BRENT MASON - VALLEY ARTS SIGNATURE GUITAR (VIDEO)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Brent Mason es un pirupiru, la verdad :roll:

pero toca muy bien, claro
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

no lo considdero un pirupiru
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="XotaDelica":gkswzmd3]Brent Mason es un pirupiru, la verdad :roll:

pero toca muy bien, claro[/quote:gkswzmd3]

+1 :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="Sergio Martin":2wk63utb]Yo lo siento mucho, pero creo que tanto Chet Atkins como Scooty Moore fueron guitarristas Country "accidentales".

Chet fue vicepresidente de RCA (el sello que contrato a Elvis) y ademas productor musical, el cual inventó "eso" que se cargó el Country llamado "Nahville Sound", o sea "nada de fiddles, ni Steels y cuanta menos Telecasters mejor" :evil:

Respecto a Scooty Moore, pues si le escuchais en los primeros tiempos con Elvis (decada de los 50) y escuchais a otros contemporaneos suyos como Luther Perkins(Johnny Cash), James Burton (Ricky Nelson y posteriormente Elvis) a Carl Perkins o Merle Travis DEFINITIVAMENTE se ve quien "se esforzaba" por parecer Country y Rockabilly y a QUIENES les salia de las venas...[/quote:2wk63utb]

Estimado:

Comparto en parte tu opinión y visión del asunto, pero difiero en que ellos hayan querido esforzarse por parecer y ser hombres de Country. Estamos de acuerdo que de las venas no lo eran como otros que nacieron para ello, pero que tomaron lo que había en la época e hicieron lo suyo fusionando, en eso estaban ellos, no tratando de ser unos Countryman, creo yo.

Por ejemplo Scotty Moore venía de los Starlite Wranglers, banda en la que tocaba con BillBlack (contrabajista de Elvis) y que a mi juicio presentaba un HillBilly bastante diferente al que los demás hacían y fueron precursores de lo que más tarde se llamaría Rockabilly. La verdad es que yo separo el Country y el Rockabilly, también el Hillbilly.

[img:2wk63utb]http://img168.imageshack.us/img168/5953/01jn6.jpg[/img:2wk63utb]

[img:2wk63utb]http://img523.imageshack.us/img523/3401/02mt5.jpg[/img:2wk63utb]

Por otra parte fijarse en el uso de las guitarras no me parece preciso para definir o establecer algo en relación al estilo. Comentare algo que no estoy seguro de que todos se hayan dado cuenta, por ejemplo Carl Perkins en esa época ocupaba una Les Paul con P-90’s y Bigsby, no fue hasta más tarde que comenzó a utilizar Telecasters. También existieron tremendos músicos de Country como lo fue Merle Travis que ocupaba una Super 400 con pastillas singles. James Burton en un comienzo también utilizaba una guitarra con caja con pastillas simples, se le puede ver en algunos videos antiguos con Rick Nelson. Joe Maphis no ocupaba Telecaster tampoco en esa época.

Hablando de Luther Perkins me parece también haberlo visto con guitarra de caja antes de que fueran populares con Johnny Cash & The Tennessee Two y saliera con sus Telecaster y Esquires. Por tanto en esa época no siempre el sonido Country eléctrico provenía o estaba asociado a una Telecaster.

A lo que voy es que si te fijas, te darás cuenta que históricamente las Telecasters ya estaban desde comienzos de los cincuentas, pero muchos de estos guitarristas no le dieron uso si no hasta la segunda mitad de los cincuentas. Existía un pequeño grupo que si las había descubierto años antes y las utilizaba, pero la mayoría las vino a ocupar un par de años después.

La historia confirma que el mismo Leo Fender se identificaba mucho con la música Country y como amante de este tipo de música fue que ofreció y regalo en un comienzo a varios artistas del Country sus guitarras Fenders Telecaster, los cuales mas tarde harían popular el instrumento.

De esta forma lo más posible es que antes de 1954 Fender como marca solo figurara en una banda Country con sus Steels y no con sus Telecasters. De hecho tengo varios DVD’s que quizás te interesen de Western Ranch Party con Tex Ritter, programa de TV de música Country de los cincuentas y en ninguna de las presentaciones, a excepción de Cash con Luther Perkins, veo una Telecaster.

[img:2wk63utb]http://www.the-forum.com/EPHEMERA/images2/ritter.jpg[/img:2wk63utb]

Si uno revisa las carteleras del Grand Ole Opry o el Loussianna Hyride de esa época vera que las presentaciones estaban compuestas por hombres tanto del Country tradicional como así también de gente que presentaba nuevas tendencias que estaban surgiendo como el Rockabilly, artistas que venían del sur negro de Estados Unidos.

