eventide true bypass?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
rafathc

eventide true bypass?

Mensaje por rafathc »

hola a tod@s soy nuevo y novato.he visto dos pedales eventide, timefactor y modfactor, dicen que tienen true analog bypass.quiere decir bypass real sin chupatono? o hay gato encerrado.gracias de antemano y salud
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Los de Eventide te están timando, no son true bypass, de verdad, te van a chupar todo el tono de la guitarra. Eventide es una marca muy mala, muy mala, no la usaba Kurt Cobain.

:mrgreen:

Si eso es lo que te preocupa de estos pedales andas apañao :nose: . Eventide es sinónimo de calidad.

Yo antes me preocuparía más de usar buenos cables conectados a una buena guitarra y un buen ampli que del tono que pueda chupar un delay Eventide.
Nels Cline me parece un coñazo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Eventide lo yupa?

no creo, no :roll:
E5150

Mensaje por E5150 »

Eventide una marca mala muy mala?...me parece que no ¿no?....hablas de la marca de armonizadores Eventide...los HS 3000 y demas historias?....Malos?... :ein:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Si si, son malísimos, y además muy caros para lo que hacen. Un kolega mio se ha pillao el delay de Behringer y dice que le hace menos ruido y chupa menos tono. Yo ya he enkargao 2, además se lo ha visto al guitarra de los A Palo Seko y se v ke suena de la ostia.

Por cierto, offtopic: Rubén, casi 8000 posts????? :shock: . Tienes el teclado pegado a los dedos o algo? :mrgreen:
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Landauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu tio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que de tan irónico te ha quedado realista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, Cobain no tenia ni idea de tocar la guitarra... vaaaaale. Su sonido era malo... discutible... pero hizo lo que hizo... dijo y canto lo que la gente quería oír en ese momento y funciono. Hasta Radiohead son lo que son, en parte gracias a ellos.

En fin perdon por el offtopic (otra cosa, aunque me encanta el rock alternativo, no me gusta Nirvana, pero eso no quita que fueran especiales)
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Rubén Hernández escribió:Eventide lo yupa?

Creo que es lo unico que les faltaria hacer a esos cayivayes :shock: :hedicho:

A mi el Eclipse me tiene mu tonto :oops:
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

boloman escribió:
Rubén Hernández escribió:Eventide lo yupa?

Creo que es lo unico que les faltaria hacer a esos cayivayes
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :tasloco: :hip:
Enok
usuario

Re: eventide true bypass?

Mensaje por Enok »

Yo antes me preocuparía más de usar buenos cables conectados a una buena guitarra y un buen ampli que del tono que pueda chupar un delay Eventide.
De eso ya te aseguro de que va bien servido.
Última edición por Enok el 16 Sep 2014, 21:56, editado 1 vez en total.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

moisho escribió:
Por cierto, Cobain no tenia ni idea de tocar la guitarra... vaaaaale. pero hizo lo que hizo...
Si, hizo lo que hizo, a mi modo de ver:

- Ya no era "cool" ducharse .El apelativo "grunge" no es gratuito.
- Tocar bien ya no era guays. Sólo se permitía el riangarianga, cuanto más guarro, mejor.
- Puso de moda las peores guitarras de la historia, las Jaguar y las Jazzmaster, que en mi grado personal de preferencia están incluso por debajo de los tablones con cuerdas.
- Se acabaron los solos de guitarra.

Siempre le he tenido una simpatía especial por eso :mrgreen:

Qué bien mi he quedao :mrgreen:

ALA, que os espero :mrgreen: :amx:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Amoallá ....

Pues a mi , el Nobrain ese me parecia un grillao al que le salieron un par de temas con gracia y tuvo la suerte de estar en el momento justo en el lugar adecuado.

Nunca esta mal un revulsivo para hacer mover el culo a una parte de la sociedad demasiado acomodada , sobre todo en cuanto a ideas musicales .
Pero de ahi a decir que este tio era un figura .... :nose: :roll:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

¿Es aquí para meterse con Kurt Cobain? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

boloman escribió: Pues a mi , el Nobrain ese me parecia un grillao al que le salieron un par de temas con gracia y tuvo la suerte de estar en el momento justo en el lugar adecuado.

Nunca esta mal un revulsivo para hacer mover el culo a una parte de la sociedad demasiado acomodada , sobre todo en cuanto a ideas musicales .
Pero de ahi a decir que este tio era un figura ....
Es exactamente lo que yo digo... y si cada vez que sale Kobain en un topic se monta esta fiesta, por algo será.

