Una strato de Bill Nash viene de camino
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Una strato de Bill Nash viene de camino
Como era previsible Mr. Bill Nash ya se ha subido a la parra tanto en tiempo de fabricación (he esperado 6 meses) y en pasta y creo que ya no hace projectos custom y solo vende a través de algunas tiendas. Me dejé aconsejar por él y aquí podéis ver el resultado:
[url:1wbxlujl]http://www.nashguitars.com/Porras.htm[/url:1wbxlujl]
Saludos.
[url:1wbxlujl]http://www.nashguitars.com/Porras.htm[/url:1wbxlujl]
Saludos.
Ahi va Rubén, no me puedo creer que ahora te gusten las Stratos, te estás haciendo mayor
, Un regalito made in china para quien le guste:
[img:orz1igwz]http://www.aofawifactory.com/aofaquan/pic/AK47_pic.jpg[/img:orz1igwz]
[img:orz1igwz]http://www.aofawifactory.com/aofaquan/pic/AK47_pic.jpg[/img:orz1igwz]
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="pacop":2ih7ldai]Ahi va Rubén, no me puedo creer que ahora te gusten las Stratos, te estás haciendo mayor
, Un regalito made in china para quien le guste:
[img:2ih7ldai]http://www.aofawifactory.com/aofaquan/pic/AK47_pic.jpg[/img:2ih7ldai][/quote:2ih7ldai]
Esta para Mr...
Un saludo company!!
Por cierto: bonita strato
[img:2ih7ldai]http://www.aofawifactory.com/aofaquan/pic/AK47_pic.jpg[/img:2ih7ldai][/quote:2ih7ldai]
Esta para Mr...
Un saludo company!!
Por cierto: bonita strato
Muy linda Pacop, y eso que a mi tampoco me gustan mucho las stratos.
Vi que la tuya tienen el logo Fender... no habia tenido problemas con eso???
Por suerte ademas de Stratos y Teles ahora Mr. Nash ahora tambien hace Jazzmasters......
[img:33g7rexn]http://www.nashguitars.com/June1605%20014.jpg[/img:33g7rexn]
Vi que la tuya tienen el logo Fender... no habia tenido problemas con eso???
Por suerte ademas de Stratos y Teles ahora Mr. Nash ahora tambien hace Jazzmasters......
[img:33g7rexn]http://www.nashguitars.com/June1605%20014.jpg[/img:33g7rexn]
- quico medrano
- usuario veterano

- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="XotaDelica":zwvhl31r]por qué nunca sale la pala en las fotos? qué pone?[/quote:zwvhl31r]
Pues parece que [url=http://www.guitarattic.com/NASH%20GUITA ... m:zwvhl31r]nada[/url:zwvhl31r]..
Pues parece que [url=http://www.guitarattic.com/NASH%20GUITA ... m:zwvhl31r]nada[/url:zwvhl31r]..
Xota, yo por fotos, bueno, lo que le veo a las Nash es el relic principalmente, que esta muy logrado.. Pero las de Revelator me da la sensación de que están hechas más a conciencia y con mejore materiales
http://www.revelatorguitarworks.com/index3.html
http://www.revelatorguitarworks.com/index3.html
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- CaraMuuu
- usuario veterano

Las nash y las revelator son lo mismo: kits. No fabrican nada, sino que compran piezas a diversos fabricantes, ellos las acaban en nitro, lo ensamblan todo y lo venden.
Salvo para el que le de "cosa" tener una guitarra de kit, pues no tienen nada de malo. Buenas piezas puestas en manos de un buen profesional dan una guitarra que vale lo que cuesta, ni más ni menos.
Quizás la diferencia es que el tipo de revelator hace las guitarras más fieles a las originales. No he visto revelators todavía con 22 trastes. Para el que le importe bien, para el que no, bueno.
Salvo para el que le de "cosa" tener una guitarra de kit, pues no tienen nada de malo. Buenas piezas puestas en manos de un buen profesional dan una guitarra que vale lo que cuesta, ni más ni menos.
