Conoce alguien el ampli Maranello, de Brunetti
Conoce alguien el ampli Maranello, de Brunetti
Nada, que estóy pensando en pillarme uno y pregunto si alguien tiene referencias de él, o qué opinan viendo las características ( brunetti.it) y a qué ampli conocido puede parecerse su sonido...
Gracias
Gracias
- William Brama
- usuario veterano

Es manejable en tamaño y peso, muy completo sonando, con sus dos canales, el clean sin master como debe ser, y el saturado con él, con lazo de efectos para el que lo use,......todo es bueno en él, y más aún si piensas en su excelente precio.
Los hay mejores, claro, pero prepara la cartera, este por lo que cuesta es imbatible.
Los hay mejores, claro, pero prepara la cartera, este por lo que cuesta es imbatible.
[quote="William Brama":380f02uu]asegúrate de que te vas a llevar bien con su sinceridad.[/quote:380f02uu]
Sincero no, es que no te pasa una el muy cabr*n...
No, en serio, no es ninguna tontería, pruébalo si puedes porque si lo haces sonar suena muy bien pero tienes que hacerlo. Eso sí, cuando lo haces lo llevas como quieres y responde perfectamente. Y lo que dice Alfonso, por ese precio, no creo que haya nada mejor, esto en otra marca de boutique valdría bastante más.
Sincero no, es que no te pasa una el muy cabr*n...
No, en serio, no es ninguna tontería, pruébalo si puedes porque si lo haces sonar suena muy bien pero tienes que hacerlo. Eso sí, cuando lo haces lo llevas como quieres y responde perfectamente. Y lo que dice Alfonso, por ese precio, no creo que haya nada mejor, esto en otra marca de boutique valdría bastante más.
Pues el tal Maranello a mi me sonó de pena.
Tambien ayudó bastante que me lo entregaron averiado, pero es un ampli francamente chicharrero.Es cierto que es manejable, pesa poco, y sirve para sonidos mas "modernos" que otra cosa, pero no tiene ni un poquito de presencia de graves y es muy poco variado de sonidos.
Para musica de R&R clasico, blues y poperias, no sirve.
Pero si tiras hacia el piru-piru, puede pasar.
En cuanto a la comparacion con el Peavey, pues que te voy a decir que ya no te hayan dicho. Pero tiene muchos mejores graves y punch el Classic. Ya ves.
Tambien ayudó bastante que me lo entregaron averiado, pero es un ampli francamente chicharrero.Es cierto que es manejable, pesa poco, y sirve para sonidos mas "modernos" que otra cosa, pero no tiene ni un poquito de presencia de graves y es muy poco variado de sonidos.
Para musica de R&R clasico, blues y poperias, no sirve.
Pero si tiras hacia el piru-piru, puede pasar.
En cuanto a la comparacion con el Peavey, pues que te voy a decir que ya no te hayan dicho. Pero tiene muchos mejores graves y punch el Classic. Ya ves.
--Musica en vivo,por favor--
Joer, Cuyass, si estaba estropeado se entiende
, pero el Maranello está a años luz del Peavey, el canal 1 suena de coña cuando le aprietas, con singles tiene una dinámica excelente, y yo no le considero en absoluto un ampli "piru-piru" ( aunque lo tenga Daniel
),.......pero vamos, que como todo, es cuestión de gustos.
La verdad que el hecho de que estuviera averiado, me formó una opinion,pero cuando no se paraba ni metia petardazos ( esa era la averia ), las humbuckers se le atravesaban notablemente.Y no hablo de guitarras con salida descomunal, sino una 335 con classic 57.
Pero sobretodo, le senti como un ampli sin cuerpo, y todo el mundo que me habló de él me contó maravillas. Pero mi prueba en directo durante 10-15 dias me desilusionó mucho. De hecho, crucé con Daniel unos mensajes y por su consejo lo compré. Pero me salió rana.
Lo sustituí por un Traynor de 20 wats y no hay color. Y hace unos dias, probé un Vox AC-15 de los nuevos y cualquiera de los dos me parecio mucho mejor.Y encima son bastante mas baratos.
Es solo mi propia experiencia,eh.Que parece ser que mas gente lo tiene y esta contenta con el.
Por cierto, que tambien escuché uno en directo en un grupo con mas guitarristas, y el sonido chucharrero era evidente.
Lo siento por mi........