Bueno, hay varios guitarristas mas que no eran exclusivamente Country o Rockabilly, pero que fusionaron, tomaron cosas del country y presentaron cosas interesantes. Hablando de Chet Atkins y Scotty Moore, me viene a la cabeza un tercer guitarrista, que también acompaño a Elvis Presley como estos dos anteriores. Hablo del sesionero de Nashville Hank Garland, para mí un excepcional guitarrista que también colaboro enormemente a la música.

[img:2wk63utb]http://img523.imageshack.us/img523/3682/04kg3.jpg[/img:2wk63utb]

Eso, que muchos como Elvis o Cash salían de Memphis, lugar que dio apego a este tipo de artistas (en su mayoría con raíces musicales negras) y rumbo a Nashville tenían que ir pensando en mezclarse con gente que hasta unos años antes pertenecía definitivamente a otro circuito el cual jamás se hubiese mezclado.

Mientras artistas del Blues como Howlin Wolf , Rocoe Gordon o B.B. King se quedaron en casa (Sun Records, Memphis Tennessee), hubo otros que salieron a buscar lo que andaba fuera de los límites de la ciudad y lo trajeron a casa.

[img:2wk63utb]http://img523.imageshack.us/img523/6195/03qm5.jpg[/img:2wk63utb]

En Memphis era más probable tener éxito como bluesman, de hecho Sam Phillips grabo a varios, pero también vio el potencial comercial de lo que estaban haciendo estos nuevos artistas mezclando, es así que les grabo, nació el Rockabilly y más tarde el Rock’n’Roll.

Saludos :dedo:
Sergio Martin
Expulsado

Mensaje por Sergio Martin »

Es que para mi Mr Garland era mas Hot Country que Mr Moore o Atkins, yo es que soy mas del rollo twanger que del sector Western Swing, eso si, Eldon Shamblin era un MONSTRUO y menos mal que tenemos a los Asleep At The Wheel dando cera :dedo:

Volviendo al tema Brent Mason repito, antes de tacharlo de piru piru escuchaos algun tema proviniente de la discografia de Brooks&Dunn o en los inicios ochenteros de Randy Travis y vereis que es un guitarrista de acompañamiento sensacional, a mi lo que mas me impresiona son sus riffs y sus patrones ritmicos y por descontado sus intros todas llenas de cuerdas al aire y twang!!!

Gracias por el mini-reportaje Vintageman, solamente que yo tengo otro punto de vista, tambien decir que de las dos ramas dentro de la variadisima diversidad dentro del Country soy seguidor y practicante A MUERTE del llamado Bakersfield Sound y aborrezco con todas mis fuerzas al puto Establishment de Nashville y el puto Nashville Sound buagh!!! Para mi de "ese sonido" se salvan Charlie Rich y el Glen Campbell menos comercial, lo demas para huir, para muestra nada mas hay que oir toda esa coleccion de barbies y Kens que estan saliendo de Nash Vegas...donde esten Dwight Yoakam, Alan Jackson, George Strait, Keith Whitley, Randy Travis, George Jones, Buck Owens y mil trillones mas que se quiten todos esos memos y memas llenos de laca y silicona :evil:

Por supuesto que habian otras guitarras perfectas para el Country antes que las Fenders, pero gracias a la maravillosa invencion de Mr Fender las Esquire, Broadcasters/Nocasters Telecasters fueron las que sentaron las bases para el arquetipico sonido Country, yo he intentado twangear con "otras" y es que no puedo, pero estrincar una Tele sea del nivel que sea y whoa!!!
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Yo tampoco soy muy Western Swing, me gusta el Hillbilly y algunos consagrados de la vieja escuela. No niego que tengo algunos vinilos de Slim Withman, Millie Perkins o Hank Snow, pero me gustan más los Twanger como a ti.

Comparto tu opinión también que el sonido y concepto del Twang lo definieron básicamente las Telecasters y Gretschs.

Volviendo también al tema de Brent Mason, para mí este señor no es nada de Pirupiru y hablo basado en mi opinión de solo 4 discos de él que he podido escuchar, es verdad que en algunos como los que monte de internet parece llevar prisa y querer mostrar su arsenal técnico, pero hay más que eso, lo que decía nuestro amigo Sergio Martin, Brent es un guitarrista de acompañamiento sensacional también.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Cabrones!, Mal nacidos! :jiji: … un post mío con menos de 35 respuestas?, de verdad es lamentable :glubglub: . Así es como dan ganas aquí de contar legendas animadas de ayer y hoy con una 1954. Y con lo que odio las Stratogays :jiji: :jiji: :jiji: .Animence!. Hay que tener alma, no?. :aburrido:

Saludos.