Quizás la diferencia es que el tipo de revelator hace las guitarras más fieles a las originales. No he visto revelators todavía con 22 trastes. Para el que le importe bien, para el que no, bueno.
Última edición por CaraMuuu el 08 Jun 2007, 16:55, editado 2 veces en total.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
[quote="SoMeDaY":2mwbhub7]Xota, yo por fotos, bueno, lo que le veo a las Nash es el relic principalmente, que esta muy logrado.. Pero las de Revelator me da la sensación de que están hechas más a conciencia y con mejore materiales
http://www.revelatorguitarworks.com/index3.html[/quote:2mwbhub7]
Y por cuánto sale una de estas??
http://www.revelatorguitarworks.com/index3.html[/quote:2mwbhub7]
Y por cuánto sale una de estas??
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="CaraMuuu":2ytwn1i2]Las nash y las revelator son lo mismo: kits. No fabrican nada, sino que compran piezas a diversos fabricantes, ellos las acaban en nitro, lo ensamblan todo y lo venden.[/quote:2ytwn1i2]
eso ya me lo imagino
pero bueno, hay kits y kits. y pregunto a ver si alguien ha probado/escuchado comentarios sobre las Nash.
no espero el mejor fresno de Lousiana sino calmar el GAS
eso ya me lo imagino
pero bueno, hay kits y kits. y pregunto a ver si alguien ha probado/escuchado comentarios sobre las Nash.
no espero el mejor fresno de Lousiana sino calmar el GAS
- CaraMuuu
- usuario veterano

En eso estoy de acuerdo.
No monta mighty mite
monta cosas más decentes.
Usa puentes fender, bloques callaham, cuerpos de warmoth... y los mástiles de varios fabricantes. Los de 22 trastes supongo que serán musikraft, no conozco otro fabricante de piezas "aftermarket" que monte mástiles de 22 trastes con ajuste de alma por abajo. Los de 21 trastes me suena que son allparts.
Pastillas usa varias, todas de boutique (voodoo, antiquity, lollar, etc.)
Y el trabajo del tio en cuanto a acabados y ajuste salta a la vista.
No he leido malos comentarios en ninguna parte. Creo que sobre la tele nash de pacop alguien mencionó algo por el foro...
Un saludo y suerte
No monta mighty mite
Usa puentes fender, bloques callaham, cuerpos de warmoth... y los mástiles de varios fabricantes. Los de 22 trastes supongo que serán musikraft, no conozco otro fabricante de piezas "aftermarket" que monte mástiles de 22 trastes con ajuste de alma por abajo. Los de 21 trastes me suena que son allparts.
Pastillas usa varias, todas de boutique (voodoo, antiquity, lollar, etc.)
Y el trabajo del tio en cuanto a acabados y ajuste salta a la vista.
No he leido malos comentarios en ninguna parte. Creo que sobre la tele nash de pacop alguien mencionó algo por el foro...
Un saludo y suerte
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Joer con las Nash. 2.000 iurops pagaron por esta.
[img:8qumrbs4]http://www.godlyd.no/filesystem/2006/09 ... 1_5531.jpg[/img:8qumrbs4]
[img:8qumrbs4]http://www.godlyd.no/filesystem/2006/09 ... 1_5531.jpg[/img:8qumrbs4]
Es la fin del mundo
Empezando porque comprar una guitarra a ciegas SIEMPRE es una lotería, sea del fabricante que sea, yo he comprado 3 Nash y he tenido mucha suerte, la verdad es que cuando yo compre las 2 primeras (2 telecasters 63) costaban la mitad que ahora y podías elegir como la querías, grosor de mastil, trastes, color, pastillas, hardware, etc...al ser más baratas pues era más fácil asumir el riesgo ¿no?. Curiosamente la que mejor suena que es una telecaster que me la han pedido varias veces para grabar, lleva componentes sin marca ( a excepción de las pastillas que las cambié por unas Hamel), la compré en Ebay cuando Nash vendía por ebay y me costó creo 800 € puesta en casa, es puro twang. El caso es que si Bill Nash cada vez vende más y ahora a través de mayorista para centrarse en la produccíon y con precios más caros, por algo será... los ajustes son muy buenos y el trabajo de trastes también, en mi opinión mucho mejor que cualquier fender, aunque en éste foro hay gente que dice que un kit nunca puede estar al nivel de una CS, no se con que criterio.
