Os presento mi Tele-Variax

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Andreu

Mensaje por Andreu »

Enhorabuena, Overdrive. Un gran trabajo, tanto por el montaje del circuito como por el reacabado en crema. Y sobre todo, una decisión valiente, porque los guitarristas solemos ser bastante echados para atrás a la hora de experimentar con cosas que no se han intentado. Ya sabes, aquelllo de que "una Telecaster debe ser, parcer y sonar como una Telecaster." A veces olvidamos que si Leo Fender hubiera sido un inmovilista, hoy no tendríamos Telecasters ni nada con lo que hacer twangs o cuacks...

A propósito, da la impresión en las fotos de cuerpo entero que a la guitarra le convendría un alineado de mástil. Seguro que Enrique te lo hace en un pispas.

Repito, enhorabuena por la bicha y a disfrutarla :dedo:
Then came the churches
then came the schools
Then came the lawyers
and the came the rules
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

acojonante tío, es una idea que me lleva rondando la cabeza un buen tiempo..... qué guapa overdrive

:dedo:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Te ha quedado muy bien sin ser un enjendro lleno de botones. Un trabajo muy limpio, enhorabuena a Enrique y a ti, Overdrive.

Te has planteado meterle un Fuzz Factory en el cuerpo? :jeje:
Carmonero
usuario

Mensaje por Carmonero »

Joder muy completa, buen aidea. Que la disfrutes :dedo:
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

BRU-TAL.
Precisamente es una idea que habia tenido hace unos meses, veo que no soy el unico que quería una Variax en cuerpo de Tele.
Es exactamente lo que yo quiero hacer, mas instalarle un kill-switch en la salida.

A ver si se me pone a tiro una 300 o 500 baratilla y me pongo a ello, el cuerpo de Fender Mex ya lo compre hace unos meses tirado de precio... ;)

Una pregunta: electronicamente son iguales las 300 que las 500 que las 700?
Última edición por psst el 04 May 2007, 12:49, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

está claro que la única forma de que yo me pillara una Variax sería ASÍ!!! :dedo:

enhorabuena por la idea y el diseño de la cosa :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias y valoraciones, ahora os respondo las dudas uno a uno :dedo:
Por cierto, como la guitarra se llevó mucho tiempo en el taller de Enrique, no le hice los "remates" que le voy a hacer ahora:
- Ponerle un puente clásico de Tele para que la pasti quede cubierta y con un aire Tele 100 %. Ya me ha advertido Enrique que el de una American Standard no vale, así que creo que el que tenía de origen la Fat Tele Mex le valdrá (estoy a la espera de recibir el material sobrante del trabajito). Deciros que le mantendré las selletas originales de la Variax porque ahí es donde se alojan los captadores piezo y sería un engorro ponerlos en otras selletas.
- Me he pillado en Ebay Alemania una Gibson P-94R a buen precio para el mástil.
- Igualmente, me he pillado en GuitarParts el kit para ponerle un selector para Tele de 4 posiciones. El de 5 con la P-90 sobrará. Así de camino le cambio los potes por unos CTS, el condensador por un Orange Drop y el cableado original de la Tele Mex.
Saluditos ;)
Última edición por Overdrive el 14 Abr 2008, 12:16, editado 1 vez en total.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Rubén Hernández":1tuppbvh]está claro que la única forma de que yo me pillara una Variax sería ASÍ!!! :dedo:

enhorabuena por la idea y el diseño de la cosa :dedo:[/quote:1tuppbvh]

Bueno, no te creas que he sido original, que en los USA los de Warmoth llevan ya unos años fabricando cuerpos de Tele y Strato ruteados para meterle la electrónica de la Variax y he visto cosas hechas por Interntet que dejan a la mía como una chapuza supina :jiji: :jiji: :jiji:
Saludos, crack :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya había visto los cuerpos de warmoth, pero la verdad es que es la primera vez que veo una montada....claro que no es algo en lo que me fije hbitualmente...en este puñetero foro nos hemos vuelto casi todos unos carcas vintageros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

me gusta la idea de que le pongas un puente como es debido...sobre todo a nivel estético ganará...claro que las silletas tendrán que ser tal como dices, las variax :dedo:

de todos modos, en la tuya aunque el ruteado no sea tan perfecto como en las warmoth, hay que entender que está hecho a mano y no con una máquina CNC. El rollito artesanal que hay quienes lo agradecemos ;)
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="psst":xxvlj33y]BRU-TAL.
Precisamente es una idea que habia tenido hace unos meses, veo que no soy el unico que quería una Variax en cuerpo de Tele.
Es exactamente lo que yo quiero hacer, mas instalarle un kill-switch en la salida.

A ver si se me pone a tiro una 300 o 500 baratilla y me pongo a ello, el cuerpo de Fender Mex ya lo compre hace unos meses tirado de precio... ;)

Una pregunta: electronicamente son iguales las 300 que las 500 que las 700?[/quote:xxvlj33y]

La electrónica en sí es la misma, es decir, los chips, tipos de conexiones y demás. Vaya, que tienen los mismos sonidos.
Lo que cambia es la disposición, pues la 500 y 700 son cuerpos de inspiración PRS y la 300 y 600 son claramente Stratos, con lo que estas dos últimas llevan toda la electrónica en el golpeador, mientras que las dos primeras lo llevan en el cuerpo (la forma de la cavidad recuerda vagamente a una SG).
Tú que eres un hacha de la electrónica y te manejas perfectamente con el inglés, aquí vas a hallar una información preciosa para tu proyecto: http://www.instituteofnoise.com/forum/f ... ORUM_ID=17 y http://www.guitaristjeffmiller.com/
El Jeff Miller éste ha conseguido el gachó simultanear Variax y pastis de Tele, Strato y PRS con un solo juego de potes más un switch de conmutación... :baba2: :baba2:
Y aparte, vaya cómo es el colega en el apartado de Luthier... :shock: :shock: :hip:
Por cierto, aprovecho este topic para felicitarte una vez más por tu excepcional y deslumbrante pedalera "Gilmour" :mrgreen: y espero verte alguna vez por Sevilla; no dudes que estaré por allí :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Jose Aparicio":32g1s2z6]...¿Te has planteado meterle un Fuzz Factory en el cuerpo? :jeje:[/quote:32g1s2z6]

Si ya no hay sitio... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Aunque eso sí, me he enterado que mi futuro compañero de grupo tiene uno casero con lo que podremos probarlo a tope.
Un abrazo, Jose :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Andreu":16sik20s] ...A propósito, da la impresión en las fotos de cuerpo entero que a la guitarra le convendría un alineado de mástil. Seguro que Enrique te lo hace en un pispas.
...[/quote:16sik20s]

Pues no lo había notado... :shock: :oops:
Hablaré con Enrique a ver cómo lo ve él :dedo:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

No se te olvide grabar unos clips. Preferiblemente tocando con esa nueva banda que tienes en proyecto :dedo:
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Overdrive, ya sabes que tu proyecto me encanta y que espero poder catarla pronto en una sesioncita.
De momento voy a tomar el camino contrario al tuyo; voy a coger una 300 y le voy a meter pastillas (una single y una hum). Ya las echaremos a pelear, a ver como se defienden juntas :lol:
Si el resultado es el esperado, igual le meto la electrónica de la 300 a mi Strato, que es más fácil que lo tuyo.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bah...stratos intentando lo de siempre NO SONAR A STRATO. Llevan intentándolo varias décadas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Tal vez se trate de eso, de que no suene a Fender, o tal vez hacer que en una strato puedas tener otros modelos Fender, aunque creo que tambien lleva modelos Gibson, acústicas...
¿Alguien ha oido las dos? ¿se parece el resultado?. Si es algo parecido a la GK me parece que es otra historia diferente.
Este "invento" de Fender es al fin y al cabo lo que ha hecho Overdrive, pero bastante más caro y en versión Roland.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

No, segun el enlace que he puesto no lleva modelos Gibson etc, con lo que "empalidece" un poco respecto a la Variax, y su posibilidad de sonar como Fender, Gibson, Danelectro, Rickenbacker...
Última edición por psst el 17 May 2007, 10:25, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya tengo fender, gibson, danelectro, rickenbacker de las de verdad, pero sigo sin tener ninguna guitarra que suene a strato :mrgreen: :mrgreen:

igual me hago una tele variax para tener el sonido de una stratocaster :mrgreen: :mrgreen:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Yo creo que la idea de Fender es condensar en una sola guitarra las distintas Fender existentes (Teles, Jazzmaster, Stratos, etc).
Barri, en un par de semanas nos veremos :dedo:
Alvaro, no dejes de tenernos informado sobre tu proyecto :lalala:
Y Rubén, imagino que ver a Pete Townshend con Strato te debe dar sarpullido, ¿no? :jiji: :jiji: ;) (igual que a mí, por cierto :mrgreen: )
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues no sólo "al de los jú"...a mi me da mal rollo hasta ver a Dylan con stratocaster :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Hola Overdrive, estoy intrigadísimo por ver como te ha quedado la bicha y como suena - y cómo se ve, porque las fotos han desaparecido... -. Como yo tengo una telecaster MIM por casa a lo mejor me animo ... o bien me compro una Bach telecaster de esas y le hago la operación.

Cuando me llegue el aparato ese que estoy esperando - que se está retrasando la leche (yo lo esperaba a final de mayo :roll: ) -, te pego un toque, te la traes y le echamos un tiento.
Como no se ven las fotos no sé que puente le has puesto a la telecaster (o si le has dejado el que traía) ...

En fin, un saludo!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Raulín, mira a ver si puedes ver las fotos aquí: http://www.flickr.com/photos/10951921@N ... 210447467/

;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

[quote="AMX":1l08j2zs]Raulín, mira a ver si puedes ver las fotos aquí: http://www.flickr.com/photos/10951921@N ... 210447467/

;)[/quote:1l08j2zs]

Muchas cenquius AMX :dedo: :dedo:

Ahora he visto la bicha, y, es cierto, es una pena lo del puente de la telecaster que veo que has tenido que poner el mismo que traía la Variax - por lo que dicen mucho del twang de la pastilla del puente de la telecaster viene de la influencia que tiene la chapa metálica del puente sobre el imán de la pastilla -.
Aun así tiene una pinta acojonante y el trabajo de lutería es fino, fino :baba2:

Enhorabuena y a disfrutarla!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="AMX":2tyqun7n]Raulín, mira a ver si puedes ver las fotos aquí: http://www.flickr.com/photos/10951921@N ... 210447467/

;)[/quote:2tyqun7n]

Como llevaba tiempo sin entrar en este post no me había dado cuenta que la cuenta de photobucket ha debido expirar :oops: :mrgreen:
Ya he actualizado la pagina de fotos de yahoo a flickr y restablecido los links a las fotos de la guitarra.
Muchas gracias de todas formas por haber puesto el link a mi página :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="raulin":30ietq1q][quote="AMX":30ietq1q]Raulín, mira a ver si puedes ver las fotos aquí: http://www.flickr.com/photos/10951921@N ... 210447467/

;)[/quote:30ietq1q]

Muchas cenquius AMX :dedo: :dedo:

Ahora he visto la bicha, y, es cierto, es una pena lo del puente de la telecaster que veo que has tenido que poner el mismo que traía la Variax - por lo que dicen mucho del twang de la pastilla del puente de la telecaster viene de la influencia que tiene la chapa metálica del puente sobre el imán de la pastilla -.
Aun así tiene una pinta acojonante y el trabajo de lutería es fino, fino :baba2:

Enhorabuena y a disfrutarla![/quote:30ietq1q]

Hey colegui :dedo:
Sí, de momento tengo el mismo puente (tipo Strato Hardtail) que traía la Variax por el tema de los piezos y porque el pedido de GuitarParts que citaba más arriba en el post no me ha llegado aún... :periódico: :bah: :censurado:
No tenía ni idea del tema que comentas del efecto del puente "clásico" de Tele sobre el "twang"; muy interesante sin duda :dedo:
De todas formas, ya me estoy moviendo y buscando las piezas que necesito para dejar la Tele-Variax como quiero: puente tipo Am.Std (de Gotoh o Schaller), selector Tele de 4 pos. y P-94 (que la tengo en casa desde hace ya algún tiempo)
En cuanto te llegue el cacharro que estás esperando no dudes en pegarme un toque y echamos un rato en tu garito para que pruebes a gusto la Tele-Variax :dedo:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

[quote="Overdrive":1ykgywy8]No tenía ni idea del tema que comentas del efecto del puente "clásico" de Tele sobre el "twang"[/quote:1ykgywy8]

... ya sabes que yo de temas muy técnicos no tengo ni pajolera :oops: pero lo me leído por ahí y me ha parecido razonable, ya que cualquier cosa metálica que le acercas a las pastillas parece que les influye en el sonido. En lo que he leído comparan el efecto de la chapa del puente al del baseplate ese que le ponen algunos a las stratos. No sé si le da o más bien le quita twang, pero el caso es que me parece que sí debe tener una influencia más que notable para el sonido típico de telecaster.

