RANDALL RM 50.esto si es un pod.

Foro enchufado
Responder
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

RANDALL RM 50.esto si es un pod.

Mensaje por chushumbucker »

despues de leer como 1000 paginas del gear forum ,y oir otras 1000 veces las muestras de la wed de randall y egnater me decidi a pillarlo.y ya esta en casita.

:dedo:

http://www.randallamplifiers.com/produc ... /index.asp

bueno,se ha hablado bastante del egnater en el foro,digamos la version custom shop del randall echo con componentes de primera y a un precio de infarto.

este randall esta, totalmente diseñado por bruce egnater ,con las mismas expecificaciones,opciones y num de controles que el egnater ,y segun las ultimas inoticias que circulan por la wed, la sociedad con randall se a disuelto,y han salido a palos,a causa de este cabezal,y me puedo imaginar por que.

no he escuchado el egnater cara a cara,
si suena solo un poco mejor que este ,tiene que asustar :shock:

este modelo en concrerto,puede montar dos modulos tanto randall como egnater(aunque de estos ultimos los nuevos dobles solo funcionaria un canal,despues de la ruptura,el amigo bruce se asegura de que la compatibilidad egnater-randall desaparezca.$$$ :periódico: )

tienes como 25 opciones de previos,desde tipo twin,tweed ac30
jtm,,plexi,soldano,bogner,rectifier,etc,,igualito que el pod vamos :jiji: a unos 200 pavos el previo.

yo lo he pillado con el dan donegan signature(una especie de plexi hot rod)el clean,que es como un jazz chorus pero mas calido al llevar valvulas de previo y el rectifier que da una cera de impresion y hace honor al apodo totalmente.

cada modulo lleva dos valvulas 12ax7 ruby, sobre una placa que mucha gente modifica a su gusto cambiando valores de ressitencias y condensadores. :periódico: para alternar respuesta dinamica,grado de saturacion o equalizacion sin cambiar el tipo de valvulas.

ademas el ampli lleva una valvula 12ax7de entrada general para todos los modulos,asi que realmente usamos 3 de previo cada vez.

el cacharro realmente te da el sabor a los amplis que imita ,esta muy conseguido el tono,especialmente los tipo marshall,escuchad las demos de la wed aun llevando 6l6 de etapa,

el ampli es muy calido,me lo esperaba mas hifi ,cañero y afilado,he impersonal,,sea por que asociaba a dimebag darrel R.I.P y compañia con la marca. o por el tema de sonar a todos los amplis y a ninguno y para nada,cremoso,cremoso. :dedo:

es un cabezal de 50w pero la onda va mas en dos previos con una etapa, metidos en una cabeza,ya que (y esto sin duda,es lo que mas me ha impresionado del aparatito,)a volumen bajo suena BRUTAL ,ni atenuador ni leches el master es increible,la etapa es muy ,muy limpia y asi que realmente calienta los previos el aparato .

y si,esto lo dice un fan incondicional de la saturacion de etapa :oops: :periódico:

no tiene ningun tipo de ruido de fondo aun con la ganancia del modulo rectifier a tope.al 1 sobre un backing en casita,suena que ni te lo crees. :shock:

claro esta ,siguen siendo valvulas y de mitad de volumen hacia arriba eso hace temblar las paredes de edificios colindantes ,es muy,muy potente,,pero el tono no varia apenas,un 10 en ese aspecto.

jamas pense poder tocar en casa con un 50w de verdad(monta dos 6l6 ruby,de etapa)que se pueden intercambiar por la pareja que te de la gana, el 34,kt66 ,6v6 etc..ya que lleva ajuste de bias externo ccon un rango muy elevado y el trafo de salida es enorme.(como un 100w )

tanto es asi que me voy a pillar una 4x12, :twisted: hoy lo he probado con una prestada con greennbacks y era gloria bendita e insisto muy,muy controlable. .

ademas lleva equalizacion en la etapa, un pote de densidad (que son los graves y saca una molla tremenda),y la presencia que ya sabeis que es la respuesta aguda de esta.

como csa curiosa ,lleva una entrada para meter un pedal de volumen o un footswich y manejar el master de cada canal para realzar los solos,cojonudo ,como tener doble master en cada canal ademas del general.

