Rapidez o Tocar Lento que usted opina...

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
josephrobles
usuario
Contactar:

Rapidez o Tocar Lento que usted opina...

Mensaje por josephrobles »

Hay muchos guitarristas que piensan que los solos rapidos ya estan fuera de onda...
En varias ocaciones estuve conversando con varios guitarristas de mas de 40 Años de edad y comprendi que casi todos tenian la siguiente opinion:
"Es que los solos rapidos pasaron de onda","Los solos rapidos eran para la epoca de los 80's, ahora lo mas que vale es lo lento y con feeling".

En la realidad estos comentarios yo no estoy deacuerdo y creo que todo tiene su tiempo para el improvisar.
Al parecer las mayores frustraciones de los guitarristas pasan parece a esas edades en adelante, cuando encuentran que sus dedos no son los mismos cuando tenian 20 años de edad.

Que opinas al respecto ?
Tienes amigos guitarristas con esta misma opinion ?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

dulce o salado?

cada cosa en su contexto

no es una cosa mejor que otra aunque nos puede gustar una cosa mejor que otra.

no hay mucho que rascar en este tema, la verdad :nose:

Yo soy más melódico pero Nepo por ejemplo es un pirupiru total y quizás por eso le caigo mal :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Nepo quema el mástil a 9.600 bps :hedicho:

A cierto volumen, la gente incluso muere. Tiene un potenciómetro con el que decide cuánta gente va a morir. Creo que se lo compró a un tal Petrucci o Patucci o Patachunghi.

:mrgreen:

Ahora en serio, no es que el sweep picking o el tapping se "hayan pasado de moda", simplemente es que a mediados de los 90 uno podía estar ya hasta la coronilla de tanto velocista. Los había hasta en la sopa. Y claro, la gente se cansa. Tampoco creo que los que ahora defienden el filins sean velocistas con artritis...

Todo son técnicas, y tan válidas son como otras. Si a todo el mundo le diera por tocar con los dedos como el Knopfler, al cabo de un tiempo aborreceríamos a los que no tocan con púa, por poner un ejemplo.

Aunque es cierto que, a parte de los frikis del youtube, lo de hacer competiciones de velocidad ya no es una obsesión de los guitarristas (menos del chalao ese de los 4 mástiles :tasloco:)
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
josephrobles
usuario
Contactar:

En mi caso personal me han dicho que soy muy bueno en cosas melodicas,
pues me han dicho que doy el corazon cuando Hago melodias bonitas en los solos, los espectadores me han dicho que sienten lo que mi corazon les inradia...
Aunque a mi me gusta tambien lo rapido y mis dedos todavian aguantan muchos años mas pues solo tengo 34 años...
Vamos a ver cuando llegue a los 40, para ver que comentario hago...
[quote="XotaDelica":11va6y0b]dulce o salado?

cada cosa en su contexto

no es una cosa mejor que otra aunque nos puede gustar una cosa mejor que otra.

no hay mucho que rascar en este tema, la verdad :nose:

Yo soy más melódico pero Nepo por ejemplo es un pirupiru total y quizás por eso le caigo mal :periódico:[/quote:11va6y0b]
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Pues tienes suerte, porque a mi mis espectadores me tiran frutas podridas, se mean en el estuche de mi guitarra y me esperan a la salida del bolo para zurrarme la badana.

Sobretodo si me arranco por los Bravos. :oops:
--Musica en vivo,por favor--
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Guitarristas que transmitan, eso es lo que me parece mas importante...hay "rapidos" que son un coñazo y otros que me gustan...y con los "lentos", lo mismo...el resto es cuestion de gustos personales ;)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Gregorio GL
usuario

Mensaje por Gregorio GL »

[img:2hs5xia4]http://farm1.static.flickr.com/145/3319 ... 0ad87e.jpg[/img:2hs5xia4]

"Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo."