Ahh lo de la pala es para no tener problemas con 7ender y en la pala cuando las hacía de encargo si querías te ponía un bonito decal 7ender de época.
Saludos.
Ahh lo de la pala es para no tener problemas con 7ender y en la pala cuando las hacía de encargo si querías te ponía un bonito decal 7ender de época.
Saludos.
- VitoCorleone
- usuario
[quote="VitoCorleone":23s1yei9]Se ha dicho que las de Revelator perecen mas cuidadas y con mas esmero..sólo decir que pedí un presupuesto estimado pa una Tele 52(por curiosidad mas que nada) y me dijeron que la básica sin mucho relic y demás sobre los 2500$...a eso métele envio y aduanas...
[/quote:23s1yei9]
Osea que mejor seguir buscando una Fender CS de segunda mano... Yo también les pedí un presupuesto pero ya no me hago ilusiones.
Osea que mejor seguir buscando una Fender CS de segunda mano... Yo también les pedí un presupuesto pero ya no me hago ilusiones.
Por cierto....dónde se pueden comprar las Nash???
Acabo de visitar su Web y dice que sólo vende a distribuidores
El tio ese debe ser un poco friki, leer lo que pone en el apartado de
[url=http://www.nashguitars.com/faq/index.html:3gacr4rv]FAQ[/url:3gacr4rv]
Acabo de visitar su Web y dice que sólo vende a distribuidores
El tio ese debe ser un poco friki, leer lo que pone en el apartado de
[url=http://www.nashguitars.com/faq/index.html:3gacr4rv]FAQ[/url:3gacr4rv]
- CaraMuuu
- usuario veterano

Las nash se pueden encontrar fácilmente en gbase.com
También puedes ver el listado de tiendas que las venden en su página.
Yo ahora recuerdo www.philsguitars.com , que está muy bien. El tipo que la lleva (Phil) es muy atento.
[quote="pacop":3aevv74m][quote="CaraMuuu":3aevv74m] Los de 22 trastes supongo que serán musikraft, no conozco otro fabricante de piezas "aftermarket" que monte mástiles de 22 trastes con ajuste de alma por abajo. [/quote:3aevv74m]
El de mi tele nash, 22 trastes con ajuste de alma por abajo es de Allparts[/quote:3aevv74m]Todos los días se aprende algo, gracias
Un saludo
También puedes ver el listado de tiendas que las venden en su página.
Yo ahora recuerdo www.philsguitars.com , que está muy bien. El tipo que la lleva (Phil) es muy atento.
[quote="pacop":3aevv74m][quote="CaraMuuu":3aevv74m] Los de 22 trastes supongo que serán musikraft, no conozco otro fabricante de piezas "aftermarket" que monte mástiles de 22 trastes con ajuste de alma por abajo. [/quote:3aevv74m]
El de mi tele nash, 22 trastes con ajuste de alma por abajo es de Allparts[/quote:3aevv74m]Todos los días se aprende algo, gracias
Un saludo
- quico medrano
- usuario veterano

- Vintageman_34
- usuario veterano

[quote="CaraMuuu":cfj1uimf]Las nash y las revelator son lo mismo: kits. No fabrican nada, sino que compran piezas a diversos fabricantes, ellos las acaban en nitro, lo ensamblan todo y lo venden.
