Herencia de vuestros padres...musicalmente hablando

I'd like to be, under the sea...
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

[img:13gojxpt]http://images.amazon.com/images/P/B0000 ... ZZZZZZ.jpg[/img:13gojxpt]

recuerdo cuando volvia del colegio los dias de calor y se oia a los ACDC a toda castaña por la ventana del salon. Luego llegaba madre de trabajar y se acababa la musica :jiji: , a ella le parecian berridos y por el bien de la conviviencia familiar pues...

Tambien otros grandes del rock y heavey pero sobretodo los ACDC. Mucho le gustaban a mi padre. Ahora le ha dado por escuchar musica sefardita. La ultima, un tio que te recita el coran de arriba a abajo como un soniquete continuo ¡y se los traga entero! :tasloco:
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

Mis padres me ponían a Rafael Farina, Porrina de Badajoz, La niña de la Puebla, Manolo Escobar (Mi carrooooo), Carmen Sevilla. Luego dieron un giro extraño y empezaron a entrar en casa singles de Marisol, Palito Ortega, Los Gritos, Los Payos, Mari Trini, Los Brincos, Los Pekenikes, Fórmula V, Los Módulos, Los Bravos. Todo en castellano (menos los Bravos)

De mis amigos de adolescente llegaron otras influencias: Pink Floyd, Camel, Deep Purple, Led Zeppelin...
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Pues a mi, creo que me han enseñado bien, jeje, bueno, pues yo creo que un poco de todo, aunque lo que mas les gusta, a ambos, se podria decir, que grupos como Pink Floyd, Dire Straits, Deep Purple(mis preferidos)... luego tambien Queen, Baron Rojo, U2, y luego, también mucha musica clasica, de echo todos los domingos se escucha por aqui abajo en el salon, el Carmina Burana, y la verdad es que ese tipo de musica me gusta muchisimo. Luego tambien, escuchan a Serrat (que no me gusta) y a Sabina (este me gusta mas), asi que yo creo, que como herencia musical no me puedo quejar en absoluto, y el que me guste la musica de esa forma, creo que se lo debo a ellos.

salu2
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Pues yo como cuarentón que soy, pues oía lo mismo que muchos han citado mas arriba. Zarzuela sobre todo por mis padres. Con esos títulos tan bonitos :sindiente: La Revoltosa, Doña Fracisquita, Por un manojo de rosas :jaja:
Y por amigos de mis padres ya pa cagalse: Emilio el Moro =buenísimo el tío este, un precursor del cante con humor (lo que hoy serían los mojinos escocios ma o meno) y esa cansíon tan bonica de :Precausión amigo condustor, la senda es peligrousa :jaja:
Menos mal que tenía un vecino, mayor que yo siete años, que me influenció musicalmente por el buen camino del Roscanroll, con los Beatles, Los Rollings, Peter Frampton, Supertramp, Pink Floyd, etc

Las demás influencias ya se las busca uno mismo cuando es mas mayorcito. :mrgreen:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
VivaldiLlanos

Mensaje por VivaldiLlanos »

muchos..pero con diferencia los beatles y triana!!
..y jose luis perales.. :mrgreen:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

[quote="XotaDelica":1rmbptzw]la pantoja ahora creo que saca una versión del Jailhouse rock bastante conseguida :periódico:[/quote:1rmbptzw]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Igual esta pensando en hacer un remake de "granujas a todo ritmo"...

Lamentablemente no he recibido una herencia musical de mis padres... pero por suerte a los colegas "mayores" del barrio les gustaban queen, rainbow y deep purple... por lo que el que tenia un cassette los ponia a todas horas y de rebote los colegas "pequeños" del barrio crecimos con gusto. :periódico:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Tenia un poco olvidado el topic... esto de los examenes me tiene con cero tiempo! Ahora que voy leyendo, me doy cuenta de que muchos de vosotros (la mayoria) me doblais en edad. Aunque conozco de oidas a todos o casi todos los grupos que habeis puesto.

