Hoy las he podido probar en Bosco de BCN,han sido muy amables y hasta me las han enchufado en un Orange AD30 Twin Channel Lmited Edition(el 26 de una serie de 100),o sea que cualquier virtud o defecto tonal de la guitarra,iba a quedar perfectamente reflejada;por partes...tanto para la strato como para la LP,el aspecto "relic" de las guitarras,no está mal,pero una vez la coges y te las miras un poco de cerca,no convence,recuerda mucho,como dice Kramer,al "faded" de Gibson,relicado,un tacto granuloso,que en sí es agradable,pero nada fiel a lo que sería una "relic";en el caso de la strato,el conjunto es más aceptable,(he probado una sunburst con diapasón de palorosa)dado que el concepto de la strato siempre ha sido más "rústico"(estratofans no me caneeis..),pero la Paula,ni de coña..el binding más falso que Judas...además la LP tenía un de los potes de tono ligeramente hundido en la superficie,lo que hacía que "rascase" fisicamente y costase moverlo(¿relic o accidente?)..en fin,que si lo que os atrae es el concepto "relic",pues como que no...
Tema sonido y tocabilidad:giro de 360º;EXCELENTES,y lo digo así,con mayusculas,hacía tiempo que no probaba dos guitarras en tienda que sonasen tan redondas;las cuerdas en buen estado y el setup de fábrica cojonudo,bien quintadas y ajustadas..la strato se sentía sólida,cada posición sonando muy bien definida(por cierto,el pote de tono central afectaba a las pastillas de mástil y centro,y el del extremo a la del puente),el mástil gordito,pero muy cómodo,todo muy "twangy"..no llevaba la palanca de vibrato,así que no la he podido dar palancazos...la Paula..1er acorde y PAF,PAF y más PAF,redonda y vibrante,incluso pelín mordiente la pastilla del puente..el típico sonido nasal de Paula en la pos.central,y un tono oscurito pero con cuerpo,mástil muy cómodo,es lo que mas me ha gustado,y el rebaje"relic" en su parte trasera lo hace muy agradable de tocar..por supuesto ambas guitarras con un comportamiento impecable de la electrónica,ni un ruido de los potes...y todo ello a través del Orange que ya os he comentado,que era un chivato de excepción,a través de uno de sus canales,tanto en limpio como con un pelín de saturación,y sin reverb(este modelo no lleva),a pelo...
Mi conclusión:¿Buscais "relic"?:compraos una Nash o emprendedla a golpes de destornillador y lijadora orbital con vuestra guitarra y dejad que vuestra mascota haga sus necesidades sobre ella

...¿buscais una guitarra asequible y resultona?:en mi opinion estas "Vintage" son de lo mejorcito que he probado en guitarras baratas..quisiera haber probado la "relic" que tienen que es la réplica de la del Peter Green y Gary Moore,pero no la tenían en la tienda...
P.D:Corrección a mi anterior post,las "Icon" son coreanas,las series "advance" son chinas y la serie V6(las stratos que no son relic pero con las mismas especificaciones) y la LP Peter Green son vietnamitas