Consejo!!! Ampli tipo Custom Audio-Guytron

Foro enchufado
Responder
Playguitar
usuario
Contactar:

Consejo!!! Ampli tipo Custom Audio-Guytron

Mensaje por Playguitar »

Hola, acabo de pedirme una Suhr Pro S1, y ahora viene la hora de ir pensando en adquirir un ampli de verdad, pero claro.... tampoco puedo despues de gastarme un paston en la guitarra, gastarme otros 2000 o 3000 euros en un ampli (cabezal+ pantalla o combo).

He escuchado los Custom Audio y los Guyatone y ambos me gustan, creo que van muy encaminados a lo que ando buscando. Se comportan excelentemente en limpio (lo cual da la posibilidad de añadirle unos buenos pedalitos tipo los de fulltone) e incluso sus drives son muy buenas, y llegan a distorsiones o overdrives más que suficientes para mi música.
Pero ambos amplis o más bien cabezales, valen un ojo de la cara como suele suceder, y el mercado de 2ª mano en este tipo de amplis, pues no es muy común ya que lo compras y te lo quedas para toda la vida.

PUES BIEN, querría consejos sobre Combos y cabezales parecidos a estos dos que os cito (comportamiento y tonos excelentes en limpio y unas distorsiones o drives buenos).

La potencia, pues me gustaria un máximo de 50w y cuanto más pequeños mejor, pero que el sonido no sea pequeño, ya me entendeis, que no suene encajonado, ni excesivamente medioso o chillón, ya que lo más que voy a tocar con ellos es en garitos.

LO BUENO ES QUE TODAVIA TENGO HASTA NAVIDADES, pero... quiero informarme y a ver si de aquí allí sale algo de 2ª mano o nuevo interesante.

NO QUIERO OFERTAS solo busco información de buenos amplis y se que aquí vosotros sabeis un rato de todo esto.
Gracias anticipadas.
Última edición por Playguitar el 06 Jun 2007, 20:51, editado 1 vez en total.
Imparto clases de guitarra eléctrica online y presenciales para más información PRIVADO.
Mi blog como guitarrista:
http://oscargarrigues.blogspot.com
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Koch Twintone o Multitone :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

si buscas así algo moderno... en www.realguitars.de había algún fuchs de segunda mano que seguramente se acerque a lo que buscas
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Playguitar
usuario
Contactar:

Mensaje por Playguitar »

La verdad que los Koch, en las pruebas de sonido que tiene, puffff, no les encuentro ningún color no se si son las guitarras, o el guitarrista o no se... las guitarras muy apagadas, unos bajos excesivos, así por lo que he podido escuchar... no es el el ampli que busco, de todas formas gracias.

Xota, ese que me has aconsejado no anda nada mal, joerrr que tono saca..... yo creo que ese es el camino que busco, con un sustain de miedo, no ensucia nada de nada.... puffffff, en fin un ampli como dios manda, pero.... €€€, algo un poco más económico?

O los amplis de las características que busco, valen entre 2000 y 3000 euros?, por que incluso de 2ª mano están por encima de los 2000 euros.

En fin.... poco a poco vamos conociendo más marcas.
Mas sugerencia por favor
Imparto clases de guitarra eléctrica online y presenciales para más información PRIVADO.
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Pues el Cornford Hellcat que vendia Urko hace un tiempo tambien es una muy buena opcion y estaba por debajo de los 2000. Si no necesitases canal limpio, el MK50H tiene un par de sonidos saturados buenisimos, o el THD Flexi al cual ademas le puedes poner casi cualquier valvula. Estos 2 pese a no tener un canal limpio como tal (o si los pones para tener canal limpio entonces la ganancia no llega a ser muy alta porque van enlazados), responden bastante bien a bajar el volumen de la guitarra.

En el rango de 2000-3000 ya se abren muchas opciones y si aciertas con el ampli, puede ser definitivo: OD100 o Bogner XTC por ejemplo.

El Fuchs es un ampli muy especial, el limpio es muy HiFi y el saturado muy orientado a solista, a mi personalmente no me gusta como responde con ritmicas. Lo veo un ampli muy orientado a estilo fussion.

El Guytron FV100 tambien suena de lujo, el canal limpio muy brillante, mucho ataque (no le gustan mucho los pedales) y el canal saturado muy en la onda marshall clasico, pero con bastante ganancia.

