Herencia de vuestros padres...musicalmente hablando

I'd like to be, under the sea...
Responder
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Herencia de vuestros padres...musicalmente hablando

Mensaje por Lokillo »

Pues venia yo esta tarde de vuelta de la universidad, pensando en la musica que yo escuchaba, que me habia enseñao mis padres. Curiosamente soy yo ahora el que la pone cuando vamos de viaje o similares.

En mi caso mis padres me descubrieron a:

El Ultimo de la fila, mi grupo favorito, no tuve oportunidad de verlos a ellos, pero si a Manolo Garcia (3 veces)

Los Secretos. Un amigo le dejo un grandes exitos alla por el 97 o asi y me lo empape bien enterico.

Triana. Otro de mis grupos favoritos, por aqui hay un topic sobre ellos.

Serrat. Otro magnifico podria decir facil 3 o 4 canciones suyas, entre mis 15 favoritas

Y por ultimo No me pises que llevo chanclas. Un grupo radicalmente diferente a los anteriores, supongo que los conocereis por canciones como el canario o my speed love (que se oyeron bastante), creadores del agropop posteriormente reconvertido por el Koala en rock rustico.Personalmente me gusta decir que los Mojinos Escozios son una version burra de los NMPQLLC.

Como nota curiosa, de los 5 grupos que he puesto , en 2 de ellos he estado con mi padre (NMPQLLC y Manolo Garcia) y este verano probablemente vaya con mi padre a ver el concierto de serrat+sabina (a mi padre le debo un concierto de serrat, cuando tenia 2 o 3 años tenia entradas para ir a verlo, y esa misma mañana me puse malisimo, sarampion o varicela o algo parecido, y se quedo sin ir)

Bueno Un saludete!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Acnun

Mensaje por Acnun »

"El Chocolate", Pepe Pinto, Juanito Valderrama, "El Mejorano", Antoñita Peñuela, "La niña de la puebla"... :jeje:

Es verídico :mrgreen:.

Por los que dices tú, supongo que podría ser tu padre, casi :mareado:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Pepe Pinto y Valderrama le gustan a mi padre jejejje

Yo gasto 22 añicos y mi padre cumplira 48 en noviembre...por si te sirve de referencia :mareado:

Un saludo!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Acnun

Mensaje por Acnun »

Me vienes un poco justo como hijo :jeje:.

:dedo:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Crosby, stills & Nash
Jimi Hendrix
Dylan
Joni Mitchell
The Grateful Dead
the Birds
The beatles
The Rolling Stones
Pink Floyd
Led Zeppelin

...

soy un afortunado, lo sé. Mis padres tienen ambos 54 palos pero mi padre sigue siendo igual de friki con la música

mi madre le da mayormente a la ópera
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Quilapayún
Jarcha
Mocedades
Nuevo Mester de Juglaría
y la Internacional a saco cada dos por tres

la de psicólogo que llevo ya gastao, payos :periódico:
Go out and get 'em, boy
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="XotaDelica":u31r2u3n]Crosby, stills & Nash
Jimi Hendrix
Dylan
Joni Mitchell
The Grateful Dead
the Birds
The beatles
The Rolling Stones
Pink Floyd
Led Zeppelin

...

soy un afortunado, lo sé. Mis padres tienen ambos 54 palos pero mi padre sigue siendo igual de friki con la música

mi madre le da mayormente a la ópera[/quote:u31r2u3n]

Como dijo el Krahe al Sabina, mientras veían a cantar a Eric Bardon: "así cualquiera. Con esa voz, ya podrá. Lo que tiene mérito es cantar con tu voz o con la mía".

En resumen, Xota: no tienes ningún mérito de ser rockero :burla:.

Me salude a su eminencia, la próxima vez que le vea :flores:.

Barney Gumble
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Sevillanas... :ein:
Pedro Gómez
usuario

Mensaje por Pedro Gómez »

Mi padre, Gardel, por supuesto.

Mi madre, desde zarzuela hasta yo quésé qué tonadilleras, y Raphael, y Nino bravo y eso.

Mi padre tiene 80 tacos y mi madre está cerca.

:dedo:
He used to carry his guitar in a gunny sack...
Pedro Gómez
usuario

Mensaje por Pedro Gómez »

Coño, me repito.
He used to carry his guitar in a gunny sack...
Orby
usuario
Contactar:

Mensaje por Orby »

En mi caso mis padres poca música me han dejado en "herencia". De hecho lo poco que escuché de pequeño normalmente venía de la mano de mis tíos, un poco de Dylan, Triana, Dire Straits. Incluso a Maria Callas interpretando el "O mio babbino caro" de Puccini. Además de una gran colección de bandas sonoras entre las cuales he de destacar la de "La misión", ese oboe me marcó una época.