En cuanto a las ideas de Landau... yo no creo que meterse con el numero de veces que se duchaba Kobain es como mínimo para hacerselo mirar :mrgreen: y en cuanto a si tocaba bien o no... yo toco tan mal como el y me molestaría que venga alguien a decirme que no tengo derecho a colgarme una guitarra.

No creo que el nunca pensase que iba a ni siquiera ser conocido. Le cayo encima (y así le fue)... o sea que mejor meterse con la gente que los encumbró.

Por cierto, pues no se que pensareis de Foo Fighters, pero esos SI que me gustan. Grohol es MUY bueno.

Por dios que OFFTOPIC
eduelys

Mensaje por eduelys »

Si son true-By-Pass solo que es acciona bajo rele igual que el MDV-2 de Fulltone o otras marcas de categoría. en cuanto a que si es malo o no depende como lo veas mi me parecen unos de los mejores efectos que existe, desconecta la corriente y veras como sigue funcionando. tambien puedes configurar la señal sea comutada de forma digital.

Ha!.. no es por incordiar pero Kurt Cobain no era guitarrista..
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo...

http://www.bikguru.com
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Sigo pensando lo mismo de Kurt Nobrain ... pero tengo un Timefactor y MOLA :mrgreen: :santo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

boloman escribió:Sigo pensando lo mismo de Kurt Nobrain ... pero tengo un Timefactor y MOLA :mrgreen: :santo:
Pues anda que no os tiene que joder que el mejor single de los 90 se discuta entre Smells like a teen spirit y Teardrop. :burla: :burla:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Como si le dan el Nobel ... :burla: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

No me preguntes lo que pienso de ese tipo porque te diré que era un gilipollas con suerte y una pizca de talento que la gastó en un par de canciones ...

:censurado: :miedo: :miedo: :miedo:

Ahivá , que ya lo he dicho ... :santo: :oops: :mrgreen: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
eduelys

Mensaje por eduelys »

si es tru-by-pass...

MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

boloman escribió:Kurt Nobrain
:jaja: :jiji: :jiji: :jeje: :jaja:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

boloman escribió:Como si le dan el Nobel ... :burla: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

No me preguntes lo que pienso de ese tipo porque te diré que era un gilipollas con suerte y una pizca de talento que la gastó en un par de canciones ...

:censurado: :miedo: :miedo: :miedo:

Ahivá , que ya lo he dicho ... :santo: :oops: :mrgreen: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
:jaja: :jaja: :jaja:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Y eso de que el mejor single de los 90 puede ser Smile Like Teen Spirit quién lo ha hecho, la Rolling Stone? La revista que coloca a Kurt Cobain por delante de Brian May, David Gilmour, The Edge o Matt Bellamy en la lista de 100 mejores guitarristas de la historia? Lo digo porque si es una de esas listas, para mi la credibilidad es NULA, y no se por qué coño tienen en un pedestal al Kurt Cobain. Obviamente ha hecho más que yo, pero no ha hecho ni la mitad de lo que han hecho muchos que están por detrás según esas magníficas listas de mierda, porque es que de él conoceré 2 CANCIONES, obviamente no quiero conocer más, pero hay otros muchos grupos que no escucho de los que se por historia que tienen muchas mas canciones buenas, o, por lo menos, conocidas.

P.D: Para mi el mejor single de los 90 es One. Quizás porque sea de U2, quizás por el momento en el que fue escrita, quizás por el disco, quizás por la letra, no lo se, pero para mi lo es... Al igual que digo que Bohemian Rhapsody es la mejor canción de la historia, y el que lo niegue se las verá conmigo xD
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

GonzaU2 escribió:Y eso de que el mejor single de los 90 puede ser Smile Like Teen Spirit quién lo ha hecho, la Rolling Stone? La revista que coloca a Kurt Cobain por delante de Brian May, David Gilmour, The Edge o Matt Bellamy en la lista de 100 mejores guitarristas de la historia? Lo digo porque si es una de esas listas, para mi la credibilidad es NULA, y no se por qué coño tienen en un pedestal al Kurt Cobain. Obviamente ha hecho más que yo, pero no ha hecho ni la mitad de lo que han hecho muchos que están por detrás según esas magníficas listas de mierda, porque es que de él conoceré 2 CANCIONES, obviamente no quiero conocer más, pero hay otros muchos grupos que no escucho de los que se por historia que tienen muchas mas canciones buenas, o, por lo menos, conocidas.

