Z.VEX Wah Probe

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Z.VEX Wah Probe

Mensaje por vaista »

Pues estoy con el buscador a vueltas y no encuentro nada sobre este pedal

[url:3k8qghnz]http://media.zvex.com/wahprobe.mov[/url:3k8qghnz]

La verdad que no sabia que existia, lo encontré buscando el Box of Rock ( que me voy a comprar por vuestra culpa :censurado: )

El caso es que cuando vi la demo me quedé :shock: es el pedal del espacio.

Lo importante, alguién lo ha probado?? suena bien?? es cómodo?? vale la pena gastarse los eurípides en eso??

Espero vuestros comentarios.

Un saludo.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Es Vex es genial
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="moisho":28de93ct]Es Vex es genial[/quote:28de93ct]

Pero genial como por ejemplo???

Lo que me pregunto es si en calidad ( en cuanto a sonido) está a la par con el Vox o el Fulltone ( lo del fulltone lo veo dificil ).
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

No tienen nada que ver. Los Fulltone son pedales mas clasicos. Los Vex mucho mas originales e innovadores.

Ambas marcas tienen toneladas de calidad, pero mientras que de fulltone me compraría un par o tres, de los Vex los compraría casi todos. Empezando por los 3 probes (el wha, el tremolo y el fuzz) continuando por los seeks, el lo-fi... el BOX OF ROCK (que es el primer pedal que hace este tio un poco mas normal y va a arrasar, bueno, de hecho esta arrasando), etc...

En cuanto a la calidad del Wha en si, debido a la manera como se controla, creo que es un wha inductorless, ya que al final lo has de controlar por voltaje... pero no soy nada experto en estos temas y puedo estar metiendo la pata.

De hecho el que SI que es sin inductor el que lleva el Seek-Wah, con lo que dudo que el del probe sea diferente. No creo que suene igual que un Wah de verdad... mejor o peor... tu decides.

En cuanto a lo de genial me refiero a la calidad general, originalidad en los diseños electrónicos y en los sonidos resultado que tienen los pedales y demas cacharritos de zvex.

Se nota que me gustan, ¿verdad?
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

[quote="moisho":13pteep1]De hecho el que SI que es sin inductor el que lleva el Seek-Wah, con lo que dudo que el del probe sea diferente.[/quote:13pteep1]

[quote="ZVEX":13pteep1]The probe circuit generates a small (one or two inches high) "bubble" of RF energy at about a million cycles per second above the copper plate. As your foot or hand (or any wet or metallic object, for that matter) approaches the copper plate, the RF field is disturbed and the circuit reacts by increasing the brightness of an LED, which drives a photoresistive cell and controls the Z. Vex wah circuit. [b:13pteep1]The wah circuit is actually the Seek-Wah sound circuit without the sequencer control[/b:13pteep1]. It's also the same wah circuit as the one in The Drip guitar that I make. The only difference is the boost circuit in this Wah Probe model.[/quote:13pteep1]

Ahí le has dao, Moisho. A mí me flipa también este efecto. Se me ocurre que debe de ser un poco cansado, ya que no puedes apoyar el pie, pero como idea es cojonuda.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Entonces lo que me quieres decir es que no me compre el Box of Rock, si no quiero empezar como con los Fulltone a quererlos todos... :mareado: :mareado:

Empezaremos por el Box of Rock y veremos que pasa.

Muchas gracias moisho :dedo: :dedo:
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Ya veras lo que pasa.... vamos arreglaos!!!!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

A mi ZVex tamibién me flipa por su inventiva y el Wah Probe puede ser uno de sus efectos más originales. Pero también tiene una gran pega y es que el pie no descansa encima del wah. No lo he probado pero me parece que es muy anti-natural de usar y tiene que ser muy cansado para la pierna.
Última edición por unifuzz el 15 Jun 2007, 13:34, editado 1 vez en total.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Pues yo creo que precisamente lo interesante debe ser usarlo NO CON EL PIE sino con la mano y el wahprobe conectado a un teclado :shock:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="webero":1svnto2g]Pues yo creo que precisamente lo interesante debe ser usarlo NO CON EL PIE sino con la mano y el wahprobe conectado a un teclado :shock:[/quote:1svnto2g]

Puede ser... pero lo interesante de los pedales (de ahi su nombre :mrgreen: ) es usarlos añadidos a intrumentos. Normalmente estos se usan con las dos manos y es muy ventajoso que el efecto se opere con el pie.

Es que no se cuanto costará el Wah Probe pero imagino que andará por los 300$. Y para usarlo, por la coña, con la mano en en teclado, sin poder usar la otra.

A mi el Wah probe me parece increible por el hecho de haber usado el principio del Theremin para este efecto. Pero no me parece demasiado práctico... No lo he probado, que conste
Responder

Volver a “EFECTOS”