orange o vox cual compro ?????

Foro enchufado
Responder
icaro
Contactar:

orange o vox cual compro ?????

Mensaje por icaro »

hola ,aún no me sé cuál comprar...estoy entre[b:1ppji5o0] Orange AD30T[/b:1ppji5o0]C o el [b:1ppji5o0]VOX AC30 CC2[/b:1ppji5o0]... cual me aconsejan ???,a mi en lo personal encantan los dos

lo usaria con una SG +tu2 +super overdrive+turbo distorion+EH nano small stone+echo park.

[b:1ppji5o0]la diferencias son :

Orange AD30TC [/b:1ppji5o0]
-totalmente a valvulas
:baba2: - 2 canales
- 30 Watt RMS Class A,
-controles :pro channelMaster Volumen, 3Band EQ, Gain Control
-valvulas : 4 EL84Output Valves, 4x ECC 83 Preamp Valves, 1 GZ34 rectifer Valve
- 2x 12" Celestion Vintage 30 ...

y el [b:1ppji5o0]VOX AC30 CC2[/b:1ppji5o0] :twisted:

tambien totalmente valvulas
1 canal
30Watts
funciones y controles : 2 Inputs (Top Boost & Normal), I
nput Link-Switch to combine both Channels, Normal Volume, Brilliance-Switch, Top Boost Volume, Treble, EQ Standard/Custom-Switch, Bass, Reverb-Effect (Tone, Mix, Dwell-Switch), Tremolo Speed & Depth, Tone Cut, Master Volume, Standby-Switch, Power Switch, Readside: Outputs for external Speakers (Switch 8 or 16 Ohms, Output Bias (82 "Warm" or 50 "Hot"), Effect Loop (Send, Return & Bypass-Switch), Footswitch (Tremolo and Reverb), incl. Footswitch
Dimensions: WDH 705 x 264 x 530 mm, Weight: 32 kg
2 x 12 VOX

:hedicho: observaciones

el precio,el orange es mas caro y veo que tiene menos funciones que el vox ademas parce que el vox viene con su foot swith....
valdría la pena pagar màs por el orange ????o que darme ocn un vox???

??????????
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Por tu avatar parace que te van los White Stripes....el VOX.

De rollo Orange solo me pillaria un Matamp o un Hiwatt :baba2:
heavyfeitus
usuario

Mensaje por heavyfeitus »

a mi me tira lo naranja pero soy un gran desconocedor de los vox....no tengo en mente el sonido de un vox tio soy un becerro!!!!!!! :flores:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="heavyfeitus":23dpaoy1]a mi me tira lo naranja pero soy un gran desconocedor de los vox....no tengo en mente el sonido de un vox tio soy un becerro!!!!!!! :flores:[/quote:23dpaoy1]

Beatles, Hank Marvin, The Jam, U2, Radiohead, R.E.M., Queen, Cranberries, Tom Petty, Lenny Kravitz, Manic Street Preachers, Ocean Colour Scene, White Stripes, The Rembrandts, etc, etc... :dedo:
heavyfeitus
usuario

pero un vox es capaz de saturar tanto como en i want it all???????? me refiero...por ejepmlo queen tiene muchos sonidos....y no digamos u2...que canción sería más representativa??? de queen por ejemplo??? tankhs montones!!
Madcap

Mensaje por Madcap »

El sonido VOX es SHADOWS!
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

jejejeje, tanto como en i want it all.... y más!!!

no te fies de ese aspecto retro, que el vox es pura guerra. rompe en seguida
heavyfeitus
usuario

Karmakoma no joas!!!!!! :shock:

un vox satura como en i want it all????????? si es así me acabas de derrumbar los esquemas!!!!!!! esto exige un video yá!!!! jejejejejeje al youtube que voy
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

evidentemente yo voto por el orange.

en cuanto a la diferencia de precios no es justo igualar un ad30tc y un ac30cc2. para estar jugando en la misma liga deberia ser el ac30cc2X.

cierto que el vox tiene mas pijotaditas pero con ellas puedes conseguir un sonido determinado. el orange tiene dos canales gemelos.

cualquiera de los dos te hara temblar
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="heavyfeitus":1584lmm2]pero un vox es capaz de saturar tanto como en i want it all???????? me refiero...por ejepmlo queen tiene muchos sonidos....y no digamos u2...que canción sería más representativa??? de queen por ejemplo??? tankhs montones!![/quote:1584lmm2]

