La contaminación del equipo de la guitarra

I'd like to be, under the sea...
Responder
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

La contaminación del equipo de la guitarra

Mensaje por T-Bone »

Pos ahora en mi curro de mañana estoy investigando un poquito para reducir el impacto ambiental y el consumo energético de los procesos que manejo. El objetivo ideal sería, en lugar de consumir tanta energía, generarla. Es algo muy difícil pero a lo que hay que ir tendiendo.

Este minirollo introductorio sólo era para comentar que a raíz de esto he pensado en que posiblemente nuestras guitarras, pedales, amplis, consumen mogollón de energía y "contaminan" bastante.
¿Sabéis hasta qué punto? Yo lo desconozco.

Y ¿puede ser que haya algun proyecto que lo estudie o alguna marca que trabaje en este sentido?

¡Salvad el mundo! Todos a tocar la acústica :mrgreen:

Un saludote
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Sölo te puedo decir que los equipos a valvulas son mucho menos eficientes que los de transistores, disipan mucho más calor...las guitarras no consumen nada, nada de nada, los pedales poquito, los amplis de transitores bastante, y los de válvulas, mucho...la eficiencia exacta de un ampli de válvulas la desconozco, pero supongo que es un dato que se puede obtener :roll:

;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Hummm yo presuponía que las pastillas de la guitarra, una vez conectada, sí consumen energía. O dicho de otro modo, "irradian", contaminan.

¿Así que los amplis de válvulas consumen menos? Lo de disipar calor no lo acabo de pillar.

Aunque todo conectado...la guitarra, una pedalera con unos 10 pedales y, por ejemplo un cabezal a válvulas con una pantalla de 2X12s, debe consumir bastante..

¿o no?

Si es que no, pues de puta madre :D
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="T-Bone":31cu39lu]Hummm yo presuponía que las pastillas de la guitarra, una vez conectada, sí consumen energía. O dicho de otro modo, "irradian", contaminan.

¿Así que los amplis de válvulas consumen menos? Lo de disipar calor no lo acabo de pillar.

Aunque todo conectado...la guitarra, una pedalera con unos 10 pedales y, por ejemplo un cabezal a válvulas con una pantalla de 2X12s, debe consumir bastante..

¿o no?

Si es que no, pues de puta madre :D[/quote:31cu39lu]

¿Donde he dicho yo que los amplis de valvulas consuma menos? :shock:

La "inradiación" de la guitarra es despreciable, en mi opinión :periódico: , al menos comparado con lo que debe inradiar un teléfono movil, por ejemplo...Una cuerda de guitarra al actuar sobre el campo magnético de las pastillas produce un voltaje de 200-300 mili Voltios, como mucho...pero es energía producida "manualmente" por tí, como en el caso de una dinamo, vamos, así que contaminar, y menos en esos voltajes, creo que no contamina :periódico:
Mi primer album:

T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

[quote="pepejara":2zsm8x1r]

¿Donde he dicho yo que los amplis de valvulas consuma menos? :shock:

[/quote:2zsm8x1r]

Lo dicho, con lo de disipar el calor ne he traspapelao. Vamos, que consumen más.

Pues si contamina poco cojonudo. Habrá que centrarse, pues, en el consumo eléctrico de los amplis y los pedales.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Hombre, a mí me preocupa más el consumo de los aires acondicionados y los coches, especialmente los diésel, que aunque consuman menos sueltan más mierda a la atmósfera.

No es que no me preocupe la ecología, pero creo que el tema de la energía está mal enfocado. El problema es el origen de la energía, no su "abuso". Si consumes 6 kW/h de una electricidad generada en una central solar o hidroeléctrica harás infinitamente menos daño que si consumes 1kW/h de una electricidad producida en una central térmica. Amos digo yo...

La solución, T-Bone, es que te hagas una instalación de paneles fotoeléctricos, y así podrás consumir sin remordimientos :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Está claro que si hay algun problema de medio ambiente, el problema no es de los guitarristas :santo:

Pero sí que me gusta que lo que hago esté lo mejor posible, por eso estoy con lo del curro.