P.D: Para mi el mejor single de los 90 es One. Quizás porque sea de U2, quizás por el momento en el que fue escrita, quizás por el disco, quizás por la letra, no lo se, pero para mi lo es... Al igual que digo que Bohemian Rhapsody es la mejor canción de la historia, y el que lo niegue se las verá conmigo xD
Ya hombre, es una forma de hablar. Cada uno tendrá su favorito, lógicamente.

Lo que es innegable es que popularizaron una forma de entender el rock que marcó tendencia. Pese a quien le pese...

Es como negar la relevancia de Picasso porque no te gustan sus cuadros.

Lo mismo ocurre con Massive Attack y su Tear Drop. Será lenta, aburrida y repetitiva, pero oye, parece que gustó porque le salieron mil imitadores.
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Breogan escribió:
GonzaU2 escribió:Y eso de que el mejor single de los 90 puede ser Smile Like Teen Spirit quién lo ha hecho, la Rolling Stone? La revista que coloca a Kurt Cobain por delante de Brian May, David Gilmour, The Edge o Matt Bellamy en la lista de 100 mejores guitarristas de la historia? Lo digo porque si es una de esas listas, para mi la credibilidad es NULA, y no se por qué coño tienen en un pedestal al Kurt Cobain. Obviamente ha hecho más que yo, pero no ha hecho ni la mitad de lo que han hecho muchos que están por detrás según esas magníficas listas de mierda, porque es que de él conoceré 2 CANCIONES, obviamente no quiero conocer más, pero hay otros muchos grupos que no escucho de los que se por historia que tienen muchas mas canciones buenas, o, por lo menos, conocidas.

Lo que es innegable es que popularizaron una forma de entender el rock que marcó tendencia. Pese a quien le pese...

Lo mismo ocurre con Massive Attack y su Tear Drop. Será lenta, aburrida y repetitiva, pero oye, parece que gustó porque le salieron mil imitadores.
A mi es que ese tipo de música no me suele ir mucho la verdad, pero en relación a tu comparación, para mi un Picasso sería Bohemian Rhapsody. ¿Qué pensaría la gente la 1ª vez que escuchó esa canción en la década de los 70? Ese principio a 4 voces, la balada, la Ópera, el rock, la balada de vuelta... Aun recuerdo un día que puse esa canción en clase de Inglés y un tio dijo ''quita esa mierda ya, es rarísimo''. Supongo que algo así pasaría con un Picasso. Para mi Kobain es como uno de esos cuadros de Arte Modernos totálmente blancos con un trazo negro que algunos califican de arte, ellos sabrán por qué, yo no he estudiado Bellas Artes como para saberlo.

Lo siento le tengo mucho asco a este tio por la lista de los Rolling. Pero vamos, que en esa lista él está entre los 10 primeros y Gilmour el 90 y algo, parece que no han escuchado a Pink Floyd en su puñetera vida, Cobain se hacía pajill*s intentando imitar el solo de Comfortably Numb seguro.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

GonzaU2 escribió:
Breogan escribió:

A mi es que ese tipo de música no me suele ir mucho la verdad, pero en relación a tu comparación, para mi un Picasso sería Bohemian Rhapsody. ¿Qué pensaría la gente la 1ª vez que escuchó esa canción en la década de los 70? Ese principio a 4 voces, la balada, la Ópera, el rock, la balada de vuelta... Aun recuerdo un día que puse esa canción en clase de Inglés y un tio dijo ''quita esa mierda ya, es rarísimo''. Supongo que algo así pasaría con un Picasso. Para mi Kobain es como uno de esos cuadros de Arte Modernos totálmente blancos con un trazo negro que algunos califican de arte, ellos sabrán por qué, yo no he estudiado Bellas Artes como para saberlo.

Lo siento le tengo mucho asco a este tio por la lista de los Rolling. Pero vamos, que en esa lista él está entre los 10 primeros y Gilmour el 90 y algo, parece que no han escuchado a Pink Floyd en su puñetera vida, Cobain se hacía pajill*s intentando imitar el solo de Comfortably Numb seguro.
Bueno, una aclaración antes de continuar. Lo de ¿cual es el mejor single de los 90? es una cosa que me contó un colega a principios de la década pasada... ya llovió. No tengo ni idea de dónde lo sacó y ahora lo comenté de pura coña. Es decir, no sé si es de la Rolling Stone o de la Mondo Sonoro... ni puta.

Ahora bien, creo que compar la música solo por la dificultad técnica es arriesgado. Es como si comparas Deep Purple con Bob Dylan y concluyes que Dylan es una mierda porque sólo se sabía 3 acordes. Estoy seguro que la mayoría, si tuviesemos que elegir, votaríamos a Mr. Zimmerman.

