Mesa Boogie Mark III ¡¡FOTOS!!

Mesa Engineering
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mesa Boogie Mark III ¡¡FOTOS!!

Mensaje por Blackmore »

Pues eso, que ya no tengo el JMP

hoy que quedado con un chico de Monforte que le interesaba cambiar su Mesa Boogie Mark III por mi JMP.
He probado su ampli y me ha molado cantidad, es totalmente distinto del Marshall, pero MOOOLAA, y con el OCD... pufff :baba2:

El ampli tiene muchas opciones, necesito tiempo para sacarle todo el partido, pero por ahora, con unos ajustes básicos y suena del copón.
El ampli está Vecineado y lleva su flightcase a juego. Está impoluto, pero impoluto de verdad, ni un punto de óxido.

os dejo las fotos del vendedor hasta uqe no haga yo unas y grabe unos MPtreses.

[url:33a7796o]http://foros.guitarramania.com/album_pi ... ic_id=3939[/url:33a7796o]

[url:33a7796o]http://foros.guitarramania.com/album_pi ... ic_id=3937[/url:33a7796o]

[url:33a7796o]http://foros.guitarramania.com/album_pi ... ic_id=3938[/url:33a7796o]
Última edición por Blackmore el 23 Jun 2007, 21:02, editado 1 vez en total.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

A ese Mark III le tuve yo unas ganas :jaja: pero estoy en otra guerra, que lo disfrutes :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="pepejara":2pyoarzs]A ese Mark III le tuve yo unas ganas :jaja: pero estoy en otra guerra, que lo disfrutes :dedo:[/quote:2pyoarzs]

gracias tio!

lo bueno de estos Mark, es que a diferencia de los Rectifier, por ejemplo, suenan bien con Stratos. Porque un Recto con una Strato es una chicharra que te cagas.

este suena super gordo, tanto en limpio como en distor
;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

A mi la serie Mark y la Lone Star es lo único que me gusta de Mesa.

Felicidades :dedo: :dedo:

Eso si, nunca probé un Mark con una Strato asin que espero esos MP3.

( Que sepas que el JMP...... :cama: )
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Me alegro que por fin hayas vendido el Marshall y estés contento con tu nuevo ampli :dedo:

El Mark III teóricamente es muy parecido al IIC+, que se considera el santo grial del heavy/thrash.

Cuando pases de los 25 ya te arrepentirás de ese cambio y querrás cortate las venas, no te preocupes :jaja: :sindiente:

:flores:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="faltat":2vjxw94s]

Cuando pases de los 25 ya te arrepentirás de ese cambio y querrás cortate las venas, no te preocupes :jaja: :sindiente:

[/quote:2vjxw94s]

Maricón :mrgreen:

:flores: :flores:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

peaso ampli y felicidades por la larga historia de cambio de ampli :dedo:
Sedlar

Mensaje por Sedlar »

Felicidades mariquita!! a ver si quedamos cuando acaben los examenes y probamos ese ampli con mi guitarra :lalala: :lalala:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

[quote="faltat":63o679gp]Cuando pases de los 25 ya te arrepentirás de ese cambio y querrás cortate las venas, no te preocupes :jaja: :sindiente: [/quote:63o679gp]

Suscribo :hedicho:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Por cierto, los Mark III tienen detrás una pequeña tira de color que indica la versión. Los hay amarillos, rojos, lila...

De qué color es el tuyo? Sabes el año?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues no me fijé en la tirita esa de color... ya miraré

el año, pues creo que es del 86, pero no me acuerdo bien, he de mirarlo.

y tampoco es un ampli pa jivis, Ron Wood se lo lleva de gira con los Rolling ;)
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Aquí está explicado:

http://homepage.mac.com/mesaboogie/dot.html

[quote:33r11ift]In order, the stripes were:

None or Black Stripe
Purple Stripe
Red Stripe
Blue Stripe
Green Stripe
[/quote:33r11ift]
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a ver si miro la cinta esa Faltat

