Recomendación de libros
- Pedro Gómez
- usuario
[img:2gz007wf]http://diariovasco.hator.com/argazkiak/ ... trenes.jpg[/img:2gz007wf]
He used to carry his guitar in a gunny sack...
[quote="plancton":3179918s]Matadero 5 es realmente impresionante; si te gusta Dick echale un vistazo a "Tiempo de Marte", de lo mejor que tiene[/quote:3179918s]
Tiempo de Marte está bien, aunque prefiero otras de sus novelas. Con Dick empecé con VALIS, luego seguí con sus novelas-continuación (La invasión divina, La transmigración de Timothy Archer, los tres estigmas de Palmer Dietrich, etc), después fui a por las "clásicas" (el hombre en el castillo, Ubik, Una mirada a la oscuridad, ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?), y finalmente seguí con sus obras "menores" (Tiempo desarticulado, Lotería solar, Ojo en el cielo) y sus volúmenes de cuentos (actualmente recopilados por Martínez Roca).
Como novela en cuanto a estructura la mejor es El hombre en el castillo.
Con la que más he disfrutado, sin duda, es con La invasión divina. Acojonante
...
Ostias, qué friki que soy

Tiempo de Marte está bien, aunque prefiero otras de sus novelas. Con Dick empecé con VALIS, luego seguí con sus novelas-continuación (La invasión divina, La transmigración de Timothy Archer, los tres estigmas de Palmer Dietrich, etc), después fui a por las "clásicas" (el hombre en el castillo, Ubik, Una mirada a la oscuridad, ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?), y finalmente seguí con sus obras "menores" (Tiempo desarticulado, Lotería solar, Ojo en el cielo) y sus volúmenes de cuentos (actualmente recopilados por Martínez Roca).
Como novela en cuanto a estructura la mejor es El hombre en el castillo.
Con la que más he disfrutado, sin duda, es con La invasión divina. Acojonante
...
Ostias, qué friki que soy
Me sumo a lo que ha apuntado Eric, el relato "El perseguidor" de Cortázar es impresionante, se puede encontrar en "Las armas secretas" Ed. Punto de lectura. Ya se han comentado muchas de las recomendaciones que yo haría, tan solo insistir en:
"El lobo estepario" H.HESSE
"La conjura de los necios" TOOLE
"Alta fidelidad" NICK NORNBY
"El señor de las moscas" WILLIAM GOLDING
Algún otro:
"Lady sings the blues" BILLIE HOLIDAY Es su autobiografía, y es espectacular. Ed. Tusquets
"Papillon" HENRI CHARRIERE Otra autobiografía
"Groucho y yo" GROUCHO MARX
"Los tres mosqueteros", "El Conde de Montecristo", "La dama de las camelias" (este último alucinante) A.DUMAS
"La música del azar" PAUL AUSTER, cualquier libro de Auster.
"Short cuts" RAYMOND CARVER
"El gran Gatsby" F.S.FITZGERALD
"La insoportable levedad del ser" MILAN KUNDERA
"La ciudad de la alegría" DOMINIQUE LAPIERRE
"La sombra del águila" A.PÉREZ-REVERTE Un relatillo muy cachondo
"La tregua" MARIO BENEDETTI
"Cien años de soledad" GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
"El guardián entre el centeno" J.D.SALINGER
"El quijote" ANÓNIMO
"La iliada" HOMERO
"Noveccento" ALESSANDRO BARICCO Un relatillo que se lee de una sentada sobre un pianista, tiene momentos descriptivos magistrales.
"El jugador de ajedrez" STEFAN ZWEIG Otro relato corto espléndido.
"Todos los nombres" SARAMAGO
"Maus" ART SPIEGELMAN
Me ha quedado un poco larga la lista, igual sirve para aquello de: Si te gustaron las naranjas te gustarán las mandarinas, aunque ya se sabe que esto no siempre funciona.
"El lobo estepario" H.HESSE
"La conjura de los necios" TOOLE
"Alta fidelidad" NICK NORNBY
"El señor de las moscas" WILLIAM GOLDING
Algún otro:
"Lady sings the blues" BILLIE HOLIDAY Es su autobiografía, y es espectacular. Ed. Tusquets
"Papillon" HENRI CHARRIERE Otra autobiografía
"Groucho y yo" GROUCHO MARX
"Los tres mosqueteros", "El Conde de Montecristo", "La dama de las camelias" (este último alucinante) A.DUMAS
"La música del azar" PAUL AUSTER, cualquier libro de Auster.
