G&L Legacy Special USA.. Ya está aquí..

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

G&L Legacy Special USA.. Ya está aquí..

Mensaje por jok1974 »

Bueno.. pues sólo quería compartir con todos vosotros que mi pequeño sueño ha llegado en forma de guitarra.. :baba2:

[url=http://www.glguitars.com/instruments/in ... l:1r7b81j1]Especificaciones[/url:1r7b81j1]

Y unas fotillos.. (no son muy buenas, pero es que tengo mono de tocar y las he hecho deprisa y corriendo)

[img:1r7b81j1]http://img.photobucket.com/albums/v159/ ... 496red.jpg[/img:1r7b81j1]
[img:1r7b81j1]http://img.photobucket.com/albums/v159/ ... 493red.jpg[/img:1r7b81j1]
[img:1r7b81j1]http://img.photobucket.com/albums/v159/ ... 501red.jpg[/img:1r7b81j1]
[img:1r7b81j1]http://img.photobucket.com/albums/v159/ ... 497red.jpg[/img:1r7b81j1]
[img:1r7b81j1]http://img.photobucket.com/albums/v159/ ... 503red.jpg[/img:1r7b81j1]

Saludos ;)
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Enhorabuena, tiene una pinta magnífica... Disfrútala!
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

mader mine!!! :shock:

A rockear !!
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Hoy mismo he podido probar una G&L, no sé qué modelo exactamente pero sería una gama media tirando a alta.....y sonaba de muerte ese bicho! En serio, vaya twang y qué claridad y definición; creo que va a ser mi siguiente Strato, con mi Cornford sonaba a gloria bendita ese limpio :cama:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Vale, ya he detectado la que yo he probado, era una G&L George Fullertone Signature.

[img:due0vyx3]http://www.glguitars.com/instruments/pi ... eburst.jpg[/img:due0vyx3]

Era la primera vez que tocaba con una mástil en forma de V, apenas lo conocía de haberlos palpado en guitarras colgadas en tienda, y he de decir que la experiencia ha sido genial. Muy cómodo a mi mano, y además la guitarra ayudaba mucho por ser tan tan fácil de tocar, un tacto super suave, facilísimo estirar cuerdas y afinar sin temor bends largos, eso deslizaba cosa mala.

Joer, algo me duele por el recto y viene en forma de GAS me temo!!! Ya no puedo quitarme esta marca de la cabeza :hip: :hip: :hip:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Hola Hectrucci..

Ese es un pedazo de guitarrón del cagalse.. :dedo:

Invito a todo aquel que no haya tenido oportunidad de probar una de estas guitarras (legacy, legacy special, george fullerton, comanche, asat...) a que lo haga. Seguro que no da marcha atrás a la idea de hacerse con una de ellas.

Un poco de historia acerca de cómo se fundó G&L..

[url=http://www.sadepra.com/documentos/gyl_h ... p:1kyo1rwh]Aquí[/url:1kyo1rwh]

Saludos, ;)
Última edición por jok1974 el 06 Nov 2006, 14:11, editado 1 vez en total.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

El cuerpo parece de dos piezas, unidas al centro,no?, es muy bonita esa veta del fresno, a mí me gusta así marcadita... ;)

Lo que no me gusta mucho son las 3 pastillas dobles :rock: , yo tengo una parecida a esas, la tuve en la telecaster pero era demasiao para mi body :nose:

desde luego ha caido en buenas manos, va a estar mu mimadita :burla:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="dbsanz":1ab1bu15]El cuerpo parece de dos piezas, unidas al centro,no?, es muy bonita esa veta del fresno, a mí me gusta así marcadita... ;)

Lo que no me gusta mucho son las 3 pastillas dobles :rock: , yo tengo una parecida a esas, la tuve en la telecaster pero era demasiao para mi body :nose:

desde luego ha caido en buenas manos, va a estar mu mimadita :burla:[/quote:1ab1bu15]

Efectivamente Dani.. el cuerpo es de dos piezas. Las pastillas no suenan como las típicas humbuckers... la verdad es que son muy versátiles y a la hora de sacarle sonidos, toqueteando volumen, tono y distintas posiciones.. obtienes practicamente lo que quieras.

Un abrazo, ;)
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Yo tuve una como esa y era un guitarrón,lástima de mástil tan grueso para mi mano...Buena compra!
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Un ligero cambio de look.. yo creo que para mejor.. :dedo:

[img:3okv71h1]http://img.photobucket.com/albums/v159/ ... G_1306.jpg[/img:3okv71h1]

Saludos, ;)
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Para mejor, sin duda. :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Miquel

Mensaje por Miquel »

:mrgreen: Pues no es por llevar la contraria, pero a mi me gusta mas en blanco!! :baba2:

No he probado ninguna de estas G and L, pero la verdad es que me hacen mucha gracia.

Felicidades por tu compra. debe de ser un guitarron!! :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

A mí también me gusta más en blanco, pero para gustos...

Son muy cañeras esas pastillas, Jok?
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Preciosa la guitarra :baba2: , ahora a disfrutarla.

Prefiero el Tortoise al blanco, pero el perlado en tono crema quedaria mejor que estos dos.

