Es esto normal?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Alquimista
usuario

Es esto normal?

Mensaje por Alquimista »

Tengo un pequeño problema con mi telecaster 52, acabo de darme cuenta que tocando el metal de la pasti de mastil hace una especie de ruido de masa, es esto normal? o hay alguna solución?, con la pastilla de puente no tengo ese problema..... :shock:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Re: Es esto normal?

Mensaje por jok1974 »

[quote="Alquimista":5tmiivn3]acabo de darme cuenta que tocando el metal de la pasti de mastil hace una especie de ruido de masa, es esto normal? o hay alguna solución?[/quote:5tmiivn3]

No lo toques.. :mrgreen:

Ni idea, espero que algún compañero del foro pueda aportar alguna idea al respecto :dedo:
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Es norrmal, te pasará también en mayor o menor medida al tocar las cuerdas, el puente, los potes... En definitiva cualquier elemento metálico. Cuestión de masa y pastillas simples.

Un apantallado puede ayudar a aliviar el problema, aunque creo que no hay solución definitiva.
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

ah, y no toques descalzo sobre metal. :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

En principio la guitarra debería estar cableada de modo que todas las partes metálicas estén en contacto. Es decir: Las cuerdas, el puente, los potes y el cobertor de la pastilla de mástil son como uno para el circuito. Es decir, debería ocurrir lo mismo cuando tocas la pastilla que cuando tocas las cuerdas. Y, si estás tocando las curdas, no debería ocurrir nada cuando tocas la pastilla.

Si esto no es lo que ocurre entonces hay una masa suelta en el circuito.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Es normal entonces, menos mal, tendré que currarme un apantallado tipo pisotones :hedicho: . Las pastis son kinman, asi que estaba bastante mosca, porque se suponen silenciosas, suenan de maravilla, pero vaya que es tema de la pasti de mastil me tenia :shock: . Acabo de leer en la web de la marca que es normal, asi que me quedo mas tranquilo..... muchas gracias gente ;)
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Breogan, no ocurre cuando toco las cuerdas o cualquier parte metalica, solo se trata de un zumbido añadido cuando toco la cubierta de la pasti de mastil sin tocar nada mas, añadido al que de por si es normal sin tocarla, mesentiende? :ein:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

A mi es un tema que siempre me ha traído loco, especialmente con singles.
Hoy mismo con mi Precision que jamás ha hecho ruido de masa me encuentro con el famoso zumbido electrico (que desaparece al tocar un clavijero).
Tampoco me apetece andar cacharreando en las tripas de un bajo de 30 años, pero algo voy a tener que hacer si me ayudáis con el tema. :bah:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="Alquimista":22tw1nlz]Es normal entonces, menos mal, tendré que currarme un apantallado tipo pisotones :hedicho: . Las pastis son kinman, asi que estaba bastante mosca, porque se suponen silenciosas, suenan de maravilla, pero vaya que es tema de la pasti de mastil me tenia :shock: . Acabo de leer en la web de la marca que es normal, asi que me quedo mas tranquilo..... muchas gracias gente ;)[/quote:22tw1nlz]

Aaaaaaaaamigo..!! Es que la cubierta de las Kinman no es metálica. Es de plástico, en la página reza algo como: "Cubierta magnéticamente invisible". ¿Os acordáis de las pistolas de vaquero esas de las ferias? Pues es ese plástico color plateado por fuera y gris por dentro.. Una cutrez, vamos. Con el tiempo y el roce se le irá el color, pero Kinman dice que te manda otra cubierta cuando te pase :jiji: :jiji:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

hay que joderse....... algo raro tenia que haber ahí, son de plástico entonces, en fins, y habría manera de suplir la falta de cubierta metalica en la dichosa pasti para que al tocarla - la pasti - no zumbe, aparte de no rozarla, que tampoco tiene que ocurrir tocando, amos, siendo tiquismiquis, porque es una pena que unas pastillas que suenan tremendas, todo hay que decirlo, tengan ese inconveniente :nose:
Ako
usuario

Mensaje por Ako »

Perdón por el off-topic pero yo una vez cuando mi guitarra era nueva, me daba corriente cundo tocaba el metal, entonces lleve la guitarra a que le hagan otra ves todas las soldaduras, y seguía haciendo lo mismo :evil: , y era que tocaba descalzo :sindiente: .
Jeje fue algo que este Tepic me hizo recordar

Saludos Ako!
Ako tuvo Aka!
Ya tengo mi GORGOJO :D
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

he visto de todo para evitar ese zumbido de masa...
sobre todo para grabar....

una de las cosas más graciosas que he visto es una especie de "anillo" que el guitarrista se pone en su mano derecha y que por medio de un cable se une a la carcasa metálica del jack con el que enchufas la guitarra.