Y ya hablando de los amigos... pues Queen, Elvis, La Fuga, y aunque intentaron que me gustara Savia...no lo consiguieron :sindiente: :sindiente:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Yo hasta que tuve trece años pensaba que la música no me gustaba. Por medio de mis padres y allegados escuchaba Los Panchos, Juan Pardo, Rocío Durcal y basuras por el estilo. Luego yo me puse a escuchar a los grupos clásicos y mis padres recordaron que esa música la escuchaban de vez en cuando.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Nino Bravo, Zarauela y mucha tonadilla española.

Mis padres los domingos s eponían en la tele "Gente Joven" y lo veían entero. Siempre fueron muy aficionados a eso que se llamaba "música ligera".

Un par de sábados al mes, mi padre venía a casa siempre con un disco que nos regalaba a mi hermano y a mi...normalmente cosas de grupos infantiles de la época, como "La Pandilla", que tenían una estupenda versión de "oh Julie" y de "Amarillo".

Dos primos míos y yo escuchábamos una y otra vez aquellos discos sentados frente al pickup...curiosamente y con los años, los tres hemos estado siempre metidos en grupos de rock y eso.

Cuando ya teníamos unos 10 - 11 años digamos que dejamos de vernos tanto y nuestros "estilos" se fueron dispersando, pero aquellos discos de canciones de grupos infantiles que traía mi padre a casa fueron para mi el comienzo de todo.

El coche de mi padre no tenía radio, así que él cantaba...por Nino Bravo, por Antonio Molina, por tonadillas generalmente...me sé de memoria decenas de ellas :roll:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

- Neil Young
- Crosby, Still y Nash
- Beatles
- Rolling
- Los Módulos
- Los Brincos
...

También tuve suerte :dedo:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Me dieron el rockanrol :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

-Jorge Negrete
-Rancheras
-Algo de la Pantoja más tradicional
-Cintas de Arevalo el Humorista
-Manolo Escobar
-música folk leonesa, La Braña, etc

o sea, nada que ver con lo que el menda escucha ahora, pero una cosa tenía mi padre: el amor a la música, y por eso nos animó a todos a tocar los hermanos instrumentos. :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Bertín Osborne
Los Módulos
Los Brincos
Los Puntos
Los Bravos
Paloma San Basilio
...

Menos mal que tenía un primo jibi y enseguida pasé al lado oscuro. Eso sí, canto el "Buenas noches señora" que da gusto oirme :jeje:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Gregorio GL
usuario

Mensaje por Gregorio GL »

En casa no había un solo disco hasta que mis hermanos y yo comenzamos a interesarnos por la música. Aunque sí habían algunos cassetes en el coche de mi padre. Eso sí, guitarras, timples, y un teclado algo viejo que se compró hace casi veinte años. Lo del midi no se cuánto tiempo tendrá, pero este teclado tiene conección midi. Y uno que es algo bruto se ponía a hacer las pistas de batería por el teclado, y de tanto aporrearlo me cargué alguno.

Bueno, que me desvío del tema. Por parte de mi madre casi nada; de mi padre, Juan Luis Guerra, Sabina, Santana (de este me puede desheredar si quiere :mrgreen: ), algo de los Beatles...
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Mi padre siempre tuvo un bar, y en ese bar existía un reservado con un picú para que los nenes y las nenas fueran a pelar la pava, por eso abundaban en mi casa disco "románticos", la mayoría instrumentales exportados de alemania. En los 80 mi padre montó una discoteca y no veais la cantidad de singles que tengo rulando por ahí.

Pero en mi casa siempre se escuchó principalmente Mª Dolores Pradera, Serrat, Roberto Carlos, Julio Iglesias... amén de los discos que traían los jovencitos para poner cuando mi padre se escaqueaba, Beatles, brincos, Bravos, Fórmula V, Pekeniques....

