Guitarrista Joseph Robles del grupo INCIENSO
- josephrobles
- usuario
- Contactar:
Guitarrista Joseph Robles del grupo INCIENSO
Aqui os dejo un video del grupo en donde estuve por 12 años, con este grupo grabamos 3 CD...
Esta cancion su letra habla de muchos temas del maltrato a los niños a la mujer y las drogas en la sociedad actual...
Pues claro esta cancion es la mas suave del disco porque la banda era de rock... el solo de guitarra esta a los 2:30 m
el video esta en
http://www.youtube.com/watch?v=Kowg1GjWJ5c
Esta cancion su letra habla de muchos temas del maltrato a los niños a la mujer y las drogas en la sociedad actual...
Pues claro esta cancion es la mas suave del disco porque la banda era de rock... el solo de guitarra esta a los 2:30 m
el video esta en
http://www.youtube.com/watch?v=Kowg1GjWJ5c
Última edición por josephrobles el 21 Jun 2011, 17:50, editado 2 veces en total.
- Hectrucci
- usuario veterano

Este foro creo que va más encaminado a guitarristas famosos o ya profesionales, para enseñar lo que uno compone estaría el foro Oye esto! Mira esto! , donde puedes tocarnos la lambada si te apetece.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
- josephrobles
- usuario
- Contactar:
- josephrobles
- usuario
- Contactar:
Bueno, en este caso y dado el nivel de producción del vídeo y del guitarrista creo que sí que puede ir aquí perfectamente, además del tratamiento más que profesional que se le ha dado al tema. Quizá no un guitarrista de renombre como Vai o Satriani (todavía, ¿eh?) pero sí profesional.Hectrucci escribió:Este foro creo que va más encaminado a guitarristas famosos o ya profesionales, para enseñar lo que uno compone estaría el foro Oye esto! Mira esto! , donde puedes tocarnos la lambada si te apetece.
Sobre el vídeo: el solo es claro, conciso y no hace mucho alarde en plan pirupiru agobiante, cosa que es de agradecer sabiendo cómo las gasta técnicamente este hombre, lo cual dice mucho; se adecua a la canción, no la canción a él (no como hace Malmsteen, que acaba agobiando).
La canción en sí es cierto que es un pelín light pero no está mal. El cantante me recuerda a John Secada, tanto físicamente como en el registro de su voz. Pero vamos, que la canción es un alegato contra eso que decía Joseph, ¿qué es si no la música, en este caso enfocada a la protesta social?
- josephrobles
- usuario
- Contactar:
Realmente al grabar esto en el estudio en el año 1998 recuerdo que el ingeniero de sonido me dijo que hiziera un solo bien basico, pues la cancion era lenta, y pues comenzo a grabar y me salio asi expontaneo...
este solo no es la gran cosa, pero en en esta grabación si que hice cosas interesantes...(les aceguro que es rock del bueno) voy a ver si comparto mas sobre las canciones de este cd con ustedes...
no se si estara permitido el poner canciones de mi autoria en este foro, favor de decirme si esta permitido...
El grupo hizo mas videos y presentaciones que estan grabadas, voy aver si las recopilo, para por lo menos recordar esos tiempos buenos con esa banda musical jubbal...
este solo no es la gran cosa, pero en en esta grabación si que hice cosas interesantes...(les aceguro que es rock del bueno) voy a ver si comparto mas sobre las canciones de este cd con ustedes...
no se si estara permitido el poner canciones de mi autoria en este foro, favor de decirme si esta permitido...
El grupo hizo mas videos y presentaciones que estan grabadas, voy aver si las recopilo, para por lo menos recordar esos tiempos buenos con esa banda musical jubbal...
Nepo escribió:Una pregunta: ustedes me dan
Al plantear el solo, aunque la base sea pentatónica, hay un fraseo dórico sobre el IV grado que me sorprende por su espontaneidad y a la vez una extraordinaria complejidad armónica.
¿Ha sido algo calculado o te ha salido así directamente?
Última edición por josephrobles el 31 May 2007, 22:12, editado 1 vez en total.
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
nepo deberias saber que cuando alguien basa su punteo sobre el IV grado ,hay un trasfondo,hay muchas horas de estudio de tocar la guitarra como si te fuera la vida en ello y aunque a ti te parezca espontaneo estoy casi seguro amigo nepo que hay un porque,que solo el artista conoce.Nepo escribió:Una pregunta:
Al plantear el solo, aunque la base sea pentatónica, hay un fraseo dórico sobre el IV grado que me sorprende por su espontaneidad y a la vez una extraordinaria complejidad armónica.
de todas formas los modos frigios y mixolidios son mis preferidos.
- Nepo
- usuario veterano