Bueno, por eso y porque conocí el rollo este del Craddle to Craddle, la nueva filosofía esta de que en lugar de consumir energía, o intentar consumir poca, hay que intentar generarla. Es un reto y qué coño, si no me busco estas cosas, me aburro de mi trabajo.

Trasladado a la guitarra, hay que conseguir la manera de que Agnus Young y todo su equipo produzcan energía. :sindiente:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Eso es fácil: hay que atarle una correa en un tobillo que vaya a una dinamo. Así cuando haga su paso generará energía :mrgreen:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

[quote="T-Bone":1kuqnjcl]Trasladado a la guitarra, hay que conseguir la manera de que Agnus Young y todo su equipo produzcan energía. :sindiente:[/quote:1kuqnjcl]

Eso ya sucede...por lo menos a mi cada vez que lo escucho me da un subidon de energia!! :jiji:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Estoy de acuerdo con que debemos concienciarnos todos para bajar el consumo y buscar alternativas mas ecologicas a lo que tenemos hoy, pero mientras la explotaciacion de energia siga enriqueciendo a unos cuantos seguiran habiendo trabanquetas a las alternativas :tasloco:

Una propuesta T-Bone :tasloco: :tasloco: , el sonido sale en el ampli al hacer vibrar la membrana del altavoz y a la vez genera un movimiento de aire...eso se podria transformar en energia??.. :tasloco:
De esto no entiendo mucho ( ni poco vamos) pero es la primera parida que se me ha ocurrido...es eso lo que buscas?..
Salud a todos
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Para generar energia hace falta consumir combustible y no se puede convertir el 100% de ese combustible en energia.
El Sol genera mucha energia, por ejemplo, pero consume mucho hidrogeno.

El otro dia estalló una supernova por ahí.Que desperdicio de energia! :periódico:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Por otro lado, el problema no es el gasto de energia, sino el residuo que produce.Los guitarristas dejamos como residuo, cuerdas usadas, puas, sudor, y poco mas.Yo no me preocuparia demasiado.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Lo que deberían hacer es revisar todo el cableado eléctrico y la manera de gestionar la electricidad.

Y si miras el tema de las guitarras, y analizas su ciclo de vida, verás que en su fabricación hay algunas fases medioambientalmente cuestionables (nitro, maderas,.....)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Lo mejor es que nos caiga encima un asteroide del tamaño de China y se acabó el problema medioambiental. :dedo: :aburrido:

Mejor sería que nos preocuparamos de no ensuciar demasiado, tirando mierda al suelo(costumbre muy española) o del ¿aire? que respiramos, y no de la electricidad que consume una pastilla de guitarra. :tasloco:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

que poco ecológico, Chema, por dios :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Sin ánimo de ser mala persona, el consumo que hago con mis aparatos musicales jamás me ha preocupado ni creo que me preocupe nunca.

La música da uan energía que no dan los enchufes :chulo:

Por supuesto me parece bien que haya gente que se interese por el tema y cuando se patenten los clavijeros dimo no descarto instalarlos. :mrgreen:
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El primero que invente el motor de movimiento perpetuo que avise, mientras tanto a quemar dinosaurios como campeones. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

No, no busco una manera de reconvertir la energía producida por la guitarra. Como bien decís algunos, no son los equipos de guitarrista los que contaminan ni mucho menos, vamos :tasloco:
Solamente, como estoy trabajando sobre el tema en otros ámbitos, me surgió la curiosidad de cuánto contaminamos nosotros. Pero sólo eso, a modo de anésdota.