El ampli es del 1986, fijo

mira, esto es lo que me ha dicho Pedro Vecino sobre el ampli:

[i:bjuy8883]Lleva el transformador rebobinado a 230, la etapa simulclass ajustada para que el cuarteto (2 6L6 y 2 EL34) cuadre, la selección de esas válvulas por grado, una selección de válvulas de preamp NOS, el ventilador cambiado y unas modificaciones en el circuito de feedback y en la transición del lead drive.
Según me dijo el dueño, le cambió el tanque de reverb ya que el original tenía un solo muelle y no le pude encontrar repuesto a tiempo.
El ampli anda muy bien. El sonido real del ampli es con la potencia total, pero suena bien desde el primer vatio. La reducción es para dar más juego y otro carácter.
El asunto de los Marks hasta la versión III es que hace falta un compromiso para situar los canales y seleccionarlos a distancia (ellos van encadenados, y el rythmn es dependiente del clean y el lead también en cuanto a gain del limpio y ecualización). No son completamente independientes quiero decir. No obstante es posible encontrar un equilibrio musical. Mucha gente ajusta los botones para conseguir un sonido concreto en un canal concreto, con lo cual eso deja de tener importancia. Es el sonido de los Rolling Stones en el "Love you live". [/i:bjuy8883]
tommyroe

Mensaje por tommyroe »

Ya lo creo que es una gozada! Enhorabuna!
Tengo un Mark IV y es una pasada. Pero por razones ajenas a mi voluntad voy a tener que desprenderme de él. Si a alguien le interesa...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues ya se de que color es la cinta, es violeta, vamos, Purple, con lo que deduzco de tu link, Faltat, el mío suena más redondo y con menos gain que los normales, no?
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

mejor entonces amigo Blackmore.....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a mi es que el Purple me acompaña siempre (y va por deep Purple, no por serr Gay ni nada de eso, que os veo venir :mrgreen: )
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Todo un clásico, enhorabuena :dedo:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

:fotos:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Chema":11iivsrn]:fotos:[/quote:11iivsrn]

tiempo al tiempo :mrgreen:

por ahora vengo del ensayo y puesto el ampli con el OCD la peña se quedó asi :shock:

juer, pedazo ampli.

lo que mola es que tiene ganancia para aburrir, pero suena natural y cremoso, no como la mayoría de amplis hi-gain.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Buen ampli, con esto no te notarás corto de ganancia :dedo:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

[quote="Nigrochoco":36gfzd5u]Buen ampli, con esto no te notarás corto de ganancia :dedo:[/quote:36gfzd5u]

Dale tiempo... :jiji: :jiji:

Enhorabuena por el cacharro tio, ahora fotillos o incluso algun youtube desos!! :dedo:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Enhorabuena Blackmore!. Yo también disfruto un Mark III. El mio es combo y también está "Avecinado". Es este: [url:3apz2o58]http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/psbelt ... r=/2bf7scd[/url:3apz2o58]
Al principio hay que estudiarlo porque no es un ampli de "enchufar y sonar" ...pero en cuanto te haces de él es un ampli completísimo, y para mi... definitivo. Lo malo es que pesa 30 kilos el ca**ón! :jiji:
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Por cierto...¿dónde suelen llevar la famosa tira de color? yo lo único que le veo detrás es una tira azul a rotulador gordo, justo encima de la salida del cable de corriente. En cuanto al año ...ni idea, el nº de serie es 26117 :neutral:
Lo que comentas de los tres canales dependientes es cierto. Es cuestión de encontrar ajustes de compromiso que permitan un uso tipo "tres canales". Sin embargo, este ampli también permite jugar con el volumen y pulsación de la guitarra dentro del Rhytmn 2 (segundo canal) para obtener un limpio "suficiente" o un buen overdrive sin cambiar de canal salvo al Lead para solos. También hay otras opciones como ajustar muy alto el volumen del previo (con ello el Rythmn 1 puede sonar limpio o con overdrive, según volumen de la guitarra y la pulsación. De esta manera el Rhytmn 2 te permitirá un sonido lead acojonante...¡y aún te quedará el Lead!). Es cuestión de probar. Por cierto, en grupo es donde se luce del todo :dedo:
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

que te jodan :bah:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ya no estoy en el club MArshall Fer, dame de baja :mrgreen:

aunque me siguen molando un huevo :mrgreen:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Tenías que estar muy seguro, un Jmp como el tuyo es algo muy especial ;)