Otra opcion es el Diezel Einstein, que incluso nuevo anda por tu presupuesto mas o menos. La verdad es que este ampli tiene 4 sonidos muy buenos, y con una pequeña modificacion se puede hacer que se conmuten los 4 (originalmente solo puedes seleccionar 2 de ellos).

Pero bueno, es que esto es muy personal, lo mejor que puedes hacer es ir probando porque cada uno tiene su gusto y su forma de tocar...
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:2w1ngqj1]
comportamiento y tonos excelentes en limpio y unas distorsiones o drives buenos
[/quote:2w1ngqj1]

Pues no me atrevo a recomendarte nada según intuyo por las respuestas de los compañeros el palo que te gusta, .....pero vamos, que yo no me pillo un XTC ni un Guytron ni un CA aunque me lo regalen, que si de algo voy falto es de sitio :periódico: ,......eso sí, como te han dicho arriba es cuestión de gustos, y yo añado de estilos ;) , y como el mío es del tipo "arrastrado-cutre-rockero" pues me voy a otras marcas-modelos :dedo: ........y ya para ser lo más honestos posible te diré que el único que he tenido en casa es el Guytron y es una mierdecilla absoluta, mi opinión de los otros dos parte de conversaciones con amigos que los han tenido y a través de muestras escuchadas en internet :nose: ,....

Aunque joer, casi me voy a arrepentir de dar a "enviar" este mensaje, que repito que todo es cuestión de gustos, y seguro que los que me gustan a mí son los peores y esos los mejores, que yo no tengo ni puta idea de nada :nose:
Playguitar
usuario
Contactar:

Mensaje por Playguitar »

Acabo de oir alguna cosa del Cornford Hellcat, y me gusta la respuesta que tiene y por lo que leo lo ponen muy muy bien en construcción y calidad, ampli muy a tener en cuenta.

Realmente limpio, limpio, no suelo tocar, siempre me gusta sonar con una limpia un poquitin rota, aunque.... puestos a gastarnos los dineros, si lo tiene... es de agradecer. Así que buscaré un poco de información sobre los amplis que me comentas.

El Fuchs personalmente me gusta mucho como suena, pero... como tú bien dices está más encaminado a un estilo bastante especifico, y la verdad, aunque me guste mucho como suena, algo un´poco más versatil, mejor.

Está claro que con el OD100 no me equivoco, ya he oido montones de cosas, y suenan todas estupendamente, del Bogner todavía no he mirado nada, pero... según dices, es posible que también me guste. Pero.... se suben un poco la verdad.

Lo del Guytron me ha gustado mucho, mucho, y eso de los pedales no lo sabía, cosa que hay que tener en cuenta. (Alfonso) cualquier opinión es bien recibida.

Diezel Einstein: Esta opción la verdad que es la más económica y que incluso en mercado nuevo un 50w está muy muy bien de precio, pero NO HE PODIDO ESCUCHAR NINGUNA DEMO CON CALIDAD SUFICIENTE, entonces.... aunque hablan muy bien del de 100w, me imagino que el de 50w tendrá un comportamiento similar... no he escuchado nada...

Bueno gracias por compartir esta información que me ha sido de mucha utilidad y voy mirar esos amplis que todavía no he visto y.... por supuesto se aceptan más sugerencias.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="PLAYGUITAR":yb6bb1ij]

Diezel Einstein: Esta opción la verdad que es la más económica y que incluso en mercado nuevo un 50w está muy muy bien de precio, pero NO HE PODIDO ESCUCHAR NINGUNA DEMO CON CALIDAD SUFICIENTE, entonces.... aunque hablan muy bien del de 100w, me imagino que el de 50w tendrá un comportamiento similar... no he escuchado nada...[/quote:yb6bb1ij]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Será porque te pillan lejos , o que ??

:burla:

;)
Playguitar
usuario
Contactar:

Mensaje por Playguitar »

"Boloman"
Edito por que he visto que lo teneis vosotros en tienda.
Se puede probar como dios manda?
Y una cosa más "Boloman", que tal está el Diezel Einsten?, que tipo de sonidos puedo sacar, mmmm, aunque tal vez tenga una personalidad propia, no lo se, a que se puede parecer?

