Estoy empezando a sacar madera de lo que sera mi segunda guitarra. El diseño esta basado en una SG,peeero....completamente en arce duro y diapason de ebano. Por lo demas, tendra las mismas caracteristicas en cuanto a forma ( aunque sera un poco mas gordita, el cuerpo ya hace los 45mm, me gusta que tenga un poco de peso
He empezado por el mastil, que es lo que mas tenia atragantado de la otra. Empiezo por lo mas dificil ( el mastil y el ajuste con el cuerpo sin tener este cortado) por si se me tuerce la cosa, no haya trabajado demasiado en vano.
El caso, y para que os riais de mi un rato, que despues de tener el mastil con la preforma y el hueco del alma listo, me decido a pegar el diapason. El diapason lo compre con los trastes precortados y ya le he dado practicamente la forma final, a falta de pulirlo junto con el mastil. Me he asegurado cuatro o cinco veces de que tenia el alma en su sitio, para no pegar el diapason y olvidarme el alma ( cosa que no seria de extrañar en mi). Pongo la cola, situo el diapason, empiezo a colocar sargentos ( mordazas) y.. y no se porque se me ocurre buscar las rayitas de los trastes y no los veo. Se me encoge la barriga. La cria a punto de venir del cole. Putas prisas. Sigo sin ver las marcas de los trastes. Cojones, lo he puesto boca abajo
Nudo en la garganta. Papa ya estoy aqui. El culo prieto y el diapason al reves
Sudando para quitar toda la cola posible y no tener que pulir demasiado. Papa ya estoy aqui ( otra vez). Las ranuras llenas de cola....
Bueeeno, ahora ya esta en su sitio y bien cogido al banco con sargentos. Ahopra a esperar a mañana y a sufrir a ver si se ha movido del sitio y tengo que tocar un mastil con los trastes en diagonal
Ya ire poniendo fotos segun vaya saliendo la cosa, si no hago mas disparates...
Nos vemos