¿Como mejorar un LC-30?

Foro enchufado
Responder
yosean
usuario

¿Como mejorar un LC-30?

Mensaje por yosean »

Llevo tiempo pensando si se puede hacer.
Me gusta el ampli, el limpio no lo cambiaría, pero, aunque la distorsión me gusta, me parece que le falta algo. El problema es que no se como explicarlo. Darle como que más cuerpo, presencia...no se
En el local hace poco que está un Marshall JTM60 y la verdad es que me gusta bastante su distorsión y he probado un 800 y me encanta. Por eso me gustaría saber si se puede hacer algo para marshalizar el Laney.
Me gustaría dejar como última opción la de cambiar de ampli. Estoy convencido de que algo se podrá hacer.
Tampoco pretendo convertirlo en un clon de un Marshall, pero coño, algo se podría mejorar ¿no?
Hace poco le cambie el cono por un Celestion Vintage 30 que me vendió el forero Elias y la verdad es que se nota un huevo, pero quiero más.
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

¿Nada?, ¿seguro que no se puede hacer nada?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cambiar las gárgolas por unas que saturen más....has probado eso?
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Las gargolas están cambiadas. Ahora lleva unas JJ. Están muy bien y algo ha cambiado, pero no lo suficiente.
A nadie se le ocurre nada más?
Un saludo y gracias por el consejo Rubén.
yosean
usuario

Venga ya!!

Mensaje por yosean »

Nada?
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Tan fácil como darle ese extra de saturación con un pedal analógico, como la mayoría de guitarristas. Puede ser uno de overdrive o distorsión, ponerlo a ganancia sin pasarse y darle cera a la ganancia del ampli, así, sin perder el carácter de éste, encontrarás eso que te faltaba. Además podrás combinar de mil maneras más y tendrás más sonidos al alcance del pie. Lo ideal es que probaras varios en una tienda con un ampli igual al tuyo, y a poder ser con tu guitarra o una que tenga el mismo carácter....porque cómo reaccionarán los pedales analógicos con un tipo de ampli es algo muy caprichoso. No siempre lo caro significa aquí lo que te vaya a gustar...
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Hola Hectrucci.
El tema no es conseguir más ganancia. Lo de un pedal empujando al ampli es como he estado tocando casi siempre, y he probado con tubescreamer, rat, marshalls (de series nuevas y viejas).... Es el tono del ampli. Vamos a ver, a mi me gusta, pero solo quiero saber si se puede mejorar.
Otra cosa que le noto es que no termino de conseguir una ecualización equilibrada del todo. Si intento corregir los agudos (que no sean demasiado chillones con la pastilla del puente) y darle un poco más de grabes en las cuerdas primas, hago que la pastilla del mastil suene demasiado grabe como para conseguir un sonido definido.
Tambien he estado pensando en cambiar las pastillas (son unas seymour Duncan, una JB y una Jazz) por unas que tengan un sonido más cercano entre si.
No se, no tengo ni puta idea. Voy a tener que enviarle un privado a Pedro Vecino, que por lo que contais por aquí es la leche, y que me diga si se puede hacer algo. Y si no, ampli nuevo, y a comer mortadela durante 10 meses hasta que me recupere de pasta.
Gracias por responder, Hectrucci.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Si empiezas a hacer modificaciones caras, es posible que no consigas aun así lo que buscas. El valor de ese ampli no va a subir porque es muy dificil que nadie pague unas mods que son motivadas por la búsqueda de un sonido muy personal.

En serio, lo mejor es que pruebes amplis con calma y vayas ahorrando para otro trasto. Cuando un ampli deja de llenarte y empiezas a verle demasiadas pegas es que ya te ha entregado todo lo que podía dar de si. Tal como está, es fácil venderlo porque es un ampli apreciado(sabiendo que es lo que es y no mas).
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Nadie manda modificar un equipo para elevar su valor sino para tocar y sonar con él. Otra cosa es comprar y vender (más divertido y menos trabajoso).
Que ese Laney puede sonar mejor es seguro. Otra cosa es dónde pone cada diseño sus límites, pero eso no sé decírtelo porque no he trabajado aún con él.
En cuanto al equilibrio de la JB y la Jazz, son un pelo distantes (más aún si la guitarra no tiene mucha densidad, al estilo de una LP Custom o similar) y eso no te lo va a estrechar ningún ampli. Si la guitarra tiene tonos individuales, podrías usar un potenciómetro de 250K en vez de uno de 500K (si es este el que lleva) en la del puente (vale también instalar una resistencia de 470K en paralelo). Si no, se podría instalar un filtro que emule esta función con el fin de perfilar los agudos en esa pastilla de forma discreta (el propio ajuste del tono si tiene calidad también sirve, pero si es individual, no).
Esto, junto a los ajustes básicos de balance (altura e inclinación de ambas) puede proporcionar un buen equilibrio entre ellas. Saludos
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

No se si me experiencia te servira, por que no es con un laney, pero me pasaba algo similar con otro ampli

tenia un marshall 30th anniversary, combo 1x12. 3 canales y todo valvulas.

siempre me encanto el limpio y su crunch, pero el canal lead nunca me termino de convencer.

cambie valvulas y usé multiples pedales de distorsion para conseguir que aquello fuera a donde yo queria y nunca lo consegui por completo.

nunca llegue a probar con una pantalla 1x12 adicional, sobre todo para controlar el tono demasiado agudo que nunca podia controlar sin que me pasara con la guitarra lo que a ti.

hasta me compre una telecaster con la excusa :sindiente: .

.... acabe comprandome un bluesbreaker ´62 de marshall.

no es que esta sea tu solución, pero yo no solo acabe con el problema de cuajo, sino que ahora todos esos pedales de distorsion que compre y probe, son impresionantes, y mis guitarras , telecaster incluida, son un placer y otro mundo de disfrute.

espero que te sirva, salud :dedo:
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Bueno. Gracias a todos por responder.
Lo de modificar la guitarra voy a probarlo. Seguro que ayuda.
De todas maneras me queda la duda de lo del ampli. Sobre todo despues de lo que has dicho, Pedro, lo de que puede sonar mejor.
La opción de cambiar el ampli por uno de categoría como el tuyo karmakoma (debe sonar de cojones el bicho ese ¿no?) me tienta un huevo...pero si puedo darle otra oportunidad a este... es por eso Fedello que la compra de uno nuevo sería la última opción, pero no descartable.
Pedro, me parece que en breve te envío un privado para que me comentes que se puede hacer
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿Como mejorar un LC-30?

Mensaje por Daniel »

[quote="yosean":3eif127g]un Celestion Vintage 30 que me vendió el forero Elias y la verdad es que se nota un huevo.[/quote:3eif127g]

Siento el offtopic pero es que me ha hecho gracia... :mrgreen: :mrgreen:

Suerte con el ampli. :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”