Coincido con Spanish Johnny. Mientras transmitan, da igual lo rápido que toquen.
josephrobles
usuario
Contactar:

Que romantico, me encanta tu excelente comparacion...tienes A+++
[quote="Gregorio GL":infkcgnj][img:infkcgnj]http://farm1.static.flickr.com/145/3319 ... 0ad87e.jpg[/img:infkcgnj]

Coincido con Spanish Johnny. Mientras transmitan, da igual lo rápido que toquen.[/quote:infkcgnj]
josephrobles
usuario
Contactar:

En una ocacion la banda de rock que yo tocaba la guitarra, tenia un solo en una cancion que tenia una parte muy rapida, yo tenia un poco de dificultad puesto que solamente lo podia tocar a la misma velocidad de lo que se había grabado en el CD y esa noche frente a muchos a el baterista le fallo el metronomo y empezo la cancion mas rapida de lo comun, yo en la realidad sabia de antemano que hiba a cometer la gamba, y sabes que en la parte del solo de guitarra mande a parar a toda la banda y comenze a improvisar como si fuera otra cancion pues la gente no conocia muy bien la cancion, pues era nueva, Pero en ese intante de verdad que necesite de la rapidez.
Para entonces ya no me sucede esto pues ensayo los solos mas rapido de lo que se grabaron en el CD. [quote="Spanish Johnny":9kb39gpf]Guitarristas que transmitan, eso es lo que me parece mas importante...hay "rapidos" que son un coñazo y otros que me gustan...y con los "lentos", lo mismo...el resto es cuestion de gustos personales ;)[/quote:9kb39gpf]
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

[quote="Spanish Johnny":ygavnsdk]Guitarristas que transmitan, eso es lo que me parece mas importante...hay "rapidos" que son un coñazo y otros que me gustan...y con los "lentos", lo mismo...el resto es cuestion de gustos personales ;)[/quote:ygavnsdk]

100% de acuerdo :hedicho:
Yo pienso que hay que encontrar un término medio entre velocidad y feeling, porque oir mil notas por segundos o echar carreras para ver quien toca más rápido a mi no me parece música, sino técnica...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="josephrobles":2s95v7wp]En mi caso personal me han dicho que soy muy bueno en cosas melodicas,
pues me han dicho que doy el corazon cuando Hago melodias bonitas en los solos, los espectadores me han dicho que sienten lo que mi corazon les inradia...
Aunque a mi me gusta tambien lo rapido y mis dedos todavian aguantan muchos años mas pues solo tengo 34 años...
Vamos a ver cuando llegue a los 40, para ver que comentario hago..[/quote:2s95v7wp]

cosas asi me ponen los pelos de punta,gracias por compartir esto con nosotros. :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

:sindiente:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

[quote="josephrobles":303qwofv]a mande a parar a toda la banda y comenze a improvisar como si fuera otra cancion [/quote:303qwofv]

a mi solo me ha parado una vez un compañero una cancion en medio de un concierto, pero me entraron ganas de cortarle las manos para que no volviese a suceder :hedicho:
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

Yo como tengo 42 creo que voy tocando mas lento :roll:

:sindiente:
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

[quote="Cuyass":2i7hdinc]
Sobretodo si me arranco por los Bravos. :oops:[/quote:2i7hdinc]

Ostias, que grande!!!!

Me encanta el sólo de Black is black, siempre que lo escucho aprendo algo nuevo.... creo que muchos deberían hacer lo mismo.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

[quote="Kung Fu":2ki5at79]Yo como tengo 42 creo que voy tocando mas lento :roll:

:sindiente:[/quote:2ki5at79]

No si yo te veo con una Super 400 y un Polytone :mrgreen: tocando esa de las Hojas Muertas :mrgreen: :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="perturk":24emnthm][quote="josephrobles":24emnthm]En mi caso personal me han dicho que soy muy bueno en cosas melodicas,
Vamos a ver cuando llegue a los 40, para ver que comentario hago..[/quote:24emnthm]

cosas asi me ponen los pelos de punta,gracias por compartir esto con nosotros. :dedo:[/quote:24emnthm]

EMOCIONADO.
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

[quote="perturk":tt5uifwj][quote="josephrobles":tt5uifwj]En mi caso personal me han dicho que soy muy bueno en cosas melodicas,
Vamos a ver cuando llegue a los 40, para ver que comentario hago..[/quote:tt5uifwj]

cosas asi me ponen los pelos de punta,gracias por compartir esto con nosotros. :dedo:[/quote:tt5uifwj]

Gracias a tí por ser como eres.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Gregorio GL":3iq89s3n][img:3iq89s3n]http://farm1.static.flickr.com/145/3319 ... 0ad87e.jpg[/img:3iq89s3n]

Coincido con Spanish Johnny. Mientras transmitan, da igual lo rápido que toquen.[/quote:3iq89s3n]

Nadie es mas fan de Clint Easwood que yo, pero...