No te pases de listo, Petrus, los buenos músicos nacen, no se hacen y el propio josephrobles confirma que fue expontáneo (es decir, que había sido pontáneo):perturk escribió:nepo deberias saber que cuando alguien basa su punteo sobre el IV grado ,hay un trasfondo,hay muchas horas de estudio de tocar la guitarra como si te fuera la vida en ello y aunque a ti te parezca espontaneo estoy casi seguro amigo nepo que hay un porque,que solo el artista conoce.Nepo escribió:Una pregunta:
Josep ¿qué sentiste al interpretar ese solo?josephrobles escribió:y pues comenzo a grabar y me salio asi expontaneo
- josephrobles
- usuario
- Contactar:
Mi artista preferido es Frank Gambale
,en la improvisacion saco de aqui de aya, pero la mayoria del tiempo estudio las bases harmonicas de las progresiones y despues improviso sobre ellas, siempre ago en la mente un mapa de que modos combinan sobre los acordes de la cancion...
despues de esto me divierto un poco y ya...
,en la improvisacion saco de aqui de aya, pero la mayoria del tiempo estudio las bases harmonicas de las progresiones y despues improviso sobre ellas, siempre ago en la mente un mapa de que modos combinan sobre los acordes de la cancion...
despues de esto me divierto un poco y ya...
perturk escribió:nepo deberias saber que cuando alguien basa su punteo sobre el IV grado ,hay un trasfondo,hay muchas horas de estudio de tocar la guitarra como si te fuera la vida en ello y aunque a ti te parezca espontaneo estoy casi seguro amigo nepo que hay un porque,que solo el artista conoce.Nepo escribió:Una pregunta:
- josephrobles
- usuario
- Contactar:
Tambien tengo muchos cd gratis ya que la banda no existe, pues los estoy regalando, por puro placer, el que quiera uno me avisa, solo es por meramente amistad...yo pagare todo el envio...
Daniel escribió:Sí, será un placer escucharlas.![]()
josephrobles escribió:no se si estara permitido el poner canciones de mi autoria en este foro, favor de decirme si esta permitido...
A mi, al margen de la producción musical, me ha sorprendido gratamente el casting. La mujer maltratada, los niños y especialmente el heroinómano parecen casi reales por lo creíble de sus interpretaciones.
La escena de todo el grupo cantando el coro, perfecta. Solo he echado de menos al cantante interviniendo en alguna de las escenas dramatizadas, algo que hubiera resultado, si cabe, mas emotivo.
La escena de todo el grupo cantando el coro, perfecta. Solo he echado de menos al cantante interviniendo en alguna de las escenas dramatizadas, algo que hubiera resultado, si cabe, mas emotivo.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
- josephrobles
- usuario
- Contactar:
Siempre hay cosas que se nos van ala hora de hacer un video musical y sobre todo, todo esto vale mucho $$$...
Pitarsky escribió:A mi, al margen de la producción musical, me ha sorprendido gratamente el casting. La mujer maltratada, los niños y especialmente el heroinómano parecen casi reales por lo creíble de sus interpretaciones.
Última edición por josephrobles el 31 May 2007, 22:32, editado 1 vez en total.
- josephrobles
- usuario
- Contactar:
- josephrobles
- usuario
- Contactar:
Me acuerdo que grabamos tambien la parte del solo en el mismo medio de la avenida , con los carro pasando , muy peligroso, pero despues decidimos no utilizar esto pues no tenia ningun sentido comun con el video.
josephrobles escribió:Creeme mas de 2 horas, y despues se pusieron en el video las mejores escenas...perturk escribió:por cierto,cuanto tiempo tuvisteis bloquedado ese puente con la bateria al grabar ese vidrio?
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
jodr, ese video yo lo he visto
eras tú??
enhorabuena tron
filins y técnica. Y esto es de hace cuánto?, ahora sigues en este estilo o has evolucionado?
reitero la enhorabuena, nos podrías hablar un poco del equipo que usabas en esa época?, intento clavar ese sonido pero no me sale, es así rollo rocpro y no puedo conseguirlo
eras tú??
enhorabuena tron
filins y técnica. Y esto es de hace cuánto?, ahora sigues en este estilo o has evolucionado?
reitero la enhorabuena, nos podrías hablar un poco del equipo que usabas en esa época?, intento clavar ese sonido pero no me sale, es así rollo rocpro y no puedo conseguirlo
Perturk, el tema de la producción es así, si hay que cortar el tráfico en NY pues se corta. A veces son hasta tres horas grabando y tampoco pasa nada, peor es grabar una película clasificada "S", ahí la cosa cambia, hay que ponerle estrellitas a las tías allí mismo para el cartel, etc.
Luego, lo que dice Joseph, no sale ni la mitad de lo que han rodado, hay postproducción por un tubo, mezclas, etc.
La paula esa del vídeo me suena que está modificada, ¿acierto?
Luego, lo que dice Joseph, no sale ni la mitad de lo que han rodado, hay postproducción por un tubo, mezclas, etc.
La paula esa del vídeo me suena que está modificada, ¿acierto?
- josephrobles
- usuario
- Contactar:
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Nepo
- usuario veterano

no seas bruto, hombre ¿qué quieres? ¿al cantante haciendo de maltratador o de yonky?Pitarsky escribió:Solo he echado de menos al cantante interviniendo en alguna de las escenas dramatizadas, algo que hubiera resultado, si cabe, mas emotivo.
Para hacer de yonky está demasiado hermoso y para hacer de maltratador tiene demasiada cara de buenazo
La pena es que sea tan corto, se podria hacer una película...
Joseph, si dices que hay dos horas grabadas, se podria montar de forma que el video durara, no sé, una hora, por ejemplo y con la base de esa canción, desarrollar otros temas musicales para convertirlo en una especie de ópera-rock como Tommy o Jesus Christ Superstar.
Ahí hay madera de sobra para contruir una flota entera y lo habeis dejado en un bote a remos.
Ojo, un dignísimo bote a remos, pero un bote al fin y al cabo.
Yo quiero más