Doble o nada.....

Festival de briconsejos
Responder
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Doble o nada.....

Mensaje por Stratotrasto »

Bueno chicos despues de mucho investigar y de provar he llegado a la conclusión que los pedales de distorsion que mas me gustan son:

1º RAT
2º Tube Screamer

Me encanta el Rat con el empujón del tube screamer y por pares 2 rat y dos TS.

Conclusión, voy ha hacerme dos pedales dobles. Uno con dos rat y otro con dos TS.

En el caso del Double Rat tendra diferentes cliping y en el caso del Double TS tendra la opcion del COMP Cut como en el fulldrive. El caso es que uno haga de booster y otro de distorsión.

Con lo cual creo que tendré una paleta de boosters, Overdrives y distorsiones muy completa y es lo que necesito.

En cabio he llegado a la conclusión que el big muff no me gusta.

Si teneis alguna sugerencia............ no lo dudeis........ Hablar o callar para siempre.

Un saludo
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Podeis opinar aqui tambien.....

Me gustaria saber vuestra opinion, de que modificaciones os gustarian a vosotros, opciones extras......

Como ya he dicho arriba quiero tener una paleta de distorsiones completa.

Un saludo.
Nada que decir.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

bueno en mi caso no te puedo decir mucha cosa, solo he hecho un rat,e tumescribes aun está en la lista de pendientes, tengo la placa para montarlo :mrgreen: pero no hay pasta.
Nose tio tu mismo pero con un SLO entre manos no necesito una paleta de gains XD guitarra baja distor suave, guitarra al tope HIGH GAIN xd y menudo high gain xD, a medida que pasa el tiempo y juegas con el SLO sacas EL SONIDO jajajaj.

haber mods... prueva primero de meter 2 rats y 2 tumescribes y haz la prueva haber en serie que tal funciona el tema y si le ves futuro, si mola luego ya montate los dos "MEGA PEDALES" o podrias hacer la locura de montar un tubescrimer con valvulas en vez de ICs ajajajajaj :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco:
bueno me he colado con esto último jajaj.

piensa tio nosé es tu proyecto, si hubiera construido el tube te podria decir mas cosas pero no lo necesito en estos momentos ^^

venga saludos y suerte tio :dedo:
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Modificaciones... pues hay varias. Con el RAT ya sabes:

-Probar con distorsiones asimétricas, con leds, germanios, fets..
-Probar a cambiar el chip. En lugar del 308 puedes usar tl071, tl081 o un NE5554

Y, habiendo ya hecho, magistralmente además, el fulldrive2, el tubescreamer es muy modificable:

-Subirle un pelín la ganancia de la etapa de distorsión. Ya sabes, jugando con el valor del pote de distorsión.
-Modificar el valor del pote de tono para que sea un pelín más útil (poniendo 25k lin dicen que va bien, esto último no lo he probado nunca).

En cuanto a poner dos rats en serie.. pues recuerda que no tiene mucho sentido distorsionar algo que ya está muy distorsionado. Puedes jugar a ver qué ganancia máxima ponerle al circuito que va primero en la etapa para que el segundo no machaque la señal... y cosas así.

Joder, y en cuanto tengas hecha cualquiera de las dos cosas, ponnos unas muestrecillas y eso que, con bien que parece que trabajas, seguro que te va salir algo cojonudo :dedo: :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”