Guitarras LAG

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
femath

Guitarras LAG

Mensaje por femath »

Hola a todos,

Me presento, este es mi primer post. me llamo Toni, y soy un novato. Empecé a tocar hace 20 años, aunque mi pasión duró unos meses ... hasta ahora.

He recuperado mi vieja guitarra (una cort que pesa un quintal) y he comprado una Jackson JS30, made in japan. Las enchufo a un Marshall de 30W. Llevo un par de meses aprendiendo, ya sé que con dos guitarras tengo más que de sobra, pero no puedo contener mi consumismo (creo que por aquí le llamais GAS ...) He estado viendo la página de Lag, guitarras francesas, hace 20 años tenían buena fama. Tienen algunos modelos bastante guapos, a precios asequibles. Quería pediros vuestra opinión sobre esta marca, en particular me interesa la serie Roxanne, aquí podeis ver una imagen (espero que salga)

http://www.laboitenoiredumusicien.com/i ... -GGR-B.jpg

Mis gustos musicales van por el rock duro, pero la Jackson ya me satisface por ahí. Busco una guitarra más versátil que la Jackson,

También quería preguntaos si conoceis tras marcas de fabricación europea,

La página de Lag, por si quereis echar un vistazo,

[url:hqec7qeq]http://www.lag.fr[/url:hqec7qeq]

Saludos
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Juer macho, esa imagen es un dibujo de la guitarra no la guitarra en sí ;)
Podría ser hasta una Bazaga, vista así tan perfecta :roll:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
femath

Mensaje por femath »

en la web se veia mas pequeñita ....

Ahí va otra foto que he encontrado por el google images

[img:3jz7hmq5]http://www.guitarmaniacs.de/html/users/ ... ldm014.jpg[/img:3jz7hmq5]
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Saludos
Si tienes dos guitarras no se para que quieres otra, piensa mejor en cambiar de equipo: Un ampli nuevo mejorará tu sonido más que otra guitarra, y algun pedalito o una pedalera para no aburrirte, porque si ya tienes dos guitarras, tienes de sobra.
:dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Led":1dgvvxtw]Saludos
Si tienes dos guitarras no se para que quieres otra, porque si ya tienes dos guitarras, tienes de sobra.
:dedo:[/quote:1dgvvxtw]

Coño, pareces mi parienta hablando. :shock:

:jiji: :jiji: :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
femath

Mensaje por femath »

Ya sé que tengo bastante :oops: pero son tan bonitas ...
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Led, ese discurso va en contra de los principios elementales del gasismo. ¿Dos guitarras de sobra? :mareado:

Aún así te doy la razón, si de guitarras vas bien mejor invertir en equipo.
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

El GAS no se aplica solo a las guitarras, también al equipo... Y teniendo dos guitarras renovaría equipo urgemente, o tan rápido como el bolsillo me lo permita...

No se como serán las guitarras esas, quizás esten bien, no lo se, pero claro son francesas :twisted: ni siquiera te ponen la página en íngles, se creen que el frances es el idioma mundial o qué??? :mrgreen:

:dedo:

AMX, si pones solo esa parte parezco antiguitarrista, tienes que leer el mensaje entero :jiji:

Bueno femath, haz lo que tu GAS diga :flores:
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Es que la frasecita fuera de contexto se las trae :bate:

:mrgreen:
femath

Mensaje por femath »

Pues estoy empezando a pensar en el equipo con todo lo que me decís. Es que solo toco en casa para mi mismo :D y claro, el marshall pues va bastante bien. Luego tengo un metal zone, pero no lo uso apenas.

Y ya puestos, de equipo que me recomendais? supongo que un eco iría bien ... o una pedalera de esas multiefecto.

Salu2
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Hum... ¿qué Marshall tienes?
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

[img:2qm9fkwe]http://www.laboitenoiredumusicien.com/i ... 00-BRS.jpg[/img:2qm9fkwe]
Pos habría que echarles un tiento porque no tienen mala pinta

y las jet vintage...
[img:2qm9fkwe]http://www.laboitenoiredumusicien.com/i ... 00-HOS.jpg[/img:2qm9fkwe]
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="Led":26hvdc5m]Saludos
Si tienes dos guitarras no se para que quieres otra [/quote:26hvdc5m]
:aburrido:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Hola yo tengo una guitarra LAG modelo Rockline de hace 18 años mas o menos. En aquella época las hacian a mano en Francia y rondaban las 200 mil pelas o más. Venian con maderas de lo mejor (la mía es toda de arce Bird Eye), pastillas Seymour Duncan o DiMarzio y se podía pedir que te construyeran la guitarra según tus especificaciones (respetando las formas de los modelos que tenian). Eran instrumentos de mucha calidad, equiparables a muchos custom shop de ahora.

Desde hace unos años tienen modelos baratos fabricados en Asia y otros mas caros que supongo estarán hechos a mano en Francia como antaño.
Si vas a por una Roxanne barata ten en cuenta lo que te he dicho :hedicho:
Hay mucha guitarras similares en el mercado y hay que probar y no comprar a ciegas por mucho GAS que acumules :mrgreen:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Y como muestra una foto de la susodicha.
[img:2le2vzhv]http://img.photobucket.com/albums/v305/ ... G_0458.jpg[/img:2le2vzhv]

eran los tiempos del Jivi Meta y era lo que se llevaba ... :rock:
femath

Mensaje por femath »

Vaya por dios, nadie se libra del made in asia ...

