Diferencias entre 6L6s y KT66s

Foro enchufado
Responder
dovalegido
usuario

Diferencias entre 6L6s y KT66s

Mensaje por dovalegido »

Pues querría saber en que se diferencia este dos tipos de válvulas, en cuanto a tono, cuáles saturan antes, cuál tien mayor potencia, y demás diferencias que creáis relevante.

Gracias.
Ricardo Martinez
usuario

yo tambien quiero saberlo!!!!

Mensaje por Ricardo Martinez »

El caso es que tengo un Fender Bassman (cabezal vintage) en el que me gustaria hacer este cambio en las valves de potencia, de 6L6 a KT66!!!!!

Creo qaciasue pierde graves pero gana en medios, y nopierde tantos graves como las EL 34????

Alguien que se preste a aclarar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias. ;)
Rock!
dovalegido
usuario

Mensaje por dovalegido »

Eso que algguién nos aclare estas dudas.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

De las KT66 he leido (no he tenido el gusto de probarlas) que son más robustas, más hi-fi, y parecen aportar más potencia, "rompen" más tarde. Se dice que SRV las utilizaba en sus fender.
Necesitan un ajuste de BIAS muy fino, por lo que tengo entendido.

Lluis Molina habló hace muy poco sobre ellas en un combo marshall bluesbreaker.

Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Ricardo, paso a contestarte en parte aquí :dedo:

Las kt66 son 6l6 con algo del carácter de las el34, y atención, al igual que estas, consumen más corriente sus filamentos que las de las 6l6, consumen como si fueran el34, no 6l6 :hedicho: Es decir, hay que llevar cuidado de que el trafo de alimentación soporte ese gasto de corriente extra, si no, os lo podeis cargar :shock: Una kt66 consume 1,3 A en los filamentos, mientras una 6l6 consume aprox. 0.9 A, o sea, instalar una pareja de kt66 en vez de una de 6l6 consume 0.8 Amperios más, si el trafo va justo puede ser problemático.
Respecto al ajuste de bias, se ajustan normalmente más altas que las 6l6, y es posible que si el ampli lleva ajuste de bias el rango del mismo no sea suficiente para ajustarlas (a mí me ha pasado con un marshall)... ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Trás la explicación técnica de Pepe lo mío sonará a chorrada :oops: ya que yo hablo de impresiones prácticas, pero bueno:

Las 6L6 son las que te van a dar un tono más abierto, la gracia está ahí, en contar con medios contenidos de base y luego pinchar un ts si quieres caña, no sólo tendrás una preciosa saturación, te valdrá como eq al darte unos medios difíciles de conseguir en otras circunstancias sin pinchar el sonido como en amplis con otras valves de potencia que te cierran más,.......yo no tocaba ese cabezal ni de coña, seguro que con sus 6L6 suena de maravilla, y ponerle KT66 es liar la cosa técnicamente y no conseguir nada más en sonido,......las 6L6 son extrañamente cálidas para la potencia y claridez que te dan,.....
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Dovalegido , procura encontrar una pareja de Groove Tubes GT 6L6 S en grado bajo , 3 o menos y tendras lo que creo que buscas . Sonido mas potente , lleno en medios y con rapida y natural transicion a overdrive.

Traducido , una valvula robusta que da mas potencia que las 6L6 que se suelen montar en amplis de batalla ( suelen ser Sovtek 5881 WXT ) y que da un sonido gorda y distorsiona pronto y bien ;)

Por supuesto el ajuste de bias es obligado
dovalegido
usuario

Mensaje por dovalegido »

Muchas gracias Boloman, info muy útil para mí, la de los demás también (je, je) :dedo:
Ricardo Martinez
usuario

Mensaje por Ricardo Martinez »

Hola a todos!

Gracias por las repuestas que son de gran ayuda como siempre en éste foro (Pepe, Alfonso, Boloman y Caramuuu)!!!!

En el Bassman yo tengo en potencia (6L6 Svetlana) y en previo mirando el orden desde V1..... (12AX7 Brimar NOS - 12AX7 GE NOS - 12AX7 Brimar NOS - 12AT7 JJ) y suena muy bien, pero creo que en la etapa se puede mejorar un poco aunque las Svetlana son cojonudas!!!

Tal vez las 5881 que comentais....... me interesa que rompa si puede ser!!

Gracias de nuevo a todos! :dedo:
Rock!
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

El canal bajo ocupa las valvulas 1 y 2, y el canal normal ocupa la 3, la cuarta es la inversora de fase (ahí puedes probar una 12ax7, que rompe antes)...O sea, si quieres tocar sobre todo con el canal normal, debes poner la mejor valvula que tengas (aunque todas las que has nombrado son buenas :jaja: ) en la tercera posición :dedo:
Mi primer album:

boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Hay una nuevas Groove Tubes , el modelo GT5881C que si las poneis en grado bajo , rompen muy pronto y es un sonido mas en la onda "tweed" que las GT6L6 S . Estas ultimas son mas potentes
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

yo tengo un clon de JTM45 con guiños plexi con un par de KT66s originales por lo hablo con conocimiento de causa.... las KT66s son cremita pura... son como bien dice Peep como una 6L6s con los medios de una EL34 lo que hace que el ampli suene muy grueso ( milkshake thick que dicen los angloparlantes ) y potente..... no gangoso en medios como la EL84 sino potente, robusta pero con brillito.

Por cierto influye mucho el "tap" del primario del trafo de salida ... con unos suenan mejor que con otros.

Dejo fotos

[img:1z3cg6y6]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... C01014.jpg[/img:1z3cg6y6]
[img:1z3cg6y6]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... C01004.jpg[/img:1z3cg6y6]
:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Mola ese ampli y las botellitas :dedo: Yo necesito un ampli urgentemente donde meter un par que tengo por aquí, en los bassman no me caben :evil: (bueno, caben si los desmontas y los montas con ellas dentro, pero eso no mola) :roll:
Mi primer album:

dovalegido
usuario

Mensaje por dovalegido »

Bueno, decir que ya he hecho el cambio, le he puesto unas KT-66s de Valve Art, no hay problema con el trafo, y también he cambiado los "filters caps", pues nada, comentar que el cambio me ha dejado :shock: :shock: , más volumen, más mediso y mayor nitidez en el sonido, sonido muy cálido, y cunso empiezan a romper, tocando con una Les Paul, eso es :baba2: , cremita pura, sonido vintage que te cagas. Creo que este es "mi ampli", el sonido que andaba buscando. Es imprescindible el cambio de vávulas y de los "filters caps", éstos últimos para darle nitidez al sonido.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo nunca he probado unas KT66 en condiciones, pero, serían parecidas a la mezcla de EL34 y 6L6 que lleva mi Boogie??
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”