Pero sobretodo, le senti como un ampli sin cuerpo, y todo el mundo que me habló de él me contó maravillas. Pero mi prueba en directo durante 10-15 dias me desilusionó mucho. De hecho, crucé con Daniel unos mensajes y por su consejo lo compré. Pero me salió rana.
Lo sustituí por un Traynor de 20 wats y no hay color. Y hace unos dias, probé un Vox AC-15 de los nuevos y cualquiera de los dos me parecio mucho mejor.Y encima son bastante mas baratos.
Es solo mi propia experiencia,eh.Que parece ser que mas gente lo tiene y esta contenta con el.
Por cierto, que tambien escuché uno en directo en un grupo con mas guitarristas, y el sonido chucharrero era evidente.
Lo siento por mi........
[quote="Alfonso":2lunfn0a]yo no le considero en absoluto un ampli "piru-piru" ( aunque lo tenga Daniel
),.......pero vamos, que como todo, es cuestión de gustos.[/quote:2lunfn0a]
Aquí te cuelgan la etiqueta de pirupiru y no hay quien te la quite...
[size=75:2lunfn0a]A veces hago bendings de catorce tonos y medio, que conste.[/size:2lunfn0a]
Pero lo cierto es que llevas razón, no es un piruampli, ni mucho menos. Lo que ya no sé es qué lo que pasa con los Brunetti de ahora, si toda la carne del asador la echan en los Customworks o qué, porque no es la primera vez que lo oigo y el mío graves tiene más que suficientes. Hombre, no es que sea una apisonadora pero sí que tiene. Con guitarras con single coil suelo poner los graves al 5 en el limpio y al 6, 7 en el saturado y ahí están, vamos. En guitarras de caoba y humbuckers a veces los bajo incluso un pelín.
Aquí te cuelgan la etiqueta de pirupiru y no hay quien te la quite...
[size=75:2lunfn0a]A veces hago bendings de catorce tonos y medio, que conste.[/size:2lunfn0a]
Pero lo cierto es que llevas razón, no es un piruampli, ni mucho menos. Lo que ya no sé es qué lo que pasa con los Brunetti de ahora, si toda la carne del asador la echan en los Customworks o qué, porque no es la primera vez que lo oigo y el mío graves tiene más que suficientes. Hombre, no es que sea una apisonadora pero sí que tiene. Con guitarras con single coil suelo poner los graves al 5 en el limpio y al 6, 7 en el saturado y ahí están, vamos. En guitarras de caoba y humbuckers a veces los bajo incluso un pelín.
[quote:2hfqa4go]
las humbuckers se le atravesaban notablemente
[/quote:2hfqa4go]
Pues ahí no puedo opinar, ¿ves?, yo lo tengo en un sitio en el cual sólo tengo una strato y una tele y no recuerdo haberlo probado nunca con humbuckers, .....pero bueno, ya que hablamos de él, en unos días lo hago
, pero en serio que con singles me parece con buen tono para sonidos clasicotes en el canal clean,....casi no lo uso porque dispongo de otros que me gustan más, pero no se me pasa por la cabeza venderlo, le veo su utilidad
.
¿Traynor dices?, pues ni idea, tío, no lo conozco
, pero sí puedo decir que tengo un VOX ac15 de los ingleses con blue alnico y si tuviera que vender uno de ellos quizás me quedaría antes con el Maranello, no quiero decir que sea mejor, pero sí que complementa mejor el resto de lo que tengo.
las humbuckers se le atravesaban notablemente
[/quote:2hfqa4go]
Pues ahí no puedo opinar, ¿ves?, yo lo tengo en un sitio en el cual sólo tengo una strato y una tele y no recuerdo haberlo probado nunca con humbuckers, .....pero bueno, ya que hablamos de él, en unos días lo hago
¿Traynor dices?, pues ni idea, tío, no lo conozco
[quote="Cuyass":15z1lx8n]De hecho, crucé con Daniel unos mensajes y por su consejo lo compré. Pero me salió rana.[/quote:15z1lx8n]
Joder, no sabía que te había ido tan mal, Eduardo, y me sabe muy mal que te haya salido rana por mi culpa, lo siento tío.
Aunque es una suposición que, por lo que veo, tiene miras de ser cierta, parece ser que lo que yo recomiendo (varias personas me han pedido consejo también) no es el Brunetti Maranello "que se hace ahora", sino el "sonido del mío" y, por lo visto, no es exactamente lo mismo. No sé hasta qué punto han podido cambiar el circuito y, si se cambia, debe ser para mejor, digo yo...
