Duda sobre distorsiones

Foro enchufado
Responder
jimenezsei

Duda sobre distorsiones

Mensaje por jimenezsei »

Hola, tengo una duda sobre el tema de la distorsion. En principio me queria pillar un cabezal 5150 por el tema de la distorsion, porque realmente me encanta, pero veo que es un ampli muy poco versatil y con un limpio horrible, al menos para mi gusto. El caso es que he visto el Hughes & Kettner Trilogy, que ademas de tener 4 canales, es bastante mas versatil, como si fuera el hermano pequeño de Triamp MKII, pero me imagino que la distorsion mas "cañera" sera como la de su hermano mayor, por lo que se me queda bastante corta para mis propositos. La pregunta es, si mediante el Trilogy y algun pedal que potencie la ganancia del ampli .... ¿se podria conseguir un sonido parecido al 5150 o esto directamente es imposible?

Gracias y un saludo. Alvaro.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Hola, bienvenido al foro. No olvides presentarte ;)
jimenezsei

Mensaje por jimenezsei »

Hola, Jose Aparicio. Cierto que no me he presentado, la verdad es que llevo un buen tiempo visitando el foro pero no me habia dado cuenta que este era mi primer mensaje, jejeje. Mi nombre es Alvaro y espero lo mejor de este foro e intentar ofrecer yo la ayuda que pueda aportar. Gracias por la bienvenida.

Un saludo. Alvaro.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

De nada hombre, pasa y sientate cómodo :)

Siento no poder ayudarte, pero me va más el blues y las saturaciones que esa música del diablo que sale de esos amplis :tasloco: :mrgreen: :mrgreen:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

No te basta la saturación del canal 4 del Trilogy? :shock: :shock:

Bruuutooo!! :mrgreen:

Lo estuve probando y, la verdad, a mi gusto no le hace falta ningun pedal. Si quieres podrias aumentar la ganancia con un pedal tipo Tube Screamer o un Overdrive, pero para mi que no hace falta
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
jimenezsei

Mensaje por jimenezsei »

Gracias Retro por la respuesta. Sinceramente aun no he podido probar el ampli porque no encuentro ninguna tienda que lo tenga aqui en Madrid. Lo de la distorsion es porque, cuando probé el Triamp MKII de un compañero en el local, la verdad es que era demasiado rockera, y yo busco algo mas al estilo 5150, por lo que al leer varios topics, vi que se le consideraba el hermano pequeño del Triamp y es por lo que publique este mensaje, para intentar sacarle al Trilogy un sonido mas parecido al Peavey. No obstante tengo que escucharlo bien para saber como suena, aunque no creo que tenga una distorsion muy saturada siendo un H&K, que tiene mas pinta de rock. (aunque el warp sea una "mala bestia", jejeje.)

Saludos. Alvaro.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Yo tengo un TriAmp MarkII, pero antes de pillarmelo probé varios cabezales, entre ellos el Trilogy y el WarpX... El canal mas burro del trilogy no tiene mucho que envidiar al WarpX o al 5150, al menos bajo mi punto de vista...

Cuidado que no te pase como a mí, que en la tienda me dijeron: [i:3jdeov77]Buf, pues si te ha gustado el Trilogy, tienes que probar el TriAmp, que seguro que te lo quedas[/i:3jdeov77]... Y me lo quedé.... :oops:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
jimenezsei

Mensaje por jimenezsei »

jajajaja, es lo que tiene, pero vamos, que no me llega el sueldo para tanto. :mrgreen: Hablamos de 1300 euros frente a los 2300 mas o menos que cuesta el Triamp, jejeje. Creo que con el Trilogy me va a sobrar, a ver si puedo probarlo tranquilamente. Por cierto, ¿no sabra alguien que tiendas en Madrid lo tienen, verdad? porque no lo he encontrado y solo aparece en Musicstore y demas tiendas alemanas.

Saludos. Alvaro.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”