Ahora bien, no descarto crear un día la guitarra-molino-girasol :hedicho:

[quote="Chema":29knbgw4]
Mejor sería que nos preocuparamos de no ensuciar demasiado, tirando mierda al suelo(costumbre muy española) o del ¿aire? que respiramos, y no de la electricidad que consume una pastilla de guitarra. :tasloco:[/quote:29knbgw4]

Eso está claro, pero bueno, este es el foro de "charlas intrascendentes" y como tal que consideraba esta, la he puesto aquí.

Respecto a lo de no ensuciar demasiado, la cosa está clara, solo hace falta mirar un poco alrededor para ver lo guarrines que somos por aquí.

Aunque me gusta la idea de que esto ya debería estar sobreentendido, y se debería tender a, en lugar de intentar "ensuciar" lo mínimo, aprovechar la actividad que cualquiera esté haciendo, que genera energía, para "limpiar" o crear cadenas de creación de nuevos espacios saludables energética y ambientalmente.

....qué mal estoy :tasloco:

entendedme, trabajo en un zulo :hip:

Un saludote ;)
issanfus

Mensaje por issanfus »

[quote="T-Bone":1vzs0tbd]
Bueno, por eso y porque conocí el rollo este del Craddle to Craddle, la nueva filosofía esta de que en lugar de consumir energía, o intentar consumir poca, hay que intentar generarla. Es un reto y qué coño, si no me busco estas cosas, me aburro de mi trabajo. [/quote:1vzs0tbd]

Generar energía?. Que yo recuerde, ni se crea ni se destruye. Suerte con el intento...

:nose:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="issanfus":3oaeo8bu][quote="T-Bone":3oaeo8bu]
Bueno, por eso y porque conocí el rollo este del Craddle to Craddle, la nueva filosofía esta de que en lugar de consumir energía, o intentar consumir poca, hay que intentar generarla. Es un reto y qué coño, si no me busco estas cosas, me aburro de mi trabajo. [/quote:3oaeo8bu]

Generar energía?. Que yo recuerde, ni se crea ni se destruye. Suerte con el intento...

:nose:[/quote:3oaeo8bu]

Como el GAS :mrgreen:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

[quote="issanfus":1dyqhi1f][quote="T-Bone":1dyqhi1f]
Bueno, por eso y porque conocí el rollo este del Craddle to Craddle, la nueva filosofía esta de que en lugar de consumir energía, o intentar consumir poca, hay que intentar generarla. Es un reto y qué coño, si no me busco estas cosas, me aburro de mi trabajo. [/quote:1dyqhi1f]

:nose:[/quote:1dyqhi1f]

:tasloco: Si ya lo digo: Qué mal estoy.

Tienes toda la razón. Lo de expresarme nunca ha sido lo mío.

Pero creo que se entiende el quid de la cuestión, ¿no?. Ya, no es generar energía sino pautas o metodologías que permitan readaptar un proceso en el que solamente se consume energía hacia un proceso que a su vez genere espacios o rutinas sostenibles y generadores de posibles cadenas ecológicas.

Vamos, cambiar el papel normal por el reciblable. El siguiente paso, hacer que el paquete donde va el papel contenga una semilla que cualquiera puede plantar. Una mariconada, pero con algo tenía que ilustrar el tema.

Un saludote con sueño y reverberaciones de Buddy Guy :periódico:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

La contaminación principal es la Polucion, y la principal polución que puede afectar a las guitarras son las poluciones nocturnas, cuidadín :hedicho:
Mi primer album:

Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

[quote="AMX":3c23e74r]El primero que invente el motor de movimiento perpetuo que avise, mientras tanto a quemar dinosaurios como campeones. :roll:[/quote:3c23e74r]

Pues igual te ries Jordi, pero estuve de chaval cerca de dos años en un taller de bobinado de motores, y una de las ideas que mas me rondaban por la cabeza, entre bobina y bobina, era la de conseguir un motor autoalimentado :mrgreen: :jiji: :jiji: , o por lo menos con una alimentacion minima, por medio de dinamos :jiji: :jiji:
Ya lo han dicho por ahi, ni se crea ni se destruye...se transforma en otro tipo de energia ( calor, movimiento,..)