por ponerle pegas ya que no se puede tener todo(xota :mrgreen: )

por supuesto,no tienes la dinamica de los amplis que imita,es bastante lineal en la respuesta .
y por eso creo ,en parte que suena tambien a bajo volumen.

la increible reverb de muelle largos a valvulas que monta,(un tanque acutroniccs de lado a lado del cabezal)va insertada en el bucle paralelo con suu control mix en el frente,con lo cual si queremos meter un delay o lo que sea en este bucle tambien de valvulas ,hay que prescindir de ella)ademas no se puede activar -desactivar mediante footswich.(hasta que haga un apaño para controlar su volumen independientemente del del loop ,en un pedalito)

lleva otro loop mas en serie,pero no se pueden usar los dos a la vez,o uno u otro.pienso que se podia haber prescindido de el,ya que el paralelo es mas versatil y este que seria ideal para booster limpios,pierde el sentido,al contar el ampli con la opcion de doble master mediante footswich que os he comentado.

algunos"ilustres" :mrgreen: foreros lo van a escuchar y catar en breve y os daran sus impresiones .

,pero yo "de momento " :periódico: :jiji: encantao,versatildad maxima,potencia y un gran tono a valvulas a cualquier volumen. :dedo:

fin de la primera parte. :burla:
spark
usuario

Mensaje por spark »

Muy buena la review. Ahora solo hace falta que alguien mas lo contraste.
:dedo: :dedo: :dedo:

Un saludo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

:bla:

:ban:

menudo ladrillo :ein: :ein:

me alegro que estés contento, o quizás no :roll: :roll:

:burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Bueno, espero que lo de ilustre vaya por perturk, como lo digas por mí te dejo de hablar :mrgreen:

La semana que viene te doy un toque como hablamos ayer y lo probamos con la 2x12 a ver como pita :flores:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

ok,el modulo 1086 con los vox "copia" g12 h30 va cojonudo,tonazo "brown"

asi que tambien estoy barajando encargarle a paladin un mueble a juego con la cabeza ,una 2x12 sobredimensionada mas alta y mas fondo que una normal y meter los vox ,pero con opcion de abrir atras. :periódico:

me pasa como a xota,me gusta mas el sonido con el culo abierto(venga que os lo he puesto ha huevo ) :mrgreen:

;)

el mueble vox se lo regalo al "ilustre" pertuk. :jiji:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Celebro que te haya gustado :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

ya use el buscador y vi que a ti tambien :periódico: :dedo:

por cierto,que opinas de la review??
esrtas de acuerdo??

he intentado ser objetivo,pero la fama me precede. :mrgreen:
Sedlar

Mensaje por Sedlar »

y por cuanto te ha salido la broma señor humbuker?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

chus ,a ver si este es tu ampli y por fin descansamos los "ilustres foreros".
:jaja: :jaja: :jaja:

gracias chus ;)
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

me cambio a algo mas clasico :periódico:

pero el ampli esta cojonudo. :dedo:
nofuture

Mensaje por nofuture »

:fotos:

:hedicho:
juasting escribió:cules los de mas calidad....
slowfingers
usuario

Mensaje por slowfingers »

Yo tambien en su día le dí muchas vueltas a este ampli,púes me llamaba mucho la atencion la posibidad de combinar una etapa fija (pero con versatibilidad de cambio de válvulas),con la opcion diferentes previos...a VALVULAS!!

Pues confieso que estoy sorprendido por la review..No sé porque,n(¿prejuicios preconcebidos?), no me esperaba que este "frankeistein" fuese cálido,silencioso y sin fisuras!!
La verdad que si suena de la ostia y puedes tocar en casa,pues vaya lujo!!
Estarían bien una fotos,links y sobre todo unas muestras!!

Por cierto que tal respeta el tono de la guitarra?

Gracias y enhorabuena por haberte lanzado! (yo me rajé.. ;) )
En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

ya te digo que la review es lo mas objetiva posible,suena del carajo.

pero en estos momentos para mi estilo prefiero un ampli menos contundente y con mas dinamica y por eso he decidido poner en venta el ampli. :periódico:

animate. :mrgreen: :dedo:
slowfingers
usuario

Mensaje por slowfingers »

Gracias por el ofrecimiento,pero estoy "enamorado" de otro..
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

[size=59:mqcv77ue]...aún asi,no me importaría ver unas fotos...[/size:mqcv77ue]
En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”