"Short cuts" RAYMOND CARVER
"El gran Gatsby" F.S.FITZGERALD
"La insoportable levedad del ser" MILAN KUNDERA
"La ciudad de la alegría" DOMINIQUE LAPIERRE
"La sombra del águila" A.PÉREZ-REVERTE Un relatillo muy cachondo
"La tregua" MARIO BENEDETTI
"Cien años de soledad" GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
"El guardián entre el centeno" J.D.SALINGER
"El quijote" ANÓNIMO
"La iliada" HOMERO
"Noveccento" ALESSANDRO BARICCO Un relatillo que se lee de una sentada sobre un pianista, tiene momentos descriptivos magistrales.
"El jugador de ajedrez" STEFAN ZWEIG Otro relato corto espléndido.
"Todos los nombres" SARAMAGO
"Maus" ART SPIEGELMAN
Me ha quedado un poco larga la lista, igual sirve para aquello de: Si te gustaron las naranjas te gustarán las mandarinas, aunque ya se sabe que esto no siempre funciona.
Última edición por ajedrol el 19 Nov 2007, 23:44, editado 1 vez en total.
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
- Eric Albert
- usuario veterano

- Eric Albert
- usuario veterano

[quote="plancton":23j4bid9]A mí me apetecía leer "Alta fidelidad" pero me echó para atrás que leí en algún lado que era el Diario de Bridget Jones pero para tíos
; conoceis buenos libros en los que la música sea uno de los temas principales (ficción)?[/quote:23j4bid9]
No he leído el el Diario de Bridget Jones pero puede que haya algo de eso, yo me divertí mucho leyéndolo porque refleja muy bien las manías de los melómanos, además Hornby tiene gusto para la música e información y eso se agradece al leer un libro con pretensiones musicales.
En cuanto a relatos con transfondo musical de los que he leído me quedo con los comentados, que son los siguientes: El perseguidor, Lady sings the blues y Noveccento. En estos se entra de lleno en los sentimientos del músico al interpretar.
Por lo general los libros con tramas musicales me han decepcionado bastante, supongo que por conocer el tema desde dentro, si lo trata cualquier escritor que no lo vive en el día a día los relatos quedan muy flojitos. Luego libros que toquen el tema de refilón hay bastantes, pero no creo que te refieras a eso.
Si no lo has leído te recomiendo encarecidamente Lady sings the blues.
Un saludo.
No he leído el el Diario de Bridget Jones pero puede que haya algo de eso, yo me divertí mucho leyéndolo porque refleja muy bien las manías de los melómanos, además Hornby tiene gusto para la música e información y eso se agradece al leer un libro con pretensiones musicales.
En cuanto a relatos con transfondo musical de los que he leído me quedo con los comentados, que son los siguientes: El perseguidor, Lady sings the blues y Noveccento. En estos se entra de lleno en los sentimientos del músico al interpretar.
Por lo general los libros con tramas musicales me han decepcionado bastante, supongo que por conocer el tema desde dentro, si lo trata cualquier escritor que no lo vive en el día a día los relatos quedan muy flojitos. Luego libros que toquen el tema de refilón hay bastantes, pero no creo que te refieras a eso.
Si no lo has leído te recomiendo encarecidamente Lady sings the blues.
Un saludo.
Me he colado, Lady sings the blues no es de ficción. Aún así vale la pena.
Si lo que quieres es una novela donde el decorado sea el mundo musical ahí tienes los libros de Jordi Serra i Fabra, desde mi punto de vista flojísimos.
Un thriller con el que puedes distraerte un rato es "Tómatelo con calma" ELMORE LEONARD, asesinatos con productores y agentes discográficos de por medio, lo dicho, para distraerse y poco más.
Si lo que quieres es una novela donde el decorado sea el mundo musical ahí tienes los libros de Jordi Serra i Fabra, desde mi punto de vista flojísimos.
Un thriller con el que puedes distraerte un rato es "Tómatelo con calma" ELMORE LEONARD, asesinatos con productores y agentes discográficos de por medio, lo dicho, para distraerse y poco más.