Salvo para el que le de "cosa" tener una guitarra de kit, pues no tienen nada de malo. Buenas piezas puestas en manos de un buen profesional dan una guitarra que vale lo que cuesta, ni más ni menos.[/quote:cfj1uimf]
De acuerdo contigo estimado y agrego. Considerando que la mano de obra es muchísimo más cara en Estados Unidos que en Santiago de Chile y estos tíos tienen que valorar su trabajo es que es muy conveniente hacer lo mismo que ellos pero uno mismo, si es que se atreven.
Al final a mi me resulto una guitarra que vale muchísimo más de lo que cuesta en la realidad, sin dudas, ya que por 1.200 y tantos dólares (unos U$ 700 a 800 dólares si no hubiese comprado componentes repetidos y extras) es una guitarra súper, y por ese valor no pillas una Reissue USA siquiera y aun así la replica que me he armado le lleva ventaja al menos a las reissues con las cuales la he comparado y echado a la pelea.
La verdad es que no se qué tan buenas sean estas replicas. De hecho no sé como andarán al lado de una CS de Fender o al lado de mi replica, lo que si tengo claro que la guitarra que me arme está más cerca de una CS que de una de serie y por cierto como no he podido escuchar estas Revelators o Nash, no sé si gastaría 2.000 dólares por una sabiendo que me la puedo armar yo por la mitad del precio.
Además con el nivel de conocimiento y acceso a información que muchos manejan aquí en el foro me da la idea que con U$ 2.000 dólares podrían armarse un tremendo Guitarrón, cuerpo Musikraft, Mastil Warmoth, pastillas Seymour Duncan de la CS (Antiquity u otras), electrónica USA de la mejor calidad, etc. Hablamos de una tremenda guitarra y aun así les sobraría para un ampli para casa de buena calidad y valvular como seria una buena replica Tweed Champ con lo mejorcito.
Quizás mi percepción no está bien ajustada a la realidad, puesto como dije, no he probado estas replicas que mencionan aun. De todas formas no creo que varié mucho la calidad de una de estas Revelator o Nash si uno compra los mismos componentes y le envía al mejor luthier de tu país para ensamblartela.
Saludos
Salvo para el que le de "cosa" tener una guitarra de kit, pues no tienen nada de malo. Buenas piezas puestas en manos de un buen profesional dan una guitarra que vale lo que cuesta, ni más ni menos.[/quote:cfj1uimf]
De acuerdo contigo estimado y agrego. Considerando que la mano de obra es muchísimo más cara en Estados Unidos que en Santiago de Chile y estos tíos tienen que valorar su trabajo es que es muy conveniente hacer lo mismo que ellos pero uno mismo, si es que se atreven.
Al final a mi me resulto una guitarra que vale muchísimo más de lo que cuesta en la realidad, sin dudas, ya que por 1.200 y tantos dólares (unos U$ 700 a 800 dólares si no hubiese comprado componentes repetidos y extras) es una guitarra súper, y por ese valor no pillas una Reissue USA siquiera y aun así la replica que me he armado le lleva ventaja al menos a las reissues con las cuales la he comparado y echado a la pelea.
La verdad es que no se qué tan buenas sean estas replicas. De hecho no sé como andarán al lado de una CS de Fender o al lado de mi replica, lo que si tengo claro que la guitarra que me arme está más cerca de una CS que de una de serie y por cierto como no he podido escuchar estas Revelators o Nash, no sé si gastaría 2.000 dólares por una sabiendo que me la puedo armar yo por la mitad del precio.
Además con el nivel de conocimiento y acceso a información que muchos manejan aquí en el foro me da la idea que con U$ 2.000 dólares podrían armarse un tremendo Guitarrón, cuerpo Musikraft, Mastil Warmoth, pastillas Seymour Duncan de la CS (Antiquity u otras), electrónica USA de la mejor calidad, etc. Hablamos de una tremenda guitarra y aun así les sobraría para un ampli para casa de buena calidad y valvular como seria una buena replica Tweed Champ con lo mejorcito.