Resumiendo, que lo que más escuché de pequeño en casa tiraba hacia la música clásica y he sido yo el que ha tenido que ir descubriendo algunas cosillas más rockeras. Ahora sólo me falta dejar una buena herencia a mis futuros hijos, aunque su madre intentará impedirlo :nose:
Minä puhun Suomea
http://www.orby.es
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Al igual que Xota, le debo ser rock y blues a mi viejo. No es la primera vez que lo digo, ni será la última.

Esta "herencia inmaterial" casi que esta en mi sangre, al igual que parte de mi modo de tocar la guitarra, también tomada de él.

El muy cabrón siempre ha sabido tener un gusto excelente.

No es lo mismo escuchar a Cream, Hendrix, Otis Reding, Tony Joe White, Stephen Stills, Procol Harum, desde el culo del mundo, hace casi 40 años, cuando aquí había solo una revista especializada de rock -verdaderamente excelente, de nombre "Pelo"- y paren de contar, que escucharlos en "el centro del mundo" con toda la industria musical a tope. Mi viejo iba a las disquerías y le hacía comprar al patrón lo que consideraba bueno, para luego pasarlo en un local "pesado" de por aquí, sin prácticamente ninguna influencia ni recomendación publicitaria o recomendación de amigos.

Por todo esto, y por mucho más, mi viejo es mi idolo. Y aunque de tanto en tanto nos toquemos los cojones con los "derivados" que le gustan al otro -A él Miles Davis y Robben Ford, a mí el country rock y SRV, por ejemplo :jaja: - podemos viajar durante horas escuchando juntos la misma música.

Por último, algunos de los mejores recitales que he visto, han sido junto a él: Clapton en el estadio de River, Bowie en el mismo lugar, Taj Mahal y Albert King en el teatro Gran Rex, Ian Gillan en el estadio Obras.

Cuántos recuerdos lindos :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues yo no cogí nada de mis padres musicalmente hablando.

mejor dicho, la única cinta que mi padre tenía en el coche que me gustaba era la de Sinatra, el resto eran un peñazo de cuidado...

yo descubrí el rock a los 10 años.... gracias a mi hermana, que un día trajo el "Appetitte for destruction" a casa, y 5 años después el "Machine Head"... y ahí empezó todo ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo tampoco he cogido prácticamente nada, la verdad es que mi gran descubrimiento de la música empezó a los 14, cuando empecé BUP y empecé a tratar con gente que sabía de música; lo único que me gustaba de mis padres eran algunos singles de la colección de mi madre, casi todos grupos de los 60: Fórmula V, los Brincos, Los Bravos, Los Diablos... Recuerdo que me gustaban especialmente Black is Black y Cuéntame. Siempre le he preguntado por qué gustándole ese tipo de bandas nunca compró algún single de los beatles (pronunciado tal cual, nada de "bítels" :mrgreen: ), y bueno, la respuesta siempre ha sido "porque yo el inglés no lo entiendo"... Coño, ¿y Black is black, qué era, en gallego? :jeje: :jeje: . Menos mal que tenían a los Mustang :mrgreen: (Una vez oí que se vendieron más singles de El Submarino Amarillo que de Yellow Submarine en Espein :shock: )

Mi padre siempre ha escuchado RM o TeleTaxi, osea, que como que no me ha aportado nada :mrgreen:

Xota: sí que has tenido suerte, sí... Supongo que todos aspiramos a ser algo parecido cuando tengamos churumbeles ;)
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Yo coincido con plancton en Mocedades y en el coche :ein:

En mi casa ni se oía música ni se dejaba prácticamente tocarla...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Palito Ortega
Los cinco latinos
Los machucambos en cuatro fases stereo
José Guardiola
Fausto Papetti y su saxofón mágico
Frank Pourcel y su maravillosa orquesta

................................... :roll:

menos mal que tenían algo de Lone Star, los Monkees, Manfred Mann y todo tipo de singles de pop británico de los 60. Ellos me descubrieron a Scott Walker.

Lo del jebi es una vocación tardía.......
Nels Cline me parece un coñazo.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Don Nicanor tocando el tambor

... y lo digo en serio!
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

A mi padre le gustaba:

ABBA
DIRE STRAITS
MIKE OLDFIELD
CARLOS MEJIA GODOY
LOS CALCHAKIS
FELIPE CAMPUZANO
RAY CONNIFf
SONY GREY
LOS POP TOPS

Etc....
issanfus

Mensaje por issanfus »

Mi padre, aunque por razones evidentes ya no lo parezca, fue un yeyé melenudo de esos que escuchaba a los Milos y Johnny Halliday. Y mi madre asegura que fue la primera de Picassent que tuvo un picú propio, nada de alquilado. Con esos mimbres recibí en herencia un disco de "Beatles 20 Gretatest Hits" la semana siguiente al asesinato de Lennon y otro recopilatorio de Elvis editado en K-Tel (anunciado en TV!).

Lo que pasa es que mis padres veían que si escuchaba un disco me estaba quieto y no daba la murga y me solían dar dinero para discos. Así, en las cubetas de ocasión descubrí a Leonard Cohen, Simon & Garfunkel, Iggy Pop y hasta el Sgt Peppers.