Aún los guardo casi todos, porque muchos se han perdido. Me encantaba uno de Cream que siempre andaba de mano en mano, de ahí mi afición por Clapton (supongo).
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
gon
usuario

Mensaje por gon »

Yo de mis padres nada de nada, en el coche se ponian los cassettes de mis hermanos de Dire Straits, Pogues, The Cure, la época buena de Rem y cosas así. Mis hermanos eran muy melómanos, hasta que cumplieron los 20 y muchos -30 y pasaron del tema. Uno de ellos en el coche ahora escucha desde Amaral hasta Chambao pasando por Melendi :nose:

Yo soy el único raro de mi familia, él unico friki que le dio por la música así en serio.
HoraceWimp
usuario

Mensaje por HoraceWimp »

Pues en mi casa había un potaje muy curioso. Me dejaron una de singles que aún conservo de Beatles, Bee Gees,Morris Albert, Los salvajes, Sinatra, Mariachi Vargas, Fania All Star, Ray Baretto,Ray Conniff, Abba... y siempre instrumentos rondando por casa. Mi mejor herencia es haber tenido siempre un "cuarto de la música", con equipo e instrumentos(guitarras y teclados).
....como siga esta mierda de moda , habrán grupos tributo de los propios grupos tributo. Está bien jodida la escena aquí (J.C.)
BB SIN SED
usuario

Mensaje por BB SIN SED »

Pues la gaita y el tambor en las fiestas de "prao", tonada Asturiana... :lalala:

[img:34qrxosl]http://i206.photobucket.com/albums/bb26 ... /remis.jpg[/img:34qrxosl]

También Nino Bravo, Raphael, Cecilia, Mocedades... Osea que muy poco.

Fué un hermano de mí madre, que tocaba el piano la ostia en verso. Este me descubrió a los Beatles. Más tarde mis primos con Lou Reed, Velvet Underground, Led Zeppelin...

Y un profesor de prácticas, con el que me llevaba de p... madre, que en 6º de E:G:B, me regaló una cinta grabada de Police por una cara y por la otra de los Rolling Stones.

Luego fuí por libre. :nepo:
aguntalaburraaguantalatú
BB SIN SED
usuario

Mensaje por BB SIN SED »

[quote="XotaDelica":2mo6upuj]sí, porque si es por tí van apañaos
:jaja: :jaja: :jaja:

:burla:

De lo que dice Mike Landau, mi padre siempre sostiene (yo nunca les he escuchado) que "Lone Star" era un gran grupo que se adelantó a su tiempo y nunca fueron comprendidos, ya tengo ganas de echarles una oreja a ver...[/quote:2mo6upuj]

Xotadelica, los [b:2mo6upuj]Lone Star[/b:2mo6upuj] fueron la ostia, la mayoria los conoce solo por "Mi calle", pero creo que estos pavos en directo eran brutales.
aguntalaburraaguantalatú
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

A mi padre le gustaba Antonio Machín antes y ahora los Bee gees :roll:

Y mi hija escucha reguetón :shock:

este es un mundo lleno de contradicciones :nose:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
pijus magnificus
usuario

Mensaje por pijus magnificus »

Aver:

Mi padre es aficionado de siempre a la música dice que "poco se puede esperar de alguien a quien no le guste la musica"... :nose:

Y aparte de escuchar sus discos de jazz, flamenco, salsa, rumbeo vario, zarzuela, algo de country y un pelin de rock... le dá a los bongos, a la darbuka y a la caña rociera... ¡¡no es coña!! :jaja:
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

Mi padre tocaba en los Vándalos y en los Vampiros, bandas de Santander en los 60. :D
http://www.soulgestapo.com
issanfus

Mensaje por issanfus »

[quote="HoraceWimp":1noaei3x]Pues en mi casa había un potaje muy curioso. Me dejaron una de singles que aún conservo de Beatles, Bee Gees,Morris Albert, Los salvajes, Sinatra, Mariachi Vargas, Fania All Star, Ray Baretto,Ray Conniff, Abba... [/quote:1noaei3x]