- plancton
- usuario veterano

Pues sí que anda muerto esto, que no leeis u qué?
Yo ando pillado con John Le Carre: "La chica del tambor", "El jardinero fiel", "Amigos absolutos", tod smuy recomendables
Para los super-culturetas: el libro sobre la revolución rusa de Orlando Figes, en Edhasa
y acaba de salir "Diario de un escritor" de Dostoievski
hale
Yo ando pillado con John Le Carre: "La chica del tambor", "El jardinero fiel", "Amigos absolutos", tod smuy recomendables
Para los super-culturetas: el libro sobre la revolución rusa de Orlando Figes, en Edhasa
y acaba de salir "Diario de un escritor" de Dostoievski
hale
Go out and get 'em, boy
Pues yo estoy de baja como lector. Cosas de la vida, uno tiene la cabeza en otras cosas que al fin y alcabo son gilipolleces y ya no disfruta de lo bueno....
Buf, el de Figes es un tochazo como pocos si es el que imagino. Por cierto, Edhasa están de descatalogamiento, así que hay muchos chollazos.
Yo me pillé "la montaña mágica" por 6 euros edición de lujo
Buf, el de Figes es un tochazo como pocos si es el que imagino. Por cierto, Edhasa están de descatalogamiento, así que hay muchos chollazos.
Yo me pillé "la montaña mágica" por 6 euros edición de lujo
libros
Recomiendo los que más me han gustado últimamente:
-Enrique Vila-Matas. Me he leído más de cinco libros suyos y ninguno malo.
-Stanislav Lem, 'Solaris'. De aquí salió la peli de Tarkovsky.
-Thomas Pynchon, 'Vineland'.
-Carl Seelig, 'Paseos con Robert Walser'.
-Gore Vida, 'Mesías'.
-Enrique Vila-Matas. Me he leído más de cinco libros suyos y ninguno malo.
-Stanislav Lem, 'Solaris'. De aquí salió la peli de Tarkovsky.
-Thomas Pynchon, 'Vineland'.
-Carl Seelig, 'Paseos con Robert Walser'.
-Gore Vida, 'Mesías'.
- scuttle buttin'
lo último que he comprado:

Una edición bilingüe acojonante....un peasolibraco inmenso.
Una ficha completa en PDF del libro:
http://www.globalrhythmpress.com/cms-photo/prensa45.pdf
la web de la editorial:
http://www.globalrhythmpress.com/ficha_libro.php?id=45

Una edición bilingüe acojonante....un peasolibraco inmenso.
Una ficha completa en PDF del libro:
http://www.globalrhythmpress.com/cms-photo/prensa45.pdf
la web de la editorial:
http://www.globalrhythmpress.com/ficha_libro.php?id=45
- jonitulipan
- Contactar:
Yo voy a recomendar "bajo el volcán" de malcolm lowry, que es el tipo que aparece en mi avatar tocando el ukelele, ciertamente el más borracho de la historia de la literatura. Y al capullo de james joyce, mi autor favorito, del que algún día me sacaré una semana de la manga para empezar y digerir como buenamente pide el puñetero Ulises de marras....
Muy buenos títulos habeis puesto aquí!! me los apunto!!!
Muy buenos títulos habeis puesto aquí!! me los apunto!!!
El relato El perseguidor de Cortazar es una especie de biografía ficticia sobre los últimos días del grandísimo Charlie Parker y para mí es el retrato más vívido de la psicología de Parker, de su música y de su razón de ser. El relato refleja como nadie la difícil personalidad de ese genio de la música y nos muestra qué ocurría dentro de su alma torturada por una música que estaba más allá del mundo sórdido en el que se arrastraba. Es francamente estremecedor :para mi es una obra maestra, como muchos otros relatos de Cortazar.
En cuanto a Dick, disfruté como nunca con UBIk pero El hombre en el ACstillo se me hizo incongruente, artificial y carente de un argumento lógico : como si las cosas se sucedieran de forma casual , a trompicones, o como si el autor se hubiera puesto a escribir el libro sin una idea o un plan previo, y fuera surgiendo a medida que la inspiración le iba llegando.
Lem , por supuesto, es un genio de la Ciencia Ficción. REcomiendo también (aparte de Solaris, una obra maestra del terror Psicológico), Relatos del Piloto Pirx.