Obviamente, la mayor parte de los solos y partes saturadas de Brian May llevaban el "deacy" (booster de agudos) delante del AC-30.
Lo que han comentado por ahí de que un AC-30 satura enseguida... pues según de qué guitarra hablemos. Con singles, incluso el canal top-boost lo tendrás que subir bastante. Con humbs, sí que el canal top-boost empieza a saturar prontito.
Pero el canal normal, hay que subirlo muy arriba y cuando empieces a saturar ya habrán llamado a los bomberos o tus compañeros de grupo habrán sacado las pistolas... :twisted: :jiji: :jiji:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

en oroso estuve tocando un poco el ac30 de dbsanz (que puta pasada de bicho) con una tele (perdita durango) y el volumen a las 9 (muy poco) y aquello rompia que daba gloria. fui incapaza de pasar el volumen de las 12 en punto
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

coño....es que a ese volúmen amigo....ese ampli ya truena guapo guapo...joder!!!

este año al encuentro, el Dani supongo que se llevará el cabezal que acaba de construirse y que es prácticamente un clon de AC30 con alguna variación...y ya verás como suena saturadito....de flipar, tío...de flipar.

O eso, o es que yo cada vez tengo más claro que mi sonido es el de unas EL84 calentitas y guarreando :twisted: :nose:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

jejejej ruben.

el camino es el camino.

aun asi el dani es un castañero... la palabra limpio no existe en su disssionario.

heavyfeitus, el ampli para romperlo con esa saturación antes te rompes los oidos como la mayoria de bichos en esta onda. (30 - 50 W).

pero como te dice Overdrive un buen booster y algun pedalillo de estos distorsionador (incluso un ecualizador, que se lo pregunten a rinocerose) y los huevos al suelo. :twisted:
icaro
Contactar:

Mensaje por icaro »

pues veo que han opinado mas del VOX, jejeje,aunque estoy de acuerdo que cualquera de los dos combos hacen vibrar a cualquiera, y que lorange tiene sus "pijaditas" y el vox las suyas con esa carcasa retro ...la verdad que aun no se cual!!! ambos me gustan mucho!!!! pero creoque el vox tiene mas prestacioens no ? como un reberv de muelles! y tremolooo
peo un orange es un orange!
que dilemaaaaaa! :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="icaro":16o55h50] ...peo un orange es un orange!
que dilemaaaaaa! :dedo:[/quote:16o55h50]

... Y un AC-30 es un AC-30, y un Hiwatt DR-504 ó 103 es un Hiwatt, y un Marshall Plexi es un Plexi, y un Fender Twin ó Deluxe Reverb es un Twin ó Deluxe... :baba2: :baba2: :baba2:
Cada uno de estos es un puto clásico y todos suenan como los ángeles, solo que depende qué estés buscando.
El AC-30 es el limpio británico por antonomasia (aunque cuando satura da gusto), igual que el Twin y el Deluxe es el americano. Y el Plexi es el saturado británico clásico.
Mi opinión es que si quieres sobre todo limpio te pilles el Vox. Pero si quieres saturado leve sonando a gloria, puedes optar por un Orange (mejor de los 70's) o por un Hiwatt: son puro rock setentero :dedo:
El forero Francis se ha fabricado varios amplis en esta onda y te puede aconsejar, es un crack :dedo:
icaro
Contactar:

Mensaje por icaro »

thanks!! ,buena idea, ahora buscare los Hiwatt ;)
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

La elección de Vox u Orange, como ya han dicho más arriba, creo que debe depender del sonido que busques como base. El ac30 tiene un limpio marca de la casa, y lo fuerte de los Orange es el crunch. Aunque luego todo esto es relativo. Hay gente que hace el burro con un Vox cojonudamente y otros usan Orange para tocar pop la mar de bien.

Yo tengo un cabezal Vox CC desde hace un mes, conectado a una caja Framus con dos V30, y cada vez me gusta más lo que saco de él. Me parece un gran ampli por el precio que tiene y lo recomiendo totalmente si no se quiere o no se puede gastar un pastón en un ampli de válvulas.

El canal Top Boost me encanta. Es el que suelo usar, y jugando con los potes consigo desde limpios cálidos y brillantes hasta saturaciones potentes y con pegada. Toco desde rockabilly o surf hasta punk o garage en este canal ,moviendo tan sólo los potes del volumen del top boost y del master volumen. No llega a rollo jáiguéinn (pa mí ni falta que le hace), pero acepta muy bien pedales como el Rat2 o Big Muff (los que yo uso) para ir a ese más allá.

