de donde ha salido este foro???

Responder
Squier Boy
Contactar:

de donde ha salido este foro???

Mensaje por Squier Boy »

oleeeeeeeee, venga, asi asi, fomentando el folklore!!!!!!
Última edición por Squier Boy el 10 Jun 2005, 15:34, editado 1 vez en total.
joven Padawain
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Como se va a poner Perturk cuando lea esto......
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

lo mio me ha costado,
:dedo:
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

La próxima vez trae unas servilletas o algo así
:twisted:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Yo ya vengo con la peineta.

No me gustaaa que a los toros
te pongas la minifaldaaaaaaa......

:P
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!, seguro que perturk tiene sus motivo para abrir este foro flamenquero. Si bien es cierto también que es un poco...... cómo lo diría.....directo???, no sé, quizás escondido en la sección de guitarras, como una sub-sección, no sé. Es que entras y de repente te encuentras delante de los morros "GUITARRA FLAMENCA" y yo con mi RG entre los brazos, pues no sé, lo veo un poco visceral??.
De todas formas no hay que ir como los burros mirando una sola dirección.
Del flamenco, los que mayormente tocamos rock, también podemos sacar tajada.
Paul Gilbert tiene un tema llamado "Flamingo" porque dice que es su particular intento de acercarse al flamenco y, bueno, los más puristas en esta sección se troncharán al ver a Paul hacer punteo siempre con el dedito ese que usamos nosotros para quitarnos lo mocos. :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

para gustos los colores...
yo tengo una rg de esas dentro de una funda le estobaba al cabron de mi cuñado y me la encasquetado...y la suelo apartar cuando quiero mear.. :jiji:

por cierto, el tema del tio ese, es una puta mierda pinchada en un palo.
:ciao:
nadie le ha dicho que zapatero a tus zapatos? :hip:

y una cosa,yo aqui no abri nada solo topic peor eso lo puede hacer cualquiera.en este foro no soy mas que tu,en mi casa si.
:jiji: :jiji:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

A mi me aprece muy interesante,no todo van a ser electricas.
Lo malo es que pocos entienden del tema
A mí me apasionan las guitarras clásicas y las flamencas de categoría pero no entiendo demasiado.....
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Eo, eo!!, que no quise ofender, de hecho ya dije que hay cosas de las que podemos aprovecharnos los guitarristas de rock. Sin ir más lejos uno de los grupos españoles que más me han llamado la atención fueron Triana. Respecto a lo de Paul, nunca dije que fuera un buen tema.
Y ya por último, si tienes una guitarra de 2000 euros en el baño, o te sobra el dinero o chulería.

PD.: No me esperaba el primer día gente tan irascible.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

chuleria,me sobra chuleria,mi rg es la 550 una mierda vamos..
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
y ya ves, es lo que tiene internet y no haber cruzado jamas ningun mensaje. :jiji: :jiji:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Tomo nota.
yimijendriss
usuario

Mensaje por yimijendriss »

No se si me meto donde no me llaman, pero este foro tiene un nombre que todos conocemos. Y yo creo que una guitarra flamenca la toca un ¿guitarrista?.

Me parece muy bien que se sigan sacando temas de flamenco. Así la gente como yo se culturiza un poco.

Por cierto me gusta mucho el flamenco. Lástima que no entienda casi nada.

:dedo:
el lili

Mensaje por el lili »

Hola. Pues yo no veo por qué no se va a poder comentar sobre flamenco en un foro sobre guitarristas... la verdad. :periódico:
Sin prisa, tronco.
Bytagorah

De to pá tos

Mensaje por Bytagorah »

[color=darkred:2a2fbpwt]El flamenco es otra manera de expresar algo con la guitarra. Se necesitan algunos conocimientos básicos y, al igual que para el Blues :dedo: , para tocar flamenco hace falta "[i:2a2fbpwt]duende[/i:2a2fbpwt]". Es el feeling propio de un estilo propio y natural de música. Pero técnicamente no es tan complicado: cuando el cantaor pide cantar "por arriba", se usa la tonalidad de DoM, y cuando pide "por medio", es en FaM. Lo que hay que saber es que se toca sobre la escala pero en el modo mixolidio. Otro pequeño problema es el tamaño del mástil :oops: , pero a todo se llega si se quiere, aunque duele, duele...
Un saludo y Olé[/color:2a2fbpwt]
Cada vez que me alegro, te veo...
yimijendriss
usuario