Esa frase la dijo James Caan en "Jardines de piedra" de Coppola tres años antes y me dolió mucho descubrirlo.

[img:3iq89s3n]http://www.lovefilm.com/lovefilm/images ... -large.jpg[/img:3iq89s3n]

Siento el Offtopic.

Ah si, Perturk Te imagino con los pelos de punta y mescojono toa :jiji:

Yo toco un poco mas lento que a los 20 pero mas rapido que a los 17..No entiendo.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="DirtyFingers":3120jrog]
Me encanta el sólo de Black is black, siempre que lo escucho aprendo algo nuevo.... creo que muchos deberían hacer lo mismo.[/quote:3120jrog]

Es el solo que mejor me sale :dedo:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:1wkf2opm]Al parecer las mayores frustraciones de los guitarristas pasan parece a esas edades en adelante, cuando encuentran que sus dedos no son los mismos cuando tenian 20 años de edad[/quote:1wkf2opm]

:tasloco: .

No tío, las mayores frustraciones vienen cuando se dan cuenta :santo: de que su melena no es la misma que a los 20 :jiji: :jiji: ,.....por lo menos es eso lo que me ha contado Kung Fu :periódico: ,........
Acnun

Mensaje por Acnun »

Ha habido importantes aportaciones en este topic. Creo que lo voy a poner en favoritos.

Siempe recordaré:

[quote:21ok7nqr][i:21ok7nqr][b:21ok7nqr]los espectadores me han dicho que sienten lo que mi corazon les inradia... [/b:21ok7nqr][/i:21ok7nqr][/quote:21ok7nqr]

Por poner un minimo ejemplo, claro :hedicho:.

Lo de la melena de Kung Fú no lo voy a comentar porque el día menos pensado me lo cruzo por Murcia (que hermosa eres) y :toma: ...
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

A mi, en el escenario, me inradia la cabeza con colores y los espectadores no me dicen nada. :(
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Amigo Joseph:

Tiene usted razón en que a veces echamos de menos la rapidez de antaño en nuestros dedos... La edad pasa factura y nuestras articulaciones ya no responden al latir de nuestro corazón como antaño

Aun así, el quid de la cuestión no es la velocidad per se, sino, tal como ha dicho, lo que podamos expresar con nuestra melodía... sea rapida o lenta... Se puede expresar rabia, alegria, tristeza, dolor con la música... Diría mas que con la música se pueden expresar incluso mas que sentimientos, cosas como el sabor de una manzana, la belleza de una puesta de sol, el ardor de estómago tras ingerir comida picante o el hervor de una olla con pasta italiana se pueden llegar a evocar con un simple punteo de guitarra... Todo eso es la música, amigos.... y no importa si es rápido o lento