Incluso había una web donde un tipo vendía un artilugio así....yo no recuerdo la web, pero seguro que calambres sí ;)

creo recordar que llegué a esa web partiendo de esta otra:
http://www.guitarnuts.com/wiring/shielding/shield3.php

cuanod estuve mirando cosas hace unos años antes de hacer el artículo de pisotones:

http://www.pisotones.com/Articulos/shielding.htm

Lo más freakie que yo he hecho para evitar esto en una grabación hace años fue lo siguiente:

armado de un cablecito con dos "cocodrilos", un extremo lo pillé a la carcasa del jack metálico con el que enchufaba la guitarra y otro extremo a una pulsera de cobre de esas que usaban antes los viejetes "para el reuma" que me puse en la mano derecha :roll:

en serio que funcionó. :dedo:

Otra cosa:

Yo NUNCA apantallaré mi tele 52.

tengo otras guitarras apantalladas, pero esa, NO...de ella me gusta hasta el ruido :chulo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="Alquimista":36he09vg]hay que joderse....... algo raro tenia que haber ahí, son de plástico entonces, en fins, y habría manera de suplir la falta de cubierta metalica en la dichosa pasti para que al tocarla - la pasti - no zumbe, aparte de no rozarla, que tampoco tiene que ocurrir tocando, amos, siendo tiquismiquis, porque es una pena que unas pastillas que suenan tremendas, todo hay que decirlo, tengan ese inconveniente :nose:[/quote:36he09vg]

¿Suena en el instante que la tocas? O también mientras tienes tu dedo encima..
(Rubén Hernández)
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Someday, a ver si me explico un poco mejor, que quizás he estado un poco espeso :jaja: , sin tocar ninguna parte metalica de la guitarra ni tampoco la pasti de mastil, la bicha tiene el tipico zumbido, que tambien tienen mis otras guitarra, hasta ahí todo normal, la cosa es que solo tocando la pasti dichosa, sin tocar nada mas, el zumbido aumenta bastante. Con la mano izquierda en las cuerdas o en el puente y tocando la pasti con la otra mano simultaneamente, éste último zumbido desaparece, si dejo la mano en la pastilla y quito la otra del componente metálico vuelve el zumbido ese. Ese es el tema, la cosa es que he revisado el cableado varias veces, y lo he soldado todo tal cual dictan las instrucciones de Kinman, por eso estaba mosca, por si se me escapaba algo y el tema no era normal :nose: , pero según dice el kinman este en su web, es normal, es el precio a pagar porque la pastilla de mastil suene como si no tuviera cubierta :?: , cosa que hacían algunos guitarristas....... en fin, si es normal no me como mas el coco y listo.... lo que no termino de entender, me quedo cortito :chulo: , es el porque de ese zumbido teniendo en cuenta que la mardita esta ha sido soldada a la masa del pot de volumen, misterios de la electrónica, al menos pamí :ein:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Es que esa cubierta no esta soldada a ningun sitio, igual no advertiste ese detalle cuando la montaste. He tenido un juego de Broadcasters de Kinman en mis manos y me fijé en eso, además al ser de plástico, poco podemos soldar.

De todas formas, creo que te estás comiendo un poco la cabeza. Yo no le daría importancia al hecho de que zumbe un poco más al estar en contacto con tu mano. Mientras tocas seguro que no se nota, además tu mano solo en contados instantes tocará la cubierta. Si es sólo un zumbido no me preocuparía, lo que sí me resultaría molesto es que fuese el tipico chasquido en el momento del contacto, como cuando tocas algo cargado con electricidad estática.
(Rubén Hernández)
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

[quote="Alquimista":1ca29yaw]Con la mano izquierda en las cuerdas o en el puente y tocando la pasti con la otra mano simultaneamente, éste último zumbido desaparece, si dejo la mano en la pastilla y quito la otra del componente metálico vuelve el zumbido ese.[/quote:1ca29yaw]

Tío, ¿cómo haces pá tocar asín? :jiji: :jiji: :jiji:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote:2padd9h3]

una de las cosas más graciosas que he visto es una especie de "anillo" que el guitarrista se pone en su mano derecha y que por medio de un cable se une a la carcasa metálica del jack con el que enchufas la guitarra.
[/quote:2padd9h3]

Coño :shock:
...esa movida la he visto yo en alguna parte también :jaja:
slg

Mensaje por slg »

Los jodios problemas de masas y sus ruidos, yo en alguna que otra ocasion y en determinadas instalaciones electricas lo he subsanado
! Dando la vuelta a la toma de red electrica del ampli ! no es coña
supongo que tendera que ver con la fase y neutro del red y cosas de esas.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote="slg":2tir1alb]Los jodios problemas de masas y sus ruidos, yo en alguna que otra ocasion y en determinadas instalaciones electricas lo he subsanado
! Dando la vuelta a la toma de red electrica del ampli ! no es coña
supongo que tendera que ver con la fase y neutro del red y cosas de esas.[/quote:2tir1alb]

Eso es porque la instalación eléctrica no está "limpia",es decir,deriva por alguna parte ó la toma de tierra no está instalada correctamente.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Alquimista ha estado esta mañana en mi casa y se ha llevado una cubierta metálica nuevecita de pasti de teleca para montar en su kinman y que haga pruebas.
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Someday, si, por ahí van los tiros, la pasti de fender tiene la cubierta conectada a tierra, aparte de las dos pestañas que la sujetan, voy a hacerte caso y a pasar del tema, tampoco molesta tanto......... , Marzzo, tocar de ese modo es una habilidad innata, ni te molestes en intentarlo a riesgo de quedar hecho un nudo :jaja: :jaja: :jaja:
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

..... de todos modos voy a probar con la cubierta que Ruben me ha dejado, y a ver que ocurre, lo que no quiero es que pierda el sonido tan cojonudo que tiene, si lo perdiese entonces a tomápoculo, que siga zumbando :jiji:
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

.... por cierto, Ruben, la pasti te la devuelvo despues de la prueba, no quiero privarte de tus cacharrejos. Un off topic, he probado la danalectro de doce cuerdas de este hombre y, como decimos por aqui, ñooooooooooossssssssssssssss, como suena la jodida :baba2:
sileno

Mensaje por sileno »

Aprovecho este topic para plantear una duda del estilo.

Me pasa que con mi nueva tele custom'72, que le compre al compi Kurcob, con la Twang King de puente, al agitar la guitarra los schallers al "castañetear" en los tornillos suenan por el amplificador. La Twang es una pastilla que le saca un filo increible a todo, al golpear el cuerpo con los nudillos también suena metalizado... pero vamos, que lo de los schaller me sorprendió bastante. Se lo he comentado a Kurcob y no ha sabido qué contestarme. Es normal?
La vida es como una caja de bombones...
... se puede aplastar
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Los enganches de seguridad esos el primer día no pasa nada, pero cuando cogen algo de holgura es normal. Pasa SIEMPRE :dedo: Cuanto más resonante sea la madera más sonará a traves del ampli. También ten en cuenta que pasará más con la pasti de puente. Al estar unida rígidamente al puente y el puente a la madera, pues eso..
(Rubén Hernández)
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote:2jad8eqp]
por aqui, ñooooooooooossssssssssssssss, como suena la jodida
[/quote:2jad8eqp]

...también se dice que hay mucho jediondo(o se escribe jevihondo :mrgreen: )

Lo digo porque yo todavía no le he visto ni en fotos...CABROOOONES!
:jaja: :jaja: :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ven cuando quieras a hacerte un lío un rato :mrgreen: :mrgreen:
12 cuerdas son casi casi otro planeta :mrgreen: :mrgreen:

y así de paso escuchas el Valve Junior enchufao a una 4x12 que tengo ahora. ATRONADOR...y hay una tele más por casa también...y dos stratos, que no son mías, por supuesto :roll:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="sileno":3kuittie]Aprovecho este topic para plantear una duda del estilo.

Me pasa que con mi nueva tele custom'72, que le compre al compi Kurcob, con la Twang King de puente, al agitar la guitarra los schallers al "castañetear" en los tornillos suenan por el amplificador. La Twang es una pastilla que le saca un filo increible a todo, al golpear el cuerpo con los nudillos también suena metalizado... pero vamos, que lo de los schaller me sorprendió bastante. Se lo he comentado a Kurcob y no ha sabido qué contestarme. Es normal?[/quote:3kuittie]

Pues lamentablemente sí que es normal como dice Someday, en mi Burny son un escándalo. :bah:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="sileno":2d28p9uy]Aprovecho este topic para plantear una duda del estilo.

Me pasa que con mi nueva tele custom'72, que le compre al compi Kurcob, con la Twang King de puente, al agitar la guitarra los schallers al "castañetear" en los tornillos suenan por el amplificador. La Twang es una pastilla que le saca un filo increible a todo, al golpear el cuerpo con los nudillos también suena metalizado... pero vamos, que lo de los schaller me sorprendió bastante. Se lo he comentado a Kurcob y no ha sabido qué contestarme. Es normal?[/quote:2d28p9uy]

Po zí, pero forma parte del encanto :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
sileno

Mensaje por sileno »

[quote="keefsays":3cxb3ngc]

Po zí, pero forma parte del encanto :mrgreen:[/quote:3cxb3ngc]

Pues sí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Total... a la hora de hacer algo más serio, como pueda ser grabar, se le quita la correa y fuera :jiji:

Gracias a los tres por contestar :flores: :flores: :flores:
La vida es como una caja de bombones...
... se puede aplastar
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”