Dices que si escuchases a Pink Floyd no te gustaría Nirvana (bueno no exactamente pero vale para el ejemplo). Yo creo que es al contrario. Hay gente que ha ecuchado tanto a a estos grupos técnicos que los ha acabado aburriendo.

Nirvana es un ejemplo clarisimo de la evolución de tendencias. En los 80 teníamos los colorines, los fuegos artificiales en los conciertos, el hair metal, el viva la vida, el me follo a todo lo que se mueva... Y con Nirvana llegó lo contrario porque la gente ya no quería escuchar la música de viejos y pasada de moda de la década anterior. Así de simple, la tendencia se hace vieja y viene una nueva diferente.

La diferencia entre 80 y 90 es como el blanco y el negro. Son tan opuestas que hasta parece de libro.
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Va va, lo de la Rolling Stone era solo por la lista.

Yo la verdad es que no me baso en las dificultades técnicas de una canción, sino en lo que me transmite. Comfortably Numb me transmite tanto como Let It Be o como Bad (U2), y me refiero a cualquier tipo de sensación. Claro, esto es totalmente subjetivo, lo que a mi me transmita no es lo bueno para nadie más que para mi, y es eso, Nirvana a mi no me transmite nada, además que siempre los he visto algo sobre-valorados, sobre todo a Kurt Cobain (a la lista de RS me remito) y eso es algo que me cabrea un poco... Pero también está lo de marcar una tendencia claro, eso también es importante.

Pero vamos, para gustos, colores, yo los fines de semana toco con un par de colegas canciones de U2, Coldplay, Muse, etc., y a las 2 horas me pongo un uniforme y me voy a tocar la trompeta con una Agrupación Musical de aquí de Sevilla... Sobre gustos no hay nada escrito y eso siemrpe está bien.
acaf0000

Mensaje por acaf0000 »

Rafa, perdona que entre en tu post para hablar de Kurt Cobain y no del eventide, pero tengo que decirlo
Kurt Cobain era un guitarrista muy, muy, muy limitado que no creo que dedicase mas de una hora en su vida a sentarse a aprender a tocar.... ahora, el talento le salia por las orejas y por eso hizo los discos que hizo, a ver cuantos de los virtuosos que hay por esas bandas y los de por aqui que han tratado de componer han echo estribillos como los suyos y además conseguia transmitir bastante mas que muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimossss guitarristas bueniiiiiiiiiisimos (anda que no me he aburrido veces en conciertos de estrellas del jazz, del rock y del regeton :burla: ), y como ejemplo paralelo ahí teneis a los melenudos de liverpool, como con 3 acordes y casi nada de técnica hacian temazos eternos.... asi que resumiendo: me parece un tio con un grandisimo talento para componer que le sacaba un partido increible a lo poco que sabia de guitarra.
ah! y perdon de nuevo Rafa, yo tambien estoy a la busqueda de un Time Factor, si alguien vende uno no muy caro, que me mande un mensaje.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Que manera de reventar un topic.... :periódico:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Kurcob escribió:Que manera de reventar un topic.... :periódico:
Vale venga, retomo el tema verdadero.

Estoy muy interesado en comprarme el Eventide Timefactor. Hay una tienda en USA (ProGuitarShop) donde lo venden muy barato, y los gastos de envío me salen gratis, pero viene incluído con un alimentador de 120v, y la versión 'europea' del pedal viene con un alimentador de 9V... o sea que aquí no lo puedo usar no? A menos que compre el adaptador europeo del pedal claro.
eduelys

Mensaje por eduelys »

Yo tengo el ModFactor y TimeFactor este ultimo comprado aqui en el foro y lo del adaptador lo podrías usar con cualquiera de 9V la diferencia es el centro es positivo, en proguitarshop acabo de comprar el digitech whammy 20th aniversario y estoy esperando que llegue, la verdad no se si te compensara comprarlo en usa, con el T-rex fuel tank y el cable invertido funciona perfecto al igual que con el T-Rex Chameleon, si eso te comento cuando me llegue el pedal a ver que tal la experiencia. pero la verdad que son 100 pavos menos trallendolo.

GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Una duda sobre el TimeFactor... Se puede configurar el tempo del delay? No me refiero a los .ms sino al tipo de delay, Negra, Corchea, Corchea con punto... He visto que el Nova Delay de TC se puede pero en éste no se si viene esa opción.
Responder

Volver a “EFECTOS”