Problemilla extraño de masa o algo.....

Festival de briconsejos
Responder
ssaikume

Problemilla extraño de masa o algo.....

Mensaje por ssaikume »

Bueno a ver si alguna alma caritativa me puede ayudar con esto que me tiene negro :llanto:

El problema viene de un preamplificador de un ashbory (un bajo asin pequeño con cuerdas de silicona), es un circuito impreso tal que este

Imagen

La pastilla es un piezo y lo he conectado todo como esta en la imagen.

Pues bien la cosa es que me da un ruido de fondo de la hostia que solo se va si toco el jack o alguna parte metalica. Hasta aqui todo "bien". Pense que seria problema del apantallado. Asi que apantalle todo, lo conecte a la masa, y nada :shock:

Asi que he sacado el preamp y me he dado cuenta que dejando el preamp en el aire no hace nada de ruido, pero si hacerco la mano a la placa o toca cualquier cosa (o simplemente esta cerca) hace el ruido de "masa" este, que se va si toco el jack o alguna parte metalica......

Por si acaso pongo el esquema.

Imagen

Al que me de la solucion le invito a lo que quiera (se acepta cualquier proposicion indecente) :hip:

Saludos
ssaikume

Mensaje por ssaikume »

Nadie? :llanto:

Por cierto, este mensaje lo puse aqui pero quizas hubiera estado mejor en el rincon del luthier. Si es asi que lo mueva o lo que sea y mis disculpas ;)

Agur
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Ya lo he movido de foro.. (¿qué tendrá que ver esto con pisotones :bah: ?)

¿Cómo has conectado los cables blanco y negro de la pastilla con respecto al circuito y los de salida con respecto al jack?. A ver si has invertido alguno :roll:
ssaikume

Mensaje por ssaikume »

Gracias por contestar.

[quote:2fodrejb]Ya lo he movido de foro.. (¿qué tendrá que ver esto con pisotones Site adm ?) [/quote:2fodrejb]

Es que estoy acostumbrado de otro foro donde en el rincon del luthier se comentan solo cosas de maderas y las cosas de chispas se comentan en el de electronica, y no me di cuenta hasta ayer :oops:

Lo de invertir, pues no. Estoy seguro cual es el vivo y cual la masa, pero aun asi lo comprobe con el mismo resultado (tambien inverti la conexion de la pastilla y ná). Lo que me deja mosca es que deberia de hacer ruido acercando la mano o sin hacerlo, si fuera por algun tema de apantallado no??

A alguien le ha pasado algo parecido con algun pedalillo? Es que no se ni por donde van los tiros :bah: Si fuera una placa que he construido yo me callo, pero esta comprada y es original.... joder......

Por cierto, el ruido se parece mucho a cuando metes un jack en el ampli y tocas con el dedo para comprobar si funciona. Cuando el ruido es muy grande la señal tambien se procesa mal y tiende como a distorsionarla.

Saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”