¿Qué tiene un estudio de grabación?
- Sombra1989
- Contactar:
¿Qué tiene un estudio de grabación?
Buenas, necesitaría que me comentáseis qué necesita un estudio de grabación (no omitais detalles), es para un proyecto que estoy haciendo para la creación de una empresa... y necesito hacer un anteproyecto. ¿Quién se anima?
Una sala que suene bien, y otra al lado.
Un tipo que sepa poner los micrófonos.
Otro tipo que sepa cual es la toma buena.
Cacharros:
Micros
Previos de micrófono
Compresores
Puertas de sonido
Un buen ordenador (hoy en día) rápido y fiable.
Software de grabación por pistas
Una mesa de mezclas (hoy en día, mejor analógica)
Uno o dos o tres pares de monitores (altavoces ) de estudio.
Todos los instrumentos musicales que se pueda
Efectos
No hay limite.
Otro tipo que sepa cual es la toma buena.
Cacharros:
Micros
Previos de micrófono
Compresores
Puertas de sonido
Un buen ordenador (hoy en día) rápido y fiable.
Software de grabación por pistas
Una mesa de mezclas (hoy en día, mejor analógica)
Uno o dos o tres pares de monitores (altavoces ) de estudio.
Efectos
No hay limite.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
- Sombra1989
- Contactar:
Y con esto tengo un estudio profesional? hombre, instrumentos, de momento no los estoy considerando, porque en el proyecto considero que el artista aporta su instrumento, salvo el vocalista, que tiene su micro. Amplis, micros ambientales y tal no pongo? no se, poned TODO lo que se os ocurra respecto a monitores y tal... Es que lo mio es la grabacion en mi "mini estudio" de mi casa... como casi todo el mundo creo
[quote="Nepo":2fq4x3rd][quote="Pitarsky":2fq4x3rd]
[/quote:2fq4x3rd]
Pero en algunos sólo hay muchas guitarras
Tu solo distingues las guitarras.
Hay baterías, sintes, piano, pianos eléctricos, vibrafonos, baterías midi, percusiones de todos los colores, flautas y una cosa Peavey con cuerdas que olvidaste.
Acnun, no hay aceite en el suelo. Si hubiera venido Brian te hubiera avisado
¿Por quien me tomas?
Pero en algunos sólo hay muchas guitarras
Tu solo distingues las guitarras.
Hay baterías, sintes, piano, pianos eléctricos, vibrafonos, baterías midi, percusiones de todos los colores, flautas y una cosa Peavey con cuerdas que olvidaste.
Acnun, no hay aceite en el suelo. Si hubiera venido Brian te hubiera avisado
¿Por quien me tomas?
Última edición por Pitarsky el 01 Jun 2007, 00:06, editado 1 vez en total.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
- Eric Albert
- usuario veterano

[quote="Pitarsky":eqm2r973]Una sala que suene bien, y otra al lado.
[b:eqm2r973][size=150:eqm2r973]Otro tipo que sepa cual es la toma buena.[/size:eqm2r973][/b:eqm2r973] [/quote:eqm2r973]
Pere, si lo que quieres es contratarme para tu estudio hazme una oferta y ya está. Ya sabes que a mí me gusta la gente que no se anda por las ramas
[b:eqm2r973][size=150:eqm2r973]Otro tipo que sepa cual es la toma buena.[/size:eqm2r973][/b:eqm2r973] [/quote:eqm2r973]
Pere, si lo que quieres es contratarme para tu estudio hazme una oferta y ya está. Ya sabes que a mí me gusta la gente que no se anda por las ramas
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
[quote="eric_albert":1vqdewby]...Ya sabes que a mí me gusta la gente que no se anda por las ramas
[/quote:1vqdewby]
[img:1vqdewby]http://www.mikebonales.com/images/image ... e_high.jpg[/img:1vqdewby]

[img:1vqdewby]http://www.mikebonales.com/images/image ... e_high.jpg[/img:1vqdewby]
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
- Eric Albert
- usuario veterano

[quote="Sombra1989":l3crvpod]Y con esto tengo un estudio profesional? hombre, instrumentos, de momento no los estoy considerando, porque en el proyecto considero que el artista aporta su instrumento, salvo el vocalista, que tiene su micro. Amplis, micros ambientales y tal no pongo? no se, poned TODO lo que se os ocurra respecto a monitores y tal... Es que lo mio es la grabacion en mi "mini estudio" de mi casa... como casi todo el mundo creo[/quote:l3crvpod]
Hola, paisano:
No te he entendido muy bien. Lo que necesitas ¿es un proyecto para la facultad o módulo superior de FP? O bien es que quieres montar un estudio profesional...
Y si es profesional a qué nivel y con vistas a grabar qué estilos, porque la cosa puede ir desde poco dinero (te quiero, mundo digital
) hasta varias decenas largas de millones de las antiguas pesetas (incluyendo un local en condiciones y el correspondiente acondicionamiento acústico del mismo).
Mira, como la cosa es compleja (dependiendo de lo que estés buscando) y ahora estoy liado preparando exámenes de la UNED, si te parece bien, me mandas el próximo fin de semana un privado contándome lo más detalladamente qué quieres hacer y te respondo cuanto antes a ver en qué te puedo ayudar.
Lo que sí es verdad e incuestionable es que hoy día se puede montar un estudio bastante profesional por la centésima parte de lo que te hubiera costado hace tan sólo 15 años
Saludos.
Hola, paisano:
No te he entendido muy bien. Lo que necesitas ¿es un proyecto para la facultad o módulo superior de FP? O bien es que quieres montar un estudio profesional...
Y si es profesional a qué nivel y con vistas a grabar qué estilos, porque la cosa puede ir desde poco dinero (te quiero, mundo digital
Mira, como la cosa es compleja (dependiendo de lo que estés buscando) y ahora estoy liado preparando exámenes de la UNED, si te parece bien, me mandas el próximo fin de semana un privado contándome lo más detalladamente qué quieres hacer y te respondo cuanto antes a ver en qué te puedo ayudar.
Lo que sí es verdad e incuestionable es que hoy día se puede montar un estudio bastante profesional por la centésima parte de lo que te hubiera costado hace tan sólo 15 años
Saludos.
- Sombra1989
- Contactar: