Boss OD3 o SD1 ????

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Boss OD3 o SD1 ????

Mensaje por Bestron »

Jau!

Estoy a punto de pidir unas cositas a alemania y quería otro pedalito de OD para ponerlo al lado de los tumescribes. Lo que busco es algo que caliente un poquito mi AC15 que se queda bastante flojillo y a veces necesita un empujoncillo sesual. Idem con los Fender silverface, para sacarles un poco de caña hay que quedarse sordo :)

El caso es que he estado leyendo sobre el SD1 de Boss y me ha convencido para tener un overdrive calentito. Tiene cliping asimétrico al estilo del TS original (y es la mod que tengo en mi TS casero, se me hace más suavecito y con menos caña que el otro TS - no es que me guste más, pero son distintos y cada uno tiene su gracia). Pero el OD3 se supone que es una copia del original no?

El tema es que he visto el OD3 de William Brama en la sección de segundamano :mrgreen: Nuevo paso de pillarlo porque sale carito, pero por 45 lerus me tienta mucho como alternativa.

Alguien ha podido compararlos? He leído que el OD3 a pesar de no ser "SUPER" tiene más salida, come algo de agudos y es más brutito, mientras que el SD1 es más light o "vintage" y va de coña con amplis sin master o que no suelten mucha tralla, como el Bassman/Bandmaster.

Cualo cualo cualo cualo me pilloooooooo?????? :lalala:
Última edición por Bestron el 01 Jun 2007, 13:08, editado 1 vez en total.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

¿No has pensado meterle un Blues Driver? Yo tengo el de keefsays (el tiene mi tumescribes) y le da un tono acojonante. Eso si, con paula/335/Tele y marchall, no se como se porta con fenderianos.

Con esa combinacion me gusta mas que el TS9, suena mas cálido, menos ratonero que el verde (ojo, que el TS9 me gusta tambien mucho), le da un poco mas de cuerpo pero suena menos vintage. Es diferente, pero suena muy muy bien.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

sd1... :dedo:
ojo, no es porque yo venda uno en este foro, eh? :mrgreen:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

sip, había visto el tuyo payo, pero ya aprovechando a pillar cositas de alemania me lo pillo nuevo de trinca :mrgreen: :dedo:

te mola el SD1?
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

la verdad es que me mola bastante más que otros overdrives que tengo...ojo!, no digo que sea ni mejor ni peor...simplemente es cuestión de qué sonido necesites y tal...por ejemplo...me gusta más la combinación TS9+ SD1 que la TS9+TOMATE VERDE...al menos con strato...pero ya te digo, es cuestión de lo que estés buscando y si combinas varios overdrives para buscar un sonido en concreto...para mí, es un gran pedal! ...Suerte :dedo:
La verdad es que al precio que está por Alemania, no merece la pena que venda el mio! :nose:
MY YELLOWSTONE:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Sin ánimo de joderle la compra a fco diría que el Od-3 es mucho más pedal que el SD-1. Yo he tenido el SD-1 un tiempo y el OD-3 lo probé durante media hora en una tienda. Mi sensación es que el OD-3 es un pedal de overdrive más cálido y versátil mientras que es SD-1 es más frío y agresivo.

La distorsión del OD-3, en textura se parece más a la de un TS pero sin tanto medio. Recuerdo que el pote de tono era muy efectivo... En fin, mi recuerdo es que era un gran pedal. Sin embargo el SD-1 me parecía más rasposo... Aunque si lo que buscas es caña agresiva quizás sea mejor opción.

Por cierto, que yo sepa ninguna de las versiones del TS tienen clipping asimétrico.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

De hecho la patente es de Roland. El SD1 y el Tube Screamer son prácticamente lo mismo, solo que uno con clipping asimétrico y el otro simétrico.
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

No me jodes la venta, Breogan!... :dedo:
El OD3 no lo he probado...en cuanto probé un TS, me planté y no pedí más cartas!!...Abran juego, señores!
Todo esto supongo que es cuestión de lo que busques...
No entiendo lo de uno con clipping asimétrico y el otro simétrico... :nose:
MY YELLOWSTONE:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Son distintos tipos de distorsión, según los diodos, voltajes y demás terminología [i:10fgieh0]tésnica[/i:10fgieh0]. En el Tube Screamer, por ejemplo, van dos diodos de silicio iguales (simétrico) y si se sustituyera uno de ellos por otro diodo distinto y con otro valor, empezaríamos a hablar de asimetría (silicio+germanio, silicio+led, un silicio+dos germanios, etc., cada combinación da un grado distinto de asimetría). Hay quien prefiere uno y quien prefiere el otro, esto es cuestión de gustos, cada uno da cosas distintas.
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

gracias por la culturilla, Daniel. :dedo:
MY YELLOWSTONE:
wasabi
Contactar:

Mensaje por wasabi »

Hola! Yo he tenido o tengo algunos de los pedales que han salido por aqui, el TS-9, el SD-1, el OD-3 y el Blues Driver en concreto, voy a intentar compararles un poco vale:

De menos a más chicha:

TS-9 => El más dulce, y suave de los cuatro. Ya lo conoces.

SD-1 => Tiene un poco mas de ganancia que el TS-9 y es más crujiente. A partir de 2/3 de ganancia pierde nitidez y resulta arenoso.

OD-3 => Tiene bastante mas salida que los dos anteriores y un poco más de ganancia que el SD-1 e igualmente crujiente. El grano es mas fino y resulta más definido que el SD-1 para ganancias altas.

BD-2 => Tiene bastante salida, más o menos como el OD-3 y es el que más ganancia tiene de los 4. Con la ganancia hasta 1/3 es muy expresivo, entre dulce y crujiente, lo más parecido a un overdrive clásico que se le saca al pedal. Con la ganancia a 2/3 o más yo diria que roza la distorsión (algo tipo DS-1 pero más cálido) y se vuelve poco nitido.

Espero que te pueda servir de algo, son solo apreciaciones personales y tampoco se muy bien como explicarlo :roll:

Ahora mismo tengo el TS-9 y el OD-3, y mi compañero de grupo tiene un SD-1 y los 3 suenan bien pero cada uno va más para una cosa. El BD-2 lo vendi porque solo aprovechaba el primer tercio de ganancia y me era más práctico un TS (pero en ese rango me gusta mucho el sonido que saca). El OD-3 lo pillé para usarlo como boost en serie con el TS pero va muy pasado para lo que yo queria y no le he sacado partido, asique tambien me estoy planteando cambiarlo.

Un saludo a todos :ciao:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Gracias por la comparativa... muy interesante. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

buenas, leyendo el tema éste de las distorsiones, aprovecho para pediros opiniones sobre mi próxima adquisición.
soy poseedor de un jmp del '73, sin control master, al que le enchufo una telecaster y entre medio unos cuantos efectos, delays, reberbs y demás.... se me antoja una distorsión, bueno, más bien un boost u overdrive..., pero no se muy bien cual es la que mejor me vendría.
probé un rat, y no me acabó de convencer, le quitaba el sonido nítido a la telecaster y no define los arreglos. también he probado diversos pedales guarros de distorsión sin encontrar nada que me haga subir un punto la ganancia y otro punto el volumen sin que se pierda la nitidez.
sobre el tipo de música, bueno, [url:16bkqqsc]http://www.myspace.com/theinterludeband[/url:16bkqqsc], y así no hace falta describirla.
muchas gracias si a alguien se le ocurre algún efecto que probar...
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Un FD2 te puede ir muy bien... :dedo:
MY YELLOWSTONE:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

gracias, tiene muy buena pinta!
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

[quote="koskolva":2lpgah4r]buenas, leyendo el tema éste de las distorsiones, aprovecho para pediros opiniones sobre mi próxima adquisición.
soy poseedor de un jmp del '73, sin control master, al que le enchufo una telecaster y entre medio unos cuantos efectos, delays, reberbs y demás.... se me antoja una distorsión, bueno, más bien un boost u overdrive..., pero no se muy bien cual es la que mejor me vendría.[/quote:2lpgah4r]

Mi equipo principal ahora mismo es en JMP ´74 y Telecaster. Y para saturar la señal (no mucho, ya que no me gusta un sonido demasiado saturado), esto es lo que estoy usando actualmente y me encanta...

[img:2lpgah4r]http://www.mercato.co.jp/fulldrive2.jpg[/img:2lpgah4r]

[img:2lpgah4r]http://www.vintageandrareguitars.com/im ... 493_1.jpeg[/img:2lpgah4r]

El picoso lo uso básicamente como booster, aunque con el pote a tope ya calienta bastante el sonido. Combinado con el Fulldrive (overdrive suave) tienes una buena paleta de sonidos, ya que puedes usarlo sin boost o con boost.

Si ya quiero algo más burro, tiro de esto...

[img:2lpgah4r]http://www.rocknrollvintage.com/prodima ... ve%20s.JPG[/img:2lpgah4r]

Aunque este siempre lo uso solo, sin combinarlo con los otros dos...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Boss OD3 o SD1 ????

Mensaje por El Marin »

[quote="El Bestron":27xtfcya]Jau!

Estoy a punto de pidir unas cositas a alemania y quería otro pedalito de OD para ponerlo al lado de los tumescribes. Lo que busco es algo que caliente un poquito mi AC15 que se queda bastante flojillo y a veces necesita un empujoncillo sesual. Idem con los Fender silverface, para sacarles un poco de caña hay que quedarse sordo :)[/quote:27xtfcya]

Otro Tubescrimer mas :hedicho:

Pol sierto, tengo uno nuevo que deberías probar ;) , te va a gustar
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

he tenido los dos pedales, anteriormente el SD-1 y actualmente el OD3, la diferencia más evidente es que el OD3 tiene más pegada, define las notas a alta ganancia y tiene esa "ostia" para definir arpegios espasmosos...

el SD-1 se pierde a partir de un nivel concreto de ganancia, y ya puedes buscar.... tiene un sonido muy particular, puede quedar bien para según que temas, pero como overdrive me quedo con el OD3, es el mejor pedal que se ha instalado en mi tablita últimamente.
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
Responder

Volver a “EFECTOS”