[quote="Samoht":muqp4wqh]Hum... ¿qué Marshall tienes?[/quote:muqp4wqh]

Es un GR 30 CD

Saludos
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

[quote="Sergio":2ab6u0an][quote="Led":2ab6u0an]Saludos
Si tienes dos guitarras no se para que quieres otra [/quote:2ab6u0an]
:aburrido:[/quote:2ab6u0an]

No sacemos la frase del contexto :mrgreen:
kj
usuario

Mensaje por kj »

Pues yo probé una de las baratas en CMB Barcelona y me dio muy muy buena sensación por el precio...
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

[quote="kj":3tjasj9y]Pues yo probé una de las baratas en CMB Barcelona y me dio muy muy buena sensación por el precio...[/quote:3tjasj9y]

Bueno, no he dicho yo que sean malas sino que por esos precios y calidades, hay que probar de varias marcas y ver cual suena mejor y gusta mas.
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Ahí estamos Fabada, LAG las hay desde las asiaticas, hasta las que valen 2500 ecus, así que preguntar así en general que tal son, pues como que es complicado de responder, tendrán gamas que compensen y otras que no tanto :nose:

Yo sinceramente si ya tienes un par de guitarras en plan gama baja (si no equivoco la jackson esa anda por los 300 euros nueva ¿no?), aguanta el GAS un poco hasta tener claro que es lo que quieres y ya ahorras y la próxima pillas ya algo de gama media-alta (y no descartes las de segundamano, ya verás que esto del GAS es empezar y no parar, y comprar nuevas para venderlas luego en unos meses.......)
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
femath

Mensaje por femath »

pues sí, me habeis convencido. Me aguantaré ...

La Jackson costó 240, con alguna rebajilla , aunque anda por los 300, sí

La cort està muy maltrecha la pobre, pedro se puede tocar. Controlaré mi GAS un poquito. Gracias a Dios que la vi en una web, no en un escaparate!

Saludos, y gracias!
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

[quote="femath":2cldv6o7]

La cort està muy maltrecha la pobre, pedro se puede tocar. [/quote:2cldv6o7]

Pues nada hombre, mientras Pedro se pueda tocar puedes ir tirando. :jiji:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

las Lag no esdtán mal, tienen varias gamas muy muy diostintas en cuanto a sonido las unas de las otras, pero las 3 que he probado no me han terminado de convencer (reconozco que soy muy de Fender y eso cuestiona mi decisión). Al tacto no van mal, pero en cuánto a sinido...a mi no me van. Por cierto Led, por fin encuentro a alguien de Albacete por aquí que escriba :dedo:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

yo tuve una lag rockline de su primer año de producion (numero de serie 944) y tenia un mastil inolvidable. tenia el logo antiguo, tenia un sustain de cagarse, sonaba de cojones pero era mas fea que un pie (malditos '80) tuve que cambiarle algunas cuantas cosas y funcionaba de maravilla. despues he probado alguna roxanne como la de la foto que ha puesto el fedello y me encanto...
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
femath

Mensaje por femath »

La Roxanne era de fabricación asiática o francesa? Mi presupuesto no me permite salirme de los japos por ahora

Me da que lo del GAS no se quita tan facil. No me quedare tranquilo hasta que las pruebe.

Luego he visto una hamer, estéticamente parecidas a las roxanne, y de precio similar (también asiáticas, claro) Alguna opinión?

Me refiero a la serie sunburst

http://www.matguitars.com/_tienda/artic ... arca&asc=1
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

[quote="femath":xr74cskz]La Roxanne era de fabricación asiática o francesa? Mi presupuesto no me permite salirme de los japos por ahora[/quote:xr74cskz]

Bueno, no confundas, normalmente cuando se habla de fabricación asiática nos referimos a las koreanas y de ahí para abajo (China, Indonesia, India, etc). Las guitarras japonesas suelen tener cierta garantía de calidad. Aunque para serte sincero me sorprende que la JS30 se japonesa, hace unos años la gama baja de jackson se hacía en la India o por ahí. En cualquier caso lo cierto es que más que la procedencia se trata también de una cuestión de precio, está claro que será mucho mejor guitarra una LTD koreana de 600 € que una jackson japonesa de 300 €... al igual que una japonesa de 1200 lo será de una USA de 700 €... al menos por norma general, luego ya dependerá de los gustos por los modelos en concreto, pues habrá quien prefiera una fender highway de 700 que una Ibanez RG de 1200...

En cualquier caso, LAG's japonesas no hay. Son o francesas o asiáticas pero de manufactura "barata" (me refiero a la mano de obra), koreanas mínimo.
femath

Mensaje por femath »

Gracias, no tenía esa información sobre diferencias entre países. Sé que las marcas de toda la vida han trasladado fábricas a asia, pensaba que daba igual el país.

Efectivamante Lag fabrica en Korea. Jackson no sé si fabrica en algún otro lado aparte de USA y Japón, la mia es japonesa (lleva una "preciosa" pegatina que pone made in japan :D) Hamer fabrica también en korea, según el enlace de arriba
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”