En cuanto al tremolo y reverb , pues no están mal, aunque al tremolo le falta algo más de velocidad al final del recorrido. En la reverb, pienso que le sobran botones: tiene un pote de tono y otro de profundidad, y un selector para usarla en limpio o saturado. Yo la uso poco, y cuando lo hago lo pongo todo al máximo, y va de pm para surfear.

Bueno, sorry for the tocho... ;) ,pero asín aprovecho el tema para presentar mi nuevo ampli, que no lo había hecho todavía. Espero haber ayudado. ;)

Un fotillo de mi nene:

[img:1zi7je3j]http://mundoarchivo.com/out.php/i34220_image0002.jpg[/img:1zi7je3j]
The bird is the word.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Bonito conjunto bum-bum :dedo:

Ahora el dia que enchufes ese cabezal a una caja con alnicos te vas a cagar :twisted:
Última edición por Kurcob el 03 Jun 2007, 03:46, editado 1 vez en total.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Jo, pues a mí lo que más me gusta del AC30 no es el limpio, sino cuando empieza a saturar :nose: Y lo que más me gusta de Orange es cuando subes el volumen y sigue siendo limpio pero con un cuerpo de aquí a Lima (no he conseguido estar en una situación como para poder saturarlo aun). :nose: Vamos que deacuerdo con Bum-Bum... eso sí, los neuvos ac30 no me gustan saturando, suenan bien en limpio, pero cuando subes el master se disparan frecuencias "molestas" para mi gusto.

Depende del sentido que le quieras dar :dedo:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

mi opinión no es ni objetiva, por que estoy enamorado del ac30, ni valida por que no sé cual es el sonido limpio :shock:

pero el Ac30, con overdrive, distorsion y fuzz se lleva de muerte, limpio, lo que se dice limpio como un twin reverb, no tiene, salvo que no aprietes el ampli, aunque ahí está el sonido vox, no? :mrgreen:

El orange me encanta estéticamente y seguro que como dice Neo tiene más techo limpio a volumenes altos, o sea que debes pensar a que volumen vas a tocar, si no es mucho y quieres tener limpio el ac30 te vale, pero si vas a tocar fuerte y quieres limpio, el ac30 no te lo va a dar :nose:

El hiwatt no lo he probado, pero he leído que tiene buen limpio :periódico:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Oooops, yo no me di cuenta de que preguntaba por el ad30TC... yo hablaba del OR120 que tengo yo, disculpas!
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

[quote="neo":1w110hf5]pues a mí lo que más me gusta del AC30 no es el limpio, sino cuando empieza a saturar [/quote:1w110hf5]

A mí también me encanta ponerlo justo ahí , en limpio guarrete, como yo lo llamo :dedo: . Con el volumen del top boost a mitad de recorrido más o menos, según con que tipo de guitarra y pastillas toque.

También coincido con los que dicen que la saturación de los ac30 asiáticos es otra cosa con respecto a los vox vintage. Yo no he probado ninguno de éstos, pero por lo que he visto por la red y oído en algunos discos grabados con esos amplis (el Raw Power de los Stooges, p.ej.), el overdrive en ellos es como más.... oscuro...con más cuerpo....no sé como definirlo, pero es diferente. En los nuevos parece que tienen más agudos cuanto más saturas el ampli, aunque el sonido gana algo en cuerpo según aumentas el volumen master también, pero claro, como te pases te tiemblan hasta las muelas :twisted: . La saturación también es más chillona cuando se toca con pastillas dobles, me gusta más como va con guitarras de pastilllas simples.

De todas maneras, como digo, no me preocupa demasiado esto, ya que yo toco con el ampli en limpio o levemente saturado, y encima meto las distorsiones cuando las necesito.
The bird is the word.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

De los dos que dices, el Orange.
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

Con las válvulas nuevas, el ac30 sí q da limpio a volúmenes altos, y para conseguir algo de crunch tienes q apretar el previo a tope.
heavyfeitus
usuario

ícaro comprate los dos!!!! jejejeje siempre es lo mejor!!!! jajaja estoy de coña...Yo no se cual recomendarte porque como te digo no he probado los vox y nadie de mis circulos sociales (jajajaja osea de mis locales de ensayo) tiene un vox a la vista...Pero todo es probar :dedo:
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

El guitarrista de PjHarvey lleva los dos... Veáse su último dvd.
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

cualo es el dvd ese?
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”