Saludos :dedo:
Miquel

Sabia eleccion

Mensaje por Miquel »

Sabia eleccion Vintageman :dedo:

A mi tambien me gustaria mucho con un perlado crema o un perlado blanco pero un poco cochino. :mrgreen:

Ahora estoy prendado de las culonas, pero mi Strato sera de fresno con diapason de palorrosa. Me gusta, me gusta. :hip:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Gracias por vuestras impresiones.. :dedo:

[quote="plancton":uqadvfzl]Son muy cañeras esas pastillas, Jok?[/quote:uqadvfzl]

Pues sí y no, plancton :mrgreen: Es decir, jugando con los potes de tono, puedes conseguir un amplio abanico de sonidos, desde más contundente hasta más delgado. De hecho, cuando la compré, pensé que la configuración de tonos era similar a la de Strato (y claro, yo con los dos potes al 10 :mrgreen: )... pero que va, trae una configuración de tonos algo extraña y que yo nunca había visto :oops:

Cada pote de tono se encarga, uno de los graves y otro de los agudos respectivamente, actuando para todas las pastis. La verdad es que esto te ofrece, como ya te comentaba, una paleta sonora muy grande.

[quote="Vintageman_34":uqadvfzl]Prefiero el Tortoise al blanco, pero el perlado en tono crema quedaria mejor que estos dos.[/quote:uqadvfzl]

También lo estuve barajando, estimado.. así como un gris perlado más bien oscuro.

Eso sí, he pasado una auténtica odisea para conseguir el puto golpeador.. más de 5 meses.. :bah:

Saludos, ;)
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

y dónde lo has conseguido? es que uno de mis "proyectos" es el de un golpeador negro para mi asat, en lugar del tortoise
Go out and get 'em, boy
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="plancton":3k62h586]y dónde lo has conseguido? es que uno de mis "proyectos" es el de un golpeador negro para mi asat, en lugar del tortoise[/quote:3k62h586]

Te copio lo que le he respondido a un compañero del foro, interesándose por lo mismo..

[i:3k62h586]En primer lugar, me puse en contacto con mi tienda habitual, y esta a su vez, con el importador oficial (Sadepra).

Respondieron que el tema de los repuestos de G&L suelen tardar mucho en llegar.. para que me fuera haciendo una idea. Finalmente me confirmaron que tardaría meses en llegar (3 o 4). No obstante, lo dejé pedido.

Por otra parte, me moví por distintos foros y ebay para enterarme sobre la forma de conseguir uno antes.. Me puse en contacto con la que suministra los golpeadores a G&L ([url:3k62h586]http://pickguards.us/[/url:3k62h586]) y después de varios mails explicándole el modelo que quería, así como la forma de pago.. de repente dejaron de contestarme :bah:

Total, que al final y después de 5 meses y pico.. ayer me llegó a mi tienda el que inicialmente pedí.. Toda un odisea :tasloco:

Con decirte que llegué a escanear el golpeador para tratar de pasarlo a .cad y llevárselo a un luthier.. :hip: [/i:3k62h586]
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Pues lo de pickguard.us yo también lo he mirado y he llegado a escanearlo... hasta que me he olido lo que me has contado, que me iba a quedar con un palmo de narices

Nada, me pasaré por ardemadrid, que son de sadepra, y haré lo mismo que tú; total, esta guitarra creo que voy a conservarla (creo :mrgreen: )

gracias, payo
Go out and get 'em, boy
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Muy guapa si señor :dedo:

A disfrutarla.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="Willie":a0ij34ou]Yo tuve una como esa y era un guitarrón,lástima de mástil tan grueso para mi mano...Buena compra![/quote:a0ij34ou]

Una color miel? :periódico: ;) , tal cual dices, una guitarra tremenda, a mí el mástil me resulta muy cómodo, por forma y también por tacto.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

qué guapa tío, los de G&L hacen unos guitarrones de escándalo y ese mástil está para comeeeerselo :dedo:

el cuerpo tiene una veta impresionante, has hecho una pedazo de compra - yo le pondría unas pastis más light y a twanguear por el universo :cama: :flores:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="El Bestron":1rb7n5r9]qué guapa tío, los de G&L hacen unos guitarrones de escándalo y ese mástil está para comeeeerselo :dedo:

el cuerpo tiene una veta impresionante, has hecho una pedazo de compra - yo le pondría unas pastis más light y a twanguear por el universo :cama: :flores:[/quote:1rb7n5r9]

Gracias.. :dedo:

Lo de las pastis ya lo llevo rumiando hace tiempo. Mi intención, en principio, es tener ambos golpeadores con sus respectivas pastillas. Uno de ellos montando las originales, y el otro unas singles.. Así, cuando me canse de uno, le pongo el otro y Santas Pascuas.. jeje :mrgreen:

Pero es cierto que para el ampli que tengo (Champ de 6 watios), ya que sólo toco en casa, quizá vayan mejor unas singles.. Es cuestión de probar.. :dedo:

Saludos, ;)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

sí señor, eso me parece de puta madre, los gaseros semos asín y hay que tener armas en la retaguardia para ese cambio inesperado de último minuto, jejejeje

a un champ da igual lo que le metas que todo suena bien :cama: :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”