Estoy pensando poner un Floyd Rose a una guitarra tipo Stratocaster les parece una buena idea o mala idea ?
existe manuales para la instalacion' por que hasta ahora no encuentro uno en la internet
encontre esto http://www.timeelect.com/bbf.htm
Poder si que se puede... Lo que pasa es que seguramente tendrás que darle fresadora a la guitarra...
En [url=http://www.floydrose.com/:2nge9bmo]la misma página de Floyd Rose[/url:2nge9bmo] puedes encontrar las plantillas para los routings a hacer para que te quepa el puente... Luego está el tema de la cejilla
Tú sabras si vale la pena o no meterse en todo este fregado para ponerselo a una guitarra
Ten en cuenta a que guitarra se lo quieres hacer. Si la guitarra es barata y tienes que comprar el puente, mandar a que la fresen y todo eso a lo mejor te termina costando más la correa que el perro.
Si la guitarra es buena y estás decidido a hacerlo y no tienes experiencia con la fresadora lo mejor es que la pongas en manos de un buen luthier y si es una guitarra más barata lo mejor es que la dejes como estás e inviertas lo que te va a costar el puente y el luthier en conseguir otra guitarra que ya tenga ese tipo de puente.
Otra opción es que mires otros puentes como los wilkinson que no requieren obra en la guitarra y te van a dar casi el mismo juego que un floyd.
Hola, mi profesor tiene una Stratocaster de Fender y la mando a poner un puente Floyd Rose, lo hizo un luthier, que tuvo que:
- Tapar los agujeros del puente y hacerlos otra vez porque el Floyd lleva los tornillos mas separados.
- Frezar el hueco para tener palanca doble acción, también podrías ponerle un Floyd de acción simple y ahorrar este paso, pero seria casi lo mismo.
- Y cambiar la cejilla por una con una prensa.
Podrías hacerlo vos mismo pero para que quede bien lo tiene que hacer un luthier, y la guitarra quedo con un problema, el puente floyd tiene un poquito mas de separación entre las cuerdas, que no se nota en el sonido ni en la forma de tocarla pero tuvo que limar algunos trastes porque con esa separación en las cuerdas 1 y 6 en algunos trastes trasteaba o sonaba mal o las cuerdas se corrían cuando pisaba hacia afuera del mástil. Y por supuesto la guitarra nunca mas fue la misma, quedo muy bien pero nunca mas tuvo la esencia de las Fender, pero en mi opinión, que soy fan de Ibanez, esa guitarra es de lo mejor!!!!
Espero que te sirva, para decidirte en hacerlo o no.
Cachondeos aparte,como apuntan por ahí arriba,un vibrato tipo Wilkinson y unos clavijeros de bloqueo son la solución menos traumática y te aguantan el tipo,practicamente como un Floyd,a no ser que por tu estilo de tocar,te sea imprescindible hacer el bestia a lo Vai ,y debas tirar de la palanca hacia atras o abusar de ella de manera casi ilegal,y piensa,además,que un puente nuevo variará seguro la manera en que la guitarra te responde y suena,no necesariamente para mal,pero hace muuuchoo tieeempo,le cambié a una Ibanez Roadstar su vibrato por un Kahler Pro,y el resultado fue bueno,pero no se...echo de menos aquel puente Powerocker original y los muelles haciendo gñeek...
creo que la mejor opcion es ahorrarme el dinero y comprarme una guitarra que tenga este tipo de puente, a mi parecer lo veo muy verde para colocarle el puente prefiero dejarla asi como esta XD
gracias por su ayuda
Hay modelos Fender de los 80' con puentes Floyd Rose y Kahler originales de fábrica (era lo que se llevaba en aquella época), si investigas un poco por e-bay lo mismo encuentras alguna de segunda mano.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).