Joder, no sabía que te había ido tan mal, Eduardo, y me sabe muy mal que te haya salido rana por mi culpa, lo siento tío.
Aunque es una suposición que, por lo que veo, tiene miras de ser cierta, parece ser que lo que yo recomiendo (varias personas me han pedido consejo también) no es el Brunetti Maranello "que se hace ahora", sino el "sonido del mío" y, por lo visto, no es exactamente lo mismo. No sé hasta qué punto han podido cambiar el circuito y, si se cambia, debe ser para mejor, digo yo...
[quote:28pygnkn]
[/quote:28pygnkn]
Hombre, no me salió mal por tu culpa
.Me salió mal y punto.Y lo peor es que quien me lo vendió tambien lo sabia. Pero ya se arregló el asunto.
Asi que no te toca penitencia ni tienes que preparar una jam session con temas del Duo Dinamico. Pero ya te contaré en vivo y en directo.
[/quote:28pygnkn]
Hombre, no me salió mal por tu culpa
Asi que no te toca penitencia ni tienes que preparar una jam session con temas del Duo Dinamico. Pero ya te contaré en vivo y en directo.
[quote="Cuyass":1f682qd1]ni tienes que preparar una jam session con temas del Duo Dinamico. Pero ya te contaré en vivo y en directo.
[/quote:1f682qd1]
Joder, eso sería cruel, muy cruel (:quecaro:), me alegro de que no haya que cumplirla.
Pues no sé de qué va la película de quien te lo vendió pero bueno, si está ya arreglado, me alegro dentro de lo que cabe. Lo que pasa es que es mosqueoso, a ver si aparte de estar averiado le hubieran modificado cualquier cosa porque ya te digo, no es un ampli para no poder vivir sin él pero tampoco es muy normal ese comportamiento.
Joder, eso sería cruel, muy cruel (:quecaro:), me alegro de que no haya que cumplirla.
Pues no sé de qué va la película de quien te lo vendió pero bueno, si está ya arreglado, me alegro dentro de lo que cabe. Lo que pasa es que es mosqueoso, a ver si aparte de estar averiado le hubieran modificado cualquier cosa porque ya te digo, no es un ampli para no poder vivir sin él pero tampoco es muy normal ese comportamiento.
- William Brama
- usuario veterano

Yo me compré el mc2 por pura cabezonería de mi bajista, que me acompañó y con su lengua bífida me metió en vereda, pero conste que yo quería el Maranello, y si no fuera porque ya nunca más necesitaré otro ampli (al menos del mercado), seguiría queriendo comprarlo.
Yo soy un obseso de los graves, y no le veo el menor problema en ese sentido, lo que pasa es que tiene mucho brillo, pero una cosa no quita la otra; entiendo que si no sabes tocar la guitarra, como Mario, por ejemplo, pues no te guste.

Yo soy un obseso de los graves, y no le veo el menor problema en ese sentido, lo que pasa es que tiene mucho brillo, pero una cosa no quita la otra; entiendo que si no sabes tocar la guitarra, como Mario, por ejemplo, pues no te guste.
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
si,william,si,
por eso en cuanto te has echo un ampli como debe ser,con sonido antiguo,has pasado de el maranello,por que te gusta tantisimo.
yo a lo que voy es que no me suelen gustar los sonidos de los amplis hechos hace menos de 20 años
vamos, que me gustan mas los amplis de toda la vida,toque yo ,o toque rita.
por eso en cuanto te has echo un ampli como debe ser,con sonido antiguo,has pasado de el maranello,por que te gusta tantisimo.
yo a lo que voy es que no me suelen gustar los sonidos de los amplis hechos hace menos de 20 años
vamos, que me gustan mas los amplis de toda la vida,toque yo ,o toque rita.
Última edición por Mario el 11 Jun 2007, 15:01, editado 1 vez en total.
Ahora me lo han puesto más difícil! Me explico, un colega me ha dicho que aún mejor que el maranello y el clasic 30 está lo nuevo de mesa, el Express 5-25 creo que me dijo, con lo que mis dudas se hacen aún mayores. Me comentó que el sonido es mucho mejor, aparte de las prestaciones de 5 y 25w.
Alguien se atreve a opinar?