De Clive Barker me encantan Los libros de Sangre: en terror, supera con creces a King y a cualquier otro autor contemporáneo .
De Alfred Betser, recomiendo El Hombre Demolido.
O de Dan Simmons , Hyperion
De Theodore Sturgeon, Más que humano.
De Orson Scott Card, El juego de Ender
Bueno, sigo otro día...
En cuanto a Dick, disfruté como nunca con UBIk pero El hombre en el ACstillo se me hizo incongruente, artificial y carente de un argumento lógico : como si las cosas se sucedieran de forma casual , a trompicones, o como si el autor se hubiera puesto a escribir el libro sin una idea o un plan previo, y fuera surgiendo a medida que la inspiración le iba llegando.
Lem , por supuesto, es un genio de la Ciencia Ficción. REcomiendo también (aparte de Solaris, una obra maestra del terror Psicológico), Relatos del Piloto Pirx.
De Clive Barker me encantan Los libros de Sangre: en terror, supera con creces a King y a cualquier otro autor contemporáneo .
De Alfred Betser, recomiendo El Hombre Demolido.
O de Dan Simmons , Hyperion
De Theodore Sturgeon, Más que humano.
De Orson Scott Card, El juego de Ender
Bueno, sigo otro día...
"Bajo el volcán" es una novelaza de la hostia, aunque la competición de escritores alcohólicos Lowry no la tiene ganada de antemano.
Hyperion, veo que le das a la Cifi
Yo dejé un poo de lado ese mundo, pero hubo un tiempo en que no paraba.
Por ejemplo, el tiempo en que Hyperion estaba descatalogado y se pagaban burradas por ediciones como la de Plural. Yo me leí Hiperión en esa edición (tapa dura y 2 tomos). Y luego sacan la saga entera en Byblos
Pero sólo me gustó y a medias Hiperion. La caída de Hiperion y el resto de la saga no me gustaron nada.
Me mola otro tipo de Cifi como la del libro que has citado, "Más que humano" de Sturgeon. Esa es otra gran novela de exploración humanística.
De Card, aparte de la saga Ender, quiero resaltar un libro que para mí es su mejor obra: "Maestro cantor". Otra obra sobre la condición humana bastante conseguida.
De Bester, "el hombre demolido" me gustó también bastante, aunque es un poco basta-
Sobre Lem, aparte de Solaris, que es estupenda, si os gusta el humor recomiendo "Congreso de futurología". Te partes el culo. Y si eres un científico o te sientes fuerte de equilibrio mental, métete con "Fiasco". Para mí demasiado cientifista pero el trasfondo de la novela es muy interesante. Habla de los límites de la comunicación trasladados al último estadio de la ciencia y los descubrimientos. (además, aparece Pirx como de refilón
)
Puf, si "El hombre en el Castillo" te parece ilógico y artificial, mejor no sigas con Dick, porque esa es una de sus obras más lógicas. Por ejemplo, en "Una mirada a la oscuridad" trata sobre las drogas y los alucinógenos que tomaba (el tipo era de la era LSD). Imagínate la paranoia a la que llega la novela. Todas las demás novelas tienen un punto de recelo de la realidad que hace que la novela no siga un cauce estandar. Pero a mí me encanta. Nunca dejaré de recomendar "Invasión Divina". Me parece una novela muy dickiana pero apta para todos.
Otra novela que recomiendo es "Soy leyenda" de Richard Matheson, más tirando hacia el terror pero estupenda de todos modos.
Novelaza también "Flores para Algernon" de Daniel Keyes. Esta es una de las grandes de la ciencia ficción más psicológica.
Bueno, ya me callo
Un saludote
Hyperion, veo que le das a la Cifi
Por ejemplo, el tiempo en que Hyperion estaba descatalogado y se pagaban burradas por ediciones como la de Plural. Yo me leí Hiperión en esa edición (tapa dura y 2 tomos). Y luego sacan la saga entera en Byblos
Pero sólo me gustó y a medias Hiperion. La caída de Hiperion y el resto de la saga no me gustaron nada.
Me mola otro tipo de Cifi como la del libro que has citado, "Más que humano" de Sturgeon. Esa es otra gran novela de exploración humanística.
