guitarra electroacústica ¿?¿?¿tamaño?¿?¿?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Vens

guitarra electroacústica ¿?¿?¿tamaño?¿?¿?

Mensaje por Vens »

hola,
Perdón por no saber donde poner este post, no he visto en la web un subforo de guitarra acústica ni electroacústica, pero necesito ayuda ya que no encuentro respuesta a mi pregunta por internet en google. Ya se que no es un tema de guitarra eléctrica pero si alguien me contesta le estaré agradecido.
Me he comprado una guitarra electroacústica en ebay. Es de un vendedor alemán, realmente es muy bonita y la relación calidad precio es excelente...peró... es que es pequeñísima, o eso creo yo. De tamaño es igual que la clásica que me han prestado española. el mastil es muy delgado, más que mi guitarra electrica epiphone. Suena bien, realmente no he tenido la oprtunidad de probar muchas, una y no cuento más, pero es que no me fijé en el tamaño. Es normal que sea así?
Bueno eso es todo, un saludo y muchas gracias.
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Hombre, eso depende de para que la quieras, evidentemente, el sonido acustico, es decir, sin enchufar, va a ser bastante pobre, los graves posiblemente no tengan demasiada presencia, sonará delgada, como su cuerpo. Sin embargo, si lo que buscas es aprovechar su lado eléctrico, pues el tamaño no es tan relevante, pues la señal parte de la vibración de la cuerda en el puente-piezo. Acústicas hay de muchos tamaños, y, aunque no siempre, lo cierto es que la diferencia suele estar en su sonido sin amplificar, dependiendo de la caja. Espero haberte sido de ayuda. Por cierto, si que hay un subforo de acusticas ;)
Vens

Mensaje por Vens »

Uops, Ni me di cuenta de que había un subforo de acústicas. Sorry y gracias por la respuesta.
Me has quitado un peso de encima. Creí que había comprado una clásica con cuerdas de acero y una pastilla :D .
Los graves, juer, no están mal, tiene bastante potencia la caja acústica. He probado a conectarla a mi ampli roland cube 30 y a un POD 2.0 también. Con el ampli tengo problemas, distorsiona si aumento un poco demasiado el volumen, pero suena bien. Con el POD va pefecta. Es correcto enchufarla a estos dos aparatos?, quiero decir... es una electroacústica... Se van a fastidiar? y... el sonido electroacústico que busco lo conseguiré con un ampli o un pod diseñados para electrica?.
Gracias de nuevo,
Un saludo...
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

No hay problema en enchufarla a el ampli o el pod, tranquilo que no se van a romper. El sonido que buscas seguro que lo encuentras a base de mover perillas aquí y allá. Respecto al ampli, las acusticas suelen acoplar bastante a volumenes elevados.......
Vens

Mensaje por Vens »

Gracias por todo Alquimista.
He notado que cuesta mucho tocar una acústica, más que la eléctrica y la clásica. Seguiré intentando. De momento sin ampli...que los vecinos no me tienen que escuchar el ruido que hago :DDD.
Un saludo.
Vens :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”