Gracias, colegas...
Alguien se atreve a opinar?
Gracias, colegas...
- William Brama
- usuario veterano

-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
eso no quita para que cualquier ampli en tus putas manos suene del copon,pero ahi ya depende y mucho del guitarrista y tanto como william como daniel saben tocar,
el cuyass si se dejase de tanto jazz y le diese a lo que le tiene que dar que es a la jota de ayer y hoy
....
es broma,el cuyass es un peazo de musico de los pies a la cabeza
el cuyass si se dejase de tanto jazz y le diese a lo que le tiene que dar que es a la jota de ayer y hoy
....
es broma,el cuyass es un peazo de musico de los pies a la cabeza
Pues yo me creo mucho a Cuyass, pero en este caso debería distar mucho de ser determinante, porque es posible que te guste mas o menos, pero es un pedazo de ampli... Si cuyass ha tenido la mala suerte de pillar uno que no estuviese en buenas condiciones, es normal que no le haya gustado... y probablemente no fuera sólo petardeo, por que precisamente este ampli es muy bluesero y rockero a mi entender... es como muy "de la epoca"
Habéis oído las demos de la página de brunetti??
http://www.brunetti.it/br_samples/Maran ... _Blues.mp3
http://www.brunetti.it/br_samples/Maran ... Strato.mp3
http://www.brunetti.it/cw_products.php?prodID=7&lang=IT
Habéis oído las demos de la página de brunetti??
http://www.brunetti.it/br_samples/Maran ... _Blues.mp3
http://www.brunetti.it/br_samples/Maran ... Strato.mp3
http://www.brunetti.it/cw_products.php?prodID=7&lang=IT
- Playguitar
- usuario
- Contactar:
La verdad que en blues y funk y tal.... suena bastante bien.
La única pega que yo le veo es un poco en el sonido más saturado que hay en la web.... me suena un poco excesivamente comprimido, no se....poca personalidad le veo yo en esos niveles de saturación.
En blues se comporta bastante bien.
Pero... tan solo puedo opinar por las demos que hay en la web.
En un ampli que me llama la atención ahora que quiero pillarme uno bueno, pero.... el brunetti me hace dudar... Si pudiera probarlo saldria de dudas.
La única pega que yo le veo es un poco en el sonido más saturado que hay en la web.... me suena un poco excesivamente comprimido, no se....poca personalidad le veo yo en esos niveles de saturación.
En blues se comporta bastante bien.
Pero... tan solo puedo opinar por las demos que hay en la web.
En un ampli que me llama la atención ahora que quiero pillarme uno bueno, pero.... el brunetti me hace dudar... Si pudiera probarlo saldria de dudas.
Imparto clases de guitarra eléctrica online y presenciales para más información PRIVADO.
Mi blog como guitarrista:
http://oscargarrigues.blogspot.com
-
Sergio
- Administrador de la Web
Yo también creo a Cuyass, pero como se da la casualidad de que he probado los dos amplis, tengo mi propio criterio, y difiere del de cuyass.
Digamos que el oído y los gustos de cuyass son demasiado clásicos para aceptar un Maranello, sobre todo si tiene un defecto y busca excusas para deshacerse de él.
Eso sí, al que no aprecie la diferencia entre un classic y un maranello, le aconsejo claramente un classic, es mucho más barato.
Digamos que el oído y los gustos de cuyass son demasiado clásicos para aceptar un Maranello, sobre todo si tiene un defecto y busca excusas para deshacerse de él.
Eso sí, al que no aprecie la diferencia entre un classic y un maranello, le aconsejo claramente un classic, es mucho más barato.
[quote:38kh5il7]
sobre todo si tiene un defecto y busca excusas para deshacerse de él.
[/quote:38kh5il7]
Esa frase me parece una canallada.
Si las excusas que busco para deshacerme de él, es que se apaga solo, petardea,le rascan todos los potenciometros,las valvulas no son las de origen,y los resortes de sujeccion de las valvulas venian sueltos,(en un ampli "nuevo") evidenciando que era un ampli ya manipulado, seguramente a causa del mismo problema que yo tuve, pero que no se arregló.Pues esas son mis exscusas para devolver un ampli nuevo de 900 euros.
Por cierto, tu si que me dijiste en una ocasion, que no te gustaba ni un poquito asi.