Quizás mi percepción no está bien ajustada a la realidad, puesto como dije, no he probado estas replicas que mencionan aun. De todas formas no creo que varié mucho la calidad de una de estas Revelator o Nash si uno compra los mismos componentes y le envía al mejor luthier de tu país para ensamblartela.
Saludos
Última edición por Vintageman_34 el 14 Jun 2007, 06:03, editado 1 vez en total.
- Vintageman_34
- usuario veterano

[quote="pacop":11tzh98h]aunque en éste foro hay gente que dice que un kit nunca puede estar al nivel de una CS, no se con que criterio.
Saludos.[/quote:11tzh98h]
Bueno, a mi me gustaría ir a Oroso para que algunos incrédulos probasen mi Jayne para que den su opinión o confirmen sus posiciones. Objetivamente no he podido encontrar una diferencia sustancial o notoria diferencia en calidad y sonido entre ella y una CS.
Es verdad que dos de las CS que he comparado con mi Jayne me han gustado más, he probado otras que incluso me han gustado menos que la mía o bien andaban mas menos en la calidad de la mía y la difrencia no era nada.
De todas formas por el precio que pague por armármela se me olvidan de inmediato estas mínimas diferencias, ya que no son tantas en comparación a la diferencia notable de precio que cuesta una y otra opción.
Y eso que me dijeron de que armarse una por partes es una lotería, yo creo que de marca es lo mismo, también es una lotería, y no comparo con CS, ya que la mía por partes puede armarse por U$ 800 dólares y las CS valen más que eso, por eso no vale la comparación, por eso la comparación va para las de serie.
Mientras mejores materiales escoges para tu guitarra por partes, en menos lotería se constituye el resultado, lo mismo en la de marca, en CS la lotería se ve menos, ya que existe uniformidad entre una y otra, pero tenemos la diferencia de precio que hay que estar dispuesto a pagar y que va mas menos en el doble del valor comparada a una por parte.
De todas formas quizás con mi Jayne tuve suerte y esto no es aplicable a la totalidad de los casos de usuarios que se arman una por partes. O bien es una suma de todo lo que explique arriba y no solo un factor que determine el resultado final.
Lo dicho, creo que eligiendo buenos componentes no debería porque ir nada mal.
Saludos
Saludos.[/quote:11tzh98h]
Bueno, a mi me gustaría ir a Oroso para que algunos incrédulos probasen mi Jayne para que den su opinión o confirmen sus posiciones. Objetivamente no he podido encontrar una diferencia sustancial o notoria diferencia en calidad y sonido entre ella y una CS.
Es verdad que dos de las CS que he comparado con mi Jayne me han gustado más, he probado otras que incluso me han gustado menos que la mía o bien andaban mas menos en la calidad de la mía y la difrencia no era nada.
De todas formas por el precio que pague por armármela se me olvidan de inmediato estas mínimas diferencias, ya que no son tantas en comparación a la diferencia notable de precio que cuesta una y otra opción.
Y eso que me dijeron de que armarse una por partes es una lotería, yo creo que de marca es lo mismo, también es una lotería, y no comparo con CS, ya que la mía por partes puede armarse por U$ 800 dólares y las CS valen más que eso, por eso no vale la comparación, por eso la comparación va para las de serie.
Mientras mejores materiales escoges para tu guitarra por partes, en menos lotería se constituye el resultado, lo mismo en la de marca, en CS la lotería se ve menos, ya que existe uniformidad entre una y otra, pero tenemos la diferencia de precio que hay que estar dispuesto a pagar y que va mas menos en el doble del valor comparada a una por parte.
De todas formas quizás con mi Jayne tuve suerte y esto no es aplicable a la totalidad de los casos de usuarios que se arman una por partes. O bien es una suma de todo lo que explique arriba y no solo un factor que determine el resultado final.
Lo dicho, creo que eligiendo buenos componentes no debería porque ir nada mal.
Saludos