Re: De to pá tos

[quote="Bytagorah":111cik2h][color=darkred:111cik2h]El flamenco es otra manera de expresar algo con la guitarra. Se necesitan algunos conocimientos básicos y, al igual que para el Blues :dedo: , para tocar flamenco hace falta "[i:111cik2h]duende[/i:111cik2h]". Es el feeling propio de un estilo propio y natural de música. Pero técnicamente no es tan complicado: cuando el cantaor pide cantar "por arriba", se usa la tonalidad de DoM, y cuando pide "por medio", es en FaM. Lo que hay que saber es que se toca sobre la escala pero en el modo mixolidio. Otro pequeño problema es el tamaño del mástil :oops: , pero a todo se llega si se quiere, aunque duele, duele...
Un saludo y Olé[/color:111cik2h][/quote:111cik2h]

BFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Perdoname tio, pero bajo mi humilde punto de vista estas muuuuuuuuuuuuu equivocao. El flamenco no vive de escalas..... como las hacemos tu y yo...... es otra historia, tronco.
Me toca la polla que se hable de flamenco tan facil......sssssssssssstia
para algunos el flamenco es la...................puta vida
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pero no le tomes en serio ese comentario hombre jimi
este tio sera un cachondo.
:jiji: :hip:
yimijendriss
usuario

[quote="perturk":3862rwh7]pero no le tomes en serio ese comentario hombre jimi
este tio sera un cachondo.
:jiji: :hip:[/quote:3862rwh7]

debe serlo

[quote:3862rwh7]Lo que hay que saber es que se toca sobre la escala pero en el modo mixolidio[/quote:3862rwh7]

:hedicho: :shock: :jiji:
Bytagorah

¿Cachondo? Se hace lo que se puede...

Mensaje por Bytagorah »

Veamos, mis padres obviamente no lo tenían muy claro:
1- He nacido en el continente africano.
2- Me crié en Tarragona, Paris, Grenoble, Bonn y Reus hasta los 6 años.
3- Entré en 1º de Primaria en Saint Raphaël (Francia).
4- Volví a España con 14 años.
5- 30 años después me siento lo bastante español para intentar comprometerme con el flamenco.
Lo que he puesto (por favor corregidme si no es correcto) me lo ha dicho mi profe de flamenco, muuuu güeno en eso de tocar flamenco, por cierto.
También es verdad que tuve que esplicarle que un Sib podía ser mayor o menor porque no sabía lo del menor.
Yimi, estoy contigo que lo del flamenco pasa de escalas. Es otro mundo, más sentío, y en ello estoy. A ver como termino mezclando duende y mixolidio, cullons.
Cachondo, lo que es cachondo, me gusta serlo en la medida de lo posible. Equivocado, también. Pá eso estais vosotros, ¿no? para que entre todos podamos saber lo que debe saberse bien. ¿O me he vuelto a equivocar?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

La teoría del flamenco es muy sencilla: te agarras la guitarrica, aprietas el culo en la silla como si tuvieras ahí dentro un scud a punto de salir y cada vez que al cantaó se le vaya acabando el aire, acentúas la "caída" rasgueando a todo trapo el acorde de la tónica. Si al final, el de la barra te dice [i:22zcqiaq]ole, maeztro, tómese unah jaseitunah con ehte vinito, que invita la caza[/i:22zcqiaq], vas por buen camino. :hedicho: :burla:

Bueno, no soy el más indicado en esto pero bueno: el flamenco como música obviamente está compuesto por escalas, modos, etc. Supongo que habrá que estudiarlo, como cualquier otro estilo, desde un punto de vista teórico también. Pero creo que lo bonito e impresionante del flamenco viene cuando, conociendo al dedillo las reglas, el guitarrista entra y sale de ellas como Perico por su casa, todo ello con sentido. En el momento en que le añades el duende y los matices es cuando tienes ya a un enorme guitarrista flamenco.
Bytagorah

Mensaje por Bytagorah »

Eso digo yo (o quería decir)
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”