Hola a todos
Hace poco he comprado en este foro al compañero chushumbucker y decir de entrada que el trato ha sido inmejorable desdel principio. Gracies amic!
La verdad es que el vicho es un gran ampli. El amigo chushumbucker me lo envió con dos pares de valvulas de previo que no puedo identificar , un par de EL34, una 6L6 (mesa boogie) y una 6V6 electro harmonix. A falta de trastear un poco más la combinacion que más me gusta es con un par de las de previo que no puedo identificar y con una EL34 electron.
Me gustaria que este post sirviera para la gente que tiene este ampli, para compartir dudas, combinaciones de válvulas que nos gustan etc.
Para los usuarios expertos tengo una duda. El ampli tiene una salida para altavoz y otra salida llamada line out. En la web de THD dice que si se conecta el ampli directamente a una mesa sin altavoz, no hace falta caja de carga. Lo que no se especifica es en que salida se conecta, si por la del altavoz o por la de Line out. Yo tengo una caja palmer de simulación de altavoz y me gustaria provarlo. No dispongo de caja de carga y no me gustaria cargarme nada. No sé si debo conectar la salida de altavoz a la palmer y no pasarà nada o necesitaré una carga. En esta caso, supongo que lo que dice que no hace falta la "load box" se referiria la salida de line out no?
Bueno, después de este rollo, agradecer a todos su colaboración y a ver si entre todos compartimos secretos de este ampli y le sacamos más jugo.
Un saludo a todos
Pau
THD Univalve
- chushumbucker
- usuario veterano

hola compañero,me alegro que te guste es un pedazo ampli
las valvulas que no estan serigrafiadas son 12AT7 que vienen a tener como un 60% de ganancia que una 12AX7,asi que son mas limpias,que estas y no saturan tanto.
en cuanto a lo de usar el ampli sin pantalla,ningun problema usa la salida de linea,hacia el ordenador,mesa de mezclas o lo que quieras y no uses la de altavoz.
ojo!!este ampli esta preparado para eso,en los demas de valvulas ni se os ocurra enchufar un ampli sin caja,porque entonces la impedancia es infinita y freiduria al canto.
aqui estamos
las valvulas que no estan serigrafiadas son 12AT7 que vienen a tener como un 60% de ganancia que una 12AX7,asi que son mas limpias,que estas y no saturan tanto.
en cuanto a lo de usar el ampli sin pantalla,ningun problema usa la salida de linea,hacia el ordenador,mesa de mezclas o lo que quieras y no uses la de altavoz.
ojo!!este ampli esta preparado para eso,en los demas de valvulas ni se os ocurra enchufar un ampli sin caja,porque entonces la impedancia es infinita y freiduria al canto.
aqui estamos
Hola.
Yo he tenido un Univalve un tiempo. Lo vendí porque , cuando logré con él un sonido "de aquellos", el volumen seguia siendo alto para mi casa....
Con respecto a las salidas, como decia Chushumbucker, tenes que usar la de linea. Es mas, [u:3nphhzbt]ni se te ocurra conectar a la salida de altavoz otra cosa que no sea eso,un altavoz[/u:3nphhzbt] ( o un atenuador ) a menos que el artefacto diga especificamente que puede ir conectado a esa salida.
Finalmente, lo unico que me hubiera gustado del univalve es que tuviera una reverb......
Saludos !
Yo he tenido un Univalve un tiempo. Lo vendí porque , cuando logré con él un sonido "de aquellos", el volumen seguia siendo alto para mi casa....
Con respecto a las salidas, como decia Chushumbucker, tenes que usar la de linea. Es mas, [u:3nphhzbt]ni se te ocurra conectar a la salida de altavoz otra cosa que no sea eso,un altavoz[/u:3nphhzbt] ( o un atenuador ) a menos que el artefacto diga especificamente que puede ir conectado a esa salida.
Finalmente, lo unico que me hubiera gustado del univalve es que tuviera una reverb......
Saludos !