P.D: + 1 Porque Brent no es un pirupiru. Que dijo el pueblo?. …. POLEMICA, POLEMICA. Mantengamos el foro activo, aunque sea con fetichismos y estupideces .... VIVA EL TWANG TELECASTELERO :jiji: (y NADA MAS!).
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Estimado, ¿qué has fumao? :nose:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="eric_albert":3egrove5]Estimado, ¿qué has fumao? :nose:[/quote:3egrove5]

Lo que allá fumado, da lo mismo :jiji: , de hecho no te convido cabron! :jiji: :jiji: :jiji: . La cosa es que desde ya estoy pensando en una mini en el neck para mi nena.

Revisas nuevamente los topics que inicialmente di a los videos de You Tube y nos ahorramos mucho estimado :twisted: .

Je, je, je …. Que crezca la bola de nieve! :periódico: .

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="eric_albert":lqt10aqd]Estimado, ¿qué has fumao? :nose:[/quote:lqt10aqd]

Recapacito en nuestro idioma. Tu sabes más que yo estimado, ósea TIENES que complementar con algo, si no ... :periódico: es que no vale, menos con tus conocimientos ... si pasas no te la perdono! :jiji: .

Brent Mason, de eso va el topic … en que estábamos? … Siempre es spero sorprenderme con lo que dice la peña. Aunque sean barbaridades. :jiji:

Vamos, adelante! .... Quien sea!

Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Estimado, yo sé que tu hablas, pero no te entiendo :neutral:

Y no, no quiero que me convides, a saber los efectos neurológicos que produce eso :nose:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="eric_albert":38bsjrg9]Estimado, yo sé que tu hablas, pero no te entiendo :neutral:

Y no, no quiero que me convides, a saber los efectos neurológicos que produce eso :nose:[/quote:38bsjrg9]

Si tío, tienes razón. Dejare el mal hábito de aspirar pegamento :jiji: .

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Vintageman:

la última foto que has puesto es GLORIOSA!!! :dedo:
me la guardo para mi colección jejej
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":kz5nsrun]Vintageman:

la última foto que has puesto es GLORIOSA!!! :dedo:
me la guardo para mi colección jejej[/quote:kz5nsrun]

Si quieres te la envió en alta. La escanie del original en papel fotográfico. Así la puedes imprimir en grande en buen papel para que la cuelgues en tu habitación, sala de ensayo o el lugar que más te guste.

p.d.: Lo que es yo la ubique frente al wáter, entonces así alguien que gusta de esto siempre se entretiene cuando va a cagar :mrgreen: .
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[img:2js3zuf5]http://img523.imageshack.us/img523/6195/03qm5.jpg[/img:2js3zuf5]

Parece que esté tocando con los altavoces de serie del coche :jiji:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

La verdad es que me encantan las fotos estas y las colecciono. No es que quiera mostrarlas para lucirme con esto, solo lo hago porque también tiene relación con el tema de este topic, como se ha ido desarrollando todo esto, bueno además porque las encuentro fabulosas.

[img:3m4vh1pw]http://img383.imageshack.us/img383/5802/01zr9.jpg[/img:3m4vh1pw]

[img:3m4vh1pw]http://img472.imageshack.us/img472/2572/02ro9.jpg[/img:3m4vh1pw]

[img:3m4vh1pw]http://img472.imageshack.us/img472/5388/03cm8.jpg[/img:3m4vh1pw]

Bueno, también las monto aquí para cachondear un rato, lo debo reconocer. Como por ejemplo con esta que la debería enmarcar el Rafa y ponerla en un lugar especial para hacerle reverencia todos los días :jiji: .

[img:3m4vh1pw]http://img472.imageshack.us/img472/5666/04bd5.jpg[/img:3m4vh1pw]

Ya sea en una tabla de planchar o una culona .. El Gran Saint Paul se hará sentir! :mrgreen:

... Bueno, no aburro mas, el quiera y tenga otras fotos como esta solo basta un privadin con su Emilio para ponernos en campaña de intercambio. Y si no tiene, pero igual le gustaron las que tengo, también un privadin con Emilio, porque estoy dispuesto a compartirlas.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Hectrucci":l69lalf5][img:l69lalf5]http://img523.imageshack.us/img523/6195/03qm5.jpg[/img:l69lalf5]

Parece que esté tocando con los altavoces de serie del coche :jiji:[/quote:l69lalf5]

No creo que sea así. El coche esta tuneado, por tanto no lleva los de serie, lo delata el Bell Cover Verde que se puede divisar si prestas mucha mucha atención :mrgreen: .