Venga gracias, la verdad que si se puede probar como dios manda....jejeje, aunque me tendré que esperar un poco (si voy ahora, y me gusta, pues... fijo que me lo quedo, y tendré que empeñar a la mujer y a la perra, y no es cuestión de eso, que me caso el año que viene, eso ya lo haré cuando lleve unos cuantos años casao....)iré a probarlo, ya lo creo.
Playguitar
usuario
Contactar:

Mensaje por Playguitar »

THD Flexi
MK50H
AMbos los he escuchado esta mañana y prefiriendo tal vez el THD flexi (digo tal vez por que al final uno de tanto que ha escuchado, ya no sabe ni lo que escucha) , por su nitidez y brillo, aunque no están nada mal los dos, ya que del MK50H he escuchado cosas guapas. Los veo algo más modernos que la mayoria de los anteriores, lo cual hasta que no los pruebe no se si es malo o bueno, e incluso si es cierto, ya que me baso para opinar en lo que escucho. La verdad que tiene una saturación bastante potente pero bastante definida, lo cual no está nada mal.

En fin gracias a vosotros estoy conociendo amplis que no conocia.
Playguitar
usuario
Contactar:

Mensaje por Playguitar »

He escuchado alguna cosa del MK50I o II no se, que suena muy muy bien, tambien, jejejeje no veas... que pedazo de amplis, la verdad es que aquí es más el gusto de cada uno y poder probarlos todos, que otra cosa, ya que calidad tienen todos.

De todos estos, pues.... solo me queda escuchar algo bueno del Diezel, lo bueno es que la tienda ta cerca... :lol:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

por qué no coges el petate y te plantas en la tienda y pruebnas el Diezel por tí mismo?

eso será mejor que cualquier comentario que hagamos aquí
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

y te rompera todos los planes que tienes, esperemos que no el de la boda, pero lo del ampli para navidades fijo que si :mrgreen: :mrgreen:
Playguitar
usuario
Contactar:

Mensaje por Playguitar »

Está claro que lo mejor es ir aprobarlo, pero si mientras tanto hay algún audio lo bastante bueno, mejor, :mrgreen: ya que no quiero ir todavía a probarlo, :mrgreen: , ya que soy muy volatil y tengo más GAS dentro que la refineria de Algeciras de Cepsa y si me gusta acabaria llevándomelo a casa.

Ya me pasó con la Suhr Pro S1 que no creo que tarde ya mucho en llegar, fue probarla, y cagarla.
Por eso quiero informarme todo lo que pueda e ir escuchando cosas.
:dedo:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Por cierto , tambien tenemos aqui el THD Flexi :twisted: :jaja:

Y cuanto mas tardes en venir ... mas peligro :periódico: :jaja: :jaja: :jaja:
Playguitar
usuario
Contactar:

Mensaje por Playguitar »

Ya lo he visto en vuestra web, ya.... :mareado: , es lo primero que he hecho esta mañana después de leer tu mensaje :periódico: , y tiene muy muy buena pinta y las cosas que he escuchado.... me han gustado, además yo el limpio puro... jejeje como que no lo gasto.
En fin boloman, nos veremos por la tienda, pero.... dejemos que pase el veranito, y no subais los precios, :twisted: y mientras a ver si escucho más cosas. :dedo:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

:mrgreen:

Alla tu , pero conste que yo he avisado , en Julio habra mas material "con peligro" y despues del verano ... incluso mas aun :chulo: :jaja: :jaja: :jaja:
Playguitar
usuario
Contactar:

Mensaje por Playguitar »

Esa noticia por una parte es buena :lol: , más para comparar y elegir, pero por otra me imagino que será peor, por que seguro que serán cabezas de más calidad y por supuesto más caras....y eso.... ya no mola tanto.
Pero tengo un pacto con mi :cama: , que hasta navidades.... no me puedo comprar nada superior a 70 euros (un juego de la xbox360 o algo así), es el trato que llegamos para poder comprarme la Suhr, :mrgreen: . :(
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Si no quieres dispararte tanto de presupuesto pero estas empecinado en amplie de mucha calidad, tienes los combos de Brunetti. Uno de 25W clase A que no debe llegar a los 1200€ (el Maranello) y uno de 60W que está rondando los 1800€ (el mC2).