Que te veo muy apasionado ahora. Se nota la primavera.
sobre todo si tiene un defecto y busca excusas para deshacerse de él.
[/quote:38kh5il7]
Esa frase me parece una canallada.
Si las excusas que busco para deshacerme de él, es que se apaga solo, petardea,le rascan todos los potenciometros,las valvulas no son las de origen,y los resortes de sujeccion de las valvulas venian sueltos,(en un ampli "nuevo") evidenciando que era un ampli ya manipulado, seguramente a causa del mismo problema que yo tuve, pero que no se arregló.Pues esas son mis exscusas para devolver un ampli nuevo de 900 euros.
Por cierto, tu si que me dijiste en una ocasion, que no te gustaba ni un poquito asi.
Que te veo muy apasionado ahora. Se nota la primavera.
- Playguitar
- usuario
- Contactar:
Yo creo que aparte de los gustos que eso está muy bien y tal, que te guste o no te guste, creo que lo que hay que valorar si es un buen ampli o no.
Tiene un buen tono?
Tiene un buen limpio? cristalino, cálido y bonito?
Tiene un buen crunch?
Tiene una buena gain?
Es un ampli versatil, clásico, moderno?
Es buena la relación calidad/precio?
Gama del Amplificador? "baja, media/baja, media, media alta, alta"
Demos
Y por último opinión personal, sugerencias o anecdotas o problemas.
Saludos.
Tiene un buen tono?
Tiene un buen limpio? cristalino, cálido y bonito?
Tiene un buen crunch?
Tiene una buena gain?
Es un ampli versatil, clásico, moderno?
Es buena la relación calidad/precio?
Gama del Amplificador? "baja, media/baja, media, media alta, alta"
Demos
Y por último opinión personal, sugerencias o anecdotas o problemas.
Saludos.
Imparto clases de guitarra eléctrica online y presenciales para más información PRIVADO.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
es un ampli moderno
a los que somos de gustos más clásicos: Cuyass, Perturk, Xota; por ejemplo; no nos gusta
a los que son más modernillos y más "guitarreros": Daniel, William, Sergio, pues parece que les mola más
eso creo que dice mucho de un ampli y su orientación. Tú no te habías pedido una Suhr?; pues así de primeras yo te encasillaría en el segundo grupo a riesgo de equivocarme.
prueba amplis y deja las muestras. Las muestras son para gasear pero para comprar es mejor tirar de pruebas. Y más pudiendo ir a una tienda que tiene lo que te mola
a los que somos de gustos más clásicos: Cuyass, Perturk, Xota; por ejemplo; no nos gusta
a los que son más modernillos y más "guitarreros": Daniel, William, Sergio, pues parece que les mola más
eso creo que dice mucho de un ampli y su orientación. Tú no te habías pedido una Suhr?; pues así de primeras yo te encasillaría en el segundo grupo a riesgo de equivocarme.
prueba amplis y deja las muestras. Las muestras son para gasear pero para comprar es mejor tirar de pruebas. Y más pudiendo ir a una tienda que tiene lo que te mola
- Playguitar
- usuario
- Contactar:
Xota, yo estaría un poco a la mitad tirando para el segundo grupo.
Me gusta el gran tono de los amplis clásicos, pero a su vez me gusta un sonido algo más modernillo, pero con no demasiada saturación, con un drive tipo CRUNCH para ritmos y CRUNCH +BOOST para lead.
Y este ampli por los wattios que tiene me habia hecho gracia, pero he leido cosas muy buenas y cosas bastante malas. Y muchas veces no te das cuenta de las cosas buenas/malas hasta que no llevas un cierto tiempo con el ampli, a parte de que en muchas tiendas NO SE PUEDE probrar los amplis a un nivel de directo o incluso inferior al que te puedas poner en una tarde de rock en tu casa.
Me gusta el gran tono de los amplis clásicos, pero a su vez me gusta un sonido algo más modernillo, pero con no demasiada saturación, con un drive tipo CRUNCH para ritmos y CRUNCH +BOOST para lead.
Y este ampli por los wattios que tiene me habia hecho gracia, pero he leido cosas muy buenas y cosas bastante malas. Y muchas veces no te das cuenta de las cosas buenas/malas hasta que no llevas un cierto tiempo con el ampli, a parte de que en muchas tiendas NO SE PUEDE probrar los amplis a un nivel de directo o incluso inferior al que te puedas poner en una tarde de rock en tu casa.