Así que mis padres no me legaron el gusto por la música. Literalmente me lo compraron :jiji:
Josete
usuario

Mensaje por Josete »

Antonio Molina, Rafael Farina, La Niña de la Puebla, etc.....

Creo estoy en el tren de los que tenemos edad para ser padres de alguno de los que andan por aquí :mareado:
"Los hombres de verdad tocan al 11"
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Casi todos los grupos "clásicos" los empecé a escuchar por mi padre

The who
Jimi Hendrix
Pink Floyd
Santana
Rolling Stones
Led Zeppelin
Genesis
Jeff Buckley
Fleetwood mac
King Crinsom
Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán
Dire Straits
Mike Oldfield
Golden Earring
Loquillo
Alaska
Celtas Cortos
Canned Heat

y seguro que me dejo muuuuchos

Empecé con los celtas cortos, fue el primer concierto al que vi en directo, en el año 90 o 91 en Linares, y fue el primer disco que compré, también con 5 o 6 años, "cuentame un cuento" en vinilo.

Como curiosidad, mi padre tiene por ahí en vinilo el primer disco de los dire straits. Lleva una pegatina de la tienda de múscica donde se compró. El lógotipo de la tienda, que ya no existe, era una stratocaster (con todo detalle), y no en la pala sino al lado del dibujo se podía leer en pequeño "FENDER". Es una chorrada, pero no deja de ser curiosa.

Gran tio mi padre, mi única referencia de persona "normal" en mi familia :jaja:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

sí, porque si es por tí van apañaos
:jaja: :jaja: :jaja:

:burla:

De lo que dice Mike Landau, mi padre siempre sostiene (yo nunca les he escuchado) que "Lone Star" era un gran grupo que se adelantó a su tiempo y nunca fueron comprendidos, ya tengo ganas de echarles una oreja a ver...
a mí me molan las Gibson

Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

-Xavier Cugat
-Paul Mauriat
-La Bullonera
-Joaquin Carbonell
-Labordeta
-Jose Guardiola
-Los panchos
-Cecilio y su burra, y un monton de joteros/as y rondallas aragonesas
-isas canarias
...y por supuesto, fieles a la epoca, La Ramona, Pajares y Esteso

Con el tiempo, tengo que decir que siendo yo mas mayor, mi padre me pedia discos de Rosendo para ponerlos en el coche para ir a currar, porque le gustaba como decia las cosas ;) :dedo:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

...Y con todo esto, se podria llegar a discutir sobre la importancia de la influencia sobre los hijos en cuestion de musica...

A mi hija (13 añitos) hasta hace poco le gustaba Amaral, El cantol loco, la orejade vg... cosa que yo aborrezco bastante. Pero pienso en que hubiera pasado si mi padre me hubiera dicho lo que "YO" tenia que escuchar o no :shock: :tasloco: ...
Creo que las cosas deben seguir su camino y cada uno toma el que le parece...
Hace un tiempo, mi hija dio un pequeño giro hacia los Mago de Oz :tasloco: ...y ahora em piezo a respirar un poco porque la semana pasada me pidio el Back in Black de ACDC ( se lo recomendo un amiguete) y lleva toda la semana mezclando ACDC y Marea a saco en su habitacion :mrgreen: :mrgreen:

Es ley de la Naturaleza...son mas influyentes los amigos que los padres :tasloco:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

LOS BEATLES (Por parte de padre)
LA PANTOJA :periódico: (por parte de madre)
:shock:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

la pantoja ahora creo que saca una versión del Jailhouse rock bastante conseguida :periódico:
a mí me molan las Gibson

Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

La cara B es Cachuli Mon Amour :hedicho:

:mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Josete":efrvd65d]Antonio Molina, Rafael Farina, La Niña de la Puebla, etc.....

Creo estoy en el tren de los que tenemos edad para ser padres de alguno de los que andan por aquí :mareado:[/quote:efrvd65d]

Ya te digo :jiji: .
Apañao iría yo con la herencia musical de mis padres. :bah:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

[quote="Oskar":33ujknm2]
..
-La Bullonera
-Joaquin Carbonell
-Labordeta
.....
[/quote:33ujknm2]

cuanto maño coloraooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lalala: :lalala:

:mrgreen: :mrgreen:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

[quote="R.Bordonaba":2h0my0bw][quote="Oskar":2h0my0bw]
..
-La Bullonera
-Joaquin Carbonell
-Labordeta
.....
[/quote:2h0my0bw]

cuanto maño coloraooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lalala: :lalala:

:mrgreen: :mrgreen:[/quote:2h0my0bw]

...Aaaaarremojate la tripaaa, queeee ya viene la caloooorr... :rock: :mrgreen: :mrgreen:

Y por aquellas casualidades de la vida tengo un medio-familiar que les hace las baterias a los tres en los bolos, a la bullonera, a carbonell y a labordeta :hedicho: ;) ( bueno a los tres a la vez no, segun las giras :mrgreen: )
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”