[quote="Overdrive":1ykgywy8]En cuanto te llegue el cacharro que estás esperando no dudes en pegarme un toque y echamos un rato en tu garito para que pruebes a gusto la Tele-Variax OK Mackey[/quote:1ykgywy8]

Te lo agradezco. A ver si puede ser dentro de poco... ;)
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="raulin":1u1jvm0w][quote="Overdrive":1u1jvm0w]No tenía ni idea del tema que comentas del efecto del puente "clásico" de Tele sobre el "twang"[/quote:1u1jvm0w]

... ya sabes que yo de temas muy técnicos no tengo ni pajolera :oops: pero lo me leído por ahí y me ha parecido razonable, ya que cualquier cosa metálica que le acercas a las pastillas parece que les influye en el sonido. En lo que he leído comparan el efecto de la chapa del puente al del baseplate ese que le ponen algunos a las stratos. No sé si le da o más bien le quita twang, pero el caso es que me parece que sí debe tener una influencia más que notable para el sonido típico de telecaster.[/quote:1u1jvm0w]

No; si cada vez que pienso en lo que has comentado sobre el "twang" le encuentro más lógica al asunto :dedo:
Es más; hasta ahora he tocado casi exclusivamente la guitarra con la "Variax".
Sólo probé las pastis "Tele" cuando me llegó y para comprobar que todo estaba en su sitio un ratillo y con el POD. Y efectivamente no me sonaba tan brillante la pasti del puente como otras Teles con su puente "clásico" que he tenido.
Aunque sea a bajo volumen, voy a probar esta tarde las pastis de la Tele con el AC30 en casa y os cuento qué tal.
Y ya cuando consiga el puente nuevo para la guitarra y lo instale podré compararlos adecuadamente y dejar mis impresiones aquí.
Un abrazo :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="raulin":wpgi47vz] [quote="Overdrive":wpgi47vz]En cuanto te llegue el cacharro que estás esperando no dudes en pegarme un toque y echamos un rato en tu garito para que pruebes a gusto la Tele-Variax OK Mackey[/quote:wpgi47vz]

Te lo agradezco. A ver si puede ser dentro de poco... ;)[/quote:wpgi47vz]

Te he mandado un privado .
Ya me cuentas :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Última actualización de la guitarra:
[img:3p3ly7w9]http://farm2.static.flickr.com/1288/123 ... c7a0_b.jpg[/img:3p3ly7w9]
[img:3p3ly7w9]http://farm2.static.flickr.com/1126/123 ... 4249_b.jpg[/img:3p3ly7w9]
Indudablemente, ahora está mucho más bonita y hasta mi mujer lo dice... :mrgreen:
Como véis, ya le he colocado la P-94R y el puente moderno de Tele.
Ambos trabajitos han tenido más trabajo del que esperaba, por la profundidad de las patillas de la P-94 y que las dimensiones del puente me han obligado a hacer nuevos agujeros para que pasaran las cuerdas por el cuerpo y que los cablecitos de los piezos llegaran a la plaquita del sistema "Variax" que se sitúa debajo del puente. Para las pocas herramientas específicas que tengo no ha quedado mal del todo.
Lo que me queda aún es que funcionen bien las pastis "analógicas". Me he pillado un selector de 4 posiciones para Tele para poder conmutarlas en serie pero aunque he seguido las indicaciones de Fender no logro tener los 4 sonidos a mi disposición.
Seguiré las indicaciones que Calambres me ha dado (gracias paaayo), pero voy a esperar a que me lleguen los potes CTS y el condensador de tono que me he pillado (aún tiene los q traía la guitarra de fábrica) para rehacer nuevamente el cableado y ver si así funciona de una vez :dedo:
Última edición por Overdrive el 14 Abr 2008, 12:18, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”