Amigo Joseph, recuerdo una anécdota similar a la suya, pero al contrario yo no paré a la banda, sino que la banda se paró a escucharme. El batería se levantó de su asiento y el resto de miembros de la banda quitó el volumen a sus instrumentos. Dias antes, el camión de la basura había atropellado al perro que me había sido mi compañero fiel durante toda mi infancia y quise dedicarle unas notas. El publico quedo mudo y una joven vendedora de flores asiática que estaba en la sala arrojó una de sus rosas al escenario compartiendo mi pena por el fallecimiento de mi perro. Tras eso, en la última nota, rompí una cuerda y paré de tocar. Inmediatamente después empecé a llorar y la tremenda ovación del publico apagó mis sollozos. Con el corazón en la mano, es lo mejor que he tocado en mi vida y he sido incapaz de repetirlo... Así es la música: sentimientos hechos sonidos :dedo:
Última edición por Retro el 31 May 2007, 09:52, editado 1 vez en total.
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Pitarsky":1r7azlqs]A mi, en el escenario, me inradia la cabeza con colores y los espectadores no me dicen nada. :([/quote:1r7azlqs]
Abundando en esto, a mí, que tengo las orejas de soplillo, cuando me dan las luces de colores desde detrás, se suele representar sobre el escenario toda un delicada panoplia bicolor. Esto es, se inradia la oreja derecha en rojo y la izquiera en verde, por ejemplo :dedo:... Y los espectadores lo contemplan -extasiados :shock:- entre el carcajeo y la sorpresa :hedicho:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Acnun":2g8tcd49][quote="Pitarsky":2g8tcd49]A mi, en el escenario, me inradia la cabeza con colores y los espectadores no me dicen nada. :([/quote:2g8tcd49]
Abundando en esto, a mí, que tengo las orejas de soplillo, cuando me dan las luces de colores desde detrás, se suele representar sobre el escenario toda un delicada panoplia bicolor. Esto es, se inradia la oreja derecha en rojo y la izquiera en verde, por ejemplo :dedo:... Y los espectadores lo contemplan -extasiados :shock:- entre el carcajeo y la sorpresa :hedicho:.[/quote:2g8tcd49]

Es bueno saberlo, si alguna vez te veo tocar, iré con una de éstas, para verte ferpectamente:

[img:2g8tcd49]http://img137.imageshack.us/img137/8725 ... sesgf7.jpg[/img:2g8tcd49]

Acnun

Mensaje por Acnun »

Te advierto que ya casi que no hago punteos en tres dimensiones :nose:. Ahora le tiro más a la pentatónica :ein:. Poco y mal, todo hay que decirlo :roll:.

Barney Gumble
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Pitarsky":1jze6jut]A mi, en el escenario, me inradia la cabeza con colores y los espectadores no me dicen nada. :([/quote:1jze6jut]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: . Primera carcajada del día, gracias Pere :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

[quote="Retro":72hknpht]Amigo Joseph:

Tiene usted razón en que a veces echamos de menos la rapidez de antaño en nuestros dedos... La edad pasa factura y nuestras articulaciones ya no responden al latir de nuestro corazón como antaño

Aun así, el quid de la cuestión no es la velocidad per se, sino, tal como ha dicho, lo que podamos expresar con nuestra melodía... sea rapida o lenta... Se puede expresar rabia, alegria, tristeza, dolor con la música... Diría mas que con la música se pueden expresar incluso mas que sentimientos, cosas como el sabor de una manzana, la belleza de una puesta de sol, el ardor de estómago tras ingerir comida picante o el hervor de una olla con pasta italiana se pueden llegar a evocar con un simple punteo de guitarra... Todo eso es la música, amigos.... y no importa si es rápido o lento

Amigo Joseph, recuerdo una anécdota similar a la suya, pero al contrario yo no paré a la banda, sino que la banda se paró a escucharme. El batería se levantó de su asiento y el resto de miembros de la banda quitó el volumen a sus instrumentos. Dias antes, el camión de la basura había atropellado al perro que me había sido mi compañero fiel durante toda mi infancia y quise dedicarle unas notas. El publico quedo mudo y una joven vendedora de flores asiática que estaba en la sala arrojó una de sus rosas al escenario compartiendo mi pena por el fallecimiento de mi perro. Tras eso, en la última nota, rompí una cuerda y paré de tocar. Inmediatamente después empecé a llorar y la tremenda ovación del publico apagó mis sollozos. Con el corazón en la mano, es lo mejor que he tocado en mi vida y he sido incapaz de repetirlo... Así es la música: sentimientos hechos sonidos :dedo:[/quote:72hknpht]

Pues yo tengo 51 y no he notado eso de los dedos flacidos que apuntais, y de momento la polla tampoco seré un bicho raro. :mrgreen: :mrgreen:

Creo que Gambale que debe tener 56 por lo menos tiene un serio problema y ahora solo toca canciones como "El patio de mi casa",y ya no inradia como antes VENGA NO DECIR JILIPOLLECES que hay cosas más serias de las que hablar
Última edición por Jabato el 31 May 2007, 10:24, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”