Hace poco estuve probando tu amplificador y me perdía, no sabía ni por donde empezar a cacharrear, sólo con mirar el panel trasero :jeje:
Eso sí, sonar sonaba, y versatilidad muchísima, desde jazz a metal, pasando por rock y funky, completito :chulo: Enhorabuena ;)
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Yo tengo un Mark IV en formato cabezal de los 90 y me vuelvo loco con tanto botonsillo: con decir que sólo utilizo un canal y ni le conecto la pedalera...
Casi casi me gusta más (porque es más facilito :oops: ) mi combo Mesa DC5, o el JMP , que enchufar, un pedal y p´alante.
Una de las mejores cosas de los Mesa es la salida de grabación , que suena cojonuda. Grabar un JMP a todo trapo y que suene , es muy complicado. POr eso ando con el Mark IV ahora a vueltas :mareado:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

el mío tiene la mitad de botones que el tuyo :mrgreen:
yo en un MK IV me vuelvo loco y el mío ya lo tengo dominado :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ahí van las afotos!!!

un primer plano:

Ahí podemos ver los controles:
Volume, con pull de Bright, Treble, con pull de boost de medios, Bass, con pull para recorte de medios, Middle, con pull para cambiar al canal 2, Master, con pull Deep, Ganancia del Lead, con pull para canal 3, master lead, con pull para Bright en modo Lead y reverb. También el EQ gráfico y los switchs para activar o desactivar el EQ (o soolo usarlo en el Lead), la reducción de potencia, Standby y Power

[url=http://imageshack.us:7niictee][img:7niictee]http://img338.imageshack.us/img338/1374 ... iumyj1.jpg[/img:7niictee][/url:7niictee]

la trasera:

En ella van alojados el bucle, la salida directa de grabación con control de salida, la presencia y un master para el canal 2 (añadido).
También vemos las 2 EL34 y las 2 6L6, todas TAD. En el previo lleva una selección de válvulas NOS

[url=http://imageshack.us:7niictee][img:7niictee]http://img378.imageshack.us/img378/4620/traseraqu7.jpg[/img:7niictee][/url:7niictee]

el equipo listo para dar guerra:

[url=http://imageshack.us:7niictee][img:7niictee]http://img524.imageshack.us/img524/5193 ... iumpg7.jpg[/img:7niictee][/url:7niictee]

llevo ya unos días cacharreando el ampli y es la ostia.

el canal 1 es limpio limpísimo. Usandolo a 100w, 2 6L6 y 2 EL34, el timbre tira hacia Fender, pero algo más cálido y grueso. Usado en modo de 50w, con las EL34, y ecualizando, puede sonar muy parecido a lo que sería el limpio de un JMP

El canal 2 no deja de ser el limpio boosteado, y da una saturación clásica, perfecta para rocanrolear tipo Rolling Stones, y si le metes Humbuckers, rollo Zeppelin. Sería una ganancia parecida a la de un JMP a tope, y jugando con los EQ puedes conseguir rollo americano o británico sin problemas, además de poder jugar con las distintas sonoridades que da la etapa usada en 50w o en 100w.

El canal 3 es el típico sonido boogie. Redondo, con sustain y presente. Empasta muy bien los acordes, al tiempo que permite escuchar cada nota del mismo. Este canal ya tiene una ganancia considerable.

Por último, se pueden combinar el canal 2 y el 3, obteniendo mucha ganancia y un sonido super cremoso con mucho sustain, pero que no enmascara el sonido de la guitarra. La strato suena a Strato.

Hala, saludos!!
Responder

Volver a “Mesa Boogie”