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sólo me interesan las de tíos con Telecaster. Te paso una dirección en privado
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":7zi3ioz1]sólo me interesan las de tíos con Telecaster. Te paso una dirección en privado[/quote:7zi3ioz1]

Je, je, je … Eres un "Freaky" compulsivo Rubén, lo supe desde un inicio cuando me registre y vi tus tablas de planchar tan cuidadas y como a ti te gustan.

... Y bueno, como está permitido e institucionalizado el Frikear espero vuestro Emilio en mi privado para así enviarte el material. Sin mayor esfuerzo salió verso, medio GAY :flores: , pero verso al fin y al cabo :jiji: .

P.D.: Paso el dato para quien quiera intercambiar, me gustan y tengo fotos de época de Gibsons, Epiphones, Gretsches, Danos, Silvertone, Harmony, Rickies y casi todas las que de los cojones nos sale hablar aquí tan espontáneamente en GORG :mrgreen: .

[b:7zi3ioz1]Freak= Ejemplar anormal[/b:7zi3ioz1]
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Re: BRENT MASON - VALLEY ARTS SIGNATURE GUITAR (VIDEO)

Mensaje por Henry »

Retomo este topic porque acabo de encontrar esto: http://www.wamplerpedals.com/bsmpedal.htm

Pedal "Brent Mason Overdrive and Distortion", hay audio y video, me encanta como toca este tio. :dedo:

Imagen
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

Kike Amat escribió:Retomo este topic porque acabo de encontrar esto: http://www.wamplerpedals.com/bsmpedal.htm

Pedal "Brent Mason Overdrive and Distortion", hay audio y video, me encanta como toca este tio. :dedo:

Imagen
pues tiene una pinta genial, la verdad, y su sonido también es la HosTia, jeje!!

mierda... puto GAS... :hip:
Sergio Martin
Expulsado

http://www.youtube.com/watch?v=VSUpJ6JxyA0

Aqui Mr Mason con una bonita variación de su signature :baba:, respecto a su pedal, su presidente del club de fans es quien se los hace, Brian Wampler, lo sé porque todos los meses me los ofrece :miedo: :jiji:

Yo desde que tengo su signature (acabada en negro translucido) me muero por tener la suya pero acabada en gris plata (su standard) :baba: :baba: :llanto: :jiji: :ciao:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Joer, !qué sospechoso suena eso de "presidente de su club de fans"!!! :muerdealmohadas: :muerdealmohadas: :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re:

Mensaje por El Marin »

Vintageman_34 escribió: Bueno, también las monto aquí para cachondear un rato, lo debo reconocer. Como por ejemplo con esta que la debería enmarcar el Rafa y ponerla en un lugar especial para hacerle reverencia todos los días :jiji: .

Imagen

Ya sea en una tabla de planchar o una culona .. El Gran Saint Paul se hará sentir! :mrgreen: …
Y este quien pollas es? :tasloco:

Fale, es Mr Paul A. Bigsby :hedicho:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Re: Re:

Mensaje por Tupac »

Rafael Marín escribió:
Vintageman_34 escribió: Bueno, también las monto aquí para cachondear un rato, lo debo reconocer. Como por ejemplo con esta que la debería enmarcar el Rafa y ponerla en un lugar especial para hacerle reverencia todos los días :jiji: .

Imagen

Ya sea en una tabla de planchar o una culona .. El Gran Saint Paul se hará sentir! :mrgreen: …
Y este quien pollas es? :tasloco:

Fale, es Mr Paul A. Bigsby :hedicho:
Ahora que veo las patillas de sus anteojos, entiendo de dónde tomó la idea para su vibrato (que herraje de motos ni ocho cuartos) :jiji:
lapsteel

Re:

Mensaje por lapsteel »

Rubén Hernández escribió:
sólo me interesan las de tíos con Telecaster. Te paso una dirección en privado
uyuyuyuyuyuyuyyyyy ...... :armario:

:burla:

:sindiente:
Te habla Agüelo
Sergio Martin
Expulsado

Si, es que en Yanquilandia es normal que todo el mundo tenga un club de fans, y Brian Wampler siempre esta ofertandome todo tipo de equipo, o bien signature o usado, me ofreció hace tiempo un Deluxe Reverb Silverface original de los 60 que era de Brent Mason pero en ese momento no habian pelas :llanto:

Alfonso:.... :jeje: :jeje: :jeje:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”