Este último lo conozco bien ya que ha sido mi ampli durante 7 u 8 años. 60W de limpios excelentes con mucho cuerpo y muy buenas distrorsiones tanto en el cruch como en el Lead. Es un ampli MUY versátil, tiene una dinámica excelente, responde muchísimo a tu forma de tocar en cada momento y nunca se embarulla.

Pruebalos si tienes oportunidad.
Playguitar
usuario
Contactar:

Mensaje por Playguitar »

He estado escuchando el Maranello y me gusta como suena, tiene buen tono, tal vez el canal led muy comprimido, y con un grano muy muy fino, cosa que para solos del estilo de la demo, está muy bien, para otros... como siempre hay que probar.
Del MC2 no he visto ninguna muestra, tienen esa gracia en la web, que no muestran nada.

Mi primera idea era un combo de 30-40 o 50w 1x12" o incluso combo 2x12", pero.... por miedo a que no suene el ampli pues me tiré un poco por las cabezas de 50w+2x12, pero.... lo cierto es que lo voy a utilizar sobre todo en casa, en un zulo que quiero construirme :mrgreen: , pero que.... tampoco creo que resista muchos decibelios, luego en el local de ensayo, que ahí ya se le puede roscar un poco más, y luego en garitos pequeños, es decir, un ampli de 50w igual al 3 o 4, "yo recuerdo cuando iba a tocar por ahí, con mi hot rod, que más del 3 o 4 no lo ponia y era de 40W", osea... que es un dato importante a la hora de comprarse un combo, un cabezal o lo que sea.

Está claro que es mejor un cabezal y pantalla, pero.... depende de para que, digo yo, por que si van a estar heladas las perillas..... para que quiero tan gran armatoste, gastarme un paston y sonar bastante chungo!!!

Lo cierto es que con uno de 25w o 30w, pues roscandolo a tope, no se el resultado que pueda dar en un pub, si sonara a grillo, o todo lo contrario sonará explendoroso por estar trabajando como es debido.

Son preguntas que me hago.
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Entre un 30W y un 50W tampoco es que halla tanta diferencia de volumen real, vamos que un 30 W no lo roscas a tope en un pub ni loco.........
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Playguitar
usuario
Contactar:

Mensaje por Playguitar »

PUes ahí es donde yo voy a parar. Ya que antiguamente tenía un 40w fender hot rod deluxe y que... pues... que tocaba con muy poco volumen.

Tal vez deba mirar eso, combos de 1x12", de 25w, 30w y un máximo de 35 o 40w, que luego quiero más amplitud añadirle 1x12" no se... es una idea... a ver que opinais, me podría pillar un buen combo por bastante menos que un cabezal+pantalla, aunque picar, pican... :mrgreen: .
Playguitar
usuario
Contactar:

Mensaje por Playguitar »

mmmmm mirando por ahí me he topado con el BADGER de Suhr, que por las demos que he escuchado, saca un sonido muy muy bueno, con la particularidad de que se le puede bajar la potencia de 18w, para tocar en casa o lugares pequeños sin apenas apreciar diferencia.
LA pega que le miro es que es MONOCANAL, es decir, hay que tirar del potenciometro de la guitarra para sacar varios tipos de sonido o bien recurrir a pedales tipo fulltone y compañía (cosa que no me desagrada).
El ampli barato no es salen como a 100 euros el watio pero.... calidad no le falta.
Creo que alguno de este foro lo tiene pedido, pero alguien lo ha podido probar, comentarios...que os parece esta opción?
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

me parece que vas a llegar a navidades apestando a butano :mrgreen: .

ese bicho tiene una pinta muy wapa lo que no se yo si para tocar por ahi te quedaras sin limpio.
Playguitar
usuario
Contactar:

Mensaje por Playguitar »

Pues eso es lo que tengo saber a ver si va a romper a un volumen no muy alto, y al ir a tope rompe, 18w es número un tanto peligroso la verdad.
La verdad lo único que me para es eso, si me voy a quedar sin limpio en directo (pubs) y su precio, jejejee 1800 euritos aproximadamente + sus correspondientes cajas.

Aunque en estos casos está claro que lo que prima es la calidad y la opción de ponerlo a watios muy bajos con casi la misma calidad de sonido, eso.... me tira mucho, ya que en casa podría sonar con un muy buen sonido a bajos volúmenes.

En fin... mas sugerencias?
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”