TC Electronics

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="5ÑO":32rflnoj] ...Lo que quiero decir (refiriendome a los comentarios de Overdrive sobre la calidad de los TC sobre el Rocktron) es que puede que sus algoritmos sean buenos pero su electrónica no esté a la altura de estos (cosa logica al ser productos "económicos") y por eso puede que el Rocktron esté algo por encima de ellos... Aunque primero habría que probarlos...[/quote:32rflnoj]

El G-Major es ahora "producto económico". Cuando salió hace 2 ó 3 años costaba sobre 600 €. Para mí eso no es económico precisamente... :periódico: El VF-1 de Boss cuando salió también por esa época costaba unos 500 € y no creo que se deba considerar de gama baja precisamente. Otra cosa es que TC-Electronic tenga productos con más prestaciones y precio. Pero eso no implicaría que el G-Major sea de gama baja (comparado con productos similares en prestaciones y segmento de precio de la competencia); no sé simesplico... :hip: :hip:
Y que el Intelliflex esté por encima pues es tremendamente opinable, igual que lo que opino yo.
Como siempre, lo ideal es probar si hay varias opciones porque el mejor (el único diría yo :jiji: ) es nuestro oído.
Saludos :dedo:
5ÑO
Expulsado

Mensaje por 5ÑO »

Hombre, yo hago una suposición de que puede que el Intelliflex esté algo por encima, habría que probrarlos como ya comenté, también dije que este tema de los efectos es bastante subjetivo (como todo lo referido al sonido).

Con respecto a si son económicos o no, yo creo que sí (aunque costaran 600 euros en el momento que salieron al mercado). Lo digo porque sólo hay que ver lo que cuestan cacharros como el G-Force o algunos que tiene Lexicom, por ejemplo (ya sé que tienen más prestaciones). Pero bueno, en esto de los efectos hay de todo... recuerda lo que costaba una Boss Gt-5 nueva cuando salió al mercado y lo que cuesta ahora una Gt-8...

De todas formas, a mí lo que más me interesa es que no coloreen la señal o al menos que no chupen tono al ponerlos en bypass. Como dije antes, lo que es evaluar la calidad del efecto en sí es subjetivo y mis comentarios iban más orientados al tema de la modificacion del tono.

Otro ladrillazo, mil perdones. Saludos
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Se que es de hace tiempo... pero pregunto aqui...

Me voy a comprar un Brunneti Mercury 50 en formato combo. En fin, que es un ampli de esos buenos :mrgreen: :mrgreen: , valvulas NOS, Mercury Magnetics diseñados especificamente para el, punto a punto, etc... bueno, una maravilla, pero NO tiene reverb.

No quiero gastarme mucho, pero tampoco quiero poner algo que no esté a la altura del ampli... Tenia pensado un G-Major por el bucle...

En realidad sólo lo usaria como reverb y delay, ya que todo el resto de efectos uso pedales analógicos... (incluso el delay, pero la comodidad del taptempo y las memorias, quizas van a hacerse usar)

Por cierto, se me olvidaba, el bucle de efectos se puede desconectar mediante la pedalerra del ampli.

en fin.... ¿como lo veis?
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Comprarse todo un G-Major por utilizar sólo la reverb y el delay me parece demasiado, yo personalmente me pillaba esos efectos en formato pedal. Personalmente creo que incluso te podías ahorrar la reverb y tirar de éste pedalito de Line 6

[url:2moyksnz]http://line6.com/stompboxmodelers/[/url:2moyksnz]

o alguno analógico con tap (pero son más complicados de encontrar a buenos precios).
Como tienes varias memorias puedes dejarte una con un delay cortito que haga el mismo efecto que la reverb y las otras memorias con delay que además puedas modificar a tiempo real con el pie. Por otro lado te resultará menos engorroso de transportar que una unidad rack.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Hay un Diamond Memory Lane en compra-venta y a Urkoman le volvía loco ese delay :dedo:
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Hectrucci, el tema es que estoy buscando una reverb de calidad... tienes que pensar que si a un ampli como ese le pongo un pedalito Line6, es como usar con una PRS Private Stock un Roland MicroCube (mira que el Micro esta bien).

Además si me gasto casi 4000€ en un combo, ¿tu crees que voy a simular una reverb con delays cortitos?? No me importa poner un poco mas en una unidad de efectos dedicada exclusivamente a la Reverb.

En cuanto al MemoryLane... es que es un delay y ya uso dos (uno analógico y uno digital)

En fin, como os decía yo lo que necesito es una buena Reverb... Que sabéis de la M350??
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="moisho":37ilbs5i]Hectrucci, el tema es que estoy buscando una reverb de calidad... tienes que pensar que si a un ampli como ese le pongo un pedalito Line6, es como usar con una PRS Private Stock un Roland MicroCube (mira que el Micro esta bien).
...[/quote:37ilbs5i]

Los Stompboxes de Line 6 los usan muchos profesionales con amplis de postín y hay pocas quejas de su sonido :dedo:
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

No digo que los Line 6 sean malos, aunque desde luego si que me es igual quien los lleve. He entrado en la página de Line6 y he visto que Radiohead es uno de los endorsers.... es uno de mis grupos favoritos, pero nunca me ha importado lo que llevan mis grupos favoritos.

En cuanto a Line6, a mi me encanta, creo que es la empresa mas innovadora del sector... de hecho el DL4 siempre me ha atraído especialmente, he estado apunto de comprarlo un par de veces (una de ellas pudo mas una LP)... pero no olvides que lo que busco es una BUENA reverb.

Quizas esto: http://line6.com/tonecore/verbzilla.html

Pero bueno, lo dicho, pregunto de nuevo... alguien conoce la M350 de TC-Electronic??

M350/G-Major/me hago una reverb a válvulas???

Pongamos presupuesto... 400€ (para no pasarse, que ya estaré bastante pelao)
Responder

Volver a “EFECTOS”