Yo creo que si llego a estar otro par de años mas lo consigo :jiji: :jiji: :jiji:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Oskar, hay el favor:

En este foro respetamos las leyes de la termodinámica :bah:

Hay que ver, oyesssss :evil:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Propongo una comision para estudiar la preocupación de T-Bone :hedicho: Este problema no puede quedar asi.

Ahora en serio... Los amplificadores, sean lo que sean (tanto para guitarra como para otra cosa) son bastante eficientes en comparación a otras cosas. Lo mismo pasa con los motores. Lo peor son los sistemas que se dedican a calentar o enfriar. Y además están enchufados todo el día... Es decir:

LA NEVERA!!

Ese es el gran enemigo... Preocupate por ella primero y después vete a por otras cosas.

Oskar, el movimiento perpetuo no existe... se ha demostrado ya hace tiempo que cualquier proceso genera siempre una parte de calor que se pierde, siempre... Es una ley fundamental de nuestro universo. Es cierto, algún día todas las estrellas se apagarán... :ein: :ein:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

[quote="eric_albert":25plxncl]Oskar, hay el favor:

En este foro respetamos las leyes de la termodinámica :bah:

Hay que ver, oyesssss :evil:[/quote:25plxncl]

Termolocualo??...mierda, me parece que aquel dia no fui a clase :tasloco:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

[quote="Breogan":3vd4ksln]
Oskar, el movimiento perpetuo no existe... se ha demostrado ya hace tiempo que cualquier proceso genera siempre una parte de calor que se pierde, siempre... Es una ley fundamental de nuestro universo. Es cierto, algún día todas las estrellas se apagarán... :ein: :ein:[/quote:3vd4ksln]

Lo se Breogan :dedo: , por eso he puesto unas risitas cuando lo explicaba ;)

Pero si es cierto que en aquellos dias, le di muchas, muchas vueltas :mrgreen:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Oskar":nco7u0tm][quote="Breogan":nco7u0tm]
Oskar, el movimiento perpetuo no existe... se ha demostrado ya hace tiempo que cualquier proceso genera siempre una parte de calor que se pierde, siempre... Es una ley fundamental de nuestro universo. Es cierto, algún día todas las estrellas se apagarán... :ein: :ein:[/quote:nco7u0tm]

Lo se Breogan :dedo: , por eso he puesto unas risitas cuando lo explicaba ;)

Pero si es cierto que en aquellos dias, le di muchas, muchas vueltas :mrgreen:[/quote:nco7u0tm]

:oops: :oops:

Ah vale... Soy un poco pesado, :jiji: :jiji:

Estas discusiones me traen buenos recuerdos. En la carrera soliamos divagar sobre estas cosas. Como buenos frikis!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El motor de movimiento perpetuo existe...en la teoría, y es realmente sencillo:

Todo el mundo sabe que los gatos siempre caen de pie.
Todo el mundo sabe que una tostada con mantequilla cae siempre con la mantequilla hacia el suelo.

Si le colocamos una tostada con mantequilla en la espalda a un gato (con la mantequilla untada al otro lado de donde está el gato) se genera una contraposición de dos fuerzas, la del gato intentando caer de pie y la de la tostada intentando caer con la mantequilla al suelo, con lo que invariablemente el conjunto gato-mantequilla rotará sobre su eje sin alcanzar nunca el suelo. Si se le aplica un eje al gato metiéndoselo por el culo podremos aplicar ésa rotación al trabajo de máquinas. Si se precisa de más potencia se pueden ensartar muchos gatos, con lo que pronto en vez de usar el Caballo de Vapor se usará el Gato con Mantequilla como unidad de potencia.

Y ya lo tenemos, el motor de movimiento continuo y además totalmente ecológico, reciclable y sostenible. Lo malo es que me gustan demasiado los gatos para probarlo, pobrecillos.

No hace falta que me aplaudáis, ya sé que soy un puto crack. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”