Yo me lié con una tía cuyo abuelo tuvo durante 30 años unos autos de choque. En el desván guardaba un auténtico museo de singles de los 70, desde Leif Garret hasta Led Zeppelin. Ays, qué de cochinadas haciamos sobre los 7"s de Totó y Buck's Fizz. Aún hoy no puedo ver un single de 7" de Belter sin ponerme como un mulo... :jiji:
Gregorio GL
usuario

Mensaje por Gregorio GL »

[quote="Aitor":33zkk6fl]Mi padre tocaba en los Vándalos y en los Vampiros, bandas de Santander en los 60. :D[/quote:33zkk6fl]

El mío tocaba la guitarra rítmica en un grupo palmero (dios, cómo se llamaba... :wall: ). Sé que Jose Eduardo, que ahora está en Taburiente, estaba en el grupo.
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

La herencia de mis padres fue un casette (naci en el 83 jejeje) de 20 exitos de los Beatles que me llamo la atencion entre lo que habia en casa (victor manuel a punta pala, serrat, ana belen, etc etc; que respeto aunque no comparto) y que ellos no escuchaban nunca y que cuando la descubri con 6 años me llevo poco a poco a toda la musica que aprecio ahora, jugaba con que los peluches eran el grupo que cantaban las canciones jeje, siempre pienso que si no fuese por esa cinta (que aun conservo) quien sabe a lo peor ahora seria un bacaleta o hip hopero y tendria un coche con neones y un peazo aleron supertuneao.

Mis padres no escuchaban la cinta ni tenian nada mas de ellos aunque si le preguntas a mi madre, a ella los beatles le gustan mucho, aunque me diga baja ese ruido cuando pongo helter skelter demasiado alto, tengo la teoria de que los beatles son como los documentales de la 2 o como el quijote, todo el mundo tiene que decir que le gustan aunque no sea cierto.
I Shall Be Released
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

por parte de mis padres..manolo caracol...escobar...lole y manuel...concha piquer...lola flores...rocio jurado..julio iglesias...por parte de mi hermana...el love songs de los beatles...los bravos..serrat..raphael...los archies y el sugar sugar..bob dylan..silver convection...y yo en ese berejenal...comence con sleepy labeef..mabel...leif garret...anita ward...sylvester..el born to be alive...third world..cherry laad...ami stewar...foxy music...elo..miguel rios..bob marley..status quo...wings...queen...leño..los nikis...arthur de los kinks..police..tequila...y llegaron los nacha pop...y ya no fui el mismo..jaja
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

De mi padre: Las Grecas
De mi madre: Mª Dolores Pradera

Luego llegó mi hermano un día con una casette de Los Beatles. Yo tenía 7 años y...
Young man, young man, there's no need to feel down
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Hola.Pues mis herencias musicales son de lo mas variopinto.Desde los beatles pasanda por a cancion francesa e italiana, bravos,brincos,duo dinamico, los panchos con Edie Gorme, shadows, Compay Segundo y un largo etc.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
javier vazquez güemes
usuario

influencias

Mensaje por javier vazquez güemes »

Pues de mis padres nada de nada, copla si acaso.

Pero iba a catequesis en la parroquia, y uno de los curas tenia un pick-up y un par de estuches con EPs y entre ellos ¡todos los primeros de los Beatles!, mas varios de diversos grupos españoles, Brincos, Bravos etc. y alguno de los Rolling Stones, una gozada.
Coincido con lo de Lone Star, el cantante, Pedro Gené era un monstruo (y si no me equivoco el padre de los Gené pilotos de coches), y los backing instrumentales de lo mejor que se podia oir en España por aquella epoca, aún hoy mis amiguetes y yo tocamos versiones de Eric Burdon pasadas por el tamiz (y las letras en castellano) de Lone Star, si podeis escuchar algo de ellos hacedlo, y pensar que eran los sesenta en España, vivia Franco y esto era un erial para el R&R.
Al ver que Xota dice que su padre tiene 54, pues nada, que aún soy mayor que el (pero poco), y efectivamente, suscribo la lista :dedo: .

Saludos cordiales

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Mi padre me descubrió sobretodo a los Beatles, CCR y Cream!!!
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”