recibir ahora mismo la pastilla de Master Guitar ( muy bien todo :dedo: )
Según comentas lo mejor es sacar el Jack hembra por el agujerillo del pin trasero.

Eso es lo que había pensado , porque llevarlo suelto parece poco útil y porobablemente como dices tendra ruidos.

Una cosa , para colocarla has desmontado la tapa de la pasti o entra directamente ?? en las instrucciones dice que hay que desmontarla.

A la tarde cuando llegue a casa la instalo y a ver que pasa.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Mantennos informados, Justo :dedo:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Justo, que no te contest,e antes,porque el foro no me deja.Coño de foro.

No hay que desmontar nada.Aflojas los tornillos que hacen la funcion de tensor de esas dos piezas laterales o "alas" y la colocas.Como mucho, tendrias que aflojar la prima para trabajar a "justo" :jeje: .

Te recomendaria que primero instalases el jack hembra,para no volverte loco al intentar insertar el minijack en la pastilla con esta ya colocada.

Primero el jack hembra,aluego insertas el minijack en la pastilla y despues colocas la pastilla en su sitio.

.....y a tocar Popotitos y la Obertura de Opalon Cassidy.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Gracias maestro :dedo:

Bueno , hasta hoy a la tarde no podré verlo.
resulta que monto la pastilla en la boca sin problema , y de repente descubro dos cosas con estupefacción y espanto : primero que el agujero del pin es más pequeño que el Jack hembra :bah: , empezamos mal hay que trabajar ahí y no me siento capaz , en fin , que saco el cablecillo por fuera y a probar, y resulta que el único cable que tengo está jodido :bah:

Conocida es mi manifiesta torpeza , pero a veces llega a casos inusitados
:oops:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pasilla L.R. Baggs M-1 Active.

Mensaje por Justinsson »

Ciertamente la pastilla suena de maravilla , comparada con una Dean Marckley que estaba usadno , la diferencia es brutal.

El sonido sale muy limpio , no "metaliza" en absoluto y lo más parecido al sonido propio de la guitarra.

Tenías razón Cuyá , una muy buena opción. :dedo:

[quote="Cuyass":2wpn9l0b]Hoy he tenido un ratillo y he colocado el jack hembra en su sitio, justo en el hueco del pin trasero donde se engancha la correa.No ha sido nada dificil, y lo pude hacer sin tener que desmontar ni aflojar las cuerdas para acceder al fondo de la guitarra, usando el viejo truco de la guia de cable electrico.Pues eso, un poco de trabajo manual para llegar a los 12 mm de diametro en el agujero y listo.

[/quote:2wpn9l0b]

Esto si supone un problema para mí :bah: , no me atrevo a agrandar el agujero sin hacer una chapuza .

He oído hablar de unos Luthieres aquí en Bilbao que trabajan instrumentos clásicos de cuerda ( violines, cellos, etc) , quizá ellos sean los más adecuados para ese trabajito.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Justo, lo puedes hacer agrandando el agujero poco a poco, con diferentes brocas de menor a mayor, y a mano, no con taladro.

Lleva unos minutos hacerlo,pero asi no le arrimas el taladro electrico, que es una herramienta un poco bruta.

El ultimo repaso al hueco, se lo hice con un avellanador de 12 mm conectado a un atornillador electrico de muy poca potencia y muy controlable.

En fin, que cualquier amiguete manitas te lo haria sin problemas.

Mandame la Martin pacá que ya te lo instalo yo y te la devuelvo en Oroso ....2010.

A ver como suena ese Nil Youn. :dedo:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

:jaja: :jaja:

Tomo nota :dedo:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Eduardo, a ver si me paso por Coruña que quiero ver que tal le sienta a mi Guild ese invento

:flores: :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Benxa, a ver si puedes pillar un minijack estereo macho y uno estandar hembra para probarlo.

Sinó tendria que desmontar todo el aparello de la guitarra mia.

La pastilla se saca facil,pero los jacks requieren lo suyo.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

No hace falta. Después de lo leído, voy a pedirme la pastilla.Lo que quiero es que pruebes tu la guitarra y pedirte un consejillo de ajuste :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Perfecto, que asi estrenamos mi nueva motosierra y el martillo neumatico. :mrgreen:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues yo creo que voy a ser el siguiente en caer. Una pregunta tonta: ruidos de masa no, verdad?
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

La mia la he conectado a un Traynor, al Bandmaster, a un equipo Hi-Fi, al Pandoro,
y al ordenador.

Cero ruidos.Pero cero patatero. Tambien he tocado en directo con The Bluesmakers, y no hubo ningun problema de ruidos ni acoples.Cierto que el garito era pequeño y el volumen no muy fuerte.Pero como muestra, perfecto.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Gracias Eduardo, pues enn cuanto me quite del medio lo que me tengo que quitar, la pido a Master Guitar :dedo:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”