De Card, aparte de la saga Ender, quiero resaltar un libro que para mí es su mejor obra: "Maestro cantor". Otra obra sobre la condición humana bastante conseguida.
De Bester, "el hombre demolido" me gustó también bastante, aunque es un poco basta-
Sobre Lem, aparte de Solaris, que es estupenda, si os gusta el humor recomiendo "Congreso de futurología". Te partes el culo. Y si eres un científico o te sientes fuerte de equilibrio mental, métete con "Fiasco". Para mí demasiado cientifista pero el trasfondo de la novela es muy interesante. Habla de los límites de la comunicación trasladados al último estadio de la ciencia y los descubrimientos. (además, aparece Pirx como de refilón
Puf, si "El hombre en el Castillo" te parece ilógico y artificial, mejor no sigas con Dick, porque esa es una de sus obras más lógicas. Por ejemplo, en "Una mirada a la oscuridad" trata sobre las drogas y los alucinógenos que tomaba (el tipo era de la era LSD). Imagínate la paranoia a la que llega la novela. Todas las demás novelas tienen un punto de recelo de la realidad que hace que la novela no siga un cauce estandar. Pero a mí me encanta. Nunca dejaré de recomendar "Invasión Divina". Me parece una novela muy dickiana pero apta para todos.
Otra novela que recomiendo es "Soy leyenda" de Richard Matheson, más tirando hacia el terror pero estupenda de todos modos.
Novelaza también "Flores para Algernon" de Daniel Keyes. Esta es una de las grandes de la ciencia ficción más psicológica.
Bueno, ya me callo
Un saludote
Estoy de acuerdo contigo en Flores para Algernon, Congreso de Futurología y Soy Leyenda.
Incluyo Jonanthan Strange y el Señor Norrell, de Susanna Clark .
Me gustó también Espinas de R Silverberg y Pórtico de Pohl (el mejor de la saga)
Fundación (los dos primeros de la saga) y Yo robot de Asimov , me encantaron en su momenot (al menos con 20 años, cuando los leí)
La esquizofrenia clínica de Dick se transportaba a sus novelas y les da un aire de irrealidad muy atractivo (nunca se acaba de tener claro lo que es real y lo que no), pero en lagunos momentos y sobre todo al final de su obra, se vuleve desquiciante.
Supongo que me gustan más los autores coherentes con la narración y que al final de la obra dotan a todo de un sentido (por eso no me gustó Kafka en la Orilla , de Murakami ...
)
También recomiendo Nieve de Primavera , de Mishima
Incluyo Jonanthan Strange y el Señor Norrell, de Susanna Clark .
Me gustó también Espinas de R Silverberg y Pórtico de Pohl (el mejor de la saga)
Fundación (los dos primeros de la saga) y Yo robot de Asimov , me encantaron en su momenot (al menos con 20 años, cuando los leí)
La esquizofrenia clínica de Dick se transportaba a sus novelas y les da un aire de irrealidad muy atractivo (nunca se acaba de tener claro lo que es real y lo que no), pero en lagunos momentos y sobre todo al final de su obra, se vuleve desquiciante.
Supongo que me gustan más los autores coherentes con la narración y que al final de la obra dotan a todo de un sentido (por eso no me gustó Kafka en la Orilla , de Murakami ...
También recomiendo Nieve de Primavera , de Mishima
Si es que las adaptaciones al cine de los textos de Dick son siempre de narraciones de poco peso inicialmente en su bibliografía. Minority report, Desafío Total, Blade Runner se basan ya sea en relatos cortos, ya sea en novelas más de "acción", no de estilo, del autor.
Igualmente el Dick que más me gusta es el más extraño, el más ido de la olla, el más escéptico con todo, como dirían algunos, el más ontoepistemológico. A mí Sivainvi me parece brutal. Aunque no estoy ciego y reconozco que Dick no es un buen escritor en el sentido más ortodoxo. Pero su imaginación es la rehostia.
Asimov nunca me ha gustado, no sé por qué.
Igualmente el Dick que más me gusta es el más extraño, el más ido de la olla, el más escéptico con todo, como dirían algunos, el más ontoepistemológico. A mí Sivainvi me parece brutal. Aunque no estoy ciego y reconozco que Dick no es un buen escritor en el sentido más ortodoxo. Pero su imaginación es la rehostia.
Asimov nunca me ha gustado, no sé por qué.