Alternativa al TS808, opiniones, consejos...

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Alternativa al TS808, opiniones, consejos...

Mensaje por Danny »

Buenas a todos! Creo que tengo un problema. Me explico: toco una strato con unas Lollar que me suena como los ángeles en limpio. Muy dulce y brillante.
Pensé que lo mejor para tener tonos saturados sin variar el tono de la guitarra era un TS808, asi que decidí hacerme un TS808 de pisotones con su JRC pata negra y su control de tono mejorado. El problema es que vi que el sonido que me daba no respetaba el tono brillante de la guitarra, era muy oscuro. La distorsión suena bien, pero me camufla el tono de la guitarra. Pensé que me había equivocado en algo y me pedí un astone para ver si mejoraba y tampoco. Hay pequeñas diferencias, pero básicamente me ocurre lo mismo.
Con el canal drive del ampli saco un buen overdrive más parecido a lo que quiero, pero claro, es un HOT ROD, y no acaba de sonar redondo.

Después de to este rollo, ¿me puede alguien decir si conoce algún overdrive clarito que pueda sustituir al TS808?

Yo he pensado en el Blues Driver modificado, pero no lo he oido.... a ver si Rubén lo lee y me dice algo... que se que te gusta ;)

bueno, pos un saludo y lo siento por el ladrillo!
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Prueba con un Fulldrive II de Fulltone con la posición del switch en comp-cut.
Yo lo uso con mi strato y un cabezal bassman y me respeta bastante bien el tono de la guitarra (con el pote de tono del pedal a 3/4 del recorrido mas o menos) sin perder brillo ni agudos. :dedo:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo tengo varios tube escrimes y suenan bastante oscuros.

Como dice fabada52 prueba el Fulldrive que respeta muy bien el sonido de la guitarra. También puedes probar el OCD en la posición LP, a mi este pedal me encata. Ahora es el momento de pillarse Fulltone que bajaron los precios.

Un saludo.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el Blues Driver es más cañero que el TS 808....es más rockero y con más cuerpo que el tube screamer....

también a mi me gusta más. Lo tengo muy claro...

Lo que no me gusta mucho del Blues driver es que es algo más ruidoso que el TS, ya ves....

No lo he probado con la Modificación de Keeley....seguro que mejora
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Ahora mismo en el foro hay un Blues Driver con la mod de keeley en venta.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Gracias a todos! :dedo: Creo que me voy a hacer el FULL DRIVE 2 gracias a Stratotrasto! Se que bajan los precios de los Fulltone, pero si me lo hago yo, me cuesta menos de la mitad y el orgullo me sube el doble :mrgreen:
El BD me tienta mucho también, pero creo que el FULL DRIVE es más completo, no? :roll:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Veo que no te gusta que se oscurezca el sonido, así que más que una recomendación, esto es una antirecomendación :mrgreen:

El T-Rex Alberta es el pedal tipo TS que más me gusta de largo, porque te da un tono cremoso, caliente y con muchos medios estupendo. Ahora sí, oscurece el sonido, pero eso es lo que yo busco.

Un saludote
Responder

Volver a “EFECTOS”