Acordes mayores con cejilla

De vuelta al cole
Responder
spark
usuario

Acordes mayores con cejilla

Mensaje por spark »

A ver como me explico para que se entienda lo mejor posible.

Intento tocar el siguiente por decir alguno
-x-
-5-
-5-
-5-
-3-
-x-

El problema que tengo es que poner los tres dedos en tres cuerdas en el mismo traste se me hace sumamente dificil lo que hago es hacer como una segunda cejilla.

La pregunta es deberia intentar poner los tres dedos o puedo seguir usando esta especie de segunda cejilla.

Gracias por todo.

Un saludo,
Arturito
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

Puedes seguir, por supuesto, pero y si te apetece por ejemplo, vibrar esa 3 cuerdas ? ;)

Como ese truco que usas ya te sale y te suena, no estaría mal practicarlo un poquito cada día, verás como encuentras un mejor posición de tu muñeca y te va saliendo ;)
spark
usuario

Mensaje por spark »

Muchas gracias, lo practicare cada dia una rato a ver si llega el dia que lo consiga.
Pero que conste que me cuesta huevo y medio del otro, soy muy torpe; por eso el hecho de usar una segunda cejilla me da rapidez (es que soy muy lento cambiando de acordes y si le sumamos la torpeza imaginate.

Lo dicho la clave esta en ser pacientes y practicar.

Muchas gracias.

Un saludo,
Arturito
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

yo ese acorde lo hago con cejilla siempre como spark, y si quiero hacer un vibrato, uso los tres dedos y le doy con la púa sólo a las tres cuerdas. De todos modos, yo creo que nunca hice vibrato con más de dos cuerdas simultáneamente (me refiero a sin usar la palanca, claro)
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Yo te aconsejaría que dominaras las dos formas. La que mencionas tú, es más cómoda para acompañar y tal, pero piensa que con la otra a la hora de arpegiar tienes muchas más opciones.

Saludos.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

yo andaba con la msma duda; suelo usar la segunda cejilla, pero no sé si es lo "academicamente" correcto
Go out and get 'em, boy
Bardo

Mensaje por Bardo »

Aupa a todos!

Spark, yo tengo un caso relativamente parecido. Lo que hago es lo que tu haces, una doble cejilla, pero lo hago sólo cuando estamos ensayando todos, que no es plan de para a todo el grupo porque, en medio de la canción, suena un acorde horrible (porque la cejilla y los tres dedos en otro traste tiene su miga, la verdad, que yo solo tengo dos años de camino aún :D).

Pero luego, en la soledad de mi cueva, la toco con el acorde "bien hecho", con tres dedos... Hasta que me salga bien, y la meta en la canción... No se, en mi opinión, la doble cejilla te vale como solución temporal... Pero lo bonito será sacarlo de la otra forma.

Y en cuando a velocidad... Asi de entrada, dos dedos es más rápido que cuatro, pero con la práctica, con cuatro te saldrá igual de rápido, y esa agilidad que has ganado practicando para tí va a ser :D

Saludossss!!
Ni con el ampli a tope dejo de oir la vocecilla del gas...
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”